La mirada la parte clave del rostro

Los signos del paso del tiempo en la mirada no siempre se asocian a la madurez. En ocasiones los factores externos que determinan el  envejecimiento dejan huella a una pronta edad. El Dra. Diana Moya,  cirujana plástico del Instituto de Benito, afirma que “con el paso de los años las estructuras faciales pierden volumen y posición, la piel disminuye la capacidad de formar colágeno y retener agua, es cuando aparecen y aparecen también los daños producidos por el sol, el tabaco y el estrés”. La mala calidad del sueño, el estrés propio de edades en que coincide la paternidad con la búsqueda de posicionamiento profesional, y la genética, pueden tener mucho que ver con el efecto del tiempo en la mirada. Los signos propios del envejecimiento en esta zona son “la bajada de las cejas, un exceso de piel en los párpados, la aparición de arrugas y bolsas” y, en resumen, “una apariencia cansada” que repercute en la expresión de la mirada.

Y es que, en la expresión de la mirada, está condicionada por todo lo que lo rodea: párpados, cejas, contorno, frente…“Un buen conocimiento de la anatomía y análisis de las causas de cada signo de envejecimiento nos permitirá tratar el problema y aconsejar los tratamientos más adecuados”.

 

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES

– Párpados caídos: Una mirada más limpia.
Cuando hay bolsas y exceso de piel, no hay nada tan eficaz como la realización de una blefaroplastia. Cuando el problema es la caída del ángulo externo (que produce una mirada triste) la solución está en la elevación del ángulo para llevarlo a su posición.

 

– Rasgado de ojos: Para una mirada más atractiva .
La forma del ojo puede modificarse alargándolo discretamente, lo cual da una apariencia más juvenil , ya que la caída del ángulo externo del ojo produce una mirada triste. La solución es practicar una mini incisión para elevar el ángulo a la posición que tenía antes. Consiste en la reposición de los tejidos, liberando el borde externo del ojo y reposicionándolo. Adopta una forma más almendrada y exótica.

 

– Cejas: El envejecimiento puede provocar un cambio de posición y forma en las cejas que afecta enormemente a la expresión de la mirada. En algunos casos se hace necesario un lifting endoscópico para reposicionarlas. Se trata de una intervención que se realiza con anestesia local y que no dura más de una hora y media. En otros, basta con la técnica de Silhouette Soft. Estas suturas consiguen elevar la zona de forma natural. Su aplicación no requiere cirugía ni tiempo de recuperación. El efecto puede durar más de un año.

 

– Arrugas: Las arrugas de expresión que aparecen en torno a la mirada (frente, entrecejo y patas de gallo), se pueden tratar con fillers y mesoterapia. La combinación de tratamientos y el uso de materiales de relleno, varía en función de cada caso. Cuando las arrugas solo aparecen con la gesticulación, lo ideal es el uso de toxina botulínica.

 

– Ojeras: color y bolsas. El tratamiento de la coloración oscura de la ojera es cosmético, pero cuando aparecen bolsas en el párpado inferior se hace necesaria una investigación de la causa. Si se trata de acumulación de grasa será necesaria una cirugía.

 

– Eye Rescue: Para una piel del contorno ocular más tonificada, combatir ojeras y bolsas, recuperar firmeza y mitigar las líneas de expresión. Tratamiento en cabina Se realiza un peeling específico de Ácido Hialurónico y AHA en la zona periocular. para rellenar las pequeñas líneas de expresión. Se aplica un complejo de Vitamina C, Ácido Hialurónico y antioxidantes extraídos de la Vitis Vinifera, mediante la técnica de electroestimulación, que actúa con corriente galvánicas, para conseguir así que los activos penetren mejor. Después se aplica un masaje para refrescar la mirada, drenar y reducir la hinchazón utilizando piedras de jade. El tratamiento termina con una mascarilla localizada: unos parches de bambú pro Peel 100%. El extracto de bambú es rico en aminoácidos de alto poder hidratante, que consiguen descongestionar y refrescar la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta