Cómo cuidar tu piel desde los 20 a los 50

A medida que pasan los años cambian nuestros gustos, nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestras necesidades. Esto mismo le ocurre a la piel. Sentimos que la edad es solo un número, pero la realidad es que la falta de cuidados hace que los años nos dejen huella. Con la edad, el rostro va perdiendo el brillo y la fuerza y, sin los cuidados óptimos, comienza a reflejar el paso del tiempo.

 

Bien sea a los 20, a los 30 o a los 50, anticiparse a las necesidades de la piel con los cuidados idóneos para rejuvenecer y devolver la vitalidad al rostro. De la mano de la Dra. María Rosa García Maroto, direcora médica de Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid, aprende a detectar las necesidades de tu piel y descubre los tratamientos que mejor se adaptan a ellas. A través de tecnología y ciencia basadas en el legado de las terapias pioneras en longevidad celular con las que hacer de los años algo simbólico.

 

A LOS 20 AÑOS:

La higiene facial es fundamental, independientemente de la edad que tengas. Para potenciarla, la Dra. García Marotorecomienda recurrir a la “higiene facial profesional, que consiste en limpiar la piel profundamente y sin dañarla. Se usan productos de la marca zo-skin , e incluye un peeling para equilibrar el pH de la piel y cierre de poros”.

 

Otra de las claves es la prevención: “Con el láser Genesis activamos la formación de colágeno de la dermis, cerramos poros y mejoramos el acné por sus efectos antiinflamatorios”.

 

A LOS 30 AÑOS:

Una de las características de la piel a esta edad es la significativa reducción de producción de colágeno, que proporciona un aspecto más apagado del rostro. Para ello, la Dra. García Maroto recomienda recurrir al “peeling superficial para eliminar células muertas y tener una piel luminosa e hidratada”. Y para eliminar las pequeñas líneas de expresión “los baby botox, que consisten en infiltrar neuromoduladores a bajas dosis para prevenir arrugas de expresión”.

 

A LOS 40 AÑOS:

Durante la cuarta década los efectos de la edad comienzan a hacerse visibles con mayor fuerza, por ello, los “ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) ayudan a reafirmar y prevenir la flacidez al inducir la formación de colágeno de forma masiva. Además, reduce grasa localizada en zonas estratégicas como en papada o laterales de la cara”.

 

La principal preocupación en esta etapa son las arrugas, para las que aplicar “los neuromoduladores para relajar las arrugas de expresión del tercio superior”. Además de la flacidez, que combatir mediante “ácido hialurónico para recuperar volúmenes perdidos en cara”, señala la Dra. García Maroto.

 

A LOS 50 AÑOS:

A los 50 años, la Dra. García Maroto recomienda recurrir a tratamientos como la “armonización facial tras un diagnóstico individualizado, que incluiría neuromoduladores, materiales de relleno, e inductores de colágeno”. No debemos olvidar en esta edad el cuello y el escote, dos áreas tan importantes como olvidadas a la hora de tener en cuenta en las rutinas de belleza. Para este caso, la mejor forma de tratar es área es a través del “tratamiento del cuello con HIFU y ácido hialurónico no reticulado para mejorar los anillos de Venus”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta