Hablamos con Saúl Craviotto, un campeón del mundo vestido de Hockerty
El K4 500 español masculino, formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha conquistado este pasado agosto la medalla de oro en la prueba de 500 metros en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá).
Hockerty (www.hockerty.com), el fabricante líder en Europa de ropa a medida viste al medallista olímpico español Saúl Craviotto durante toda la temporada 2022. La firma fundada por 3 jóvenes catalanes y que recientemente comunicó una facturación esperada de más de 20 millones de euros para el cierre de este ejercicio 2021, ha escogido al deportista por ser un claro ejemplo de los valores que quiere transmitir a sus clientes. Alberto Gil, fundador de Hockerty explicó, «Saúl Craviotto es el mayor medallista olímpico español y un ejemplo para todos por su deportividad, su fuerza de superación y su forma de ser. Ha sabido llegar a todos precisamente por esa personalidad ambiciosa pero por encima de todo cercana y educada».
La elección de Saúl coincide por la apuesta de la marca en asentar su crecimiento y raíces en España desde donde fabrica parte de toda su colección que vende por todo el mundo. La sintonía con el mayor medallista olímpico español ha sido inmediata, tanto desde la marca como por parte del protagonista que ha encontrado en Hockerty un diseño y estilo de ropa a medida cómoda y que se adapta a la perfección a sus necesidades del día a día.
Usted, ¿fuera de la competición también compite vistiendo?
Creo que competir como tal, no, no creo que lo haga en ningún aspecto. Yo siempre me fijo mis propios objetivos, lucho por mis sueños e intentó conseguir todo lo que me propongo, pero no me lo tomo como una competición o como algo en el sentido estricto de la palabra. Vistiendo, tampoco creo que sea algo en lo que compita, sino que me gusta fijarme, me gusta estar en la tendencia, me gusta intentar estar a la última y para eso lo que hago es fijarme mucho en el resto de personas, en otros estilos, como visten. Las marcas, como Hockerty, por ejemplo, utilizan sus modelos y demás para poder aplicarlo.
¿Qué le identifica con el estilo de la marca?
Bueno, desde que llevo más de un año trabajando con Hockerty y me encanta su estilo personal, creo que es lo que más me identifica. Creo que tener una prenda ya no es una medida sino personalizada, como por ejemplo algunas camisas o algunos interiores de las americanas, en los que ya no solo son mis iniciales, sino ha habido, como algunas siluetas de piraguas. Son diseños y detalles, que es algo que me ha enamorado y que siempre creo que es lo que me identifica con la marca. Además, lo que desde el primer momento también me identifico mucho con ellos era el trato humano, desde que nos pusimos a trabajar juntos. Esa conexión, ese equipo humano que tienen en la compañía, es lo que más me identifico y con lo que tan comprometido me siento.
¿Cómo define su estilo?
Bueno, creo que es complicado definir mi estilo porque siempre intento adaptarlo a la situación. Creo que lo mejor es intentar estar siempre en el tono de la situación. Y es verdad que mi día a día en mis entrenamientos es un estilo mucho más deportivo. Tengo que adaptarme a ir a entrenar al gimnasio, al embalse donde entrenamos en Asturias. Es un estilo súper deportivo. Sí, es verdad que luego tengo otros compromisos, compromisos con patrocinadores, conferencias, eventos a los que asisto y aquí mi estilo siempre es intento ser, como decía en la primera pregunta, ir más a la moda, un estilo más casual. Me encanta llevar unos chinos, unos zapatos, una camisa y una americana, pero siempre he adaptado el estilo. Es decir, que sí. Si para alguna ocasión tengo que ir de traje, creo que es una prenda que me encanta y estoy encantado de llevarla.
¿De qué prenda no prescindiría nunca?
Bueno, me gusta contar con diferentes prendas para cada una de las ocasiones, pero creo que una buena camisa a medida, e incluso una americana a medida que te la pones y en ese momento te das cuenta de que está hecha para ti. Creo que es algo de lo que no prescindiría nunca y de hecho que siempre que viajo llevo en mi maleta, en mis trajes una americana, porque sé que en cualquier momento puedo necesitarla y nunca falla.
¿Porqué la ropa a medida?
Bueno, cuando empezamos a hablar con Hockerty y hablamos de esta colaboración desde el primer momento, me di cuenta de lo bien que se siente no sólo a la vista, sino al ponerte una prenda a medida. Lo bien que te sientes te da esa tranquilidad, esa confianza en ti mismo, esa sensación de que está hecho para ti, de que es algo tuyo y eso te da una confianza en ti mismo. Que no te aporta ninguna otra prenda.
¿Puede haber elegancia en un kayak?
Yo creo que sí. Al final ya no sólo por los integrantes de ese kayak, sino por todo lo que conlleva ese trabajo que hay detrás de un kayak, como por ejemplo de aerodinámica también de hacerlo a la medida. Al final, nuestra herramienta de trabajo se cuida milimétricamente cada detalle que esté todo en su sitio, que vaya acorde con, el entrenamiento, con los resultados y creo que tiene mucho que ver con una prenda a medida y con esa elegancia. Además, luego las personalizaciones que ofrece creo que también le aportan elegancia y sobre todo tiene mucho que ver con los valores y con lo que aporta Hockerty.
¿Cómo se desarrolló la campaña?
Bueno, aquí a lo mejor es más la gente Hockerty quién puede hablar de ello. Yo simplemente intenté estar predispuesto para todo lo necesario. Tuvimos un día entero de grabación, grabando vídeos, grabando entrevistas, haciendo una sesión de fotos espectaculares con diferentes looks con más trajes, esmoquin, ropa más casual, zapatos a medida, toda medida en personalizado, cualquier detalle. Creo que es algo que recuerdo muy bien también, como decía el equipo humano que había detrás. Fue una larga sesión de rodaje, pero la hicimos entre todos, muy llevadera por las buenas sinergias que había y lo recuerdo como una experiencia increíble. Y luego los resultados han sido asombrosos. Esas fotos, esos vídeos tan bien tratados, con tanto cariño, creo que reflejan mucho la marca.
¿Le gusta ser fotografiado?
La verdad es que es algo que no me gustaba, pero sí es verdad que he ido aprendiendo con el tiempo. Es verdad que yo soy piragüista olímpico, pero también en estos últimos años he tenido la oportunidad de ser fotografiada en muchas ocasiones para portadas de revistas y para entrevistas. Al principio era algo que no me gustaba, pero ahora es algo con lo que creo que me voy sintiendo cada vez más cómodo, e intento hacerlo lo mejor posible. Sé que no soy un profesional en ello pero intento fijarme mucho en otros profesionales y puedo decir que cada dia me siento más cómodo.
¿Dónde se sentiria incómodo?
Intento adaptarme a las situaciones , pero creo que no, me llego a sentir incómodo en ningún sitio, sobre todo si estoy bien acompañado de la gente adecuada y de caras conocidas. Quizás por decir una situación incómoda, cuando me piden una sonrisa que no me sale en ese momento, es a lo mejor lo más incómodo el intentar forzar algo que no me sale.
Un consejo para el invierno…
Bueno, creo que la vuelta a la rutina, como por ejemplo la vuelta al cole es bueno para fijar de nuevo objetivos. Pienso que es bueno tener un rumbo fijado e ir a por ello. Es decir, vamos a trabajar en ello, planificamos y seguro que con trabajo y sacrificio lo conseguimos. Entonces animaría a todo el mundo a que tenga un sueño, una meta que llegar, que sea alcanzable y que trabaje en ello, que planifique y que disfrute también del camino. Opino que tenemos que disfrutar siempre de todo aquello que intentamos conseguir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!