La fusión del arte digital, ciencia, naturaleza y belleza gracias a LA PRAIRIE en Art Basel

Sense of Blue supone una nueva etapa artística que se  hace eco del lanzamiento de Skin Caviar Nighttime Oil,  una nueva creación de la colección icónica de La Prairie,   y sitúa la noche en el centro de un ritual de belleza mejorado. Es una obra artística múltiple que aprovecha   todos los tiempos, pasados y futuros, para dejar su huella  en el presente.  Una oda a la noche en azul.  Azul cobalto: nocturno, sagrado,  tranquilizador.

Este color,  cuya profundidad nunca deja  de seducir a la vista, ha sido  celebrado por artistas a lo largo  de la historia del arte, incluido  Niki de Saint Phalle, quien  coloreó la icónica colección  Skin Caviar de la casa de lujo  con este tono singular. 

Para La Prairie, el artista digital francés Maotik (nacido  Mathieu Le Sourd) utiliza el dominio digital para dar vida  a la singularidad del azul cobalto en una obra nueva y  exclusiva. Para la pasada edición 2021 de Art Basel en Basilea,  Maotik ha creado Sense of Blue, una instalación inmersiva  e interactiva que sumerge al espectador gradualmente  en las profundidades de la noche. Los sensores de  movimiento, las proyecciones de video y los algoritmos  digitales se esconden dentro del marco invisible para  ofrecer una inmersión que combina la estética minimalista  y la sofisticación técnica.

Como prólogo, un juego de efectos relucientes nos atrae a la  luz del atardecer. Luego llega ese vasto momento en el que el tiempo se disuelve y los sueños vienen uno por uno y se desvanecen.  Los destellos de luz se multiplican y pulsan a un ritmo errático.  Finalmente, en el corazón de la noche, emerge el centro  radiante: un círculo luminoso teñido de azul cobalto, que brilla  desde la oscuridad circundante; un punto de serenidad que  se hace más intenso a la vista con cada movimiento. Sense  of Blue, donde todo es un símbolo, nos recuerda hasta qué  punto nuestras sensaciones más íntimas y orgánicas están  conectadas con los elementos naturales que nos rodean.

Como especialista en entornos interactivos, Maotik es  una figura líder en el arte digital, un campo que pone la  innovación tecnológica y la experiencia al servicio de la  belleza. Un enfoque que resuena profundamente con la visión de  La Prairie, donde el arte y la ciencia están indisolublemente  unidos, Maotik también ve la naturaleza como una fuente  vital de inspiración.

Este cambio de visión teórico y físico reconcilia ciencia con  naturaleza, dos términos que habitualmente mantenemos  separados entre sí. Y, sin embargo, a pesar de esta  oposición común, es importante recordar que la ciencia  y la naturaleza siempre se han nutrido mutuamente. Los  descubrimientos e invenciones más importantes a menudo  han nacido del diálogo entre los dos. Este diálogo también  está en el corazón de La Prairie. En 1931, cuando el Dr.  Paul Niehans fundó esta institución de investigación  estética, se inspiró en el esplendor natural de Suiza, los  Alpes circundantes y el lago Léman.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta