Las órdenes eran claras. Bajo ningún concepto se tolerarían «canciones obscenas, bailes lascivos o cualquier otro acto contrario a la moral», rezaba la Real Orden del 12 de marzo de 1900. Su objetivo no era otro que acabar con los cafés cantantes, los locales de ocio nocturno tan populares en el siglo XIX, donde se complementaba el servicio propio de un café con espectáculos de cante y baile flamenco, cuya tradición se remontaba mucho tiempo atrás.

Hoy, ciento veintidós años después, llega al corazón de Madrid Flamenco de Leones, un concepto innovador que nace de la visión del empresario madrileño Jorge Llovet para reinventar la experiencia del flamenco en pleno siglo XXI.

“Se trata de un proyecto formidable fruto del trabajo de muchos años visitando los mejores espectáculos, cabarets y tablaos flamencos del mundo. Es un concepto innovador, un viaje por Andalucía, cuna del flamenco; y también un museo contemporáneo que no dejará indiferente, pero sobre todo, a los amantes de este arte”, afirma Jorge Llovet, impulsor de la Puerta de Alcalá como distrito de ocio premium desde 1996, año en el que inicio su andadura en el icónico Bar Independencia.

Flamenco de Leones es también una oda al legado andalusí, y así lo reflejan los materiales y los detalles que forman parte del tablao, desde los azulejos hasta los muxarabis traídos desde el mismo Fez. Las obras al óleo del artista Iván Floro, con un marcado estilo costumbrista que bebe de las obras flamencas de John Singer y Joaquín Sorolla, fascinan al visitante desde la misma entrada a este extraordinario palacete flamenco.

El prestigioso estudio de arquitectura e interiorismo Jouin Manku, creadores de espacios tan emblemáticos como como el hotel La Mamounia o el bar del hotel Plaza Athénée de París, firma un proyecto que está destinado a convertirse en el tablao más famoso, imponente y sensacional del mundo.

Crónica flamenca

Bajo la dirección artística de Jonatan Miró (con tan solo 18 años ya formaba parte del Ballet Nacional de España) Flamenco de Leones acoge un exclusivo espectáculo que rinde homenaje a la historia del flamenco como eje central. Su puesta en escena es auténtica, celebrando el flamenco tradicional con un toque contemporáneo que hará emocionarse al público. Un elenco de primeras figuras del flamenco, harán sentir a los asistentes la fuerza, la belleza y la magia de este arte legendario, en un show que quedará grabado en su memoria para siempre.

Un viaje por la gastronomía española

Flamenco de Leones es un viaje por España a través de lo mejor de nuestra gastronomía, proponiendo un recorrido por las mejores tapas y platos, desarrollados con materia prima de máxima calidad donde no podía faltar el jamón ibérico 5J de edición limitada. Esta nueva apuesta nace de la búsqueda constante por la excelencia, la materia prima de máxima calidad y el deseo de elevar el ‘Made In Spain’ a niveles de alta costura, proponiendo desde el corazón de Madrid, la emblemática Puerta de Alcalá, una experiencia inmejorable que aúna arte, historia y flamenco, con una sorprendente propuesta gastronómica.

La cantaora Charo Pantoja

Despedir el año desde una de las estaciones de esquí top del mundo es un lujo que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Si ha llegado el momento, elige vivir la experiencia al más alto nivel con Plenia Travel, una de las seis mejores agencias del mundo por World Travel Awards 2022.

Naturaleza en estado puro, montañas cubiertas de nieve polvo a tu disposición, vistas panorámicas, hoteles de lujo en entornos idílicos, spas wellness para desconectar, y una experiencia única surfeando la nieve. Así es como Plenia Travel diseña las mejores bajadas de tu vida. Gracias a su servicio de asistencia personal permanente, que funciona 24/7 a lo largo de todo el viaje, y a un equipo humano altamente cualificado que ofrecen soluciones ante cualquier petición, darle la bienvenida a la temporada invernal y ponerse de nuevo los esquís será un auténtico placer.

Empecemos por St. Moritz, en Suiza sin duda, uno de los destinos alpinos con más glamour del mundo. Y es que esconde tesoros naturales como El Valle de Engadina, con amplias zonas de esquí, 13 estaciones y pueblos conocidos por su propio encanto y patrimonio. Considerada por muchos un sitio legendario para disfrutar de la nieve, St. Moritz reúne a la jet set para disfrutar de unos días únicos. Las pistas son anchas, de nieve perfecta, y con dificultades diferentes, siendo Hahnnensee, con cinco kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel, una de las más conocidas. ¿Lo mejor de este destino? Los Alpes imponentes, los densos bosques de pinos nevados, lagos transparentes, glaciares y senderos panorámicos que invitan a desconectar.

En el condado de Pitkin, en Colorado, se esconde una de las estaciones de esquí más famosas del mundo: Aspen Mountain. Ubicada en la más alta montaña de Bell, hoy en día cuenta con 4 zonas de esquí, servicios de lujos y un gran glamour. Es considerada por muchos el sitio ideal para visitar al menos una vez en la vida por cualquier aficionado de la nieve, puesto que recibe una media de 7 metros de nieve cada año, debido a su altitud, bajas temperaturas y a la lejanía del océano (poca humedad). ¿Lo mejor? Sus fiestas après-ski a pie de la montaña, un clásico después de una jornada de pura adrenalina.

España esconde verdaderos paraísos naturales y Baqueira Beret es uno de ellos. Situada al norte de Cataluña, esta estación de esquí es considerada por muchos la mejor de nuestro país, en cuanto a servicios, desniveles, longitud de pistas y remontes. Aunque, si por algo destaca, es por la cantidad (y calidad) de nieve que alberga gracias a su orientación, así como por su buen acondicionamiento. Más de 1.110 metros de desnivel, 112 pistas, el dominio esquiable más grande de España y el mejor après-ski. ¿Qué más se puede pedir?

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Nieve y lujo a partes iguales. Así es la famosa estación de esquí Courchevel, en los Alpes franceses. En este mágico lugar todos los deseos se hacen realidad, y es que se trata de una de las estaciones de esquí más renombradas del mundo por la calidad de sus pistas y los alojamientos. Es, sin duda, la estación más prestigiosa y chic de toda Francia: buena nieve, exclusivos hoteles, perfectos remontes y bosques con magníficas vistas.

Plenia Travel es miembro de Virtuoso, así como de otras asociaciones internacionales de lujo a las que solo se puede acceder por invitación, como VITA by The Leading Hotels of the World y Preferred Hotels. Durante tu estancia en cualquiera de los hoteles que componen estas exclusivas organizaciones, no sólo tendrás un estatus VIP, sino que también recibirás comodidades y ventajas adicionales a las que no puede acceder de ninguna otra manera.

Llega la genuina  cocina italiana del  universo  Matto Madrid, un exclusivo  salón  del buen gusto situado en pleno barrio de Salamanca, un punto de encuentro de amigos, personajes, artistas y amantes de la vida.

Un espacio reducido y confortable  que se  convertirá en un lugar para apasionados de la buena  gastronomía y recetas tradicionales italianas unidos con la excelencia del producto español. Su chef Alberto Franzin, que ha destacado en importantes restaurantes europeos  trabajando al lado de chefs pluripremiados como Heinz Beck,Pierre Gagnaire y Rafa Peña, desarrolla toda su creatividad manteniendo la fusión  con la esencia y tradición, todo ello maridado con una excelente bodega de grandes vinos italianos y españoles.

Su elegante y acogedor ambiente que presta atención a los más pequeños detalles entre los cuales, un piano como mesa y a disposición de los clientes que quieran utilizarla, tiene una  cuidada decoración  realizada  por el  prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.“ Teníamos    claro que Matto tenia que brillar por su autenticidad y tradición. Italia  y en concreto Venecia tenían que estar presentes, pero sobre todo respirar ese ambiente de  las grandes comidas familiares en casa de la Nonna “.

La decoración  con materiales nobles como la madera, colores subidos como el borgoña, tan propio del Venetto, una iluminación intimista pero cálida, invitan al cliente a disfrutar de las comidas y aromas de la cocina y de las sobremesas a la luz de las velas con un sinfín de detalles más propios de una casa, como son las lámparas de porcelana, las pantallas de ganchillo o la colección de obras que cuelgan de las paredes,  detalles que marcan la diferencia, buscando siempre la excelencia y el deleite de los cinco sentidos.

Sus fundadores, Jacopo  Villatico Campbell y Francesco Luca  Caronna amigos desde la infancia, siempre tuvieron  pasión por la gastronomía y tras diferentes experiencias en Sevilla y Panamá, ahora  podrán emprender  este nuevo proyecto en Madrid.

La diferencia  entre las buenas ideas y las ideas exitosas esta en la forma de realizarlas.

 

www.mattomadrid.com

@mattomadrid

Hermanos Bequer, 5

917450051

Más de 150 arquitectos e interioristas han acudido al encuentro organizado por la revista FEARLESS ® junto a COSENTINO CITY MADRID para clausurar la temporada que finaliza con el evento nº101 del showroom de la capital.

El pasado 5 de octubre se celebraba el primer aniversario de la exposición de fotografía itinerante creada por FEARLESS ® y en colaboración con Grupo Cosentino, Manos de la Arquitectura.

Es por eso que este pasado 12 de diciembre se ha celebrado el segundo encuentro #ManosTalks en esta ocasión capitaneado por Tomás Alía, Raúl Martins y Rafa Sitges, para ponerle “voz a la imagen” y “palabras a las manos”.

La muestra del fotógrafo Juan Carlos Vega ha sido inaugurada en Cosentino City Madrid como buque insignia, y después ha viajado a Cosentino City Barcelona, Cosentino City Miami y Cosentino City Milan, ampliando, en cada parada, arquitectos e interioristas. Su próximo encuentro será en Cosentino City Málaga la segunda quincena de enero de 2023.

El interiorista Tomás Alía

Al encuentro acudieron cerca de 200 invitados, de los cuales más de un centenar son arquitectos, interioristas o constructores. Destaca la presencia de los arquitectos e interioristas como César Vidal, Nacho Marqués (G34), Borja Esteras (Estudio Arquitalia), Nacho García (Grupo Nagar), Álvaro Infantes e Ismael Pérez de Studio Caramba, Marcos Trueba, Nacho Vicens, Erico Navazo, Cosmos Architecture, Alfonso Garcia del Callejo y Victor Martinez (Wink Group), Claudia Schultheis, Ana M. Fernández, Jacobo Castellano (Grupo Aracharay), Lola Rúa o Virginia Guash.

Con un espectacular photocall decorado con globos sostenibles de color dorado a cargo de MAGIA GLOBOS, la velada fue un encuentro lleno de diseño y arte.

Javier de Miguel

Javier Reyes Quiles, de Cosentino y Sol Cruz Guzmán

Javier Píoz y Pilar Martínez Santamaría

Nacho García, de Nagar

Jacobo Castellano, del Grupo Archarray

Cristina Cifuentes

Marta Jaumeandreu

Raúl Martins

Pils Ferrer

Ignacio Vicent

Javier Reyes Quiles y Katy Mikhailova

Rafa Sitges y Tomás Alía

Juan Luis León, de Tarimas del Mundo

Marcos Trueba

BCC Culinary Club, el espacio de Basque Culinary Center que acoge diversos cursos y actividades para entusiastas de la gastronomía, y Solán de Cabras lanzan el curso Gastronomía Pura: Recetas de Martín Berasategui, que se impartirá en la institución académica el próximo año y que ha contado con la colaboración del chef vasco, que ocupa el primer puesto en el palmarés de estrellas Michelín en el territorio nacional. El curso busca dotar a los aficionados a la cocina de todas las claves en torno a la Gastronomía Pura, que pretende promover y primar la selección de alimentos naturales y el uso de procesos y técnicas que permitan elevar su calidad, propiedades y sabor.

Un chef de BCC Culinary Club será el encargado de guiar a los asistentes al curso, que paso a paso realizarán adaptaciones de tres recetas de Martín Berasategui, con el objetivo de poner de relieve el rol del chef para preservar la calidad de los alimentos y elevarlos, haciéndolos aún mejor a nivel sabor, textura y presentación; algo similar a lo que ocurre en el manantial de Solán de Cabras, ubicado en la Serranía de Cuenca, que consigue que el agua procedente de las lluvias de hace más 3.600 años tenga una composición mineral única, llena de nutrientes y perfecta para el organismo. Es por ello que el agua mineral natural de Solán de Cabras es una de las protagonistas de la Gastronomía Pura y de las recetas inspiradas por Martín Berasategui

La revista FEARLESS lanza su número 13 con un número dedicado a los animales, y titulado ‘Rebelión en la red’. La portada, firmada por el fotógrafo Juan Carlos Vega esta compuesta de Influencers españoles con sus mascotas.

Carla Hinojosa, Luna Lionne, Paula Ordovás, Édgar Vittorino, Alexandra Federica, Clara Kong, Vital Villarrubia, Marta Carriedo y Grace Villareal protagonizan una cover única y positiva en apoyo a los derechos del animal. La Rebelión de la Granja se traslada a la Red (directamente a Instagram), con glamour, pero no con menos sentido de la causa.La lucha es la de visibilizar, en un momento en el que la Ley lo está solventando y replanteando (a través de la Ley de Bienestar Animal), la importancia de los derechos del animal y, sobre todo, de la lucha contra el abandono.

La Biblioteca Eugenio Trías en el Parque del Retiro de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid  acogerá la exposición LEALES III, que por tercer año consecutivo forrará las cristaleras de animales y caras conocidas para dar visibilidad esta guerra contra la deslealtad con el animal y la falta de humanización.

En el interior de la revista, la Penúltima Cena en Bucle transcurre en casa de Raúl Martins, Bertie en Bucle está dedicado a un encuentro exclusivo (y con algún secreto desvelado de por medio) con Fernando Sánchez Dragó, y Protocolo en Pijama inaugura sección con un excepcional reportaje en casa de Andrea Zarraluqui coordinado por Berenice Lobatón. También nos sumergimos en el universo del interiorista Pascua Ortega en su casa, y como viene siendo habitual, las mejores (¡honestas!)  recomendaciones de gastronomía, viajes, restaurantes, moda, belleza y libros.

El documental conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Mariano Fortuny y el 100 aniversario de la creación de la Fábrica Fortuny en Venecia.

El pasado lunes 7 de noviembre tuvo lugar el estreno de la película documental sobre el artista granadino Mariano Fortuny ‘El Universo En Una Caja’ en la Casa de América de Madrid.

Al estreno acudió la actriz Nerea Barros espectacularmente vestida por la diseñadora Pilar Dalbat, así como la diseñadora y experta en el creador granadino y, el director José Sánchez Montes. Juntos y a través de este documental han rendido tributo a la figura y obra del polifacético artista granadino Mariano Fortuny.

‘El Universo en una caja’ recoge totales de Pilar grabados en la Alhambra, lugar donde nació Mariano y su padre afirmó vivir los momentos más felices de su vida, e imágenes del trabajo artesanal llevado a cabo por su equipo en los talleres granadinos de la marca. También recursos de la presentación de su colección “Fortuny” Winter 2121 durante la semana de la Moda de Madrid (MBFWM) en Wizink Center. La actriz Nerea Barros (Goya a Mejor Actriz Revelación por “La isla mínima”) narra y conduce la historia en la película y su vestuario, que representa la figura de la mujer en el universo fortuniano, ha sido elaborado por el estudio Pilar Dalbat.

El documental, grabado en Paris, Granada y Venecia, está coproducido por Siesta Producciones y RTVE y cuenta con la participación de Canal Sur RTVA, además de expertos y especialistas como Guillermo de Osma, Eloy Martínez de la Pera o Mickey Riad hablan también del Da Vinci del siglo XIX.

Tras este estreno en Madrid la película documental se podrá ver en “Los Imprescindibles” de La 2 y habrá otro estreno en Nueva York.

Bershka regresa una temporada más con un nuevo drop de ART SERIES, la colección cápsula que introduce algunas de las obras más icónicas del arte clásico en siluetas del streetwear contemporáneo.

En esta nueva entrega de ART SERIES las obras que aparecen en las diferentes prendas y accesorios de la colección son el retrato de Lisa Gherardini, más conocido como La Gioconda o Monna Lisa, del taller de Leonardo da Vinci y ubicado en el Museo del Prado (1507 1516), dos de las joyas del madrileño Museo del Prado: El trípitico del Jardín de las delicias (1490 1500), y Fantasía Moral (sXV) ambas del Bosco; y El nacimiento de Venus del pintor español Antonio Gómez Cros (1860).

Algunos fragmentos y referencias en forma de texto de estas obras se estampan tanto en formato posicional como all over print en hoodies con y sin capucha, camisetas de manga corta, una gorra y hasta dos modelos de calcetines.

Las prendas de este nuevo drop ART SERIES de Bershka ya están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas seleccionadas.

Cottet, empresa líder en el sector de la óptica y la audiología, cumple 120 años y para celebrarlo ha lanzado MOREZ una colección capsula numerada de 120 unidades.

Bajo el paraguas de la marca Lunettier de Cottet, la colección Morez de diseño redondo con acento vintage de acero con filigrana en el puente, nos traslada directamente a principios del siglo XX. La inspiración: la icónica la icónica Pince Du Nez, tiene una connotación muy emotiva puesto que la historia de Cottet está marcada por 120 años de pasado, pero también por un presente muy vivo; Morez, la esencia de los inicios con aires vanguardistas y contemporáneos.

La colección Morez toma el nombre de Morez du Jurá, un homenaje al pueblo francés que vio nacer la fábrica Cottet Frères, donde la familia Cottet ya diseñaba y fabricaba gafas para la venta al por mayor desde 1840.

Esta edición limitada numerada está formada por un modelo de gafas unisex por en 3 colores; plata, oro, y combinado oro/plata. El packaging también exclusivo para el 120 aniversario cuenta con una funda y una caja de metacrilato de color verde. P.V.P. 189€

Cottet la visión de una familia

Hablar de Cottet es hablar de una de las familias emblemáticas de la ciudad Condal unida a un próspero negocio en el mundo de la salud visual y auditiva, un referente en el sector.

El francés Constantino Cottet tras una visita a Barcelona se enamoró de la ciudad y decidió, en 1902, abrir la primera óptica en el epicentro cultural y comercial del momento, la avenida del Portal de Ángel. Así comenzó la historia de una familia y un negocio que hoy, la cuarta generación, sigue dirigiendo orgullosa perpetuando los valores con los que se fundó la empresa familiar, dar el mejor servicio y salud visual con las últimas novedades y estando siempre a la vanguardia del sector. Filosofía que respaldan por los mejores profesionales que atienden al cliente en 37 centros ópticos y de audiología que Cottet tiene repartidos entre Barcelona, Madrid y Andorra.

Con la nueva generación liderada por Javier Cottet desde 2018 como presidente, llega la digitalización ofreciendo así las mejores marcas y últimas novedades en gafas graduadas, gafas de sol, de deporte, lentes de contacto, audífonos y otras ayudas auditivas en su e-shop que se suma a su red de centros ópticos.

Liderando esta nueva fase, le acompaña su hermano pequeño, Alex Cottet, como vicepresidente, y juntos han iniciado una nueva era que se materializa con la reubicación de su flagship de la avenida del Portal del Ángel a Rambla Catalunya y la presentación de varias colecciones propias como la marca privada Lunettier 1840 de monturas clásicas inspiradas en los orígenes franceses de la familia.

2022, un año celebración, 120 años, la visión de una familia, con la mirada y los sentidos puestos en el futuro.

Porcelanosa ha abierto recientemente un nuevo establecimiento ubicado en la avenida Concha Espina, frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en la que promete ser una de las principales zonas comerciales de Madrid.

Una de las apuestas de la multinacional es desplazar sus showrooms hasta el centro de las ciudades, para acercar a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, las diferentes posibilidades que ofrece el PORCELANOSA Grupo.

La tienda, con una superficie de 400m2, está dividida en cuatro zonas diferenciadas: el área técnica-ceramoteca, la zona de aguas, la terraza y trece ambientes que recrean espacios como el salón, el baño o la cocina con materiales de la firma.

El establecimiento, ubicado en la avenida Concha Espina, va más allá del concepto habitual de tienda, apostando por un nuevo modelo orientado al diseño que promoverá una relación más directa con el público y los estudios de la zona. Actualmente en la comunidad de Madrid, con esta nueva apertura, Pocelanosa cuenta con cinco tiendas distribuidas en la Calle Alcalá, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Alcorcón. Un mercado consolidado para el Grupo, que consigue abarcar todos los enclaves estratégicos para llegar a todos los profesionales y consumidores de la capital.

El showroom pretende ser punto de encuentro para todos los expertos del sector, donde se organizarán eventos, charlas de arquitectura e interiorismo,generando la oportunidad de establecer networking y sinergias para dinamizar el espacio.

Con motivo de esta inauguración, la firma preparó una serie de actividades durante los días 29 y 30 de noviembre entre las que destacaron las visitas para clientes y profesionales, showcookings a cargo de Tamara Falcó y Chef Bosquet. También se celebró un evento de inauguración amadrinado por la modelo Nieves Álvarez al que asistieron numerosos invitados del ambito social de la capital como Pablo Carbonell, Marta Hazas o Javier Veiga.

Un nuevo concepto de tienda
El nuevo concepto de tienda está dirigido a mostrar a los clientes el gran abanico de posibilidades que ofrece el Grupo Porcelanosa con los ambientes y muestras de materiales en la ceramoteca para apreciar en detalle los acabados y texturas para la ejecución del proyecto.

Entre sus novedades, PORCELANOSA destaca su constante trabajo en la búsqueda de innovación para atender las necesidades de los clientes y consumidores. Por este motivo, la marca ha realizado una gran apuesta por materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que además ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, PORCELANOSA fabrica materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua y energía.