Roberto Alegre, el autor del «naranja» de Alejandra Rubio

La gran tendencia  de este otoño ha sido el nuevo color de Alejandra Rubio. Su pelirrojo ha causado tentación. La ‘reina de Metro’ y embajadora de la campaña LEALES se puso en manos del «colorador» de cabello más mediático. Teresa Haering, después de probarlo en su propia piel (o pielo), entrevista a Roberto Alegre.

 

La rayectoria de Roberto Alegre comienza a los 18 años como aprendiz de peluquería en Jacques Dessange. De ahí empezó a aprender con cursos en L’Oréal Paris y se fue formando durante unos 6 años. Posteriormente fue a Franck Provost durante tres años ya con bastante formación a sus espaldas como colorista. Su siguiente experiencia fue en Luis & Tachi en ABC Serrano. Él siempre estuvo en el Barrio Salamanca en Madrid y de ahí vivió la experiencia en New York un año. A su regreso de los Estados Unidos fue director de color en Lorena Morlote durante cinco años, salón en el que atendió a multitud de celebrities.

Roberto es muy agradable, con don de gentes y le acompaña el carisma. Conecta con las personas que se ponen en sus manos y sabe visualizar muy bien las caras con el cabello. Él sabe el tono que puede ir bien con cada rostro. Él tiene ese don. En sus propias palabras “Antes de hacerlo ya se cómo te va a quedar” y eso no todo el mundo lo ve.

En su última aventura, @robertoalegre_colorista (tal y como figura en @instagram) forma parte con sus socios, de una empresa en la icónica calle Velázquez, en el número 115, cuyo nombre es Mynt. 

Por Mª Teresa Haering Portolés 

@teresahaering

¿Cuándo y por qué decidiste ser colorista?

Ser colorista se lo debo a mi primer jefe de Jacques Dessage: Eduardo Sánchez. Él fue el que vio en mi un buen colorista por cómo me Interesaban las mechas y los colores en los cursos de colorimetría. Por el contrario el tema peinar “me mataba”. De hecho, no amo peinar. Lo hago pero lo que amo es el Color. Es algo especial, pues antes de ser colorista fui pintor un año. Pintor de paredes (Risas). 

Has creado el color de grandes estrellas de la televisión. Para ello ¿Te inspiras en su personalidad? ¿En sus rasgos? ¿Qué es lo que consideras a la hora de configurar un color?

Cada clienta, -sea famosa o no-, tiene su rostro, su cabello y su mirada. Hay algo que uno ve a través de la piel. Puedo visualizar un conjunto y saber qué es lo que le va. Por eso las clientas conectan conmigo, porque las dejo bellas. Eso es arte. 

Eres especialista en rubios, ¿Qué tienen las rubias?

El rubio es lo que eh trabajado todos estos años pues en Francia la mayoría son rubias. Para los franceses, o manejas bien el rubio y la decoloración y llegas al tono deseado o no les vales. Por ello me especialicé mucho en el mundo de las rubias gracias a los franceses. Debido a ello, tengo este gran dominio con este color. Un rubio bonito es una maravilla pero no todas pueden ser rubias… ¡Si no las haría rubias a todas! No me gusta nada el color negro, de hecho jamás tiño de negro. 

¿Crees que la belleza interior y exterior están conectadas?

Claro si eres bella x dentro radias más cuando te dejan guapa. Si no estás bien conectada con tu interior y contigo misma y andas con problemas, no te verás bien de ninguna manera. El estado de ánimo lo es todo.

OLGA NATALIA ALCARAZ ©

Una imagen dice más que mil palabras, ¿Qué tipo de imagen te gusta que lleven tus clientas?

A mí me gusta mucho la naturalidad y respetar las bases naturales. Jamás te voy a modificar el color si no tienes canas. Me preocupo en hacerles saber a las clientas que debes amar tu tono de base, sea el que sea. De ahí creo un color con un balayage, con matices y mechas. Con todo ello creo tu color. En el caso de las canas, ellas mandan. Si hay canas, hay que teñir. A partir de ahí ya puedes crear nuevos tonos, aunque tiendo mucho a la naturalidad. 

¿En qué proyectos actuales estás trabajando aparte de regentar tu salón en Velázquez 115?

Ahora a pesar del covid, estamos trabajando bastante, gracias a Dios, pero a todos nos ha frenado mucho esta pandemia. Nos gustaría tamboién dar cursos de color y hacer más Moda, De momento intentamos dar servicio a todas nuestras clientas.

Un sueño por cumplir

No soy muy ambicioso y me siento bastante realizado con mi trayectoria profesional. Me siento feliz poder trabajar para mí mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta