ARTE lanza su nueva colección BABYLON, inspirada en la antigua Mesopotamia

Babilonia realmente despierta la imaginación…

Fue la primera gran ciudad del mundo y formaba parte de Mesopotamia, la cuna de la civilización. Es donde nacieron la agricultura y la ganadería, la astronomía, las matemáticas y la escritura, por citar algunos ejemplos.

La escritura cuneiforme fue creada por personas que tallaban y dibujaban en tablillas de arcilla y superficies rocosas. Esta técnica de tallado en arcilla fue la inspiración para la colección Babylon. Los diseños se podrían definir como auténticas obras de arte: grandes tablillas de arcilla moldeadas a mano con extrema precisión y luego convertidas en detalladas creaciones que presentan el aspecto del yeso.

 

Terracotta

La combinación de varios paneles ligeros en forma de azulejos crea un diseño geométrico y terroso. El pronunciado relieve de los grabados recuerda a la cerámica decorativa o a las ondas en la arena.

 

Medjoul

La técnica utilizada y el material voluminoso dan mucho relieve a este diseño. El patrón está inspirado en las palmeras datileras, una planta común en Oriente Medio.

 

Adobe

Adobe juega con varios tipos de relieves, tanto en altura como en profundidad. Los cuadrados y triángulos irregulares crean un efecto lúdico, geométrico e intrigante. El diseño recuerda a las tablillas de arcilla cruda (adobe) secadas al sol.

 

Between Rivers

Esta escena mítica está ambientada en la exuberante naturaleza de Babilonia, entre los ríos Tigris y Éufrates, cuna de la agricultura y la ganadería. Esta escena fantástica muestra elefantes, gacelas, palmeras datileras y ruinas de antiguos templos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta