El blanco floral y elegante de Caserío de Dueñas

Del estrecho vínculo que surge de la historia vitivinícola de. Rueda y el buen hacer contemporáneo nace este blanco elegante, fresco y complejo que evoca en copa la riqueza natural de los viñedos de Caserío de Dueñas. Un vino para celebrar el respeto a los orígenes y la tradición que invita a crear recuerdos compartidos entre madres, abuelas e hijos en el Día de la Madre.

La vendimia nocturna y la crianza sobre lías, durante cuatro meses, confieren a Caserío de Dueñas 2021 una vitalidad sorprendente para los conocedores de los vinos de la DO Rueda. Tras su amarillo brillante, con reflejos verdosos, se esconde un equilibrado coupage de Verdejo, uva tradicional de Rueda, junto a Sauvignon Blanc y Chardonnay se manifiesta en las notas cítricas, que evocan al pomelo, combinadas con notas cremosas, reflejo de la fusión de las tres variedades. Su paso en boca es redondo y sabroso, con un marcado toque de acidez que se alarga con un agradable recuerdo en el paladar.

Caserío de Dueñas, al igual que las. madres de familia, se convierte en el núcleo central de la celebración gracias a su gran versatilidad. A modo de brindis desde el aperitivo o como  acompañamiento de pescados y mariscos, cocinados en todas su
formas, y ensaladas y arroces. Y para los gourmands más atrevidos, es un vino blanco perfecto para maridar con sabores más intensos como la trufa o quesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta