Cócteles y «excusas» para celebrar en Ginkgo Garden el Día Mundial de Bartender

La mixología no es una ciencia exacta, aunque la ciencia ha puesto lo suyo para lograr los cócteles más atrevidos. La mixología es un arte y el bartender el artista que ejecuta. Un buen cóctel es capaz de lograr sensaciones y emociones; de trasladarnos a lugares y recuerdos con un simple sorbo. En Ginkgo Garden saben muy bien la clave. Su coctelería da riendas sueltas al gusto y te hace  viajar, sin moverte de su jardín secreto en el centro de Madrid. La esencia cosmopolita en cada trago se une a la ilusión de quién lo crea y al placer de quién lo disfruta.

Este 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender (en esa fecha pero del año 1951 se consolidaba la I.B.A. International Bartenders Association) y no hay mejor manera de celebrarlo  que con un buen cóctel en la mano, en ese lugar donde el  disfrute esté rodeado de un ambiente inmejorable.

Nuestra propuesta: Ginkgo Garden, en el número 6 de la calle Gil de Santivañes, junto calle Serrano y la Puerta de Alcalá. Un jardín secreto y exclusivo, con una coctelería de lujo, ideal para que este viernes sea más viernes en honor a todos los bartenders del mundo. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

GINKGO COCKTAIL. -Ginebra Bombay Sapphire, hojas de shiso y citronela, fino de Jerez, tónica de pimienta rosa

El Ginkgo Cócktail no defrauda nunca, quizás porque es una explosión de frescura, gracias la tónica de pimienta rosa y a las hojas de Shiso, esa planta que se torna imprescindible en la cocina asiática y que físicamente, sus hojas parecer ser una mezcla entre la menta y la ortiga. Para los que aman la gienbra o el buen gin-tonic, amarán más a los bartender al probar este cóctel.

Para los más divertidos y esta vez como resultado de la mezcla mediterránea con un toque nipón llega Melón Japón, una combinación de Vodka Grey Goose, Midori (un famoso preparado japonés de licor de melón), matcha, citronela, y con un toque más que dulce y divertido: algodón de azúcar y petazetas de frambuesa.

BLUE PANDA COLADA. – Ron Bacardi Carta Blanca, Pandam (hoja asiática con notas de frutos secos y vainilla), curaçao blue, coco, piña y limón.

MELÓN JAPÓN.- Vodka Grey Goose, Midori (licor de melón), matcha, citronela, limón, algodón de azúcar y peta-zeta de frambuesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta