VISTA ALEGRE presenta algunas de las piezas alusivas a su 200 aniversario en la 59ª edición de Casa Decor
Vista Alegre, firma portuguesa dedicada a la producción de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración y que este año celebra su 200 aniversario, participa una vez más en la 59ª edición de Casa Decor, exposición en la que durante seis semanas el público podrá visualizar un centenar de espacios decorados por profesionales consagrados y jóvenes promesas del interiorismo.
En la emblemática exposición que se celebra entre el 11 de abril y el 26 de mayo en el Palacio de La Trinidad en pleno centro urbano de Madrid, las piezas de Vista Alegre tienen presencia a través de dos espacios oficiales inspirados en la elegancia y la reflexión, destacando aspectos por los que se ha caracterizado la prestigiosa marca a lo largo de estos 200 años.
Entre las novedades que Vista Alegre presenta, se encuentran algunas de la gama de piezas de porcelana, cristal y vidrio, textiles, cubertería y mobiliario que honran su memoria, creando un puente entre el pasado, el presente y el futuro de la marca.
Primer espacio: Il Gattopardo
El primer espacio ha sido diseñado por Raúl Martins de la mano de Cocinas Arrital y se inspira en la suntuosa atmósfera del gran salón de baile de “Il Gattopardo”, la famosa novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y en la elegancia inherente a los palacios sicilianos. El resultado ha sido un contraste culto y refinado.
El toque vibrante del color naranja evoca los aromas de Sicilia, añadiendo una nota de vitalidad. La elección de los materiales resulta esencial para el diseño.
Para estos espacios, Raúl Martins ha elegido algunas de las colecciones de Vista Alegre alusivas al 200 aniversario, además de piezas que han sido lanzadas recientemente y que transmiten el vasto patrimonio y la ejemplar historia de la firma portuguesa.
200 años
En este espacio, se refleja la constante capacidad de renovación de Vista Alegre a través de la colección 200 años, recreando una memoria que se basa tanto en un saber hacer centenario como en una dinámica visión de la modernidad.
Los delicados filamentos de oro mate, perfilando sus formas, garantizan su carácter intemporal y el prestigio, acentuada por la presencia, en el reverso, de la evolución del logotipo de la marca.
Séc. XVIII
Cenas deslumbrantes al son de la música del siglo XVIII, en salones de acústica cristalina y sofisticación fastuosa. Este es el escenario que prefigura el conjunto Séc. XVIII. Una actualización que, acompañada por una sonata de Mozart, nos transporta a través de los tiempos, pasando por las veladas románticas y por la fecha original de creación de la colección, llegando a los días de hoy en una mesa contemporánea, donde resuena toda la implicación histórica y emocional de este servicio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!