BAKAN, el lugar donde comer insectos (y otros manjares de la gastronomía mexicana) junto a la Puerta de Alcalá

El nuevo place-to-be de Madrid: BAKAN, abre sus puertas a los pies de la Puerta de Alcalá apostando por la cocina mexicana tradicional, la artesanía y su profunda cultura al rededor del mezcal y el maíz.

Tras su éxito en Miami, con su restaurante en Wynwood, una de las zonas más ‘cool’ de la ciudad, BAKAN llega a la capital española para que vivas una experiencia donde transportaras todos tus sentidos hasta México a través de su espacio artístico, moderno y natural. La terraza ha transformado las aceras de Madrid en un estiloso jardín compuesto por más de 200 cactus, dotándola de un diseño chic y minimalista que te dará la sensación de un acogedor salón en mitad del desierto. Un restaurante divertido, vivo y acogedor donde puedes vivir una verdadera experiencia mexicana – desde una cocina vista donde podrás ver el proceso de creación de una tortilla, hasta una estantería dorada y acristalada con más de 300 tipos de mezcales y tequilas.

¡BAKAN es pura artesanía! Sus techos están decorados con arte Huichol propio de los indígenas mexicanos, reconocidos alrededor de todo México por el arte y su cultura. Piñas de Michoacán aportan diversión y toques de color a todas las esquinas del restaurante, e incluso el cobre proviene de Santa Marta, material utilizado para el menaje de BAKAN.

La cocina y el concepto de Bakan nacen alrededor de 3 elementos propios de los tiempos pre-hispanos: nixtamal, mezcal y el horno de leña.

Nixtamal es el término azteca que se usa para describir el maíz parcialmente cocido, que es la clave de la receta de las tortillas de BAKAN. Se tritura diariamente con maíz orgánico ancestral importado desde México y se elaboran las tortillas a mano, una a una, para asegurar una experiencia lo más fresca y natural posible. El objetivo de Bakan es que los comensales se sumerjan en la decadente historia azteca a través de cada bocado.

El mezcal, se presenta como el gran ‘host’ de BAKAN. Un ‘trago’ o en formato ‘chupo’ te acompañará a lo largo de toda la experiencia, siendo una de las bebidas mas reconocidas por su carácter orgánico y artesanal. Comer o cenar en BAKAN y acompañarlo con un mezcal te asegurará un momento único.

Por último, su oda a la artesanía y lo natural no termina aquí, en BAKAN se utiliza una parrilla de leña de roble y cerezos para cocinar sus tortillas, carnes y pescados. Este toqué ahumado junto con el mezcal y todas las salsas frescas hacen de Bakan un concepto novedoso a la par que tradicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta