El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco supera los 270 mil euros en una subasta benéfica

La pieza única creada por TAG Heuer ha sido vendida por el precio de 290.000 francos suizos (más de 270.000 euros al cambio), casi seis veces su estimación a la baja, en la edición de la subasta benéfica Only Watch 2021 en Ginebra, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. La suma representa el importe más alto jamás pagado públicamente por un reloj TAG Heuer contemporáneo. Este espectacular reloj encarna el espíritu del excepcional Monaco «Dark Lord» de los años 70 con una versión única, de alta gama y con caja de carbono, del inimitable cronógrafo de caja cuadrada.

Engranaje cuidadosamente montado por TAG Heuer

El modelo TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, fue una de las estrellas de la subasta que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Ginebra, en el marco de la subasta bienal de relojes únicos de lujo realizados por los mejores fabricantes de relojes para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.

Frédéric Arnault, Director General de TAG Heuer se congratuló por el éxito conseguido por la firma “Estamos encantados de que nuestro reloj haya tenido tanto éxito durante la subasta de Only Watch, pero, sobre todo, estamos muy orgullosos de que la recaudación se destine a contribuir a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne«.

 

El modelo TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco es un ejemplar único y presenta un amplio uso del carbono en toda la pieza, incluyendo la caja, la esfera y la espiral. Un verdadero tour de force de la relojería, que cuenta con más de medio siglo de herencia de TAG Heuer en torno al Monaco. Un modelo que también abarca lo mejor del savoir-faire y la innovación del siglo XXI de la compañía.

Desde el extenso movimiento acabado a mano hasta la esfera, pasando por la masa oscilante pintada a mano, el reloj Only Watch Carbon Monaco resume a la perfección la dualidad de TAG Heuer, con su respeto por las técnicas relojeras tradicionales, complementado con materiales de altísima calidad y un diseño vanguardista.

En su interior, alberga el movimiento de cronógrafo automático Heuer 02 de TAG Heuer, un movimiento de fabricación suiza con una reserva de marcha de 80 horas. La espiral de carbono, que forma parte por primera vez en un modelo Monaco, ofrece niveles excepcionales de anti-magnetismo, resistencia a los golpes, estabilidad en todos los rangos de temperatura y una geometría refinada para un movimiento de excelente rendimiento cronométrico, al tiempo que garantiza la impermeabilidad del reloj. Se trata, por tanto, de una creación realizada para conseguir una gran sofisticación. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta