JOSE LARA STUDIO resuelve un dormitorio estrecho con mobiliario de Tegar

En la reforma de esta residencia familiar en Madrid, Jose Lara Studio ha resuelto la planta estrecha de su dormitorio juvenil con mobiliario abatible y a medida de Tegar. El resultado es una habitación muy luminosa, que aporta gran sensación de amplitud y tranquilidad y, además, cumple con todos los requisitos de sus propietarios.

Las necesidades del espacio eran que, a pesar de sus reducidas dimensiones, la habitación pudiera cumplir cómodamente las diferentes funciones adaptadas al estilo de vida del adolescente que la habita: principalmente dormir, pero también estudiar.

El interiorista Jose Lara ha apostado por la luz natural y una paleta cromática muy suave, con el objetivo de potenciar la sensación de claridad, calidez y holgura de la estancia. Los acabados del mobiliario a medida de Tegar, en tonalidades arena y verde pastel, se han combinado con un papel pintado, de diferentes formas geométricas en tonos muy cálidos: beige, anaranjado y gris pálido.

Circulación fluida gracias al mobiliario abatible y en forma de L

Con el objetivo de crear un efecto que agrandara la estancia, el mobiliario se ha distribuido pegado a las paredes, en forma de L. El escritorio va de pared a pared, frente a la ventana.

En el lateral, el ‘home office’ continúa con un mueble bajo de dos puertas y con dos estantes. Estos últimos permiten aprovechar el hueco bajo la esquina del escritorio, lo que supone un pequeño espacio de almacenamiento adicional, que queda casi escondido.

Junto a esta zona dedicada al estudio y el trabajo, encontramos una solución abatible de cama individual (Tegar). De día queda totalmente integrada y prácticamente no ocupa espacio.

Con esta distribución en L, realizada con mobiliario a medida y abatible, se garantiza la circulación fluida por la estancia y se elimina el ruido visual cuando la cama está guardada. Además, gracias a las medidas estándar de la cama, se garantiza el descanso más placentero durante la noche.

En definitiva, José Lara ha sacado el máximo rendimiento a un dormitorio juvenil de planta estrecha. Para ello, el interiorista madrileño ha apostado por distintos elementos clave: la luz natural, las tonalidades muy suaves y mobiliario a medida en forma de L, con soluciones abatibles (Tegar) que permiten utilizar un mismo espacio a conveniencia del usuario.

Mobiliario: Tegar, en acabados arena y green.

Proyecto: Jose Lara Studio

Estilismo: Cristina Rodriguez Goitia

Fotografías: Amador Toril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta