BODEGAS EMILIO MORO comparte su propuesta gastronómica para brindar esta Navidad
En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la “Milla de Oro”, se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, buscan cumplir con la máxima que, añada tras añada les guía. Ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia consiguiendo que sean felices con una copa de uno de sus vinos en la mano.
Y es que, ser ese punto de encuentro es lo que hace especial a la familia Moro. Si hay algo que les gusta de verdad es ser buenos anfitriones, y en esto, como en todo lo demás, trabajan por las cosas bien hechas. “Nuestra casa siempre está llena de gente, sobre todo en estas fechas. No hay nada que nos haga más felices que reunirnos en la casa familiar, con mi madre presidiendo la mesa”. Así habla Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, cuando se le pregunta sobre cómo celebra él la Navidad. “Nos encanta ejercer de anfitriones. Recibir a nuestra gente para disfrutar de su compañía es el mejor regalo que podemos tener año tras año”.
Y es que, a la hora de ser el perfecto anfitrión, muchas cosas hablan por sí mismas (la cristalería, la mantelería, la decoración…) pero sin duda, lo que deja huella, es la manera en la que el éste te recibe y te invita a compartir lo que, con ilusión, ha preparado.
Por eso, esta Navidad, Bodegas Emilio Moro nos abre las puertas de su casa y comparte con nosotros una deliciosa propuesta gastronómica maridada con sus vinos, para que podamos ser el perfecto anfitrión. Ese que nuestros seres queridos nunca olvidarán.
Maridaje… ¡Oh, perfecto maridaje!
No es fácil saber elegir un buen vino que maride con los sabores de la Navidad y que nos aporte la calidez tan necesaria en las frías noches de esta época del año, pero la buena noticia es que, Bodegas Emilio Moro comparte una propuesta de maridajes gourmet para disfrutar esta Navidad. ¿Te animas? ¡Tu paladar se deleitará con cada sorbo!
Las nuevas añadas de la Familia Malleolus
Malleolus 2021 es un vino elegante, con una gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura. Con ese característico color rojo cereza, Malleolus vuelve un año más para enamorarnos con su calidad y su gran expresión aromática en la que destacan los olores de los frutos negros. Perfecto para acompañar aves y carnes rojas, con el que podremos crear la mejor combinación de sabores. Para Javier Moro, “acompañar Malleolus con un pichón asado o un chuletón de vaca a la brasa es hablar de éxito garantizado. Y yo, en Navidad, no me la juego”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
Malleolus de Valderramiro 2020, el gran Tinto Fino que vuelve con toda su potencia, estructura y gran intensidad. Un vino con un sabor intenso pero equilibrado, que deja un delicioso recuerdo en boca con su remarcada vocación frutal. Para Héctor Medina Moro, director de marketing y miembro de la cuarta generación de la familia, Malleolus de Valderramiro es el vino perfecto para maridar un buen asado. “Y lo que más me gusta de este vino es que nos permite alargarlo hasta la sobremesa, para acompañar con el postre. Esto me lo enseñó mi abuelo, Emilio Moro, y no hay cosa que más me guste”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
Malleolus de Sanchomartín 2020, un vino poderoso, elegante y persistente que vuelve a ofrecernos un sabor equilibrado con ciertas notas frutales. Con un paso agradable, largo y persistente, este vino es el mejor acompañante para una gran celebración u ocasión especial. Un vino muy polivalente que te permitirá maridar platos muy diferentes pero que a todos nos gustan. Patricia Sánchez Moro, directora general de la bodega familiar y miembro de la cuarta generación de la familia, se decanta por acompañarlo con unas chuletillas de cordero castellano al sarmiento, con su ensalada. “Si hay algo que nos gusta en mi familia es este menú y siempre que podemos, buscamos una excusa para prepararlo”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
Emilio Moro, el buque insignia de Bodegas Emilio Moro, lleva el nombre de su creador y alma mater de la bodega. Es un reflejo de la esencia del terroir de la zona y de la pasión de cuatro generaciones dedicadas al cultivo del viñedo y a elaborar vinos Ribera del Duero con alma. Para Rubi Moro, hija de Emilio Moro, este vino con queso y carnes rojas es la propuesta perfecta para recibir a su familia. “Hazme caso. Un solomillo o entrecot a la plancha acompañado con una salsa de roquefort hará que tus invitados caigan rendidos”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
La Felisa 2022, el homenaje a una mujer fundamental en la historia de la bodega, la madre y abuela de la tercera y cuarta generación. Según La Feli, quien da nombre a este vino, La Felisa es el perfecto aliado para disfrutar de recetas tradicionales estas navidades, “mi familia siempre dice que mi tortilla de patata es su favorita, aunque yo siempre preparo algo más elaborado, como un buen plato de lentejas estofadas, que así me aseguro de tener a todos ese día en casa”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
Elalba de Emilio Moro 2022, el primer vino rosado de la bodega vallisoletana. Un vino muy completo con un interesante potencial gastronómico. Para Fabiola Moro, hija de Emilio Moro, Elalba de Emilio Moro es el rosado ideal para disfrutar junto a pescados y carnes blancas, “aunque es un vino que te permite armonizar una comida con pasta, arroces o una ensalada de invierno. Platos que nos gustan a todos en casa”. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º.
El Zarzal 2022, un godello que, desde el primer momento, atrapa. Por el equilibrio de la acidez propia de su variedad, por su frescura y vivacidad… El Zarzal es un vino muy completo y lleno de matices. Para Mario Sánchez Moro, responsable de ventas en EE.UU y miembro de la cuarta generación de la familia, este godello marida a la perfección con queso de Mahón, marisco o “un arroz caldoso de mi madre». Eso nunca falla”. Se recomienda servirlo entre los 9-12º C.
La Revelía 2021, el vino más sutil, sugerente y complejo de la gama de blancos de Bodegas Emilio Moro en el Bierzo. Alberto Medina Moro, director de ventas de América y miembro de la cuarta generación de la familia, reconoce que es el vino perfecto para sorprender a cualquier invitado por el potencial gastronómico que lo hace único, pero reconoce que su maridaje perfecto está con pescados y mariscos. “Un sashimi o un lomo de merluza cocinado al pil pil son platos que combinan a la perfección con La Revelía y que siempre que puedo, elijo esta combinación”. Se recomienda servirlo entre los 9-12º C.
Ahora sí, la llegada de la Navidad es más que inminente y lo que desde Bodegas Emilio Moro tienen claro es que son fechas de compartir alrededor de la mesa. Si este año te ha tocado a ti organizar la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la fiesta de Nochevieja, no te pierdas los consejos para tener a punto los preparativos de estas fiestas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!