De CHANEL a CARA DELEVINGE: cómo llevar el escote más favorecedor de la temporada

Hay algunas tendencias que, por su elegancia y atemporalidad, tienen el poder de trascender décadas mientras permanecen intactas. Elementos que pasan a ser un fondo de armario así como historia de las mujeres más elegantes y prescriptoras de moda. El escote off shoulder o sin hombros es uno de esos clásicos que ha regresado con fuerza, tras haber sido el favorito de mujeres tan icónicas como Brigitte Bardot, llegando incluso a llevar coloquialmente el nombre de “escote Bardot”.

 

Este escote, que deja los hombros al aire y recorre el cuerpo por encima del pecho, tiene sus raíces en la realeza del siglo XIX. Eugenia de Montijo, emperatriz consorte de los franceses y la que podríamos llamar la primera influencer de la época, fue una de las primeras en adoptar este estilo de escote, marcando tendencia en una era donde la opulencia y la elegancia eran la norma.

 

Ya en los años 50, Brigitte Bardot le dio un nombre y una popularidad renovada. La actriz francesa se convirtió en la musa de este escote, dotándolo de una sensualidad única que ha perdurado a lo largo de las décadas. Desde entonces, el escote Bardot ha sido un símbolo de feminidad, poder y estilo, y así lo vimos en el fashion film ‘Reincarnation’ de la maison Chanel en el que Cara Delevingne encarna a Sissi Emperatriz de la mano de Pharrel Williams. Un escote que ha ido más allá, conquistando pasarelas, alfombras rojas y hasta el street style.

 

Brigitte Bardot – Vía Getty Images

 

Cara Delevingne – Vía Instagram

 

Se trata de un símbolo de elegancia y estilo que eleva un look al instante, convirtiéndolo en una elección perfecta para cualquier evento. La fórmula es sencilla pero efectiva: un vestido off shoulder combinado con stilettos y un bolso de mano para un estilismo perfecto en cualquier ocasión. Un escote que no es exclusivo de la primavera o verano ya que arrasa también en invierno con diseños como el de Koahari que demuestra que es más que una tendencia estacional.

 

Koahari es la marca española de invitada que apuesta por el escote off-shoulder como uno de los más sensuales de la temporada. En su colección encontramos el vestido Sabrina que la propia marca describe como glamour a primera vista. Y es que este perfecto vestido negro de corte estrecho cuenta con un escote barco reinventado gracias a una fina curvatura que sitúa las mangas más bajas que el propio escote. De manga larga, cuenta a su vez con un fajín seguido de una maravillosa cola de pétalos en azul celeste que coronan este vestido perfecto para llevar con o sin fajín.

 

 

Vestido Sabrina, de Koahari. PVP: 250 €

LINK COMPRA

 

Vestido Sabrina, de Koahari. PVP: 250 €

LINK COMPRA

 

Koahari se ha convertido en una de las marcas de referencia de influencers y celebrities que la eligen para sus looks más especiales. Vestidos de fiesta, monos o trajes que destacan por tejidos de calidad, de tendencia y hechos a mano en su taller de Valencia. Eva González, Paz Padilla, Dulceida, Laura Escanes, Marta Lozano o su hermana Meri son algunas de las mujeres que han confiado en la firma made in Spain para sus ocasiones más especiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta