CALEDONIAN proyecta ya la que será la promoción más exclusiva entre Marbella y Sotogrande
CALEDONIAN ha puesto en marcha una nueva promoción bajo el nombre de CALEDONIAN Cortesin Residences que, como en todas sus creaciones, promete una perfecta combinación de alto standing y las mejores calidades con sostenibilidad, eficiencia energética y la última tecnología del mercado. Una promoción vacacional o de segunda vivienda que supone la guinda para la constructora, promotora e inmobiliaria española a un 2023 especialmente fructífero. De hecho, CALEDONIAN cuenta actualmente con tres proyectos activos con una proyección de valor de más de 250 millones de euros.
En el caso concreto de Cortesin Residences, CALEDONIAN aprovechará 12.000 m2 de terreno edificable en la exclusiva Finca Cortesin (Casares, Málaga) para proyectar la que promete ser la urbanización más puntera de la Costa del Sol. Su magnífica ubicación, entre Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), asegura que las 42 viviendas de las que constará la nueva promoción tengan un entorno especialmente demandado a nivel turístico, así como vistas al Mar Mediterráneo desde todas las estancias de todos los apartamentos y vistas también a la totalidad del complejo al estar en una de las lomas más altas de la finca.
Y es que hablamos de Finca Cortesin, un dominio de 215 hectáreas único en el mundo en el que se ubica, entre otros, el Hotel Finca Cortesin, un establecimiento hotelero que está entre los 50 mejores del mundo según los Readers’ Choice Awards, promovidos por Condé Nast Traveler UK, con un campo de golf, un beach club, spa, cinco restaurantes de lujo y hasta un helipuerto.
En el caso de la nueva urbanización de CALEDONIAN, la misma estará compuesta por 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios divididas en 9 bloques -8 de viviendas y uno de spa- diseñados en su totalidad por el brasileño Marcio Kogan, uno de los mejores arquitectos del mundo en la actualidad, y su afamado Studio MK27.
Kogan, que ya ha colaborado con la constructora en reconocidos proyectos como CALEDONIAN Somosaguas, CALEDONIAN Javier Ferrero, Concept Valdemarín y la urbanización Altos del Hipódromo II, entre otros proyectos españoles, siempre hace sobresalir la conexión entre el exterior y el interior de la casa, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos, infinitos y diáfanos. Además, la disposición de las viviendas se realizará en diferentes alturas precisamente para asegurar que todas tengan vistas al mar en cada una de sus estancias.
Ecología y eficiencia energética sin parangón
CALEDONIAN siempre construye sus promociones con una alta calidad de materiales, acabados e instalaciones, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología. Y Cortesin Residences no será menos: la fachada será totalmente acristalada, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo según los patrones LEED Platinum, el certificado de construcción sostenible más potente y exigente del mundo.
Por supuesto, la nueva promoción contará con geotermia para aprovechar la energía creada en el subsuelo malagueño y destinada al objetivo de conseguir huella de carbono cero y un gasto energético externo mínimo.
A esto hay que añadir la instalación de paneles fotovoltaicos, el reciclaje de elementos naturales como el agua de lluvia y un grosor en los muros de más del doble del estándar usado para que las variaciones térmicas en el interior de las viviendas sea el mínimo posible, tanto en invierno como en verano. Para rematar toda esta eficiencia energética, las casas contarán también con un sistema de bomba de calor, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista, que devuelve hasta cinco veces la energía consumida, siendo excepcional por su alto rendimiento.
La personalización como sello diferenciador
Una de las características más sorprendentes de CALEDONIAN Cortesin Residences será la posibilidad de personalización total: desde la superficie de las casas -las habrá desde 200 m2 hasta 400 m2-, hasta la tipología -apartamento normal, dúplex o ático-, pasando por aspectos VIP como una mayor o menor terraza -las hay de hasta 250 m2-, la instalación de piscina individual tipo infinity, sistema de barbacoa, chimenea o bar.
Pero la personalización llegará a los detalles más exclusivos, como la posibilidad de equipar ventanas con persianas motorizadas, lamas automáticas según el sol que le dé a la casa, sistema domótico LUTRON completo, puntos de recarga para coche eléctrico, sistema centralizado de aspiración, calefacción para la piscina o, incluso, una planificación paisajística especial diseñada y ejecutada por Isabel Duprat, integrada en la publicación “Women Garden Designers – 1900 to Present” (Garden Art Press, 2015), un libro de Kristina Taylor que reúne a 31 de los paisajistas más influyentes en todo el mundo.
Calidades fuera de mercado
Para conseguir una limpieza visual excepcional en cada una de las casas de CALEDONIAN Cortesin Residences, el techo del salón principal será de losa de hormigón volada, el techo frío estará embebido dentro de la losa de hormigón y las carpinterías estarán empotradas. Además, las fachadas dispondrán de ventanales Panoramah de suelo a techo. Las habitaciones contarán, por su parte, con un falso techo para potenciar la elegancia y el confort.
En cuanto a la accesibilidad, todos los apartamentos estarán controlados mediante huella biométrica inviolable Ekey, que se podrán potenciar con domótica LUTRON, integrando el control de luces, persianas, temperatura, apertura de puertas e, incluso, el mando de electrodomésticos, placa de inducción…
CALEDONIAN cuenta siempre con el silencio como un factor decisivo para el confort de una casa. Por eso, todos los apartamentos de su nuevo proyecto malagueño estarán equipados con suelo radiante y techo frío, sin motores molestos o corrientes de aire innecesarias, para controlar calefacción y refrigeración respectivamente, así como un sistema de aerotermia para el aire acondicionado y un sistema de ventilación centralizado para obtener una calidad del aire óptima: dos sistemas silenciosos que aportan aire fresco y filtrado desde el exterior a los dormitorios y al salón, además de extraer el aire viciado de la cocina y de los cuartos de baño.
A nivel de insonorización, CALEDONIAN Cortesin Residences se edificará con una tabiquería interior compuesta por, entre otros materiales, lana de roca, un producto muy valorado por el sector inmobiliario por su impermeabilidad, insonorización y poder ignífugo contra el fuego y, por otro lado, con vidrios de carpintería con cuatro láminas de cristal de seguridad, gas argón en la cámara y butiral acústico.
Equipamientos acordes con el entorno
Por supuesto, como en todas las promociones anteriores de CALEDONIAN, Cortesin Residences contará con full equipe en baños y cocinas, y las mayores calidades en estas salas y, por supuesto, en salones y dormitorios. Así, se podrá encontrar mobiliario en madera de roble natural en las cocinas, con campana extractora, dos frigoríficos -de 90 y de 60 cms-, horno, microondas, placa de inducción, lavavajillas y vinoteca. Grifería termostática acaba en bronce cepillado en cocinas y baños, sanitarios en porcelana banca suspendidos con cisterna empotrada, bañera exenta en baños secundarios, platos de ducha de gran formato solado en piedra en baño principal, puertas de paso macizas acabadas en madera con bisagras ocultas en toda la casa, armarios modulares con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado, con interiores en madera con iluminación interior… y suma y sigue.
Detalles que, al fin y al cabo, definen lo que es una promoción high level, que se suman al acabado general de los apartamentos, donde la piedra caliza de Campaspero es la protagonista en el solado, en la terraza y en los cuartos de baño, así como el gres blanco y el hormigón visto en zonas como el garaje, que crean una atmósfera elegante, fresca y moderna.
Instalaciones y servicios dignos del mejor hotel cinco estrellas
Los inquilinos de CALEDONIAN Cortesin Residences dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica y otra zona de amenities comunes donde estará ubicada la piscina climatizada exterior con Pool Club, un gimnasio diáfano con equipamiento de última generación y un espacio wellness que contará con sauna, baño turco, spa y espacio de tratamientos y masajes.
Además, la urbanización contará con un servicio de eventos privados para la reserva de estas zonas comunes e, incluso, la organización de la infraestructura necesaria con los proveedores locales. Aquí entra en liza el llamado Real Estate Concierge Service, un sistema de atención a los inquilinos las 24 horas del día que se encarga de estos servicios de organización, del room service para cada una de las casas, pero también de la contratación de tours turísticos privados por las inmediaciones, reserva en restaurantes, organización de traslados, mantenimiento de todas las comodidades diarias y anuales de las viviendas y de la seguridad del complejo.
Por último, todos los vecinos de la urbanización tendrán acceso a las instalaciones y clases privadas del propio Hotel Finca Cortesin cinco estrellas Gran Lujo. Entre estos privilegios estarán el uso del exclusivo campo de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell B. Robinson, el acceso a sus 4 pistas de tenis, a las clases privadas de yoga, al Beach Club -de 6.000 m2 y cuatro piscinas- y al Spa -de 2.200 m2.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!