El Portal Krug Ambassade, lo más cosmopolita de Alicante
Un espacio elegante y exótico que se ha convertido en referencia nacional e internacional por su ambiente cosmopolita, atraído por su gastronomía, su coctelería premium y sus divertidas sesiones festivas ofrecidas por DJ’s de renombre.
En la céntrica plaza de Alicante, el Portal de Elche, y a cuyo nombre hace tributo, encontramos uno de nuestros indispensables cuando paseamos por esta ciudad y queremos saciar nuestro apetito o vivir una experiencia inolvidable: el Portal Krug Ambassade, el lugar de referencia de Alicante con más ambiente y mejor gastronomía.
Se trata de un espacio mágico, que combina la esencia de una taberna gastronómica que ofrece las mejores tapas de la cultura española, con alma de coctelería donde degustar las más exquisitas y cuidadas elaboraciones y espíritu de wine-bar que ofrece una selección de más de 500 referencias de vinos y champanes. Además de ser embajada Krug, donde poder disfrutar de una exclusiva carta de variedades de la misma marca.
Al entrar, nos encontramos una novedosa combinación de mesas altas y bajas, una barra como espina dorsal que sigue todo el recorrido del local, hasta llegar a una enorme bodega acristalada, todo ello acompañado por una impecable decoración.
Bocados locales con toque de vanguardia
La carta, compuesta en su mayoría por elaboraciones de los distintos rincones de nuestro país, cuenta con indispensables como merluza del Cantábrico a la brasa, fresquísima quisquilla de Santa Pola, tierno calamar de Potera, gamba roja de Denia y cecina de León. Además, la componen originales elaboraciones como la quesadilla de secreto ibérico, el iPepito (homenaje a Steve Jobs), arenque marinado con guacamole, vieiras asadas con coliflor o el huevo de corral a baja temperatura con patata trufada. También podemos encontrar platos más sofisticados como una de nuestras estrellas, el Cangrejo Real, las Ostras Cadoret o el Caviar Beluga Imperial. Pero esto no es todo, su carta, extensa y muy completa, cuenta además con deliciosos pescados como el atún rojo o el rodaballo a la brasa, exquisitas carnes como el lomo de vaca madurada; y otros clásicos como salazones locales, ensaladilla rusa, los canelones de la madre de Carlos y una amplia variedad de arroces alicantinos.
El mejor postre, sus cócteles
Para acompañar la velada y como broche final, El Portal ofrece los cócteles más sofisticados de la ciudad, gracias a un equipo de cocteleros profesionales que buscan la innovación constante para sorprender a sus clientes con las mejores combinaciones de sabores, todo ello, al ritmo de la Dolce Vita mediterránea pinchada en las sesiones de noche, con pasión por sus reconocidos DJ’s.
Una nueva experiencia cada 6 meses
Otra de las claves de éxito de este espacio singular, es que El Portal cambia su decoración cada 6 meses, convirtiendo la visita del cliente en una experiencia única, exclusiva y misteriosa. La propuesta del último semestre ha sido Art Decó actualizado, influenciado por el geometrismo de las vanguardias históricas, así como el art nouveau y la escuela Bauhaus, plasmando un ambiente festivo, refinado, elegante y sensual. Todo ello, permite al visitante viajar a los maravillosos años 20, una época dorada de euforia y exuberancia tras finalizar la guerra. La vida nocturna era el foco de vida y el interés por la moda estaba en auge, de manera que la ropa de noche cambiaba constantemente, mostrándose exótica y lujosa; predominando el brillo y la fantasía.
Este ambiente del siglo de oro, nos lo evocan los diferentes elementos decorativos y materiales del local, columnas tapizadas con lentejuelas doradas inspiradas en los trajes que lucían las bailarinas de la época, de formas geométricas y telas brillantes. Paredes con biombos tapizados en negro y reflejos de aguas verdes que ayudan a crear un ambiente más sofisticado. Acompañando al cliente en este viaje de belleza y lujo, un techo cubierto por 1259 estrellas realizadas a mano con acabado metalizado en oro, planta, bronce y negro.
Pero, ya es hora de ir renovando la decoración, por ello, el estudio AppleTart, está trabajando de lleno para sorprendernos en la cercana temporada de otoño. ¿Qué será lo próximo? Atentos, no dejará a nadie indiferente, ir a El Portal es sinónimo de vivir siempre una nueva experiencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!