ABBACINO, los bolsos de creación artesanal inspirados en la calidez del Mediterráneo

1. ¿Cómo nace ABBACINO?

ABBACINO, nació hace cuatro décadas de la mano de la familia Vadell en un pequeño pueblo del centro de Mallorca y se inició con la elaboración de bolsos de forma artesanal con diseños que no pasaron desapercibidos debido a su carácter innovador y moderno que fueron muy bien acogidos en su lanzamiento. Actualmente es una firma de estilo de vida reconocida a nivel internacional en la que el diseño es una señal de identidad diferenciadora. Diseño entendido como una forma de captar las tendencias y darles un toque propio, creando colecciones basadas en un concepto meditado y con vocación de permanencia. Desde 1997 la compañía está liderada por Sebastián y Toni Vadell que decidieron mantener vivo el proyecto familiar iniciado por sus padres, lanzaron la marca con una visión más actual, innovadora y muy personal en la reinterpretación de las tendencias actuales de la cultura mediterránea y en 2016 dieron el salto al mundo digital, un hecho que marcó un antes y un después en el modelo de negocio de la compañía.

 

2. ¿Cuál es el perfil que lleva ABBACINO?

La mujer Abbacino espera diseños que la sorprendan sin caer en artificios ni soluciones meramente estéticas. Pensando en ella, el estilo ABBACINO fusiona lo mejor de los looks urbanos con una feminidad contemporánea y un toque chic sin excesos. La luz y el color de la isla de Mallorca están presentes en todas las creaciones de Abbacino, son vibrantes en verano y cálidos en invierno. Abbacino crea  complementos pensados para hacer que cada mujer se sienta única con creaciones bañadas por la calidez mediterránea combinando el optimismo y el amor por el detalle.

 

 

3. ¿Qué estilo os define?

El Mar mediterráneo es nuestra principal fuente de inspiración para crear nuestros bolsos que destacan en nuestras colecciones, ademas también ofrecemos una amplia gama de sneakers, marroquinería, pañuelos y sombreros. ABBACINO ofrece un total look 100% para la mujer con un buen diseño, calidad y un precio accesible no son conceptos divergentes.

 

 

4. Hablemos de sostenibilidad…

El cuidado y el respeto por el planeta, es uno de los principales fundamentos de la compañía, por lo que apostamos firmemente por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados en todas nuestras colecciones con diseños elaborados con procesos de producción y materiales respetuosos con la naturaleza.

 

 

5. ¿Cómo veis actualmente el mercado?

El mundo de la moda siempre ha estado bastante saturado, pero en la actualidad, enfrentamos un panorama particularmente complicado debido a la intensa competencia. A pesar de esto, en nuestra empresa siempre estamos atentos a las oportunidades que puedan surgir. Estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad, y creemos que este enfoque nos distingue en el mercado. Queremos seguir expandiendo nuestro alcance y explorando nuevos mercados que compartan nuestra pasión por la sostenibilidad. Vemos esto como una forma de marcar la diferencia y continuar creciendo en un mercado desafiante.

 

 

6. ¿Qué es para vosotros el lujo?

En nuestro enfoque, el concepto de lujo se aleja de la idea tradicional de productos costosos y exclusivos. Nosotros nos identificamos más con la noción de ofrecer calidad a precios accesibles. Esa visión nos permite llegar a la clase media española y a una audiencia más amplia. Creemos que el verdadero lujo de verdad es la calidad, la accesibilidad y la satisfacción de nuestros clientes.

 

 

7. ¿Qué filosofía queréis transmitir?

Como marca, siempre hemos tenido la intención de transmitir la esencia de Mallorca y el estilo mediterráneo al mundo. Nuestros productos reflejan estas raíces a través de colores y diseños que hacen un guiño a nuestra filosofía mediterránea. Sin embargo, en estos tiempos, estamos más comprometidos que nunca con la sostenibilidad. Queremos destacar nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y transmitir la importancia de adoptar prácticas más sostenibles en la industria de la moda. Esta filosofía sostenible se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra marca y guiará nuestra estrategia en el futuro.

 

 

8. Presencia de ABBACINO en el mercado nacional e internacional.

ABBACINO cuenta con más de 500 puntos de venta multimarca distribuidos en ocho países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal). Sólo en España la marca cuenta actualmente son más de 350 puntos de venta incluyendo los centros comerciales de El Corte Inglés de todo el territorio nacional.

 

 

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