Andrea Levy: «Me he hecho fuerte ante las críticas”

La mujer que soñaba con ser periodista y que se grababa a sí misma como si presentara un informativo, y que “en absoluto”, como nos confiesa, imaginaba que sería política es la protagonista de esta cuarta entrega de #valientePolítica. Y es que nuestro #EspírituFearless es compartido por una de las populares que más glamour y estilo inyectan al partido. Aunque detrás de esta moderna y cuidada imagen, hay una personalidad, una inteligencia, una ética que antecede a la estética. Ella es Andrea Levy (Barcelona, 3 de mayo de 1984). Detrás de ese rostro angelical, esos ojos cristalinos y esa media sonrisa, podemos encontrarnos con una política de raza, que ha empezado en las bases del Partido Popular y que representa esa nueva generación de políticos que aportan aire fresco a la gestión. En sus manos, la cultura, el turismo y el deporte del Ayuntamiento de Madrid.

K. Mikhailova

FOTOGRAFÍA MIKY GUERRA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: KATY MIKHAILOVA

Asistente de dirección: José Luis Pantoja
Maquillaje & Peluquería: Lucía Castro @byluciacastro
Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
Making Of: José Luis Simón @joseluissimon 
Ubicación: CALEDONIAN Altos del Hipódromo
Traje de Juan Duyos

 

Su pasión por la comunicación le recondujo a crear en el colegio una radio, en la que presentaba programas. Estudió en el Liceo Francés. Y antes de empezar la carrera de Relaciones Institucionales y Protocolo en la Escuela de Protocolo de Barcelona, pasó una breve etapa en Londres, en la que pudo desarrollar su pasión por la pintura en la escuela de dibujos en el Central Saint Martins. Después de Relaciones Institucionales, comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, donde decidió crear el grupo Nuevas Generaciones de la región. Se afilió al Partido Popular de Cataluña en 2004, y tan sólo 7 años después fue nombrada vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña y vicesecretaria de Relaciones Internacionales de  Nuevas Generacionales en el área nacional. Sin embargo, fue en 2015 cuando dió el verdadero salto a la política nacional, siendo uno de los fichajes estrella de Mariano Rajoy (junto a Pablo Casado y Javier Maroto). Desde junio de 2019 es la concejal delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular. 

 

Durante la sesión de fotos se ve relajada y a gusto. Mientras Lucía Castro le maquilla  una de las passivhaus de Caledonian de los Altos del Hipódromo, aún en pleno verano, Andrea bromea todo el tiempo. Tiene muy claro su mensaje ético y estético. En relación a lo segundo, después de intercambiarnos multitud de pantallazos de vestidos de pasarela (y guiados por Blanca Zurita), Andrea se conoce tan bien que no tiene dudas sobre sus outfits. ¿Su única condición? Que sean marcas españolas, para apoyar la moda ‘made in Spain’. Acompañada de su fiel equipo, se muestra con soltura ante la cámara de Miky Guerra. Entre toma y toma, no duda en compartir stories en su Instagram. Andrea es natural, espontánea, concisa y enigmática. 

 

 

¿Cómo te desenvuelves en el área de la cultura?

La verdad es que es mi pasión y creo que esta sensibilidad, junto con la de de todo mi equipo se nota a la hora de trabajar conjuntamente con el sector y para atraer y generar los mejores proyectos para la ciudad de Madrid. Estoy convencida de que el cambio se está notando. 

 

Eres una de las política españolas que más marcan tendencia. Al final la moda es también cultura y la base de nuestra economía. ¿Cómo definirías tu estilo?

Nunca me he planteado un estilo en concreto más allá de que sí me gusta prestar atención a la ropa que llevo en momentos especiales. Lo que siempre intento es apostar por el talento español en la elección de mis vestidos. 

 

En tu tiempo libre, hemos visto en redes que has leído muchísimo este confinamiento. ¿Qué otras actividades haces?

Leer es algo que me apasiona, al igual que escribir, algo que puse en práctica en el pasado como columnista en varios medios. Pero mi gran pasión es sin duda la música. Intento estar siempre al día de todos los estilos musicales además de ir a todos los conciertos que mi agenda me permite. 

 

FEARLESS representa el espíritu de la lucha, de la valentía. ¿Cuál ha sido el aprendizaje que has obtenido durante el confinamiento?

No dejarse arrastrar por la desazón. Y sobre todo valorar más a tus seres queridos. 

 

¿Qué miedo tenías que has superado?

Me he hecho fuerte ante las críticas y las mentiras que dicen sobre mi. Me he hecho una coraza. 

 

¿Eres feliz? 

Creo que estoy en un momento de mi vida en el que en lo personal y en lo profesional tengo todo aquello que necesito para ser feliz. Pero la felicidad sobre todo es trasladarla a los demás. Como el poema de Emily Dickinson “Si logro impedir que un corazón se rompa, no habré vivido en vano”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta