Los mundos del cognac, el lujo y la moda se unen en una celebración de la artesanía, el savoir faire y la creatividad lúdica con la colaboración entre Hennessy y LOEWE. Juntos presentan una exclusiva y meticulosa obra de arte inspirada en la cáscara de una castaña. Esta colaboración refleja una apreciación mutua por los procesos artesanales complejos, dando como resultado una creación audaz y moderna diseñada para despertar los sentidos con un toque de ironía.

Fundada en 1846 como un taller de marroquinería, LOEWE ha perfeccionado la artesanía a lo largo de los años, inspirándose en la moda, el arte y la cultura. En sus talleres en España, los mejores artesanos especializados en cuero han dedicado más de 10 horas a la elaboración artesanal del revestimiento de piel para Hennessy Paradis.

Este exclusivo ‘nido’ inspirado en la cáscara de la castaña no solo protege la botella, sino que también rinde homenaje a los círculos de madera de castaño tradicionalmente utilizados para resguardar los barriles más preciados de Hennessy, así como al color característico de los icónicos accesorios de cuero de LOEWE.

Una edición limitada para coleccionistas

La edición limitada Hennessy Paradis X LOEWE se presenta en tres colores que reflejan el ciclo vital de la castaña: anís, ámbar y castaño.

La colección estará disponible a partir de marzo de 2025 en mercados seleccionados y estará compuesta por:

  • La primera carafe de 3L de Hennessy Paradis, alojada en su exclusiva funda de cuero hecha a mano, con un cinturón de cuero, clip para el cuello y un ritual de servicio dedicado que incluye dos copas y una pipeta.
  • Carafe de 70cl de Hennessy Paradis, igualmente protegida en su elegante ‘nido’ de cuero con accesorios a juego.

Un legado líquido de excelencia y armonía

Desde 1765, Hennessy ha perfeccionado el arte de la elaboración del cognac. Su savoir faire en la selección, envejecimiento y mezcla de eaux-de-vie es un legado que permite a la Maison crear cognacs excepcionales a partir de uvas cultivadas exclusivamente en una región de Francia. Hennessy Paradis debe su nombre a la bodega Paradis de la Maison, donde se han envejecido sus eauxde-vie más preciadas durante generaciones.

La mezcla fue creada por Maurice Fillioux, sexta generación de master blender de Hennessy, quien la comparó con una orquesta sinfónica: una combinación de aproximadamente cien eaux-de-vie seleccionadas por sus cualidades individuales para crear un cognac armonioso, con tonos cobrizos y una textura voluptuosa y sedosa.

En palabras de Laurent Boillot: «Esta colaboración con LOEWE es una celebración de la meticulosa artesanía que ponemos en cada gota de Hennessy Paradis y encapsula nuestro legado compartido de innovación artística. Estamos entusiasmados de lanzar esta colección y ofrecer a coleccionistas y conocedores una experiencia sensorial y estética única».