Arranca LUZMADRID, la primera edición del Festival Internacional de Luz 

El Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la inclusión del Paisaje de la Luz en el catálogo del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrará la I edición del Festival Internacional de la Luz, conocido como LuzMadrid

LuzMadrid tendrá lugar durante las tres noches del 29 al 31 de octubre, proponiéndonos un recorrido por más de una veintena de instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Juanjo Llorens, Miguel Chevalier o Maurici Ginés, entre otros, con el arte y el espectáculo en el centro de esta experiencia lumínica. 

Se trata de una propuesta gratuita para poner en valor el patrimonio urbanístico de la ciudad de Madrid, extendiéndose desde el paseo del Prado y el Parque del Retiro hasta otros rincones emblemáticos de la capital como Matadero y el palacio de Cibeles. El Festival LuzMadrid parte de una iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, liderada por la concejal Andrea Levy. 

LuzMadrid supone también la entrada de la capital en la red mundial de festivales de la luz LUCI (Lighting Urban Community Internacional) que se celebran en ciudades como Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín, entre otras. 

Además, LuzMadrid no se olvidará del compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, contando para la organización del festival con una empresa especializada en sistemas de gestión sostenible en eventos cuyo último fin será someter este espectáculo a la evaluación de la organización A Greener Festival con el fin de optar al galardón ‘AGF Award’. 

Desde  FEARLESS ®  te recomendamos que, si te encuentras por Madrid entre el 29 y el 31 de octubre, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un evento cultural único como LuzMadrid. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta