GRESMANC GROUP reúne en Casa Decor a Fuensanta Nieto, Paloma Sobrini, Tristán López-Chicheri y otros grandes arquitectos para presentar la marca
El pasado lunes 20 de mayo, Gresmanc Group, en colaboración con el estudio de arquitectura Aybar Mateos y la revista FEARLESS ® , se ha dado cita en el auditorio de Casa Decor con una selección de arquitectos en la presentación “La arquitectura y la tierra. El futuro desde el origen.”
Una cuidada representación de los estudios de arquitectura más relevantes del momento ha acudido a la presentación para reafirmar la importancia del uso de la cerámica como material fundamental para el diseño de una arquitectura sostenible.
Al encuentro asistieron eminencias de la arquitectura tales como ex decanos del COAM como Paloma Sobrini y José Antonio Granero, así como Tristán López-Chicheri (L35), César Ruiz-Larrea, Fuensanta Nieto (Nieto Sobejano), Javier Pioz, Ignacio Marqués (G34), Héctor Ruiz, Borja Esteras (Arquitalia) entre otros. También representantes de constructoras y promotoras como AVINTIA, Jacobo Castellano (Grupo Aracharray), Julio Iranzo (Avellanar), Alfonso Toledo (Altosa). O empresas de project management como ACERTA con la presencia de su directora General Eva Cuesta.
Gresmanc Group, como fabricante de gres extrusionado, es un referente en el sector de la arquitectura por su capacidad para crear infinitas soluciones constructivas con máxima funcionalidad y diseño y con la garantía de calidad y resistencia de un material 100% natural como es el gres extrusionado.
Grandes formatos, volúmenes, piezas especiales son posibles gracias al poder de creación cerámica por extrusión. De este aspecto ha dado cuenta Juan José Mateos, socio del estudio de Arquitectura Aybar Mateos, que ha presentado uno de sus proyectos más emblemáticos el cual tiene como protagonista una fachada cerámica diseñada y creada en exclusiva por Gresmanc Group para el proyecto.
Denominado “Un paisaje cerámico”, el caso de estudio presentado por Aybar Mateos, se trata de la rehabilitación de un antiguo hospital en Ciudad Real, reconvertido en edificio administrativo y para el cual se ha diseñado una fachada ventilada cerámica que transforma la percepción del edificio y lo acerca a la sensibilidad local y regional. El estudio de arquitectura recurre a la cerámica como material sostenible y propone una lectura del lugar como una acumulación de estratos y capas históricas, que se mezclan, se superponen y se compatibilizan.
Tras el evento, el convencimiento de los presentes era generalizado: es labor de todos, velar por una arquitectura sostenible para un futuro mejor, de la mano de los materiales más naturales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!