FEARLESS recoge el premio PEDRO EXPÓSITO de COSENTINO en la categoría ‘Fomento’
En la cita que fue celebrada hace dos semanas en Madrid, el galardón lo ha recogido Katalina Mikhailova, directora de FEARLESS, de manos de Javier Reyes, responsable de Cosentino City Madrid
Vanguardia y tradición. Ambos valores se aúnan e integran bajo la figura de Pedro Expósito, y de los premios que Cosentino City Madrid organiza de forma anual en su nombre. Vanguardia representada en personalidades, entidades y firmas que, como Cosentino, apuestan por el futuro, marcan tendencias, y apuestan por la innovación y la calidad. Y tradición plasmada en el legado de Pedro Expósito, un desempeño basado en el respeto, la confianza y en el lado humano de las relaciones comerciales.
De acuerdo a este espíritu, Cosentino City Madrid celebró anoche la III edición de sus Premios Pedro Expósito, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores por su implicación con la empresa Cosentino, así como por ayudar con su trabajo a que el City de Madrid siga siendo un espacio de referencia para el mundo del diseño y la arquitectura en la capital. De esta forma, su apoyo y colaboración les hace convertirse en Embajadores Cosentino City Madrid.
Los premiados en esta edición han sido:
- Embajador Cosentino City Arquitectura: PXQ Arquitectos
El estudio de arquitectura PXQ inicia su actividad en 2004, formado por tres arquitectos gaditanos, que además de compartir el buen hacer en el ejercicio de la profesión, muestran una especial sensibilidad respecto a la forma de entender la arquitectura. La versatilidad, la eficacia en la gestión y el compromiso con la mejor arquitectura, son características de este estudio. Recogieron el galardón los arquitectos Luis Pizarro, Ernesto Fernández Pujol y Fabián Cruz.
- Categoría Embajador Cosentino City Diseño: Héctor Ruiz Velázquez
Héctor Ruiz Velázquez es el CEO del estudio multidisciplinar RUIZ VELAZQUEZ architecture & design. Con sede en Madrid, en los últimos 20 años el estudio se ha especializado en ampliar la actividad profesional creativa en la realización de proyectos desde la disciplina de la arquitectura, el diseño, la comunicación y el branding en el mundo. El premio fue recogido por el propio Héctor Ruiz.
- Embajador Cosentino City Rehabilitación: Proyectos Soluciones y Reformas
Empresa de reformas ubicada en Madrid, especializada en la ejecución de proyectos y reformas integrales en viviendas, locales comerciales, mantenimientos de comunidades y jardines. Recogieron el premio Álvaro Quintáns y Álvaro Uribe.
- Embajador Cosentino City Promotor: Realia
Empresa promotora cuyo objeto es la promoción, la gestión y la explotación de toda clase de bienes inmuebles. Estructura su actividad en dos áreas diferenciadas: Patrimonio y Promoción y Desarrollo de Obra Nueva. Recogió la distinción Antonio Núñez, Jefe Técnico de la firma.
- Embajador Cosentino City Artesano: Mármoles y Granitos Cuesta
Empresa familiar madrileña dedicada al sector de la piedra natural. Cuenta con más de 30 años decorando espacios y ambientes de primera calidad, para que profesionales y particulares puedan disfrutar de las diferentes estancias de su hogar, oficina o edificio comercial. Recogió este premio, Óscar Cuesta.
- Embajador Cosentino City K&B: Corte Maderero
Corte Maderero es una empresa familiar fundada en 1990 ubicada en Madrid. Dedicada al suministro e instalación de tableros cortados, tableros canteados a medida, puertas de blindadas y acorazadas, puertas lacadas y barnizadas y mobiliario de cocina. Acudieron a la entrega David e Iván Aguilar.
- Embajador Cosentino City Escuela: Escuela Dmad
Dmad es una Escuela de Diseño de Interiores y Paisajismo ubicada en Madrid nacida en 2013. Definida como una “Escuela boutique”, joven y cosmopolita, con grupos reducidos para asegurar un aprendizaje personalizado. La escuela de posgrados ofrece un innovador plan formativo, con Cursos y Másters de Diseño basados en el aprendizaje a partir de casos reales, incluyendo la toma de contacto con los mejores proveedores del sector del diseño. El acto contó con la asistencia de las arquitectas e interioristas Laura Santos y Michelle Vasconcelos.
- Embajador Cosentino City Difusión: Revista Fearless
Fearless es la primera revista de lujo sostenible y fotografía social. Viene acompañada de una exposición de fotografía itinerante, que retoma la prensa impresa, en formato de “revista cápsula” digna de coleccionistas. De periodicidad trimestral, cada número trata una temática social de actualidad. Recogió su premio, Katy Mikhailova, Directora de la publicación, de manos de Javier Reyes, Responsable de Cosentino City Madrid.
- Embajador Cosentino City Honorífico: Ángel Rodríguez, Granitos Belmar
Belmar es una de los más reputadas marmolerías de Madrid. Almacén de piedra natural, mármol y granito constituido en 1995, son distribuidores oficiales de Silestone® y Dekton®. La compañía almeriense ha querido distinguir por su excelente trabajo a esta firma, y a la labor de su presidente, Ángel Rodríguez. Este premio honorífico fue entregado Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Vicepresidente comercial de Cosentino para Iberia.
La ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en una espectacular velada conducida por la periodista Ana García-Siñeriz que, además, sirvió para estrenar los nuevos espacios del Cosentino City Madrid. Hasta allí se trasladaron los premiados, así como distintos directivos de la multinacional y el equipo de Cosentino Madrid al completo. Igualmente, el acto contó con la participación de anteriores premiados y otros invitados relavantes como Antonio Ruiz Barbarín; Diego Rodríguez; Ángel Ovejero y Fernando Martínez Conde de Prodeco; César Cort de Valenor; o Fernando Rodríguez Chico, Director General de CONCOVI, entre muchos otros. Los galardonados recibieron un trofeo elaborado en mármol Blanco Macael, piedra simbólica para Cosentino.
En memoria de Pedro Expósito
El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España. En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!