El icónico Ramses, referente de ocio y gastronomía, celebra su 15 aniversario en la Puerta de Alcalá

Hace 15 años abría sus puertas RAMSES, un restaurante único en la capital, de la mano del empresario Jorge Llovet. Creador de algunos de los conceptos de restauración más disruptivos de la capital, que apostó por esta icónica localización junto a la Puerta de Alcalá como el hot spot del lifestyle y ocio de calidad de Madrid. “El éxito de Ramses radicó en sus comienzos, en materializar en Madrid un concepto de ocio unido al diseño, que no existía hasta el momento. Para mi sin duda este hito es además el resultado del esfuerzo, la dedicación y resiliencia durante estos quince años” asegura Jorge Llovet. El restaurante diseñado por Philippe Starck, cambió no sólo el rumbo de una zona de la capital, sino también el sector de la restauración en Madrid al unir por primera vez gastronomía, diseño, música, eventos y coctelería. Y, dio nombre a lo que hoy se conoce como Distrito Ramses, referente gastronómico y de ocio junto a la Puerta de Alcalá, que incluye los cinco espacios del grupo: Ramses –el referente del grupo por excelencia, Patio de Leones –taberna de carácter neocañí, alma folclórica y corazón canalla–, The Kave –coctelería y speak easy que se inspira en la Divina Comedia de Dante–; o los recientemente inaugurados Lady Bongo –el Tiki Raw Bar más imponente de la capital– y Flamenco de Leones –un show flamenco de fusión gastronómica, que rescata el concepto de los “cafés cantantes”, precursores de todos los tablaos flamencos de nuestra era.

Con motivo de este aniversario y con su espíritu original de vanguardia, internacional y cosmopolita, los diferentes espacios de RAMSES –Champagne Bar, Kitchen y la Terrazahan sido recientemente rediseñados por el prestigioso estudio parisino Jouin Manku, creadores de algunos de los proyectos internacionales más emblemáticos de los últimos años como el hotel La Mamounia, la Maison Van Cleef & Arpels, o el restaurante Blue by Alain Ducasse entre otros. El nuevo restyling de diseño e interiorismo de los espacios dan continuidad al proyecto, sinónimo de diseño, lujo y gastronomía.

La Terraza de RAMSES es sinónimo de la Puerta de Alcalá y, uno de los espacios más apreciados por los clientes, tanto por su horario ininterrumpido como por su propuesta culinaria, donde las brasas son las protagonistas, una extensión del restaurante interior, Kitchen. El estudio Jouin Manku ha reinterpretado su diseño sin perder su identidad original, con el fin de delimitar el espacio y mantener las incomparables vistas. La elección del mobiliario (entre los que se encuentra bancos a medida, taburetes altos Bitta de Rodolfo Dordoni para Kettal y sillas Velis outdoor de Mario Ferrarini para Potocco) ha renovado el entorno sin modificar su esencia. Un pequeño oasis en plena Puerta de Alcalá donde abunda la vegetación y donde a través de sus toldos se llena de una luz y magia especial.

Sin duda uno de los espacios más emblemáticos (y fotografiados) de esta renovación que nos encontramos nada más entrar en Ramses, ha sido el Champagne Bar, donde una impresionante lámpara de araña, creada junto con el estudio MTX y Observatoire International, se asemeja a una nube que aporta al espacio un atractivo fascinante. El espacio se completa con diferentes elementos de mobiliario como los taburetes altos (de la colección Ester de Patrick Jouin iD para Pedrali), un espacio que transmite elegancia y delicadeza.

Para la renovación del restaurante Kitchen, situado en la entreplanta, el estudio se ha centrado en dar todo el protagonismo a la cocina vista, ampliando este espacio; y donde los grandes protagonistas son la parilla y el carbón. El ladrillo visto es su seña de identidad, un espacio donde el comensal siente que está comiendo dentro de la cocina, un escenario gastronómico inigualable donde degustar su carta basada
en el producto.

La propuesta culinaria, internacional y cosmopolita, da continuidad al proyecto gastronómico que, durante estos quince años, se ha actualizado sin perder nunca su seña de identidad: las mejores materias primas. Es así como, desde la pasión por la excelencia, RAMSES ha conseguido ser un referente lifestyle durante casi dos décadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta