En la reforma de esta residencia familiar en Madrid, Jose Lara Studio ha resuelto la planta estrecha de su dormitorio juvenil con mobiliario abatible y a medida de Tegar. El resultado es una habitación muy luminosa, que aporta gran sensación de amplitud y tranquilidad y, además, cumple con todos los requisitos de sus propietarios.

Las necesidades del espacio eran que, a pesar de sus reducidas dimensiones, la habitación pudiera cumplir cómodamente las diferentes funciones adaptadas al estilo de vida del adolescente que la habita: principalmente dormir, pero también estudiar.

El interiorista Jose Lara ha apostado por la luz natural y una paleta cromática muy suave, con el objetivo de potenciar la sensación de claridad, calidez y holgura de la estancia. Los acabados del mobiliario a medida de Tegar, en tonalidades arena y verde pastel, se han combinado con un papel pintado, de diferentes formas geométricas en tonos muy cálidos: beige, anaranjado y gris pálido.

Circulación fluida gracias al mobiliario abatible y en forma de L

Con el objetivo de crear un efecto que agrandara la estancia, el mobiliario se ha distribuido pegado a las paredes, en forma de L. El escritorio va de pared a pared, frente a la ventana.

En el lateral, el ‘home office’ continúa con un mueble bajo de dos puertas y con dos estantes. Estos últimos permiten aprovechar el hueco bajo la esquina del escritorio, lo que supone un pequeño espacio de almacenamiento adicional, que queda casi escondido.

Junto a esta zona dedicada al estudio y el trabajo, encontramos una solución abatible de cama individual (Tegar). De día queda totalmente integrada y prácticamente no ocupa espacio.

Con esta distribución en L, realizada con mobiliario a medida y abatible, se garantiza la circulación fluida por la estancia y se elimina el ruido visual cuando la cama está guardada. Además, gracias a las medidas estándar de la cama, se garantiza el descanso más placentero durante la noche.

En definitiva, José Lara ha sacado el máximo rendimiento a un dormitorio juvenil de planta estrecha. Para ello, el interiorista madrileño ha apostado por distintos elementos clave: la luz natural, las tonalidades muy suaves y mobiliario a medida en forma de L, con soluciones abatibles (Tegar) que permiten utilizar un mismo espacio a conveniencia del usuario.

Mobiliario: Tegar, en acabados arena y green.

Proyecto: Jose Lara Studio

Estilismo: Cristina Rodriguez Goitia

Fotografías: Amador Toril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *