La apuesta de RENAULT, ultimas sensaciones del motor, por Mateo Olivares

La evolución de la electrificación en nuestro país no ha hecho más que empezar, y solo hay que ver cómo las principales marcas están apostando por ello. Pero y si te dijese, que en este periodo de transición hay opciones mejores que un coche eléctrico. Que no hace falta que enchufes tu coche para disponer de circulación eléctrica, que tienes la mayor autonomía del mercado, ¿Te lo creerías?

 

Bienvenidos al Renault Austral E-tech Full Hybrid, como dice la gente de Renault: “Motor y consumo”. Con dos motorizaciones de 160 CV y 200 CV que aportan una dinámica excelente para la utilidad de este coche. Cuenta con una hibridación la cual nos brinda un extra de potencia y una mejora significativa de consumo. ¿La característica principal de este coche en la actualidad? ¡No es enchufable!. Esto quiere decir que no nos tendremos que preocupar de cables de carga, instalación de wallbox en casa, nada… Es un coche para “Rellenar” y seguir, coloquialmente hablando.

 

 

Con esto conseguiremos hasta un 40% de ahorro de combustible en comparación a un motor sin hibridar. Además, para la gente que utilice el vehículo en medios urbanos, es capaz de circular más del 80% en modo totalmente eléctrico. Lo consigue gracias a que la batería se carga durante la deceleración y la frenada, regulada de manera automática por el propio vehículo. Sin embargo, nos permite modular el nivel de retención deseado desde las propias levas situadas en el volante, función no tan vista a día de hoy que puede resultar de gran utilidad de cara a aumentar la frenada regenerativa en algunos puntos concretos de tu trayecto y reducir el consumo de pastillas, discos, etc…

 

Con todo esto, homologa unos consumos que rondan los 4,7L/100km. En la realidad, hemos realizado un viaje consiguiendo cifras muy cercanas a los 5 litros, lo que nos deja realmente impresionados teniendo en cuenta de que se trata de un coche de 1600kg con grandes dimensiones.

 

 

En cuanto a la dinámica, es un coche muy completo. Un comportamiento muy suave en el cambio de relaciones, poco ruido, comodidad absoluta para viajes largos con sus asientos en función de  masaje. Que además contienen ajuste automático con facilidad de entrada y salida para el día a día. Pero, hablemos de su estética…

 

La unidad de prensa que hemos tenido el placer de probar estaba equipada con el acabado Iconic Esprit Alpine, el más ´Top´ de la gama que hace un guiño a la deportividad con la denominación Alpine, de los que tanto se está hablando últimamente. Este acabado hace que tu coche llame la atención de tus vecinos de aparcamiento y levante pasiones por la calle. Pues monta unas preciosas llantas bitono de 20”, tapicería de alcántara con pespuntes azules y el logo de Alpine en el reposacabezas, faros full led con efecto 3D. Un coche con una calidad de acabados dignos de su precio, desde 43.315€ con este acabado pudiendo también escoger el acabado más económico del modelo, “Evolution” desde 35.815€. Una buenísima opción si tienes familia, te gusta viajar cómodo y tienes un puntito de deportividad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta