Anantara Plaza Nice Hotel, la elegancia encapsulada de la Belle Epoque
Anantara Plaza Nice es una joya arquitectónica rejuvenecida del siglo XIX en el paseo marítimo de Niza. Tras dos años de exhaustiva renovación, este hotel histórico con vistas a la Promenade des Anglais recupera su esplendor de la Belle Époque. En su interior cuenta con 151 habitaciones, incluidas 38 suites, muchas de ellas con terrazas y balcones orientados al mar. El notable edificio de 175 años de antigüedad cuenta con un nuevo Anantara Spa, un espacio para seminarios con seis salas de reuniones y un salón de baile, así como un elegante restaurante y bar en la azotea con una vista panorámica de 360 grados de la Baie des Anges y el casco antiguo de Niza.
ODA AL DISEÑO EN SU INTERIOR
Un consorcio de diseñadores de interiores y arquitectos, entre ellos el galardonado David Collins Studio, el arquitecto local Jean-Paul Gomis y TBC Studio, ha creado unos elegantes interiores que combinan la elegancia del viejo mundo con los lujos contemporáneos. El diseño rinde homenaje al estilo neoclásico del hotel original, inaugurado en 1848 como primer hotel de lujo de Niza, actualizando el edificio patrimonial de la avenida de Verdún de Niza con los gustos modernos.
Inspiradas en el resplandeciente mar Mediterráneo y en la época dorada de la Costa Azul, las habitaciones y suites del hotel Anantara Plaza Nice combinan una cómoda sofisticación con toques exclusivos de Anantara. Con vistas al mar o a los cuidados jardines, los interiores revestidos de mármol presentan tonos pastel y ricas texturas mediterráneas para crear un ambiente tranquilo, con sutiles toques de madera y oro para estimular los sentidos.
ENCLAVE GASTRONÓMICO MEDITERRÁNEO
Situado en la emblemática azotea, SEEN by Olivier, el restaurante emblemático del hotel, ofrece una muestra del glamour de la ciudad y de la cocina mediterránea contemporánea del chef emprendedor portugués Olivier da Costa. Al igual que sus restaurantes de moda en Lisboa, Sao Paulo y Bangkok, el nuevo SEEN de Niza combina unas vistas impresionantes, una coctelería imaginativa y descubrimientos gastronómicos que van desde especialidades de la Niçoise sutilmente perfumadas con trufas negras del cercano pueblo de Le Rouret hasta erizos de mar salados y ostras gordas de las aguas locales. La brisa seduce y ofrece vistas de 360° de la ciudad y la Baie des Anges desde mesas interiores y exteriores.
En Les Colonnades, un glamuroso salón de caviar y champán con sabores autóctonos e interiores inspirados en la sinergia visual de los jardines tropicales de Niza y el mar servirá marisco fresco junto con aperitivos ligeros, comida local y vino por copas. Por la tarde, el exclusivo Afternoon Tea à la Niçoise tr ansportará a los huéspedes a una glamurosa época pasada.
SPA MEDITERRÁNEO
Con cinco salas de tratamiento, un hammam y una sauna, el Spa Anantara del Hotel Anantara Plaza Nice ofrece un sereno refugio para los sentidos. Productos marinos de alta gama para el cuidado de la piel, aceites esenciales naturales de la región de Grasse y terapias asiáticas se combinan con pedicuras transformadoras del famoso pedicurista Bastien González, conocido por su enfoque lúdico del cuidado de los pies. Recurriendo una vez más a los poderes reconstituyentes de la naturaleza, el spa cuenta con una colección a medida de exclusivos aceites de masaje, elaborados con aceites esenciales de la capital del perfume, Grasse.
La colección incluye el característico aceite «Coucher de Soleil» de Anantara Niza, formulado con mimosa, jengibre y otras plantas aromáticas locales. Los huéspedes también pueden hacer ejercicio en el gimnasio abierto las 24 horas, disfrutar de sesiones de running a lo largo del paseo marítimo, o alcanzar nuevas metas bajo la guía de entrenadores personales.
EXPERIENCIAS PRIVADAS
La propia ciudad de Niza ha sido recientemente clasificada por la UNESCO como ciudad turística de invierno de la Costa Azul. Fuera de las instalaciones, el Anantara Plaza Nice ofrecerá una selección de aventuras locales a medida y experiencias fuera de lo común para sumergir a los huéspedes en sus innumerables encantos.
Niza ofrece una vibrante vida nocturna en la Promenade des Anglais, un mercado de agricultores locales en Cours Saleya, espectaculares museos que honran la rica historia artística de la ciudad y eventos culturales anuales como el legendario Festival de Jazz de Niza.
Con la excursión de un día completo «Tras las huellas de Coco Chanel», los huéspedes no sólo conocerán la vida creativa de la emblemática diseñadora francesa, sino que también tendrán la oportunidad de visitar una de las bodegas más antiguas de Francia, el Château de Cremat.
Mientras tanto, para descubrir el fascinante arte del vidrio soplado en la campiña francesa, los huéspedes serán recogidos en el hotel en un clásico Citroën 2 CV y llevados al pintoresco pueblo medieval de Biot para aprender los fundamentos de la artesanía y crear su propio pequeño objeto de vidrio -una figurita, un colgante o una pequeña vasija- para llevar a casa. La experiencia concluye con una deliciosa comida en un restaurante típico del pueblo para saborear el evasivo estilo de vida francés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!