CERTINA, marca patrocinadora de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo de la FIS

Desde 2022 Certina es el cronometrador oficial de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo de la FIS. Rol que ejerce desde el comienzo de esta temporada (que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2022 en la estación finlandesa de Ruka) y durante cuatro años. Desde esa fecha, la marca ha vivido una primera etapa con toda una serie de fines de semana de competiciones que han enfrentado entre sí a esquiadoras, esquiadores y equipos mixtos, y en cada una de ellas ha estado Certina cronometrando todas las carreras con la precisión más fiable, que le caracteriza.

 

Especialmente, el sábado 11 de marzo, cuando la firma suiza organizó un especial encuentro para prensa internacional para que conocieran y disfrutaran de primera mano, en Holmenkollen, Oslo (Noruega) los 50km libres masculinos de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo FIS. El esquí de fondo es un deporte de gran tradición que; sin embargo, se nos presenta de forma sorprendentemente contemporánea, lo que constituye una analogía con Certina: no solo es un deporte de base con grandes beneficios para la salud, sino que, además, es una disciplina en plena armonía con la naturaleza. Como marca que otorga un enorme valor a la sostenibilidad, Certina aprecia en gran medida este aspecto. «El deporte es y ha sido siempre un componente importante de la imagen de marca. Nos fascina el contacto con la naturaleza tan característico del esquí de fondo», afirma Marc Aellen, CEO de Certina. «Estamos ansiosos por disfrutar de la emoción y del rendimiento en las pistas y deseamos la mejor de las suertes a todas y todos los deportistas».

Suerte que llegó para Simen Hegstad Krueger, el tricampeón del mundo, ese sábado en 1 hora 55 minutos y 1,5 segundos, estos últimos muy importantes a destacar ya que es lo que lo separan de sus compatriotas noruegos, Hans Christer Holund que tardó 5,7 segundos más en llegar y; Martin Loewstroem Nyenget, que obtuvo el tercer lugar al alcanzar la meta 12,6 segundos más tarde que Krueger. En definitiva, una competición emocionante, que se decidió a segundos de la meta y que fue una clara victoria para Noruega en sí, al adjudicarse los esquiadores locales los 10 primeros puestos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta