#FEARLESSwoman Beatriz Morandeira: la joven empresaria que triunfa formando actores

Beatriz Morandeira, empresaria, actriz, coach de actores y fotógrafa. Se licenció en comunicación audiovisual y tiene una amplia formación en Arte Dramático. Empezó su carrera como actriz en una compañía de teatro musical. De forma reciente, ha interpretado el papel protagonista de “La Dama Boba”, de Lope de Vega, que ha sido representada en festivales internacionales de teatro clásico y pronto la veremos en los cines. Ahora compagina la dirección de la escuela Making Actors  con su faceta de actriz, además de fotógrafa para revistas de moda.

Por María Teresa Haering Portolés @teresahaering

¿Cuándo y por qué decides crear tu escuela Making Actors?

Dedicarte a lo que te gusta no tiene precio y en mi caso, el mundo de la interpretación en todas sus facetas es un auténtico placer y lo disfruto mucho. Enseñar el séptimo arte y entrenar a jovencísimos actores y actrices que quieren dedicarse al mundo del cine, el teatro y la tv es muy enriquecedor. En la escuela se organizan cursos regulares, entrenamientos de cámara, campamentos de teatro y cine, rodajes, preparación para cástings, masterclass y sesiones de coaching para rodajes. Siempre me ha gustado la docencia, puede que ayude que tengo un espíritu joven, mucha paciencia, y que me gusta compartir lo que he aprendido.

La interpretación es auto conocerse mucho y quitarse capas, ya que la sociedad nos pone tantas trabas para ser uno mismo, con la interpretación podemos liberarnos y ser simplemente nosotros.

¿Qué dificultades has tenido para emprender y qué alegrías?

Varios de mis alumnos iniciales aun hoy continúan desde que inicié esta aventura y se van sumando. Considero  que lo importante no es sólo lanzarse a emprender e iniciar un proyecto, sino mantenerlo y ver como poquito a poco se va desarrollando con cada pasito que das. Todo evoluciona. 

Dificultades hay muchas, como tener que ser una empresaria 360 grados, que tiene que saber hacer de todo, es todo un reto, pero hay que echarle creatividad, dedicación y muchas ganas. Lo bueno es ir sumando y aprendiendo cada día. Alegrías por su puesto también hay muchas y es que es un orgullo ver que lo que enseñas da sus frutos y sobretodo que les sirve a otros para crecer personal y  actoralmente mientras disfrutan el proceso. 

Eres Coach de actores y preparar a niños y jóvenes para castings.  Tus alumnos consiguen papeles importantes dentro  del cine y la tv  ¿Cómo te hace sentir eso y en qué piensas que has podido influir para que consigan esos logros?

Me hace sentir muy orgullosa, pero lo que intento transmitirles es que cada uno somos únicos y diferentes, que se abran, que aprendan y prueben, aunque no les cojan porque hay que tomárselo con calma y que se diviertan disfrutando del camino y de la evolución que tiene cada uno. He entrenado a jovencísimos actores y actrices para castings y han cogido a muchos de ellos para series y películas, de hecho varias de ellas están por estrenar. Hay que aprovechar las oportunidades e ir bien preparado a las pruebas, es muy importante. También les preparo cuando les han seleccionado para que se sientan seguros con el personaje en el rodaje y ayudo al director o directora a dirigirlos de la mejor manera. Mi misión es que sepan jugar a ser otros de la forma más orgánica y natural, ver de qué manera les puedes ayudar a acercarse para crear el personaje y gestionar las emociones. Empatizar es la clave.

Has sido protagonista en obras representadas en  festivales internacionales de teatro clásico. ¿Qué proyectos tienes a la vista?

Mi último trabajo en teatro ha sido representar a La Dama Boba de Lope de Vega  y ha sido todo un desafío interpretativo y además hacer un personaje protagonista en verso, ha hecho que me pusiera al 200 por cien y ha sido increíble,  he disfrutado muchísimo con la compañía y con el personaje.

Además de todo lo que nos has comentado  trabajas también como fotógrafa para revistas. ¿Cómo lo compaginas todo?

Cuando algo te apasiona, sacas tiempo de donde no lo hay. Me gusta la fotografía desde muy pequeña y siempre he ido con una cámara en la mano captando momentos y conservando  instantes memorables. Me licencié en Comunicación Audiovisual porque quería acercarme al mundo del cine y desde que comencé la carrera estaba a la vez en una compañía de teatro musical, continuaba recibiendo clases de ballet clásico y rodando cortos como actriz. Estoy acostumbrada a compaginar muchas cosas y todas ellas relacionadas con el mundo del arte, el audiovisual y la interpretación que es lo mío y la verdad es que me encanta. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta