Navidad y Año Nuevo en Madrid: el mejor y más exclusivo menú esta en LAFAYETTE

El inminente diciembre trae consigo la temporada navideña, un momento repleto de significado. Mientras muchos se centran en encontrar el regalo perfecto, otros prefieren celebrar el placer de vivir con un brindis y tradición culinaria. ¿Lo mejor? Una buena planificación para garantizarnos el éxito sin contratiempos. Es momento de saber dónde reunirnos con familiares y amigos, y qué mejor manera que hacerlo en un restaurante que abraza la navidad en todas sus versiones:Lafayette, un lugar que invita a brindar con sonrisas y decir «merci» con acento cañí al despedirse.

 

Bajo la dirección del aclamado chef venezolano con más de 30 años de experiencia, Gustavo Valbuena, el menú navideño de Lafayette, disponible solamente el 25 de diciembre y el 1 de enero, se erige como un despliegue magistral de creatividad gastronómica, combinando elementos clásicos con innovaciones vanguardistas para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Con una selección meticulosa de sabores y presentaciones impecables, el chef ha creado un recorrido culinario que comienza con una explosión de delicias en los aperitivos. La mantequilla de oro, la aceituna de tapenade y la ostra con hinojo y mostaza son solo el preámbulo de una experiencia única. Los cacahuetes de foie y el cangrejo real con puré de coliflor elevan la sofisticación de este inicio.

 

Los entrantes no se quedan atrás, conquistando a todos los comensales con una sopa de cebolla reconfortante, seguida de la audacia en la combinación de sabores del foie con chocolate y el frescor del carpaccio de gambas con Nantua.

Los platos principales continúan deslumbrando con su placer eterno: rape a la Matelote y la excelencia del solomillo Chateaubriand, dos propuestas que conjugan a la perfección técnica y pasión por la alta cocina. El clímax de esta experiencia culinaria llega con el postre, un sablé de limón que equilibra la acidez y la dulzura en cada bocado, cerrando la velada con un toque sublime.

El maridaje perfecto para esta experiencia sensorial viene de la mano de la bodega del Lafayette. El vino blanco Saint Chinian Domaine Calmel & Joseph y el tinto Rasteau, Domaine Xavier Vignon, realzan cada plato con su distinción y carácter, añadiendo profundidad a cada sorbo. ¡Disfruta del restaurante francés #1 de España y despide el año viviendo una experiencia culinaria al más alto nivel con su menú degustación de navidad y año nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta