KRUG GRANDE CUVÉE 172ÈME ÉDITION EN ESENCIA Y AUTENTICIDAD

Ensamblaje de 146 vinos de 11 años diferentes, el más joven de los cuales es de 2016, mientras que el más antiguo data de 1998. esta nueva añada se compuso alrededor de la cosecha de 2016, un año de condiciones climáticas tan contrastantes que se convirtieron en una caricatura del péndulo climático. Para crear esta Édition, Julie Caviel (Chef de Cave) buscó acentuar las elegantes y diversas expresiones aromáticas del año con un amplio espectro de vinos de diferentes parcelas de 10 años adicionales.

El arte de ensamblar vinos de tantos años diferentes otorga a Krug Grande Cuvée una plenitud única de sabores y aromas imposible de expresar con los vinos de un mismo año. Es una orquestra completa interpretando la sinfonía del champagne.

 

KRUG ROSÉ 28ÈME ÉDITION Y LA HISTORIA DE SU CREACIÓN

Krug Rosé 28ème Édition es un ensamblaje de 32 vinos de 6 años diferentes, el más joven del 2016, el más antiguo de 2010. Tuvo una estancia en las bodegas de Krug de 7 años hasta alcanzar una expresión única y elegante. Una primavera extremadamente húmeda, con  más del 70% de lluvias en comparación con lo habitual entre abril y junio, dificultó el trabajo en el viñedo. Siguió un clima clemente desde la floración en adelante, permitiendo que el viñedo se recuperase, terminando con una ola de calor al final de la maduración.

Para elaborar la creación final, los vinos de parcelas del año fueron mezclados con vinos de reserva seleccionados de 5 años diferentes.

Krug Grande Cuvée 172ème Édition

 

Krug Rosé 28ème Édition

El emblemático Château de Saran, situado en el corazón de la región de Champagne, reúne este año a los amigos de Moët & Chandon para celebrar las fiestas navideñas. La célebre residencia de la Maison de champagne se erige como telón de fondo para una velada meticulosamente cuidada. Un escenario único que guarda un rico patrimonio de más de dos siglos de historia, encarnando la esencia y el legado de Moët & Chandon. Un enclave que resulta el máximo exponente del arte de celebrar y el art-de-vivre de la Maison.

 

Ofreciendo impresionantes vistas de las ondulantes colinas de Chouilly y la Côte des Blancs, el Château de Saran, propiedad de la Maison desde 1801, luce una restauración magistral acorde a su importancia histórica, armonizada junto a todo el ecosistema de la zona, reviviendo el espíritu familiar de la finca, la elegancia de sus interiores, y la belleza de sus parques y sus jardines. Un marco extraordinario en el que vivir experiencias inolvidables escribiendo nuevos capítulos junto a la bicentenaria historia de la Maison de champagne.

 

Un lugar donde vivir momentos memorables. Desde escuchar al Chef de Cave narrando anécdotas sobre los extraordinarios champagnes de Maison; degustando los deliciosos maridajes de los chefs del Château de Saran; paseos matutinos por los jardines de la finca; deleitarse con los paisajes que rodean el majestuoso enclave, conversaciones en los sofisticados salones del Château; cada uno de los instantes despierta los sentidos y evoca a los invitados de Moët & Chandon a captar eternos recuerdos durante años. Un edificio que logra parar el tiempo y generar una simbiosis entre la herencia del pasado y la celebración del presente para ser testigo de la experiencia del Château más preciado de Moët & Chandon.

 

Roger Federer rinde homenaje al art-de-vivre francés

El tenista Roger Federer es una de las leyendas deportivas más célebres de nuestro tiempo y, desde 2012, forma parte del legado de Moët & Chandon. Una emocionante aventura sellada por los valores compartidos con la Maison de champagne: un estilo sofisticado, notas de glamour y generosidad. Su historia se escribe desde hace ya más de dos décadas. Su vínculo se ha fortalecido, a través de momentos de éxito y triunfo, en una relación única.

 

Roger Federer fue el anfitrión de una exquisita celebración al más puro estilo de Moët & Chandon, junto a otros amigos de la Maison, como Uma Thurman, Natalie Portman, Coco Rocha, Lashana Lynch o Daniel Arsham, siendo testigo de los rituales esenciales para una celebración al estilo francés, abordando cada una de las tareas con delicadeza y distinción.

 

Las grandes ocasiones exigen experiencias a la altura y Moët & Chandon es el aliado perfecto para aquellos que desean celebrar los eventos más especiales con estilo y elegancia, disfrutando de un viaje sensorial extraordinario, tal como lo celebra la Maison con sus inigualables invitados en su icónico Château de Saran.

La Maison de champagne comparte con los amantes del art-de-vivre francés los secretos de los expertos para que los anfitriones y anfitrionas sorprendan a los comensales: el champagne más adecuado según la ocasión, una temperatura de servicio impecable, cristalería perfectamente adaptada, exquisitos maridajes, elegancia en la mesa, e incluso cómo preparar la icónica torre de champagne, para una experiencia verdaderamente efervescente que ayude a los anfitriones a evocar y a celebrar la magia de la Maison más emblemática de champagne.

 

Los rituales esenciales para una celebración mágica con Moët & Chandon

 

1. La perfecta elección del champagne

 

La diversidad y riqueza de la zona de Champagne brinda la oportunidad de explorar y encontrar el champagne perfecto para cada ocasión. El icónico champagne Moët & Chandon Impérial y Moët & Chandon Impérial Rosé, con un estuche edición limitada para celebrar las fiestas navideñas, ofrece una efervescencia vibrante y equilibrada; la elección indiscutible para grandes y pequeñas reuniones navideñas. El atrevido y glamuroso Moët Ice Impérial es una experiencia genuina y refrescante, diseñada para servirse con hielo, ideal para los momentos más relajados. La ocasión para regalar la gama Grand Vintage de Moët & Chandon, champagnes añejos para celebrar los momentos más especiales y ser recordados por todos los invitados. Champagnes con un carácter distinguido, elaborados con coupages exclusivamente con uvas procedentes de la cosecha de un solo año.

 

La joya más exclusiva nace de la visión fundadora de la Maison. Una nueva expresión del champagne que rinde homenaje a sus orígenes y a la región de Champagne. Moët & Chandon Collection Impériale Création, nº 1 es un proyecto que lleva más de 20 años gestándose y que encierra la profundidad del tiempo: una mezcla de siete añadas excepcionales, producidas de forma única, seleccionadas, envejecidas a través de diferentes procesos de maduración y ensambladas de forma armoniosa. La composición definitiva hasta la fecha del arte de la Haute Oenologie que representa la expresión más reciente del savoir-vin de Moët & Chandon. Un champagne perfecto para celebraciones íntimas, que aúna la maestría enológica del Chef de Cave de Moët & Chandon, Benoît Gouez, y la herencia “Imperial” de la Maison.

 

2. La temperatura de servicio y cristalería impecable

 

El temple de una botella de champagne en reposo debe ser en un lugar fresco y oscuro, con una temperatura constante en torno a los 8-10 °C. Antes de servir, debe alcanzar los 7-8 ºC, alcanzando su mayor expresión.

 

La copa 870, propia de Moët & Chandon, diseñada para saborear la efervescencia del champagne, permite deleitarse del vino de la Maison y maximizar los placeres visuales y gustativos.

La torre de champagne es la culminación infaliblemente festiva. Un conjunto de copas que iluminan la atención y el deleite de los presentes. El champagne ideal para la ocasión es una botella Magnum de 150 cl en su temperatura óptima de frío para minimizar la formación de espuma. En este caso, las copas coupe de borde ancho o de vino blanco son ideales para disfrutar del champagne.

 

3. La elegancia del art de la table francés

Para la decoración, el binomio cromático clásico y sofisticado son los tonos blancos y dorados, complementados con un toque rojo, así, se logra captar la esencia de la época más mágica del año. La presentación de las servilletas es otro punto clave; con refinadas técnicas de plegado y colocadas cuidadosamente junto a los cubiertos, se crea una mezcla de texturas que elevan la puesta en escena de la mesa.

 

 

También los platos llanos, ya que son la base para las delicias culinarias. Los metálicos para conseguir un efecto deslumbrante, o bien el uso de soportes naturales como madera o piedra, acentúan más el contraste de texturas. La porcelana aportará elegancia, acorde con los gustos contemporáneos.

 

 4. Maridajes con Moët & Chandon

El toque final al arte de celebrar es la propuesta gastronómica. Platos que ofrecen la sensación de plenitud e indulgencia acorde con la reputación de Moët & Chandon de ofrecer celebraciones fastuosas.

 

 

Yannik Alléno, Chef Embajador de Moët & Chandon, asegura que “Los menús navideños se elevan con el arte del maridaje con finos champanes para celebrar este momento excepcional. Las fiestas son aún más hermosas cuando compartimos la buena mesa con las personas que queremos”. Por ello, su equipo aboga por una cocina que combine sencillez y salinidad, evocando una particular armonía de colores y texturas para complementar las características cromáticas, la frutosidad y la efervescencia de los champagnes.

 

Para acompañar la ligereza etérea de un champagne brut nature las opciones saladas complementarán la salinidad que marca en el sabor del champagne. La elección perfecta para acompañar aperitivos y platos principales ligeros. Moët & Chandon Impérial es el champagne ideal para maridar un delicioso menú. La variedad Rosé Impérial es una opción interesante para maridar creaciones mediterráneas. El maridaje perfecto para los platos principales es la nueva expresión del champagne Moët & Chandon Collection Impériale Création nº 1. Un viaje sensorial, delicioso y complejo, con un sabor fresco.

 

Las combinaciones gastronómicas que maximizan el efervescente sabor del champagne son amplias, desde ostras frescas hasta un refinado turbot salvaje con risotto de espelta orgánica y salsa mousseline de alcaparras. Cada plato resalta la profundidad y la sofisticación de los champanes de Moët & Chandon, convirtiéndose en el corazón de cada celebración y la estrella de cualquier cena navideña.

Tras su exitoso paso por Estocolmo, Berlín y Arles, FUJIKINA llega ahora a Barcelona para reunir a una vibrante comunidad de entusiastas de la fotografía. Este evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Teatre Nacional de Catalunya, promete una emocionante agenda interactiva de charlas en directo, exposiciones, talleres, demostraciones de sesiones fotográficas, préstamos de equipos y paseos fotográficos.

 

FUJIKINA es una cita ineludible para todos los amantes de la fotografía, las artes y las técnicas fotográficas. Organizado por Fujifilm, este acontecimiento único celebra el poder de las imágenes y de sus creadores. Bajo el lema “Más que Full Frame”, el evento ofrecerá una impresionante alineación de marcas fotográficas y fotógrafos Magnum de renombre, entre los que se encuentran el legendario fotógrafo británico Martin Parr y la célebre española Cristina de Middel. Y completa el cartel de conferencias en directo un fantástico programa de aclamados fotógrafos españoles. Todos ellos compartirán sus ideas, experiencias y pasión por la fotografía con los asistentes, haciendo de éste un evento verdaderamente ineludible.

 

Martin Parr es uno de los fotógrafos documentales más conocidos de su generación y, con más de 100 libros publicados, su legado fotográfico ya está consolidado. Su obra se expone en alguno de los principales museos del mundo, desde la Tate, al Pompidou o el MOMA de Nueva York. En 2019, la National Portrait Gallery de Londres organizó una gran exposición de su obra, titulada Only Human.

Miembro de la agencia Magnum desde 1994, la presidió de 2013 a 2017. Ha comisariado dos festivales de fotografía, el de Arles en 2004 y la Bienal de Brighton en 2010, así como la exposición de Barbican “Extraño y familiar”. Y en 2017 creó la Fundación Martin Parr.

 

Cristina de Middel nació en Alicante en 1975 y actualmente vive y trabaja en Brasil. Se incorporó a Magnum en 2017 y se convirtió en su presidenta en 2022.

Su obra explora la compleja relación de la fotografía con la verdad, mezclando prácticas documentales y conceptuales. Tras una década como fotoperiodista, se orientó hacia ángulos poco convencionales, en particular con sus series “The Afronauts” (2012), que cuestiona las representaciones tradicionales de África, y “Journey to the Center”, que arroja luz sobre las verdaderas motivaciones de muchos de los viajes de los emigrantes.

De Middel ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía 2017, el Premio Infinito del Centro Internacional de Fotografía y el Premio Virginia, dedicado a las mujeres fotógrafas. En 2023, publicó dos libros: “Boa Noite Povo” y “The Kabuler”, en colaboración con Lorenzo Meloni.

 

Una larga asociación con Magnum

La presencia de estos dos fotógrafos es sólo una pequeña muestra de la larga asociación de Fujifilm con la emblemática agencia Magnum y sus estrechos vínculos con algunos de sus profesionales, que FUJIKINA se enorgullece de poder mostrar. Esta unión comenzó en 2018 con el proyecto «Home» y desde entonces ha florecido en varias regiones del mundo, abarcando desde encargos exclusivos hasta enriquecedores talleres educativos y el patrocinio de Fujifilm de la Reunión General Anual de Magnum en Arles, celebrada este verano, durante la cual se realizó el retrato oficial del grupo Magnum con la Fujifilm GFX100 II.

La colaboración entre las dos marcas fue quizá más evidente durante el festival internacional de fotografía Les Rencontres d’Arles 2024, cuando se unieron para exponer un encargo conjunto de cuatro fotógrafos de Magnum sobre el tema «Conexión» y organizaron un amplio programa de revisiones de carteras, una comisión en directo y charlas.

 

Aclamados fotógrafos españoles

Además de Parr y De Middel, otros aclamados fotógrafos españoles completan el elenco de los coloquios en directo de FUJIKINA Barcelona:

Eugenio Recuenco es un reconocido fotógrafo y artista transversal, cuya carrera combina publicidad, moda, escenografía y arte. A lo largo de 25 años de trabajo profesional, ha cultivado una cartera diversa, que incluye fashion films, anuncios publicitarios, vídeos musicales y, por supuesto, fotografía. Su obra se ha expuesto en el FIT (Nueva York), la Fundación Deichtorhallem (Hamburgo), el Museu del Disseny (Barcelona) y Camera Work Gallery (Berlín), entre otros.

Recuenco dedicó 8 años al proyecto “365º”, una serie fotográfica de 369 fotografías con identidad propia, que al mostrarse juntas se convierten en una instalación artística sensorial, estética, conceptual y vanguardista. Actualmente, vive detrás de la cámara, inmerso en su próximo proyecto: “Las mil y una noches”.

 

Álvaro Sanz se dedica a la fotografía y al cine desde 1999. La música y la naturaleza han sido siempre las dos grandes pasiones que han impulsado su creatividad. Curioso e hiperactivo por naturaleza y siempre en busca de nuevas experiencias, a lo largo de su carrera ha tenido el privilegio de trabajar en campañas internacionales para marcas icónicas, como Coca-Cola, Volkswagen o Audi, entre otras. Su trabajo como fotógrafo y realizador le ha llevado a colaborar con agencias y productoras de renombre, como Ogilvy, Lee Films o McCann.

En 2021, Sanz dio un paso importante en su carrera al asociarse con la productora White Horse para crear Eldorado Outdoor Creative Agency. Su misión es convertirse en un referente en la creación de contenidos para marcas e instituciones relacionadas con el aire libre, la naturaleza y el medioambiente. Eldorado forma parte del ecosistema de Folch Studio.

 

Estela de Castro es fotógrafa y profesora especializada en fotografía de retrato. Parte de su trabajo personal está fuertemente ligado a la lucha por los derechos humanos y los derechos de los animales. En su desarrollo como autora, se especializa a través de talleres y cursos con algunos de los fotógrafos nacionales más importantes como Javier Vallhonrat, Óscar Molina, Eduardo Momeñe, Valentín Vallhonrat, Manuel Outumuro o Sofía Moro.

En 2022, su proyecto “Los animales”, en el que retrata animales rescatados de diferentes tipos de explotación, se expone en PhotoEspaña y es publicado en formato libro por La Fábrica. Su obra también ha formado parte de las colecciones del Ministerio de Cultura, el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, Fundación ENAIRE, Asamblea de Madrid, COEM y en diversas colecciones privadas.

 

Salva López es un fotógrafo freelance afincado en Barcelona especializado en retratos, editoriales y campañas. Ha trabajado para clientes editoriales, como Monocle, The Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg Business Week, The Sunday Telegraph, la revista enRoute, Travel and Leisure, Dwell, Food and Wine o The Fader; y clientes publicitarios, como Winkreative, SCPF, DDB, Rodrigo Corral, Leo Burnett u Ogilvy. Ha ganado importantes premios, como Laus Oro con SCPF, Descubrimientos PhotoEspaña y Fotoactitud.

 

Tocar y probar

Los asistentes a FUJIKINA Barcelona podrán descubrir y probar las últimas innovaciones de Fujifilm en los sectores de la fotografía, el vídeo y la impresión, acompañados por un técnico especializado. Se podrá probar toda la gama de equipos, desde la compacta premium X100VI, pasando por la Serie X APS-C de gama alta, hasta la excelencia del gran formato que encarna la gama GFX, pasando por los objetivos más avanzados, accesorios versátiles, cámaras instantáneas INSTAX e impresoras portátiles. También habrá demostraciones prácticas de los sistemas de impresión profesional, como el nuevo APEOS y se podrán alquilar y tomar prestados in situ cámaras y objetivos Fujifilm.

 

Comprobación y limpieza

Se ofrecerá un servicio gratuito de comprobación y limpieza a los visitantes que deseen realizar el mantenimiento de sus equipos Fujifilm. Además, un equipo de profesionales de la firma estará a disposición de los visitantes para responder a sus preguntas y apoyarles en su relación con la marca.

 

Para más información y detalles sobre la inscripción, visite fujifilm-x.com/es-es/special/fujikina-barcelona/

Con la llegada del frío regresan esas tardes de paseos por el bosque, los guisos más reconfortantes y, por supuesto, la Navidad con los cientos de planes que ofrece la bulliciosa Madrid. Una de las citas más populares y deseadas por los madrileños en estas fechas tan señaladas es Fundamarket, el mercadillo solidario que año tras año celebra A LA PAR. Esta cita ineludible, doble en esta ocasión, tendrá lugar en la sede de la Fundación, en el barrio de Montecarmelo, del 29 de noviembre al 1 de diciembre y del 13 al 15 de diciembre en horario de 11.00 h a 20.00 h. 

 

Este mercadillo se ha convertido en una parada obligatoria de las Navidades capitalinas, un sitio ideal donde comprar regalos para nuestros seres queridos de todas las edades y gustos, y con un precio que se adapta a todos los bolsillos. Tal es su éxito que Fundamarket alcanza su 20.a edición plenamente consolidado como el market más conocido y mejor valorado de la capital, por su amplio abanico de actividades tanto para adultos como para niños y por su ambiente agradable y distendido. Un espacio sin igual, ya que a su carácter más festivo se suma su cara solidaria, puesto que contribuye y apoya la labor social de Fundación A LA PAR, un referente a a nivel nacional en la integración social de las personas con discapacidad. Todo aquel que se acerque a este espacio podrá adquirir una gran variedad de artículos de más de 60 firmas de moda, complementos, hogar y bisutería, algunas de ellas muy exclusivas y de gran prestigio, así como objetos fabricados por los artesanos con discapacidad intelectual de los centros de trabajo de A LA PAR: desde bandejas, cajas, hieleras y todo tipo de accesorios de mesa hasta muebles pequeños, como mesas auxiliares y de café, cómodas, vitrinas, etc.

 

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Fundación A LA PAR lleva organizando esta iniciativa solidaria desde 2014, por lo que es uno de los eventos más esperados de la agenda madrileña. Se trata de una excelente oportunidad para hacer las compras navideñas y también para disfrutar de un plan de ocio en familia, ya que además del mercadillo acogerá actividades para todas las edades como la tradicional tómbola de A LA PAR, con más de 4.000 premios. Los más pequeños de la casa se divertirán a lo grande en Fundaland, el impresionante parque infantil de la Fundación: un concepto de ocio educativo, solidario e inclusivo con más de 6.500 m² en los que se pueden encontrar tirolinas, un parque de bolas, diverjumpers y un rocódromo, entre otras actividades. Por su parte, los adultos podrán disfrutar de la oferta gastronómica de diferentes foodtrucks –de perritos calientes, hamburguesas y crepes dulces y salados– y de Funbar, la cafetería de la Fundación, de cocina casera y con una agradable terraza al aire libre. 

 

 

El próximo 30 de octubre se celebrará la primera edición de los Architecture Madrid Awards (AMA), galardones promovidos por CEIDA (China Europe International Design Association), Madrid Capital Mundial (MWCC), la revista FEARLESS y la agencia SHAMELESS.

 

Estos premios reconocen la excelencia en todo el ciclo de vida de un proyecto arquitectónico, desde su concepción hasta su materialización. Este evento será un punto de encuentro clave para arquitectos, diseñadores, constructores, y otros especialistas del sector.

 

En esta ocasión, PORCELANOSA, referente internacional en el mundo del diseño y la construcción, se suma como patrocinador oficial, reafirmando su compromiso con los sectores vinculados a la arquitectura y el interiorismo. Esta colaboración subraya el apoyo de la marca a la innovación y la calidad en estos campos.

 

La gala contará con la presencia de importantes personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño, con un jurado de renombre compuesto por Carlos Lamela, Tristán López- Chicheri, Lázaro Rosa-Violán, Paloma Sobrini, Sara Folch, César Vidal, Eva Cuesta, Javier Pioz y José Antonio Granero. Además, a este jurado se ha sumado recientemente María José Picchio-Marchetti, Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, arquitecta especializada en urbanismo con una destacada carrera en gestión urbanística y rehabilitación.

 

La convocatoria para postularse como candidato ya está disponible en la web oficial de los AMA (www.ama-award.es), donde también se encuentran las bases del concurso. En ellas, se detallan los requisitos que los proyectos deben reunir según la modalidad en la que deseen participar. Arquitectos, interioristas, diseñadores, reformistas y paisajistas de cualquier nacionalidad pueden inscribirse tanto de manera individual como en equipos, empresas o entidades, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. La documentación debe enviarse a través de la web, y el plazo para la recepción concluye el 15 de octubre a las 23:59 horas.

 

Los premios están divididos en cinco categorías: Arquitectura, Interiorismo, Producto, Personas y Marcas. Cada categoría otorgará un Gold Award y dos Silver Awards, con la posibilidad de hasta cinco menciones especiales por categoría. Los más de 30 trofeos, diseñados por ECOcero, se entregarán a trabajos realizados en cualquier parte del mundo, y un mismo participante podrá presentar tantas propuestas como desee. Los proyectos premiados y aquellos que reciban menciones serán publicados en los canales de comunicación de CEIDA y MWCC.

 

Además, se hará entrega de un premio honorífico a un arquitecto consolidado y otros galardones dirigidos a diseñadores individuales y marcas o empresas, fomentando vías de diseño innovadoras y de excelencia en la arquitectura.

 

El jurado deliberará los ganadores en una cena que tendrá lugar el 21 de octubre en la tienda de PORCELANOSA Alcalá, donde se anunciarán los proyectos más destacados del año.

 

Antecedentes
El 28 de julio de 2023 tuvo lugar la presentación oficial de los AMA, en un evento donde estuvieron presentes Zhao Kai, presidente de CEIDA, y David García Núñez, presidente de MWCC. CEIDA, con más de 500.000 estudios de arquitectura internacionales asociados, busca fomentar la colaboración entre profesionales del diseño urbano a nivel global, mientras que MWCC, promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, posiciona a Madrid como un referente mundial en ingeniería y arquitectura, con un fuerte compromiso hacia la innovación y sostenibilidad.

Four Seasons Mallorca Formentor se suma al listado de destinos del impresionante itinerario GRAND HORIZONS del Four Seasons Private Jet Experience para 2026.

 

Este viaje de 21 días de duración asegura y promete una experiencia única de lujo, y recorrerá nueve destinos inigualables de todo el mundo en agosto de 2026, pasando desde costas paradisíacas hasta capitales europeas deslumbrantes, y siendo Mallorca uno de los destinos de lujo que se estrena en esta impresionante ruta.

 

El itinerario incluye destinos de ensueño comenzando por el Valle de Napa, cuna del vino californiano. A continuación, Tokyo espera a los amantes de la ciudad metropolitana que integra perfectamente tradición y modernidad. Siguiendo por Asia, la Bahía vietnamesa de Ha Long conocida por su impresionante belleza natural de islas kársticas espera al jet de Four seasons para continuar el viaje por Bangkok, un destino que fusiona culturas y sabores en el corazón de Tailandia. Para terminar el recorrido asiático, Estambul hace de nexo para pasar por Milán antes de aterrizar sobre las aguas turquesas de Mallorca y disfrutar de sus majestuosas montañas y su herencia cultural. El jet se despide de la península ibérica tras despegar de Lisboa y disfrutar de sus azulejos de colores para acabar un impresionante viaje en Montreal, destino cosmopolita con una mezcla de historia europea y esencia norteamericana.

 

 

Como uno de los destinos más exclusivos de este itinerario, Four Seasons Mallorca ofrecerá a los pasajeros del Private Jet una estancia inolvidable. Situado en el corazón del Mediterráneo, el resort será el escenario ideal para que los huéspedes disfruten de la naturaleza y cultura y el lujo silencioso que tanto caracteriza a Formentor. Los huéspedes podrán disfrutar de las aguas cristalinas y calas escondidas en una excursión privada en el barco mientras degustan del mejor picnic a bordo con ingredientes de la isla.

 

Además, el Four Seasons Mallorca Formentor tendrá otras actividades preparadas para los huéspedes del Private Jet como r pasear por los mercados locales de la mano de un chef local y degustar los sabores más especiales de la isla; visitar los viñedos y asistir a catas de vinos de renombre; o pasear por senderos con vistas panorámicas y recorrer las zonas de Cap Blanco y Cap Rocat, antes de llegar al precioso pueblo Deià.

 

Grand Horizons: un recorrido de lujo por excelencia

El itinerario Grand Horizons es un viaje inmersivo que recorrerá algunos de los lugares más fascinantes del planeta, y Four Seasons Mallorca Formentor se une al recorrido convirtiéndose en una parada clave que apuesta por el lujo silencioso del mediterráneo.

 

Mallorca, conocida por sus paisajes impresionantes, aguas cristalinas y rica historia, se convierte en un enclave esencial para los pasajeros, quienes podrán disfrutar de la isla de las impresionantes y recién estrenadas instalaciones que ofrece este nuevo resort de la cadena hotelera internacional Four Seasons.

 

 

Los pasajeros del Four Seasons Private Jet experimentarán una travesía única a bordo de un Airbus A321LRneo, diseñado para ofrecer el máximo confort y servicio de lujo.

 

Desde 205.425€, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia única alrededor del mundo que incluye chef privados, conciergedisponible 24 horas del día o guías locales, entre otros muchos servicios diseñados para una experiencia totalmente exclusiva en los rincones más impresionantes del planeta.

DOM PÉRIGNON y JEAN-MICHELE BASQUIAT son dos leyendas separadas por el tiempo y el espacio, pero cada uno, a su manera, encarnó la cultura de su época y dio forma a la de futuras generaciones. Sus trayectorias creativas son profundamente diferentes, aunque no divergentes. Con una edición especial del Vintage 2015, Dom Pérignon rinde homenaje a un artista profundamente arraigado en sus orígenes, quien formó una de las expresiones artísticas más icónicas y poderosas de nuestro tiempo.

En esta alquimia entre creatividad e innovación, se encuentra una gran afinidad con la visión de herencia de Dom Pérignon: para ser fiel a ella, es necesario renovarla incesantemente. La creatividad itinerante y experimental de Basquiat resuena con la de Dom Pérignon y  su convicción de que cualquier forma de creación artística, independientemente de la disciplina, invita a jugar con las limitaciones, considerándolas como valores y desafíos.

 

En esta dualidad entre el savoir-faire y lo impredecible, la selección y el ensamblaje, la precisión y la improvisación, comunes tanto a la creación artística como a la de los grandes vinos, también se encuentra la singularidad de la excelencia francesa. Basquiat amaba y apreciaba especialmente sus estancias en Francia. De manera similar, su visión estética le permitió hacer extraordinario lo más modesto, tanto en materiales como en referencias.

 

La complejidad presente en la obra de Basquiat y en los vinos de Dom Pérignon también representa una convergencia entre el ideal estético de Dom Pérignon y la ars creativa de Basquiat. En ambos casos, el acto creativo que da existencia tangible a la visión estética siempre demuestra su capacidad para resolver la aparente paradoja de los opuestos. Esta sensibilidad es, sin duda, un factor que ha permitido que la obra de Basquiat toque a audiencias de todas las épocas y que, a su vez, permite a Dom Pérignon extender su visión a nuevas culturas y públicos.

 

 

EL HOMENAJE DE DOM PÉRIGNON A JEAN-MICHEL BASQUIAT

TOMA LA FORMA DE UNA EDICIÓN ESPECIAL

DE ESTUCHES DEL VINTAGE 2015.

 

EL DISEÑO de estos estuches fue concebido según el principio de ensamblaje, apreciado tanto por Dom Pérignon como por Basquiat. La serie incluye tres diseños diferentes, cada una representando una parte de la obra de Basquiat, que pueden ser reensambladas al unir los cofres.

Para reforzar aún más el sentido del encuentro entre Dom Pérignon y Basquiat, cada una de las tres partes de la obra fue estudiada en sus componentes para que el nombre y el emblema de la Maison se inscribieran armoniosamente en la caja, dentro de los campos de color de la pintura, maximizando el sofisticado juego de sus formas y líneas.

Como verdadero sello de este homenaje, la etiqueta de las botellas, también creada en tres variantes de color, lleva el emblema híbrido de la corona de tres puntas superpuesta al escudo.

La marca española líder en tecnología cosmética de uso en casa SKINVITY anuncia la apertura de una tienda efímera en Madrid, con el doble objetivo y de divulgar al público general los nuevos avances en dispositivos de belleza para el autocuidado, y obsequiar a las clientas de su e-commerce con una experiencia de compra única.

 

Será el próximo jueves 17 de octubre en un céntrico local a pie de calle ubicado en el madrileño barrio de Chueca (calle Belén, 2), y permanecerá abierto de 11h a 20h ininterrumpidamente. Contará con una área de exposición y taller destinada a la prueba de los dispositivos, en la que también se realizarán dos pases (13.30h y 18h) de una masterclass titulada “Esenciales en tecnología cosmética de uso en casa”. El espacio también alojará una acogedora zona sensorial, donde las asistentes podrán disfrutar una experiencia más íntima, recibiendo un tratamiento individual. La jornada concluirá con un animado cóctel, y la marca ha previsto un detalle para las primeras 200 personas que se inscriban a través de sus redes sociales.

 

Especializado en la fabricación y distribución de dispositivos cosméticos para uso en casa, SKINVITY nació hace cuatro años en forma de tienda online con el objetivo de potenciar el bienestar de la mujer a través de la tecnología aplicada a la belleza, creando soluciones para cada etapa de su vida. Para ello selecciona y comercializa una selección de dispositivos de las mejores marcas del mercado, a la vez que desarrolla su propia cosmética y aparatología, como la Silicone Led Mask de fototerapia también para cuello y escote, o el pantalón de presoterapia PressTech, que permite disfrutar en casa de una terapia hasta ahora exclusiva de centros de estética. 

 

¿Dónde está mi encendedor? Con S.T. Dupont nunca te volverás a hacer esta pregunta. Y es que la maison francesa convierte su mítico encendedor en un lujoso colgante que rinde homenaje al mundo del hip hop y el street style.

 

El colgante encendedor de S.T. Dupont se presenta en tres tonalidades (dorado, plateado y negro) y su cadena puede ajustarse a tres largos diferentes. Cuenta con un encendedor piezoeléctrico recargable de llama suave con acabado en punta de diamante. De esta forma combina la funcionalidad de un encendedor con el estilo de una pieza de joyería para hombre y mujer.

 

PRECIO RECOMENDADO DE COMERCIALIZACIÓN

Colgante encendedor dorado – 355 euros

 

Colgante encendedor plateado – 355 euros

 

Colgante encendedor negro – 355 euros

Toledo, la ciudad de las tres culturas, es también la que vio nacer y crecer a muchos miembros de la dinastía Bono. Allí, en el centro de hípica que regentan, José Bono Jr. aguarda impaciente la llegada de su hermana, tal y como sucedió hace más de dos décadas. Rodeados de caballos, Sofía y él charlarán sobre el mundo ecuestre, la felicidad o la familia. Su familia.

 

Antes de que el sol se ocultara en la ciudad imperial, los Bono iniciaban su conversación más profunda, mientras recorrían las diferentes instalaciones de la Hípica de Toledo. Un entorno que contribuía a crear una atmosfera única para un dialogo único. 

 

 

En primer lugar y puesto que estamos donde estamos, ¿qué simbolizan los caballos para ti? ¿Qué papel juegan en tu vida?

Los caballos lo son todo para mí. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy rodeado de caballos. Son una forma de vida. Son mi vida. Mi pasión. No contemplo mi existencia sin ellos, primero porque es lo que más me gusta hacer, y luego porque no sabría hacer otra cosa.

 

¿Qué lecciones nos enseñan? ¿Son para ti un signo de libertad? 

Son un signo de libertad en todo el mundo. No lo digo yo, está establecido así en cualquier cultura. Son animales gregarios y bondadosos que se protegen unos a los otros. Los caballos nunca te van a hacer daño, siempre lo evitarán, a menos que se sientan en peligro. De las personas no se puede decir lo mismo.

 

A nivel personal y en lo que a tu propio crecimiento respecta, ¿qué importancia tiene la hípica?

La hípica, al igual que cualquier deporte, te prepara para la vida, tanto para perder como para ganar. Es necesario aprender a frustrarse, ahí es donde se aprende una de las lecciones más importantes. Te prepara para afrontar la realidad a través de la presión o la competición.

 

¿Son tus caballos uno más de la familia?

Obvio. Son uno más. A mis caballos los crio, los veo nacer. Yo mismo he cortado el cordón umbilical de aquellos con los que compito. Por lo que lógicamente, y sin ninguna duda, son mi familia.

 

En ese sentido, ¿cómo definirías a la familia desde un punto de vista más allá de los lazos de sangre?

Una pregunta muy fácil en mi caso. Eres un miembro más de absoluto valor en la nuestra. Los lazos de sangre, al final, no sirven para nada. Lo que sirve es el cariño, crecer juntos… Eso es lo que hace que sea familia. Como dice nuestro padre: “La sangre es un cuento chino”.

 

¿Cuál crees que es el verdadero propósito de la familia en la vida de una persona?

La familia lo es todo. Es donde te refugias, aquella que te empuja a salir de tu zona de confort y la que te recoge cuando vuelves, ya sea escarmentado o victorioso. El sitio al que siempre acudir. Nosotros, los Bono Rodríguez, somos una piña, nos apoyamos muchos los unos a los otros. Saber que tengo a mis padres y a mis hermanas me hace vivir más tranquilo.

 

¿Qué consideras de ella más importante? ¿Cómo describirías la tuya?

Es el refugio, el techo que te quita de la lluvia. La nuestra es muy peculiar, que te voy a contar. Somos muy diferentes y todos tenemos mucho carácter. A ninguno nos gusta callarnos. Es divertido asistir a una de nuestras comidas familiares.

 

¿Podrías indicarnos un momento especial que recuerdes junto a ellos?

Recuerdo claramente el día en que llegaste al aeropuerto de Barajas en brazos de nuestra madre. Tenías tres meses. Hemos hablado mucho de este momento y lo has visto en video. Es uno de los instantes que más me ha impresionado y, aunque he vivido muchos, es el primero que me viene a la mente. Quizá por ser el más emotivo. En aquella época, yo era el pequeño, tenía 16 años. Éramos adolescentes con una vida, prácticamente, hecha. Estábamos muy concienciados con lo que suponía tu llegada. Un punto de inflexión en nuestras vidas. La niña que tanto ansiábamos y que, además, yo fui el primero en coger.

 

¿Crees que la felicidad es un estado permanente o es una búsqueda constante?

La felicidad creo que es un estado que no hace ruido, no es bullicioso, como la alegría o la risa. Es un estado meditado, una situación que se produce después de muchas experiencias. No es algo puntual, sino una situación meditada a partir de una búsqueda constante de construcción Para ser feliz, lo primero es estar a gusto contigo mismo y, a partir de ahí, confeccionar tu mundo poco a poco. No obstante, claro que se puede alcanzar la felicidad a pesar de que haya cosas que te estén saliendo mal. 

 

¿Qué te hace feliz? ¿Un lugar en el que encuentres esa sensación?

Estar encima de un caballo, especialmente en Hípica de Toledo.

 

Toledo ha sido la ciudad en la que has pasado gran parte de tu vida, ¿es especial para ti? ¿Cómo la definirías?

De pequeño siempre pensaba que Toledo era aburridísimo, me parecía que había otro mundo mejor fuera. Me fui a estudiar la carrera a Madrid, ciudad fantástica y de la que soy un enamorado. Allí he vivido 20 años, casi más tiempo que en Toledo. Sin embargo, la capital manchega me ha visto crecer. Cada vez me parece más divertida y bonita. Es una ciudad para conocer, a la que le ha faltado despegar por su cercanía a Madrid. Ahora está cambiando mucho. 

 

Haber vivido aquí a lo largo de tanto tiempo, ¿ha influido en tu personalidad? ¿De qué manera?

Más que los lugares, influyen las circunstancias, y más que en mi personalidad, ha influido en mis gustos.

 

Toledo o Madrid, ¿con cuál te quedas? 

¡Qué difícil! Si una o la otra dejase de existir, me quedaba con Toledo, ya que es más importante para mí. Pero si pudiera escoger una de las dos, y de vez en cuando ir a la otra, Madrid. Es la ciudad por antonomasia. La ciudad. Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier sitio, es magnífica. Yo que he recorrido el mundo, nunca me he encontrado una ciudad como Madrid. 

 

Por último, ¿cómo te ves en el futuro? Y, ¿qué balance haces de tu pasado?

Mi futuro ideal es verme igual que ahora mismo. Montar a caballo y criarlos. Quiero seguir haciendo lo mismo que hago, también en el futuro. Estar rodeado de mis seres queridos y cosechar éxitos. He tenido una vida en la que no he dejado nada por hacer. He arriesgado y, muchas veces, me he equivocado. He sido buena persona. Mi pasado lo valoro como un proceso de aprendizaje en el que lo he pasado muy bien. 

 

Una conversación que dejó patente que el vínculo entre ambos trasciende lo que las palabras pueden expresar, creando un recuerdo único que guardarán para siempre en su memoria. Y, puesto que la cosa va de corazones, también en lo más profundo del de José Jr. y Sofía Bono Rodríguez.