Sostenibilidad, conectividad y confort, las tres claves de MIELE en IFA 2023
Miele, la marca líder de electrodomésticos premium ha presentado en la feria de tecnología de consumo y electrónica IFA 2023 una serie de nuevos productos que destacan por su mayor sostenibilidad, conectividad y comodidad. Electrodomésticos con tecnologías punteras que ayudan a los consumidores a reducir su impacto medioambiental.
Para los socios directores Markus Miele, Dr. Reinhard Zinkann y el Dr. Axel Kniel, director general de marketing y ventas, Miele lleva años comprometida con la creación de electrodomésticos que hagan posible un futuro más sostenible para todos. Según los directivos, los productos de la marca están diseñados para ayudar a los consumidores a reducir su impacto ambiental, al tiempo que les ofrecen la comodidad y la funcionalidad que necesitan en su vida cotidiana. Electrodomésticos diseñados para durar y ofrecer un rendimiento superior durante más años.
Durante el evento, la marca ha presentado sus novedades que ya cuentan con un menor impacto para proteger al planeta y al medio ambiente, y que ayudan a crear viviendas inteligentes y sostenibles contribuyendo a reducir aún más las emisiones de CO2 y las facturas de electricidad.
Una de las novedades más notables en términos de sostenibilidad ha sido el lanzamiento de la nueva gama de lavavajillas Miele G 7000, cuya mayor parte de modelos cuenta con la mejor clase de eficiencia energética A. Entre las novedades que incluyen estos electrodomésticos se encuentran unos programas adicionales para una limpieza profunda energéticamente eficiente y cuidadosa. Además, cuentan con un espacio para que las botellas y las pajitas reutilizables se puedan colocar de forma segura y enjuagar bien.
Asimismo, los directivos han hablado de la apuesta de la marca por concienciar a los consumidores de la importancia de utilizar los programas de lavado ECO en los lavavajillas y lavadoras, ya que permiten ahorrar hasta un 50% de agua y energía en comparación con el ciclo estándar. Lo que se traduce en una reducción significativa de la huella ecológica de los electrodomésticos.
En cuanto a comodidad, Miele ha anunciado nuevas funciones diseñadas para hacer más sencillas las tareas cotidianas. Así destaca el lanzamiento del nuevo aspirador potente y versátil DuoFlex HX1, que facilita la limpieza en zonas de difícil acceso. También destaca la nueva función de reconocimiento de alimentos para su gama de hornos, que ayuda a los consumidores a elegir los ajustes de cocción correctos para cada plato.
Por su parte, en el ámbito de la conectividad, Miele va a ampliar su gama de productos inteligentes de Smart Home para facilitar a los consumidores la conexión de sus electrodomésticos a Internet. En este sentido, la marca ha presentado un nuevo panel de control de consumo que permite ver toda la información importante sobre el consumo, así como consejos adicionales para optimizar su uso ahorrar energía. Asimismo, la marca ha mostrado la nueva herramienta de servicio “AI Diagnostics”, gracias a la cual, con la ayuda de la inteligencia artificial, los consumidores pueden recibir los mensajes de error directamente en sus smarphones o tablets, junto con instrucciones de ayuda, lo que permitirá reducir las visitas del servicio técnico en los hogares.
Con todo ello, Miele continúa centrando sus esfuerzos en fabricar productos cada vez más innovadores y a la vanguardia de la tecnología, que ofrezcan el menor impacto posible en el medio ambiente con el objetivo final de hacerlos 100% neutros en carbono.
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