Así prepara la caza el chef Rubén Arnanz dando la bienvenida al otoño en Food Hall de Galería Canalejas
La caza se sitúa en el centro del plato durante el otoño, siendo la gran protagonista de la temporada. La carne de caza es uno de los bocados más exquisitos de la propuesta culinaria europea, un producto muy codiciado por su temporalidad y que en 19.86 by Rubén Arnanz se convierte en el elemento principal de su carta. El restaurante situado en el Food Hall de Galería Canalejas controla con precisión el manejo de los fogones, así como la técnica, para conseguir las mejores recetas de caza y hongos durante esta estación.
Rubén Arnanz, uno de los chefs más jóvenes en ser reconocido con una Estrella Michelin, ha creado elaboraciones en las que la caza es el elemento principal, y que se combina en armonía con otros ingredientes como hongos, bayas, madroños, hierbas y frutos silvestres.
“Entendemos la caza y la cinegética como parte de la cultura y la economía circular sostenible”, apuntan desde el restaurante, que consideran que “el rigor mortis y una muerte sin sufrimiento nos aprovisionara de buenos y jugosos ejemplares y cortes que una vez en nuestras manos transmitiremos de forma honesta ante el comensal”.
Para Rubén Arnanz, saber utilizar productos de proximidad, localidad y estacionalidad, es asegurarse que “el producto que manejamos no haya sufrido en el camino”. Así, consiguen desarrollar los beneficios, la capacidad y polivalencia creativa no entrando en estándares y rutinas.
19.86, by Rubén Arnanz, da la bienvenida a la nueva temporada con sus nuevas elaboraciones, donde el producto de temporada es el gran protagonista. Unas recetas deliciosas y estimulantes, donde profundizan en ambas Castillas donde la caza es la estrella.
En Atelier, bajo reserva, se podrá disfrutar en formato degustación de ‘Ancha es Castilla’, un recorrido por su despensa de otoño. Por su parte, en Mesa se podrá disfrutar a cualquier hora del día de las recetas ‘Signature’, su carta non stop. Además, el equipo de 19.86 by Rubén Arnanz ha creado diferentes cócteles con productos característicos del otoño, perfectos para acompañar su propuesta culinaria.
“Entendemos la caza como sostenibilidad siempre y cuando sea para consumo y no como hobbie, ya que controla la reproducción masiva de fauna en zonas específicas y con ello le damos el valor que merece transformándolo en bocados con el carácter y el alma que la caracteriza”, apunta y añade que “nos apasionan los hongos, desde el reino fúngico comestible hasta los hongos necesarios para desarrollar fermentaciones y recetas básicas”.
“Encontramos cierta diversión y responsabilidad cocinando elementos vivos y la riqueza de escucharlos y verlos evolucionar con el tiempo, también cultivan nuestra memoria y refuerzan nuestros registros”, concluye.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!