ESTUDIO REONDO diseña las nuevas oficinas de Rocknrolla en Sevilla
El proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo Reondo para las nuevas oficinas de Rocknrolla, promotora de eventos culturales y musicales en Sevilla, surge de la esencia cultural y dinamismo de la propia empresa.
La especial arquitectura interior del local, con una superficie de 150 metros cuadrados, ha condicionado su diseño interior. Se trata de un espacio de altos techos, con 4 metros de altura, y más de 13 metros de profundidad, con una sola fachada orientada al norte, dos naves longitudinales y 5 crujías transversales e iluminado por dos lucernarios.
Una parte del local, que linda con cubiertas, había tenido recurrentes problemas de filtraciones. “El espacio tenía una pátina envejecida que nos resultó atractiva” explica el arquitecto José Lozano, fundador junto con la interiorista Mayka Sambruno de estudio Reondo.
El concepto de diseño para la reforma de estas oficinas se basó en mezclar el estilo alternativo del mundo cultural, en el que se mueve la empresa, y un diseño más formal que aportase cierto equilibrio.
Ante un local con tanta profundidad y que funciona como espacio de trabajo, los expertos de estudio Reondo buscaron distintas soluciones para mejorar la iluminación natural. De esta forma, se introduce un patio al fondo del local que aprovecha las ventajas de una orientación sur para introducir luz natural y permitir ventilaciones cruzadas.
Finalmente, la distribución de las naves y las crujías permite establecer dos alturas en el espacio. Una de las naves recoge el programa más contenido, con menor altura, y la otra el programa más abierto y flexible, aprovechando toda la altura del local.
En esta segunda crujía se introduce el acceso al local, el vestíbulo y el nuevo patio, de forma que se hace una lectura completa de las oficinas desde su entrada. Para reforzar esta idea se ha utilizado el recurso del arco y la bóveda de cañón alámbrica, que se hace reconocible desde la fachada de acceso hasta el patio.
Las nuevas oficinas de Rocknrolla mantienen el equilibrio entre confort y funcionalidad, a la vez que generan una imagen coherente y representativa de la empresa con el objetivo final de conseguir un espacio de trabajo que ayude a cuidar del bienestar del usuario y mejore la productividad del equipo.
- Fotografías: Juanca Lagares
- Mobiliario: Forma5, Inclass, Somomar y mobiliario diseñado a medida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!