El diseñador JUAN VIDAL presenta su primera colección nupcial en Madrid es Moda
El diseñador alicantino Juan Vidal abrirá al público las puertas de su estudio el próximo febrero para presentar su primera cápsula bridal. Esta exposición efímera contará con 21 vestidos de novia, pero no se limitará a una simple exhibición, sino que también ofrecerá la posibilidad de descubrir el fascinante mundo del diseñador en lo que respecta al proceso de creación y diseño de estas piezas únicas.
Esta cita promete convertirse en una experiencia más allá de la moda nupcial, permitiendo a las novias sumergirse en el universo del diseñador y su firma a fondo, así como en un entorno lleno de curiosidades relacionadas con la creación de estas obras maestras.
Tradición y belleza en evolución
Esta exposición no solo es una muestra de vestidos de novia; es una expresión de belleza y la posibilidad de evolucionar dentro de los marcos de la tradición. En un mundo donde las formas de comunicarnos y celebrar se diversifican, Juan Vidal ha querido infundir alma a cada vestido nupcial presentado, capturando una pequeña parte de la diversidad femenina.
Para Juan, esta cápsula representa un cambio significativo. Aunque ha creado vestidos de novia de manera exclusiva hasta ahora, esta pequeña entrega de vestidos de novia busca compartir con el público una visión más amplia de lo que la marca puede lograr en el mundo nupcial. Esta vez, se exploran tanto el clasicismo en piezas artesanales como las propuestas contemporáneas que desafían las fronteras de la usabilidad del propio vestido.
Una colección diversa e innovadora
La cápsula abarca unos 21 vestidos que destacan por su variedad de estilos, volúmenes, materiales y trabajos artesanales. Un vestido de tafetán blanco con un cancán sobredimensionado, compuesto por tres faldas de capa, resalta la idea de volumen. Este vestido, cortado en cintura, presenta un cuerpo ajustado, manga larga y cuello Perkins.
Las técnicas artesanales utilizadas son diversas y exquisitas, desde encajes de Chantilly entolados en satén de seda hasta encajes técnicos acompañados de organza sobre crinolinas semi-transparentes. Múltiples flores realizadas con plumas naturales decoran un vestido recto translúcido, mientras que otro vestido de tul transparente brilla con cristales blancos y lazos de cristal bordados, ideal para novias que valoran los detalles.
Esta primera entrega también reintroduce éxitos anteriores de la marca en nuevos contextos, como el vestido Maxi Ruffle Rose confeccionado en raso elástico color crudo y el modelo Mini Bloom creado a partir de Seaqual reciclado.
Juan Vidal, después de dos años dedicados a la reconstrucción de su marca y con una fuerte presencia online, comparte su entusiasmo por sumergirse en piezas más artesanales y procesos más elaborados gracias a esta entrega. «La idea de crear una cápsula de novia la he disfrutado desde el primer momento», comenta Vidal.
El diseñador, que inició su carrera diseñando un vestido de novia a los 15 años, recuerda con cariño esa experiencia inicial: «Ella me eligió siendo un niño para la creación de su vestido, y tengo ese recuerdo guardado en mi memoria con muchísimo cariño». El propio Juan destaca la importancia del boca a boca en su trayectoria y expresa su agradecimiento a las mujeres que han hecho posible esta andadura.
Hoy en día, Juan Vidal reconoce el cambio de dinámica en la relación con las novias: «La mujer es quien toma la iniciativa. Hay autoridad, energía y decisión; saben lo que no quieren y buscan quien les ayude a dar forma a lo que realmente buscan». Con esta exposición efímera, Juan Vidal promete ofrece a las novias una experiencia única para descubrir y conectar con su visión única de la moda nupcial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!