El Jardín de LA EMPERATRIZ, el blanco joven de los Hermanos Hernáiz elaborado con Viura de viñedos viejos

Finca La Emperatriz empezó a escribir su historia más reciente allá por finales de los 90, en Rioja, una región mundialmente conocida entonces por la calidad de sus elegantes tintos con potencial de guarda. En 2020 la bodega añade una nueva página en su trayectoria al presentar su nueva gama de vinos compuesta por dos tintos, pero también por dos blancos que ponen de relieve el cada vez mayor protagonismo de estas propuestas.

 

Y no es de extrañar porque la combinación de Viura y viñedo viejo funciona impecablemente. Mucho más cuando se trata de cepas plantadas en suelos pobres, prácticamente en los límites del territorio amparado por la D.O.Ca Rioja y a casi 600 metros de altitud. Condiciones extremas que marcan el carácter freso y vivo de esta variedad, la Viura, protagonista absoluta en los blancos que los hermanos Hernáiz elaboran en su histórica finca de Baños de Rioja, en Rioja Alta.

 

Este binomio de variedad y viña vieja sin duda cobra gran relevancia en la propuesta más joven y sencilla que la bodega elabora: El Jardín de La Emperatriz 2023, un blanco de color pálido y evocador, que envuelve desde el primer momento con sus aromas a flores blancas. En boca es vivo, intenso y redondo, pero ofrece a la vez una acidez vibrante con notas de camomila, miel y flor de azahar. El final, meloso y fresco logra dejar una perfecta sensación de verano en los labios .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta