Paris Hilton lució un vestido de Marc Jacobs adornado con cristales de Swarovski.

El rapero y cantante estadounidense, Lil Nas X, fue enjoyado con 218.784 cristales  de Swarovski sobre pintura corporal plateada por Pat Mcgrath en la Met Gala.

La modelo estadounidense, Paloma Elsesser, y el diseñado de Luar, Raúl López, lucieron looks personalizados de Luar adornados con cristales de Swarovski en la MET Gala. Los looks deslumbrantes cuentan con más de 50 000 perlas de cristal, colgantes y cuentas en varios tonos de negro y azul para crear la ilusión de la medianoche. Paloma Elsesser acentuó su look con joyas de Swarovski.

Raul buscó inspiración en el desfile de Chanel Couture de los 90, cuando Karl Lagerfeld exploró siluetas más vanguardistas. El equipo investigó momentos que se sentían alineados con las proporciones extremas y las siluetas geométricas de Luar, mientras mantenían el más alto nivel de artesanía a través de la construcción y el bordado. Este vestido le presenta al mundo Luar Couture, hecho por las manos más hábiles de la ciudad de Nueva York.

Paloma Elsesser lució pendientes Swarovski Hyperbola y anillo de cóctel Millenia.

Las actrices estadounidenses Rachel Brosnahan y Keke Palmer lucieron vestidos personalizados de Sergio Hudson adornados con cristales de Swarovski. El vestido columna de manga larga de Brosnahan presenta un corpiño transparente y un adorno en el busto bordado a mano con 4000 cristales de Swarovski. El vestido de Palmer fue confeccionado con un tweed pastel multicolor hecho a medida y adornado con más de 12.000 cristales y perlas de Swarovski. La casaca de ópera está confeccionada en faille de seda y tafetán de seda.

“Mi inspiración provino del trabajo de Karl Lagerfeld en Patou y Balmain mezclado con su trabajo de Chanel a principios de los 90, por lo que es una mezcla de su trabajo de finales de los 50 y principios de los 90. Tenía muchas ganas de usar tweed y terminé creando uno propio para el vestido. Luego quise incrustar el vestido con cristales y perlas para agregar una textura extra, así que, por supuesto, Swarovski me vino a la mente. Cuando vi su colección Ignite, supe que agregaría el toque perfecto para completar el look”, señaló Sergio Hudson sobre el look de Keke Palmer.
Keke Palmer lució pendientes de aro Lucent de Swarovski y pulsera de tenis Matrix.

En la gala del MET hemos visto unos rostros más bronceados que otros, diferentes looks y una maravillosa oda, en conjunto, al icónico Karl Lagerfeld. Como sucede siempre con esta gala, que alcanza ya el mismo rango fashion que eventos como los Premios Oscar o los Golden Globe, es que sorprende porque es la que más permite un mayor atrevimiento. Los guiños al Kaiser se han visto de múltiples formas, desde mostrando sus características camelias hasta abogando por la época en la que diseñó para otras firmas más allá de Chanel.

Ahora bien, también nos hemos fijado en otro aspecto: ¿habéis visto los labios de casi todas de un color característico? Por aquí sí nos hemos dado cuenta. Se trata de un tono rosado, pero que resulta casi imperceptible, aunque lo justo para no llevarlos al desnudo y dotarlos de una chispa de elegancia. ¡El no makeup se revela y se postula como protagonista de este verano! Y tu no te vas a escapar de él, porque vas a soñar con él cada noche de aquí hasta que el invierno se cierna sobre nosotros.

Un protagonismo sutil: el no-rosa

Consiste en un tono rosado que permite ver los labios maquillados, pero de manera tan natural que casi resulta imperceptible, aunque con la cantidad justa como para elevar cualquier look y dejarnos un acabado de buena cara. Rostros como el de Gisele Bündchen (que parece que ha hecho un pacto con el diablo para no envejecer), Kate Moss o, incluso, Naomi Campbell se veían con este acabado que podríamos denominar no-rosa. Hablando con David Debis, maquillador oficial de Perricone MD, nos comenta que: “Es un tono muy concreto que, por un lado, denota más juventud. Cuando somos más jóvenes, nuestros labios tienden a estar más rosados y jugosos. Aporta un efecto no makeup que nos lleva a este tono nos viste con sutileza y nos resta años”, añade.

¿Sería lo mismo si no llevásemos nada? “No consiste en no llevar nada o en llevar algo incoloro. Se trata de dar con el tono de rosa adecuado que se pueda adaptar a nuestra piel y que dé tono, pero que el acabado parezca casi como si fuéramos sin maquillar”, explica Deibis.

El tono en concreto

Si tienes dudas sobre cuál es ese color en concreto, hemos dado con él. Perricone MD lo tiene en su tono Original Pink. “Este tono, específicamente, lleva pigmento mineral. Los pigmentos de este tipo nos permiten mayor naturalidad porque consiguen adaptarse más a nuestro fototipo específico, por eso le queda igual de bien a Naomi Campbell o a Penélope Cruz”, apostilla Dabid Deibis, que concluye comentando que: “Se fundirá con cualquier tipo de labio y conseguirá cubrirlo de manera súper natural. Habrá quien dude, incluso, si vamos maquilladas, pero el resultado será perfecto, porque rejuvenecerá la boca y el rostro en general”.

 

La creadora de contenido y empresaria Natalia Osona ha vuelto a la Feria de abril con un impecable look rojo. Es la segunda vez que la influencer acude a esta cita imprescindible de la ciudad de Sevilla y para la ocasión ha confiado en la firma de moda flamenca Maricruz Montecarlo, fundada en 1958. El color rojo del vestido ha funcionado como el hilo conductor del estilismo, presente en los accesorios (pendientes, broche e incluso el rojo de labios) y en las flores del mantón.

Fotografía: Juan Carlos Vega

Texto: Bertie Espinosa

Dicen que las reglas están hechas para tener excepciones. De la misma manera que las normas están hechas para saltárselas. No así la ley. Líbreme Dios de saltarme la ley y que aparezca Teddy Bautista a las tres de la mañana dispuesto a ponerme de rodillas por haber escuchado una canción sin permiso de aquella institución que presidía. O sin pagar, que es lo mismo. Los más antiguos me entenderán, los de la generación Z tendrán que ponerse a googlear cualquiera de los nombres que he soltado como si fuesen canarios saliendo de la jaula a la libertad. La ley también está para discutirse, y los permisos se consiguen pagando. O no. Porque también se deniegan. Pero pongámonos en Marruecos. O lo que es lo mismo, en casa de Eric Yerno un mediodía de verano. Me voy por las ramas y no debiera: una página en blanco es un lugar cotizado para delirios propios y ajenos. Y eso hago, delirar recordando la velada del francés más español de Madrid. Me entenderán si les digo que Champagne si, pero paella también. Cosas del destino, pero allí estaba también Jean-Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas llegado a Madrid para inaugurar su exposición ‘Leyendas’. Y de eso podría tratarse esta penúltima Penúltima. Leyendas en bucle, al peso, sin fin. Beatriz de Orleans, impecable siempre como su sentido del humor. Princesa pero divertida. No rima, pero en la vida real, y en ella, se juntan ambas cualidades que en su caso son calidades. ¡Qué enrevesado! Aquello fue la cumbre de la locura. Y lo necesitábamos. Locura al telefonillo mientras unos suben y otros bajan. Se ve en las fotos en las que a veces nos colamos el staff porque también somos penúltimos y esta revista es a veces nuestro propio reality, cosa que nadie ha hecho antes. O sí, pero no lo hemos visto.


Estar chez Eric es un estado del alma. También del cuerpo. Se lo pueden decir a Ágatha Ruíz de la Prada, siempre colorida y que con José Manuel Díaz-Patón alimentó el chisme y las risas. Teresa Sapey ¡per favore! una italiana muy española a la que también le gusta comer pasadas las tres de la tarde. Sobretodo si es del cátering de Samantha de España, que uno podría adivinar sin ver las servilletas de tela, ya que los sabores son únicos. Full time, como Samantha Vallejo- Nájera, que por su profesión de empresaria de catering y jurado de Masterchef tiene que estar comiendo a todas horas. Eso sí, ella ha cultivado la virtud de no engordar. Como Antonia Dell’Atte, que sigue manteniendo su talla de modelo y además ahora es devota de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío. Él estuvo presente en la conversación y en las reliquias que circulaban. Y eso es casi como haber estado allí. Sí que estaba, y recién llegada de estrenar su reality (First Class) en Netflix, Clara Courel. Periodista curtida en mil batallitas de la moda que es otra de las mujeres más divertidas que pululan por Madrid, a la que se le une la carcajada de Miguel Más (ya saben, San Eduardo Jewels). Alonso Navamuel, joven promesa del séptimo arte, que tiene tan buena talla como simpatía, además de un pelo digno de campaña. Electoral o de champú, lo primero que suceda. Miguel Más llama al champagne champú, y en efecto, es el champú del alma. El sur de España estaba representado por Manuel Lombo, cantaor flamenco, artista y sobre todo sevillano, con su estiloso juego de maletas rumbo al AVE. Y así es como acaba una buena fiesta, rumbo al sur.

Artículo original publicado en el Nº12 de FEARLESS otoño 2022

Ángel Bonanni es un actor de origen uruguayo que ha trabajado en todo el mundo, protagonizando series populares de Estados Unidos, como ‘Absentia’ para AXN o ‘Condor’ para MGM. En España ha participado en la serie ‘El Cid’, de Amazon Prime y la película ‘Llegaron de noche’, de Imanol Uribe. Actualmente acaba de estrenar la película ‘Paris boutique’, dirigida por Paco Carmel, y ha grabado la película ‘Escobank’, dirigida por Yaron Nativ. Un actor de la nueva era, que se ve desde las plataformas de entretenimiento, y que también pulula por las calles de Tel Aviv como si no hubiese mañana.

¿Cuándo supo que quería ser actor?

Cuando tenía 5 o 6 años mi padre me sentó al lado suyo y me mostraba las películas de Marlon Brando, siempre imaginaba cosas y tenía mucha pasión por los cuentos y contar historias, Brando es el faro que siempre me guía, llamé a mi hijo Marlon por él.

¿Cuál es el papel más difícil al que se ha enfrentado?

Siempre uno antes de comenzar tiene ese miedo esa emoción que te pica, uno dice este papel no lo voy a poder hacer es una buena indicación que si hay que hacer ese papel el miedo es un buen empuje para elegir proyectos, pero si depende de el personaje si es físico o interno si viaje…

¿Le gusta más la vida real o la vida ficticia?

Me gusta que la vida ficticia pase en la vida real… sueño mucho también cuando estoy despierto, daydreamer.

¿Qué sueños tiene?

Un montón, en lo personal y en lo profesional hay muchas cosas que mi curiosidad me empuja adelante y aprender siempre cosas nuevas que alimenta esa curiosidad. Por suerte estoy haciendo lindos proyectos internacionales que me llevan a diferentes lugares del mundo y con muchas ganas de hacer mi próximo proyecto en España.

¿En qué es un hombre y en qué un niño?

Creo que nunca voy a dejar de ser un niño, y muchas veces eso es un arma de doble filo por en la vida de un adulto hay cosas serias por supuesto que uno las enfrenta con su niño interior creo que tiene que ver con miedo también, hay que hacer las paces con el niño y sus miedos.

¿Ha sentido el miedo?

Muchas veces mas que nada de cosas imaginarias del futuro que mi mente trabaja horas extras y en los últimos años a través de qué me importa mi vida espiritual y meditación y deporte que puedo vivir con esos más en paz

¿Duda a veces?

Más de lo que quisiera… hay que ir más por las intuiciones.

¿Qué duda?

Pensar menos, hacer más (más fácil decir que hacer).

¿Si no fuese actor que sería?

Jugador de fútbol, pintor o surfista.

¿Qué piensa mientras hace surf?

Es el único lugar en el que estoy libre de cosas y pensamientos, pura alegría, here and now.

¿Usted prefiere el día o la noche?

Depende, me gusta el silencio de la noche y la frescura de la mañana… pero la noche es más romántica y misteriosa.

Fotografía MEIR COHEN @meirco

Estilismos TOMER ALMOZNINO @tomeralmoznino

El K4 500 español masculino, formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha conquistado este pasado agosto la medalla de oro en la prueba de 500 metros en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá).

Hockerty (www.hockerty.com), el fabricante líder en Europa de ropa a medida viste al medallista olímpico español Saúl Craviotto durante toda la temporada 2022. La firma fundada por 3 jóvenes catalanes y que recientemente comunicó una facturación esperada de más de 20 millones de euros para el cierre de este ejercicio 2021, ha escogido al deportista por ser un claro ejemplo de los valores que quiere transmitir a sus clientes. Alberto Gil, fundador de Hockerty explicó, «Saúl Craviotto es el mayor medallista olímpico español y un ejemplo para todos por su deportividad, su fuerza de superación y su forma de ser. Ha sabido llegar a todos precisamente por esa personalidad ambiciosa pero por encima de todo cercana y educada».
La elección de Saúl coincide por la apuesta de la marca en asentar su crecimiento y raíces en España desde donde fabrica parte de toda su colección que vende por todo el mundo. La sintonía con el mayor medallista olímpico español ha sido inmediata, tanto desde la marca como por parte del protagonista que ha encontrado en Hockerty un diseño y estilo de ropa a medida cómoda y que se adapta a la perfección a sus necesidades del día a día.

Usted, ¿fuera de la competición también compite vistiendo?

Creo que competir como tal, no, no creo que lo haga en ningún aspecto. Yo siempre me fijo mis propios objetivos, lucho por mis sueños e intentó conseguir todo lo que me propongo, pero no me lo tomo como una competición o como algo en el sentido estricto de la palabra. Vistiendo, tampoco creo que sea algo en lo que compita, sino que me gusta fijarme, me gusta estar en la tendencia, me gusta intentar estar a la última y para eso lo que hago es fijarme mucho en el resto de personas, en otros estilos, como visten. Las marcas, como Hockerty, por ejemplo, utilizan sus modelos y demás para poder aplicarlo.

¿Qué le identifica con el estilo de la marca?

Bueno, desde que llevo más de un año trabajando con Hockerty y me encanta su estilo personal, creo que es lo que más me identifica. Creo que tener una prenda ya no es una medida sino personalizada, como por ejemplo algunas camisas o algunos interiores de las americanas, en los que ya no solo son mis iniciales, sino ha habido, como algunas siluetas de piraguas. Son diseños y detalles, que es algo que me ha enamorado y que siempre creo que es lo que me identifica con la marca. Además, lo que desde el primer momento también me identifico mucho con ellos era el trato humano, desde que nos pusimos a trabajar juntos. Esa conexión, ese equipo humano que tienen en la compañía, es lo que más me identifico y con lo que tan comprometido me siento.

¿Cómo define su estilo?

Bueno, creo que es complicado definir mi estilo porque siempre intento adaptarlo a la situación. Creo que lo mejor es intentar estar siempre en el tono de la situación. Y es verdad que mi día a día en mis entrenamientos es un estilo mucho más deportivo. Tengo que adaptarme a ir a entrenar al gimnasio, al embalse donde entrenamos en Asturias. Es un estilo súper deportivo. Sí, es verdad que luego tengo otros compromisos, compromisos con patrocinadores, conferencias, eventos a los que asisto y aquí mi estilo siempre es intento ser, como decía en la primera pregunta, ir más a la moda, un estilo más casual. Me encanta llevar unos chinos, unos zapatos, una camisa y una americana, pero siempre he adaptado el estilo. Es decir, que sí. Si para alguna ocasión tengo que ir de traje, creo que es una prenda que me encanta y estoy encantado de llevarla.

¿De qué prenda no prescindiría nunca?

Bueno, me gusta contar con diferentes prendas para cada una de las ocasiones, pero creo que una buena camisa a medida, e incluso una americana a medida que te la pones y en ese momento te das cuenta de que está hecha para ti. Creo que es algo de lo que no prescindiría nunca y de hecho que siempre que viajo llevo en mi maleta, en mis trajes una americana, porque sé que en cualquier momento puedo necesitarla y nunca falla.

¿Porqué la ropa a medida?

Bueno, cuando  empezamos a hablar con Hockerty y hablamos de esta colaboración desde el primer momento, me di cuenta de lo bien que se siente no sólo a la vista, sino al ponerte una prenda a medida. Lo bien que te sientes te da esa tranquilidad, esa confianza en ti mismo, esa sensación de que está hecho para ti, de que es algo tuyo y eso te da una confianza en ti mismo. Que no te aporta ninguna otra prenda.

¿Puede haber elegancia en un kayak?

Yo creo que sí. Al final ya no sólo por los integrantes de ese kayak, sino por todo lo que conlleva ese trabajo que hay detrás de un kayak, como por ejemplo de aerodinámica también de hacerlo a la medida. Al final, nuestra herramienta de trabajo se cuida milimétricamente cada detalle que esté todo en su sitio, que vaya acorde con, el entrenamiento, con los resultados y creo que tiene mucho que ver con una prenda a medida y con esa elegancia. Además, luego las personalizaciones que ofrece creo que también le aportan elegancia y sobre todo tiene mucho que ver con los valores  y con lo que aporta  Hockerty.

¿Cómo se desarrolló la campaña?

Bueno, aquí a lo mejor es más la gente Hockerty quién puede hablar de ello. Yo simplemente intenté estar predispuesto para todo lo necesario. Tuvimos un día entero de grabación, grabando vídeos, grabando entrevistas, haciendo una sesión de fotos espectaculares con diferentes looks con más trajes, esmoquin, ropa más casual, zapatos a medida, toda medida en personalizado, cualquier detalle. Creo que es algo que recuerdo muy bien también, como decía el equipo humano que había detrás. Fue una larga sesión de rodaje, pero la hicimos entre todos, muy llevadera por las buenas sinergias que había y lo recuerdo como una experiencia increíble. Y luego los resultados han sido asombrosos. Esas fotos, esos vídeos tan bien tratados, con tanto cariño, creo que reflejan mucho la marca.

¿Le gusta ser fotografiado?

La verdad es que es algo que no me gustaba, pero sí es verdad que he ido aprendiendo con el tiempo. Es verdad que yo soy piragüista olímpico, pero también en estos últimos años he tenido la oportunidad de ser fotografiada en muchas ocasiones para portadas de revistas y para entrevistas. Al principio era algo que no me gustaba, pero ahora es algo con lo que creo que me voy sintiendo cada vez más cómodo, e intento hacerlo lo mejor posible. Sé que no soy un profesional en ello pero intento fijarme mucho en otros profesionales y puedo decir que cada dia me siento más cómodo.

¿Dónde se sentiria incómodo?

Intento adaptarme a las situaciones , pero creo que no, me llego a sentir incómodo en ningún sitio, sobre todo si estoy bien acompañado de la gente adecuada y de caras conocidas. Quizás por decir una situación incómoda, cuando me piden una sonrisa que no me sale en ese momento, es a lo mejor lo más incómodo el intentar forzar algo que no me sale.

Un consejo para el invierno…

Bueno, creo que la vuelta a la rutina, como por ejemplo la vuelta al cole es bueno para fijar de nuevo objetivos. Pienso que es bueno tener un rumbo fijado e ir a por ello. Es decir, vamos a trabajar en ello, planificamos y seguro que con trabajo y sacrificio lo conseguimos. Entonces animaría a todo el mundo a que tenga un sueño, una meta que llegar, que sea alcanzable y que trabaje en ello, que planifique y que disfrute también del camino. Opino que tenemos que disfrutar siempre de todo aquello que intentamos conseguir.

Chiara Ferragni se ha unido a la familia Hublot, donde contará con la compañía de muchas personalidades legendarias, como la leyenda del fútbol Pelé, el n.º 1 del tenis mundial Novak Djokovic, los campeones de atletismo Dina Asher-Smith y Usain Bolt, y la chef reconocida con tres estrellas Michelin Clare Smyth. Chiara ilumina todo lo que toca y crea. Es una ganadora nata cuya aura deslumbra en todas sus pasiones y elecciones. Leer más

Es el nombre más conocido de la danza patria. Juan Ignacio Duato Barcia, más conocido como Nacho Duato, es valenciano de origen y de corazón. Acaba de recibir el Premio Max de Honor. Para él, “demasiado pronto”. Es considerado como el representante homónimo de este país del arte coreutico, principalmente por sus logros: bailarín y coreógrafo en el  Nederlands Dans Theater, 20 años director de la Compañía Nacional de Danza (CND),  ex director del  Ballet Estatal de Berlín; actualmente, director del ballet del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.

Por Juan Carlos Vega
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¿En qué punto se encuentra el lujo en España y hacia dónde crees que se dirige?

El lujo también es una industria que sufre las consecuencias de la crisis sanitaria y se prevé una caída de en torno al 35% en 2020 según el informe “Luxury Study 2020” elaborado por Bain & Company y Altagama y se estima que estaremos en niveles pre crisis a finales del 2022 pese a que, según el informe de riqueza de Capgemini, las grandes fortunas han aumentado un 9% en todo el mundo y un 5% en España. El 50% de esas pérdidas son consecuencia del descenso del turismo internacional que es clave para el sector, en particular el mercado asiático juega un papel muy importante y esta clientela, así como otras rutas de larga distancia van a tardar en reinstaurarse con cierta normalidad. Leer más

Hay días que tengo tanto que decir, que no sé por dónde empezar. Pero también me ocurre lo mismo a la inversa con idéntico resultado.
Hablaré del tiempo: el cielo es gris, las hojas han mudado de color y una fina
lluvia recorre la distancia entre el cielo y la tierra. No moja, pero resbala. Es la imagen de la decadencia. Una muerte anunciada. Incluso esperada. Con este
otoño, muere la anterior primavera, que es como si nunca hubiera existido.

Por Bertie Espinosa Grau

@bertieespinosa

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