MONTBLANC compite en la maratón de la Antártida
La 18.o Maratón de Hielo de la Antártida comenzó el 13 de diciembre de 2023 en el paralelo 80 sur, a solo unos pocos cientos de kilómetros del polo sur, a los pies de las montañas Ellsworth. Un total de 52 hombres y 14 mujeres aceptaron el reto de correr en esta carrera, la cual tiene lugar en uno de los rincones más complicados, remotos e inhóspitos del planeta.
Entre los participantes, se encontraban el director ejecutivo del departamento de Relojes, Laurent Lecamp, y el Montblanc Mark Maker Simon Messner. Laurent ya tenía una amplia experiencia en carreras de senderismo y maratones, mientras que Simon era la primera vez que se enfrentaba a una competición de esta distancia. No obstante, Simon tenía una gran ventaja: gracias a su pasión por el montañismo, supo lidiar con las extremas condiciones meteorológicas y el terreno tan desolado con los que se encontraron. Laurent y Simon corrieron juntos, con el primero marcando el paso, y cruzaron de la mano la meta en 7.a posición tras 4 horas y 29 segundos. Todo un doble logro.
Además de superar este reto deportivo, los dos aventureros también pusieron a prueba uno de los últimos relojes de Montblanc, el 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Edición Limitada. Este modelo era ideal para que lo llevase Simon, ya que se había creado en honor de su padre, ReinholdMessner. El célebre alpinista fue la primera persona en coronar las 14 cumbres más altas del mundo y en cruzar el Polo Sur a pie, una travesía de 2800 km que realizó en 96 días en el año 1990.
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Edición Limitada
El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Edición Limitada forma parte de la serie de Montblanc 0 Oxygen, con una esfera diseñada con oxígeno cero para soportar condiciones extremas y evitar el empañamiento y la oxidación. El reloj presenta una esfera Montblanc con un motivo de glaciar, que luce un tono turquesa para esta edición. Este color azul recuerda la tonalidad de los icebergs y el hielo glacial del Polo Sur. Desde un punto de vista técnico, realizar esta esfera requiere cuatro veces más tiempo que una estándar, pero se obtienen más profundidad y luminosidad.
Este reloj, una edición limitada a 1990 unidades, cuenta con una caja de titanio ultraligero de 42 mm y viene con un brazalete intercambiable que se estrecha, así como con una correa textil de color gris. Además, incluye el calibre MB 29.25 de la manufactura Montblanc, que tiene una complicación con todas las zonas horarias y una reserva de marcha de 42 horas. La esfera muestra los hemisferios norte y sur con dos globos tridimensionales que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para completar este modelo que ha cautivado tanto a exploradores como a entusiastas de los relojes, el reverso de la caja destaca por un grabado especial en 3D de la aurora austral.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!