IFEMA MADRID HORSE WEEK concluye su décima edición batiendo récord de asistencia

La décima edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK -que acaba de cerrar sus puertas en los pabellones 12 y 14 de IFEMA Madrid- ha concluido con un rotundo éxito de público. Durante todo el fin de semana, más de 47.000 personas apostaron por este multidisciplinar evento en torno al mundo del caballo, en el que se han celebrado varias citas imprescindibles, tanto para los amantes de las competiciones equinas de máximo nivel, como para los que buscan el mejor ocio con la hípica como telón de fondo.

 

“Es una enorme satisfacción para nosotros comprobar cómo el público responde año tras año a la oferta deportiva y de ocio que ofrece el evento”, comenta Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IFEMA MADRID HORSE WEEK (IMHW). “Batir un nuevo record de asistencia, con más de 47.000 visitantes registrados en esta edición, supone además la responsabilidad y el reto de seguir manteniendo el listón muy alto en ediciones venideras”.

La celebración simultánea en un mismo escenario de dos citas de alcance mundial, la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM y la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– ha llevado a la arena de IMHW a los mejores binomios del mundo de cada disciplina, atrayendo las miradas de aficionados nacionales e internacionales y convirtiendo a Madrid, un año más, en capital internacional de la hípica. Los competidores, exhibidores y artistas que han participado este año en IMHW proceden de 43 países distintos.

 

En esta edición, las victorias de los mejores jinetes del ranking FEI, como los alemanes Marcus Ehning y Matthias Alexander Rath, el francés Julien Epaillard, el sueco Henrik von Eckermann o el belga Nicola Philippaerts, y de las amazonas y jinetes españoles -como Fernando de los Santos, Leticia Riva y Daniel Martín Dockx– han permitido a los visitantes de IMHW vibrar en las gradas de la pista central de IFEMA MADRID HORSE WEEK. La dotación económica de los premios de los concursos de IMHW se ha situado este año en torno a los 550.000€.

En cuanto al plan de ocio de IMHW, esta edición ha registrado momentos que quedarán para la historia del evento, como la victoria por segundo año consecutivo de José Manuel Martín Casanova en la Copa Vaquera MHW; la puesta en escena del espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ -presentado por la Universidad Alfonso X El Sabio-; el concurso de herraje y forja por equipos organizado por la empresa líder del sector EKI Herrajes en torno al primer Congreso de Herradores IMHW; o la emocionante entrega del Premio Madrid Horse Week en su edición 2023 a la periodista Paloma del Río, galardonada por su inestimable contribución a la promoción de la hípica en nuestro país.


Otras cifras del evento

Con la suma de los más de 290 caballos participantes en esta ediciónel total de equinos que han pasado por IFEMA Madrid asciende ya a más de 3.000. A todos ellos, auténticos atletas en cada una de sus especialidades, ha habido que atenderlos con sumo cuidado: en cada edición se requieren más de 1.500t de arena y más de 2km de vallado para proteger a los caballos y cada día que IMHW permanece en activo se recogen más de 30m3 de estiércol, residuos orgánicos que se retiran a diario y se envían a una planta de reciclaje para hacer compost.

 

Además, en las instalaciones de IFEMA se levanta el equivalente a 14 tráileres cargados con 75m3 de hierro cada uno y se requieren más de 2km de cable para iluminar el evento. En torno a 1.100 personas han trabajado en el que pasa por ser el mayor evento Hípico que se celebra en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta