Lo último de CatetoCateto
“Cuando recibí este encargo fue muy emocionante para mí, reformar el bar del pueblo, en la plaza del centro, donde me había criado. Y no lo llamo así porque esto sea un pueblo pequeño y sea el único bar del pueblo. De hecho, si una cosa hay en este pueblo son bares, pero este es especial, es el bar más céntrico del pueblo y con mayor tradición, frente al Convento, lugar protagonista de la Semana Santa y paso de todas las procesiones.” comenta Alejandro Cateto.
El punto de partida se dió de manera natural, esto es una taberna «de toda la vida». Aquí nos nos propusimos rescatar los materiales y acabados naturales de las tabernas clásicas sevillanas, como su barra de madera, el uso del mortero a la cal y las baldosas hidráulicas. Sin olvidarnos de las clásicas damajuanas.
Los colores tierra que nos conectan con la esencia del pueblo, mientras que la mezcla con los tonos púrpura, nos enlaza con la Semana Santa, y con la hermandad del convento vecino.
A nivel de detalle, la antigua taberna tenía un sinfín de cuadros de Semana Santa sin ningún tipo de orden ni uniformidad por todo el espacio, esto es algo muy típico de las tabernas sevillanas. Aquí quisimos recuperar ese detalle pero de una forma mucho más armónica y ordenada, usando una forma de exposición más contemporánea y actual.
Además podemos encontrar elementos, como las velas, recorriendo los diferentes espacios y que nos conectan con ese ambiente sacro, íntimo y pausado evocando a los espacios religiosos de alrededor, creando una atmósfera calmada y serena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!