SABÅTIC FEST volverá en 2024 al verano malagueño tras recibir más de 100.000 asistentes en su primera edición

El pasado sábado viernes 22 de septiembre la fiesta ‘Yo fui a la EGB’ puso fin a la primera edición de Sabatic Fest. El festival se ha desarrollado durante más de 3 meses, ha recibido a más de 50 artistas y ha consolidado su propuesta como alternativa de ocio para Málaga en su verano de 2023 con una asistencia total de 100.000 personas. De esta forma, la iniciativa ha contribuido al posicionamiento internacional que vive la ciudad de Málaga como lugar de referencia que atrae a cada vez más a artistas musicales de renombre. El evento, desarrollado en su totalidad en Autocines Málaga CesurFP, cierra su primera edición con más de 1 millón y medio de impactos en medios y redes, y un OTS (Opportunity to see) de más de 300 milones.

 

Sabatic Fest ha propuesto un ciclo veraniego con formato similar al de otros grandes festivales de nuestro país, pero con precios y una localización accesible; abarcando de esta forma una mayor diversidad de público. El éxito de su primera edición, contemplado en asistencia, impacto económico, gestión cultural y la consagración del espacio como uno seguro y libre de bullicios han sido destacados por la organización del festival para poder confirmar su edición de 2024.

 

A nivel musical las opciones han sido muchas y muy variadas, con grandes figuras internacionales como Gloria Gaynor, Bonnie Tyler, The Wailers, Village People o Boney M; pero apostando por artistas emergentes con un singular espacio dedicado a la música urbana, en pleno crecimiento en nuestro país, con Saiko, María Becerra, Natos y Waor, Maikel Delacalle, Emilia, Chema Rivas, José de las Heras o Cali & El Dandee, entre otros.

 

Junto a esto, diversas noches temáticas dedicadas al flamenco, el Reggae, la música electrónica o bandas tributo homenaje a Coldplpay o Tina Turner. Incluso, la sede en Málaga de Los40 celebró su 40 aniversario con los directos de Vicco, Efecto Mariposa o Bombai, entre muchos otros. Finalmente, artistas míticos nacionales como Maldita Nerea y Nena Daconte, Danza Invisible, Tenesse, Tam Tam Go o Modestia Aparte han protagonizado algunos de los mejores momentos del verano en Sabatic.

LA OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE OCIO

Esta iniciativa se dio a conocer el pasado mes de enero en Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Con Autocines Málaga CesurFP como escenario para el festival, Sabatic Fest ha ofrecido una alternativa este verano en el ocio musical en la capital, en pleno Polígono de Guadalhorce, con buena comunicación de transporte y próximo a la AP-7 y A-7 (y amplia zona de aparcamientos).

 

Un lugar donde capacidad para 10.000 personas pueden disfrutar de los mejores artistas de cada género, de conciertos que no acaban en con un diseño de espacio de más de 16.000 metros cuadrados producidos para la experiencia Sabatic: varias barras, zona de food trucks y varios puestos que van desde venta de calzado y ropa, hasta zona tatuajes y piercings. Y todo ello presidido por la pantalla más grande de Europa donde poder seguir todo el concierto desde cualquier punto. Pero Sabatic Fest es algo más que un festival de música. Los asistentes al festival han podido disfrutar de diferentes espacios gastronómicos dentro del recinto, y, de la mano de Art Futura, han tenido acceso a los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del New Media, la Realidad Virtual, el diseño de interacción y la animación digital.

 

IMPACTO SOCIAL Y ESTÍMULO PROFESIONAL

El festival también guarda un espacio para la corresponsabilidad social. El cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno son pilares fundamentales para el Sabåtic Fest y, como prueba de ello, el recinto ha contado con la certificación de calidad ambiental concedido por el Ayto. de Málaga y el acceso al festival con el servicio de lanzadera de buses puesta disposición el festival.

 

El compromiso del festival con el tejido económico ha contribuido con el 70% de sus necesidades a empresas locales, uno de los objetivos fijados por la organización desde el inicio del desarrollo de Sabatic Fest. Con más de cuarenta fechas, Sabatic Fest no sólo ha reunido artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales, sino que ha realizado una inversión en una fórmula de ocio cuidado, responsable y centrado en el diseño de una experiencia lejos de bullicios y en un espacio seguro.

 

Sabatic ha contado con un plan de gestión de residuos y ha generado 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. El equipo al que pertenece el festival, Santo Amore Producciones, cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo de festivales de música, teatro, eventos, arte y comunicación en eventos como Festival Jardins Pedralbles, Push Play Festival (Hipódromo de Madrid), Festival del Millenni Barcelona, Festival internacional de Cambrils o Festival de Música de la Cerdanya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta