Por MARCO DE PABLOS

Fotografía JUAN CARLOS VEGA

MUAH JOSÉ RICARDO URDANETA x HARPO

Agradecimientos HOTEL BRACH

¿Alguna vez se han preguntado cuántos eventos puede llegar a albergar Madrid en un solo año? 365 días en los que rara es la jornada sin un desfile, un cóctel, una presentación, una gala de premios, una alfombra roja o una premiere. Un sinfín de citas que, en muchos casos, son la perdición de los eternos ‘canaperos’.

Cada una de esas noches tiene nombre propio bajo los focos, pero también figuras imprescindibles al otro lado de las cámaras y los flashes. Hablamos de los azafatos. Esos que, sin hacer ruido, velan por el orden, el ritmo y la estética de cada encuentro. Y que, en más ocasiones de las que se dice, se convierten también en protagonistas por su porte impecable, su presencia galante y una amabilidad que no se despeina, igual que sus tupés.

Matt Agency es la agencia que, desde el año pasado, domina con soltura muchas de las grandes noches de la capital. Ellos saben perfectamente lo que es vivir ‘a la madrileña’, tanto en los círculos más exclusivos como en los más eclécticos. También tienen presencia en Ibiza y Mallorca, pero es en Madrid donde han consolidado su estilo.

En el Hotel Brach, ubicado en el número 20 de la Gran Vía —probablemente la calle más icónica de España, una arteria que, ajena a su ir y venir constante, ha sido testigo de miles de noches épicas—, reunimos a Mateo Abadesa, fundador de Matt Agency, junto a tres de sus más fieles escuderos: Alex, Juan y Joel.

El hotel, diseñado por Philippe Starck, es una joya camuflada, un oasis para los amantes del interiorismo. El escenario perfecto para retratar a quienes, sin buscar el foco, terminan formando parte de la postal.