Las calles comienzan a llenarse de luces y villancicos, las casas de decoración festiva, las agendas de encuentros con nuestros seres queridos y nuestra cocina de dulces típicos navideños. La Navidad es sinónimo de alegría, pero también de buena gastronomía. Turris, la panadería especializada en productos artesanales, celebra la llegada de esta época tan mágica con una selección de los mejores dulces navideños, todos ellos hechos con el cuidado y calidad que caracterizan a todas las elaboraciones de sus obradores.
Hay un dulce que, aunque de origen italiano, se ha convertido en un indispensable de las reuniones navideñas y ese es el panettone. Un clásico que ha traspasado fronteras, enamorando los corazones y paladares de los españoles, y que, por supuesto, no podía faltar en los obradores de Turris. Este año todas las tiendas de la marca contarán, además, con unos panettones muy especiales, los de Vallflorida Xocolater, ganadores del mejor mejor panettone artesano de España del 2023 y disponibles tanto en su versión clásica como con chocolate.
Pero, si hay algo que caracteriza a Turris es su pan, siendo su producto estrella y destacado la gran variedad de formatos y masas que ofrecen en sus locales, por ello este diciembre Turris contará con un pan del mes muy especial, el Pan de Navidad, elaborado con una base de espelta y centeno, masa madre y relleno de nueces, ciruelas y orejones. Una opción ideal para comer sólo o acompañado de otros favoritos de la Navidad como quesos o mermeladas.
¿Y qué sería de las sobremesas navideñas sin los polvorones de almendras? Los obradores de Turris contarán con este clásico, disponible en bolsitas de 6 unidades o al peso, para los amantes de la gastronomía tradicional. A esta delicia le acompañan otros postres perfectos para tomar con el café o de postre como las rosquillas de anís; los nevaditos; las nuevas galletas de naranja; y el turrón de yema quemada elaborado artesanalmente, con una textura cremosa por dentro y crujiente por fuera con una capa de azúcar quemado.
Para los más pequeños, Turris también cuenta con la opción perfecta, sus árboles de Navidad elaborados con deliciosa masa de magdalena. Este año, además, sus obradores cuentan con dos sabores: el árbol de chocolate, con pepitas de chocolate que le dan un toque dulce único, y el árbol de fruta, relleno de naranja, pasas, vainilla y canela y coronado con una capa de almendras. El detalle perfecto para llevar a una reunión familiar.
Tampoco podía faltar uno de los productos estrella de Turris para la Navidad, la Trenza de Hojaldre, una delicia elaborada con exquisito brioche de mantequilla relleno de yema pastelera, con nueces, pasas y acabado con un glaseado. Un dulce que se deshace en la boca y que promete convertirse en el nuevo guilty pleasure de las comidas navideñas.
La gran novedad de los obradores de Turris para esta Navidad es su Brioche de Navidad, un producto creado por Xavier Barriga con una esponjosa masa de brioche rellena y cubierta con naranja confitada, chocolate con leche, avellanas y un toque de miel y vainilla. Un dulce que no podrá faltar en tus cenas navideñas capaz de cautivar hasta los paladares más exigentes.
Y, como no podía ser de otra forma, la Navidad no sería lo mismo sin su icónico Roscón de Reyes. A partir del 14 de diciembre los locales de Turris se llenarán de este postre elaborado con masa madre e ingredientes de gran calidad. Turris contará con varios sabores: clásico, hecho con una tierna masa de brioche acompañada de un toque de agua de azahar, miel y aceite de oliva, coronada con un baño de mermelada de naranja con almendras y naranja natural confitada, y nata, la masa clásica rellena de la mejor nata artesanal. Para los más golosos, este año Turris cuenta dos sabores nuevos que sólo estarán disponibles la semana de Reyes: crema, relleno de crema pastelera artesanal y cobertura de almendras; y, la opción favorita de los más golosos, el roscón de trufa con un brioche bañado en chocolate negro y con relleno de trufa. Este año el Roscón de Turris, viene cargado de sabor, pero también trae sorpresas, ya que 25 de sus roscones contarán con una figura de un avión y los afortunados en encontrarla se llevarán de regalo una experiencia muy especial con Smartbox. Igualmente, para los que no puedan esperar hasta el 14 de diciembre para probar esta delicia navideña, Turris tiene disponibles Miniroscones de Reyes en todos sus obradores.
Por último, si estas Navidades quieres ser el invitado perfecto, Turris tiene el detalle ideal para los más cocinitas: un delantal solidario. Se trata de una edición limitada cuyos beneficios serán donados en su totalidad a los afectados por la DANA en Valencia que puede adquirirse tanto de forma individual como dentro del Lote de Navidad de Turris.
Todos estos dulces navideños están disponibles hasta el 6 de enero en los obradores de Turris de la capital (Eloy Gonzalo, 27, Hermosilla, 84, Princesa, 73 y López de Hoyos, 113) o pidiéndolos a domicilio a través de la web de la marca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!