Whisky DYC, el primer whisky español que cuenta con más de 60 años de historia está de enhorabuena por los galardones obtenidos en dos de las competiciones internacionales más importantes en el mundo de las bebidas alcohólicas. Diferentes variedades de DYC han logrado medallas en la categoría de espirituosos en los ISC: International Spirits Challenge y en los premios IWSC: Internacional Wines and Spirits Competition.

 

DYC 20, DYC 15, DYC 10 y DYC 8 Años, se han alzado con medallas de plata en los ISC: International Spirits Challenge. DYC 20, es la última y especial elaboración de la marca, un single malt exquisito, fruto de un largo proceso de envejecimiento en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, convirtiéndose asíì en el más anÞejo y uìnico single barrel dentro de las variedades de whisky DYC. Otro de los whiskies que ha sido premiado, es DYC 10, envejecido 10 años en barrica, un Single malt que posee una gran personalidad y todas las características del paso por la madera. DYC 8, ha obtenido una gran acogida entre el jurado experto valorando sus 8 años en barrica que definen un whisky de calidad ideal para cualquier momento.

DYC 15, el whisky que surgió como homenaje al fundador de la destilería, Nicomedes García, ha logrado también una medalla de bronce (86 puntos) en los premios IWSC: International Wines and Spirits Competition.

En ambas competiciones, los destilados de DYC han formado parte de una amplia variedad de whiskies de diferentes nacionales escoceses, irlandeses, franceses o estadounidenses, entre otras). Jueces expertos han valorado la calidad de los whiskies elaborados en Palazuelos de Eresma, determinando que son merecedores de sus valorados galardones.  Un motivo más para seguir celebrando y poniendo en valor todo lo bueno que tenemos en nuestro país bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos.

Los whiskies que se elaboran en la Destilería DYC en Palazuelos de Eresma, se caracterizan por su carácter artesanal y las características del enclave privilegiado en el que se encuentra la destilería que le confieren a los destilados una personalidad inconfundible. La pureza del agua que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma, el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León y el envejecimiento a 1.036 metros de altitud hacen de las diferentes variedades que conforman el porfolio de la DYC, destilados de altura, premiados por los paladares más expertos.

Sea cual sea el destino o la travesía hasta llegar allí, la libertad de poder explorar abre las puertas  a un mundo de experiencias inolvidables. Para celebrar este recién descubierto espíritu de viajar,  Montblanc renueva su colección de artículos de viaje #MY4810 con una selección de nuevos  colores de temporada, disponible en distintos tamaños para ofrecer una mayor funcionalidad y  más opciones para combinar. 

 

La nueva selección de colores se inspira en las últimas colecciones de piel de otoño e invierno 2023  creadas por la Maison. Los colores hierro forjado, verde británico y azul verdoso (un tono azul  petróleo) están presentes en tres tamaños de equipaje de cabina: tamaño compacto de cabina,  cabina y cabina con bolsillo. Además, el tono hierro forjado también estará disponible en los artículos de viaje de tamaño medio

 

Estos artículos de viaje #MY4810 de Montblanc renovados, tan sencillos como vistosos, son un básico de viaje fiable para cualquier viajero moderno o intrépido aventurero. El refinado exterior  de policarbonato presenta un diseño a rayas sobre una extraordinaria superficie brillante y una  versión más grande del emblema Montblanc. Las ruedas con cojinetes de bolas con rotación de  360° y desplazamiento silencioso y la barra de extensión ajustable en múltiples alturas, dotada de  un asa de piel, te permiten moverte de forma cómoda y práctica. En el interior, los artículos de  viaje incluyen un nuevo forro de color negro que cuenta con unos prácticos bolsillos divididos  mediante cremalleras para mantener las pertenencias organizadas. Todas las piezas se pueden  personalizar con una etiqueta de equipaje y tres etiquetas para el nombre disponibles en negro,  azul y rojo.  

 

Prepara la maleta, mete el pasaporte en la bolsa y dirígete al aeropuerto. Los compañeros de viaje  de Montblanc ofrecen el estilo, la funcionalidad y la fiabilidad que necesitan quienes viajan por  negocios o en busca de aventuras para que se puedan concentrar en lo realmente importante:  descubrir el mundo mientras viajan para dejar su huella. 

 

La ampliación de la colección de artículos de viaje #MY4810 Montblanc está disponible a partir  de julio de 2023 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y online. Para obtener más  información, visita www.montblanc.com

FESTA, el espectáculo que el Cirque du Soleil ha creado en exclusiva para Andorra con la voluntad de celebrar la década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado, cerró ayer domingo con un gran éxito. La ocupación ha escalado hasta 90%, 4 puntos por encima del porcentaje total del año pasado. Así, más de 70.000 personas han disfrutado de la representación en alguna de las 22 funciones que se han repartido durante el mes de julio.

 

En este sentido, el director de Producte i Nous Projectes d’Andorra Turisme, Enric Torres, se ha mostrado satisfecho y ha señalado que “es un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que, por primera vez, todas las localidades han sido con asiento y, por lo tanto, han tenido un precio medio superior». Del total de entradas, ha añadido, «dos tercios se han vendido directamente a través de www.visitandorra.com, donde ofrecemos la información en nueve idiomas, y el resto se han reservado a través del sector, que ofrecía paquetes turísticos a sus clientes a un precio preferente». Más del 80% de los visitantes han sido de fuera del país.

Este año, el espectáculo ha incluido una decena de números acrobáticos: algunos  inéditos y otros adaptaciones de los éxitos más destacados de los últimos años. Todo ello, ha continuado Torres, «para volver a la esencia del Cirque, con acrobacias espectaculares y un equipo de más de 70 profesionales». Además, la propuesta ha hecho honor al país, incluyendo rasgos característicos del territorio en la escenografía, como las montañas y o el catalán, que por primera vez se ha oído en varias ocasiones en el escenario.

 

Una vez acabadas las funciones, llega el momento de analizar las valoraciones recibidas por parte de los espectadores. La encuesta, que se hace llegar a los asistentes una vez han visionado el espectáculo, recoge información no solo sobre la propuesta en sí, su calidad y su desarrollo, sino que también pregunta sobre otros aspectos como, por ejemplo, la procedencia del público, la media de días de estancia en el  país o si han venido en otras ocasiones a ver el Cirque du Soleil. Así, Enric Torres ha explicado que «en las próximas semanas se acabarán de recopilar los datos y, una vez analizados e interpretados, se presentarán públicamente durante el mes de septiembre como se hace de manera habitual».

Hoy mismo han empezado los trabajos de desmontaje del recinto y se prevé que se alarguen durante tres semanas. FESTA ha contado con el patrocinio de MoraBanc, el comú de Andorra la Vella, Caldea, FEDA, Andorra Telecom, San Miguel, Coca Cola y Via Moda.

 

Más de 800.000 espectadores desde el 2013

El Cirque du Soleil aterrizó en el Principado de la mano de Andorra Turismo en 2013, con Scalada. Desde entonces, en esta década de colaboración –donde se han visto 9 espectáculos por la parada obligada durante la pandemia de COVID-19– más de 800.000 personas han disfrutado de las propuestas de los canadienses. Primero con la saga Scalada, Scalada Mater Natura, Scalada Storia, Scalada Vision y Scalada Stelar, y después con Diva, Rebelde, MUV y FESTA.

En todos los casos las propuestas del Cirque han estado exclusivas para el Principado, inspiradas en el país y con un formato innovador que incluye una carpa, un escenario único y un formato de gradas adaptado a las necesidades de cada año. Los espectáculos han tenido una duración aproximada de una hora o más en cada edición.

Galindo Ness Confort System, el sistema domótico para la eficiencia hídrica de Griferías Galindo propone una forma sencilla de ayudar al medioambiente con hábitos de vida más sostenibles. 

 

Este sistema innovador cambia el concepto de confort y funcionalidad en el ámbito de uso del baño, alcanzando el máximo ahorro de agua y bienestar Griferías Galindo, bajo la experiencia y el paraguas tecnológico de Grupo Presto Ibérica, ofrece agua caliente inteligente a través de Galindo Ness Confort System, unos dispositivos únicos en el mercado capaces de ahorrar el máximo de litros en cada uso.  

 

Un innovador mecanismo electrónico de  tres módulos – bombeo, bypass y pulsador-,  que consigue la recirculación del agua para  que salga caliente de forma instantánea,  activando el sistema de apertura del grifo una  vez logra templar la temperatura del agua, sin  desperdiciar ni una sola gota. 

 

Con esta tecnología, Griferías Galindo completa su catálogo de productos  sostenibles y despunta en el mercado  llevando la tecnología ecológica al hogar,  promoviendo la concienciación en materia  de eficiencia energética, el aprovechamiento  de los recursos naturales y acercando  la innovación a las personas en general,  siendo una tecnología asequible a cualquier  tipo de instalación.

 

“Nuestra pasión por ofrecer  siempre la mejor solución y la  búsqueda de la tecnología más  puntera, hace que podamos  continuar en la cresta de la ola  tecnológica, invirtiendo nuestros  esfuerzos y recursos para  maximizar los parámetros de  ahorro y confort demandados  por nuestros clientes”  

Antonio Pardal, Director General del Grupo Presto Ibérica. 

 

Objetivo sostenible 

Hay multitud de hábitos en el uso del  agua que, por costumbre, el usuario  realiza de forma incorrecta en su rutina  diaria. Como resultado de ello, se  desperdician gran cantidad de litros  mientras se espera a que el agua caliente  llegue a los grifos. 

El objetivo de Galindo Ness Confort System  es ofrecer agua caliente inteligente,  ahorrando el máximo litros de agua que  se derrochan ante la espera de que salga  agua caliente. Un sistema electrónico  sencillo mediante el cual, tras su activación  por sensor, se puede disponer del agua  caliente desde el calentador al grifo,  bombeando el agua fría que estaba  paralizada de vuelta hacia el calentador  mediante un proceso de recirculación  que se realiza a través de las tuberías de  agua fría, sin necesidad de añadir ninguna  tubería adicional, ni depósito de agua  quedando esta almacenada dentro de las  propias tuberías.

 

Tecnología puntera y sencillez de uso 

Estos sistemas están compuestos por un  mínimo de tres módulos: un módulo de  Potencia (antiguo módulo de Bombeo), un  módulo de Bypass y uno de Activación.  La instalación de Galindo NESS Confort  cuenta con múltiples configuraciones,  tantas como tipos de construcciones. 

Al ser una tecnología modular, es  fácilmente ampliable y permite adaptarse a  casi cualquier configuración de la vivienda  o local, tan solo añadiendo el número y  tipo de módulos necesarios para obtener el  efecto deseado. 

Griferías Galindo ha creado adicionalmente  un módulo de alta potencia – para  instalaciones de entre 80-300m2 y/o  con calentador de gas – en lugar de la  anterior bomba recirculadora de aspecto  industrial – y el Módulo Repetidor. Esta  última unidad está indicada para ser  instalada entre cualquier pareja de  módulos que por alguna circunstancia no  se pueden comunicar entre sí de manera  convencional. Su función es la de repetir  la señal para ampliar de forma inalámbrica  el rango de comunicación del sistema  completo.  

Galindo Ness Confort System es compatible con cualquier tipo de calentador  individual de agua: termos y acumuladores  eléctricos, calderas de gas, calderas de  diésel o biomasa, placas solares y otros. 

Su uso es muy sencillo, simplemente hay  que pasar la mano por el activador – a  modo de interruptor por sensor – y esperar  pocos segundos a que la luz azul cambie a  color rojo, lo que indicará que el sistema ha  completado el proceso correctamente y se  dispone de agua caliente sin desperdiciar  ni una sola gota. 

 

Resultados que lo avalan 

Galindo Ness Confort mejora y facilita la  calidad de vida indicando si la temperatura  es la adecuada para su uso sin tener que  abrir el grifo para comprobarlo. De esta  forma, evita el desperdicio de hasta 1.000  litros de agua por persona al mes y reduce  la huella de CO2 en el ciclo integral del  agua, suponiendo un ahorro medio del  27% y de hasta un 56% en la factura del  agua, con un bajo consumo eléctrico.

 

 

 

Si hay algo que define el Mediterráneo es su clima, su estilo de vida lujoso y sosegado, la riqueza y ese color especial de sus playas y el lujo de los enclaves hoteleros que cubren sus costas. Este verano se vive mediterráneamente en uno de estos 6 enclaves del lujo. Encuentra tu destino y elige el hotel que mejor se adapte a ti:

 

1. IBIZA GRAN HOTEL

Ibiza Gran Hotel no es solo un referente en la isla de Hotel Grand Luxe, es un bello interludio donde los huéspedes pueden desconectar plácidamente del mundo exterior.

Una experiencia de lo local donde los huéspedes encuentran la mejor versión del ideal del hogar en cada una de sus 187 suites de lujo que potencian su culto al bienestar a través de las cuatro zonas del Open Spa y cuyo placer culmina con la singularidad de sus cuatro espacios gastronómicos, que trasladan al epicentro ibicenco la versatilidad de los sabores locales transformados en exquisitas elaboraciones a través de los estilos culinarios internacionales.

 

2. SIX SENSES IBIZA

Six senses Ibiza se ha convertido en el place to be de la isla, en el que podrás disfrutar durante las 4 estaciones del año, con vistas de ensueño a la cristalina bahía, rodeada de sus bosques vírgenes y acantilados, conservando toda la magia isleña en cada uno de sus rincones. Inaugurado en 2021, es el primer complejo sostenible certificado de las Baleares, centrándose en la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Una oportunidad de vivir el “Ibiza más bohemio”, la forma más auténtica de disfrutar del lujo mediterráneo siendo fiel a su filosofía, ofreciendo la mejor atención a sus huéspedes a través de un total de 137 alojamientos, residencias, mansiones, suites con piscina y fascinantes cuevas frente a la playa.

 

3. MIKASA IBIZA

La Isla Blanca tiene algo único: su fusión de colores, sus paisajes, sus sabores… cualidades únicas que merecen ser disfrutadas con altura. Mikasa Ibiza tiene uno de esos rincones desde los que poder observar toda la magnificencia isleña con los sabores locales como anfitriones para crear momentos auténticos. Con imponentes vistas a Dalt Vila, sus comensales se verán envueltos en el ambiente ibicenco gracias a una decoración local con toques extravagantes y a la indiscutible maestría de la hospitalidad isleña.

Privada, sorprendente, acogedora… así es la terraza del hotel boutique, que abre sus puertas en el horario de cenas.Su nueva cocina plant-based se instala en la azotea de Mikasa para fusionar la panorámica del puerto ibicenco con elaboraciones que encierran el sabor único y delicado de los productos locales. Una gastronomía que celebra la vida, la naturaleza y la sostenibilidad, creando un delicioso menú basado en plantas, desde la Madre Tierra hasta tu plato. La terraza también permite la posibilidad de degustar su coctelería de autor, un concepto culinario líquido protagonizado por sabores frescos y llenos de vida.

 

4. MARBELLA CLUB

Marbella, la joya de la Costa del Sol, se ha posicionado como el destino de lujo de primer orden en Europa, según los expertos inmobiliarios. Ubicado en un entorno idílico, es un oasis de elegancia y encanto que ha cautivado a viajeros de todo el mundo.

Entre este paraíso se abren las puertas de Marbella Club, el renombrado hotel que encarna el lujo atemporal y la hospitalidad excepcional. Desde su fundación, el hotel ha sido reconocido como un destino emblemático que combina a la perfección la tradición con la modernidad. Sus exquisitos interiores, meticulosamente decorados con detalles elegantes e innovadores, crean un ambiente acogedor y sofisticado. El hotel ofrece una variedad de alojamientos de lujo, desde elegantes habitaciones hasta impresionantes suites y villas privadas.

 

Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica en cada uno de sus restaurantes donde respirar ese estilo mediterráneo y desenfadado tan característico del resort. Desde El Patio hasta El Olivar, pasando por el Beach Club y su MC Beach, una gran variedad de espacios y de platos que cautivan todos los paladares.

 

5. ANANTANA PLAZA NICE HOTEL

Edificado en uno de los edificios más emblemáticos de la costa de Niza, del año 1848, se encuentra Anantara Plaza Nice Hotel. La representación de la Belle Epoque bañado por las aguas del Mediterráneo. Desde su exclusico mirador, donde ubica el restaurante SEEN, hasta lo complejo de su interior, Anantara Plaza Nice Hotel aglomera en cada uno de sus servicios el lujo de la costa sur francesa en sus 151 elegantes suites.

En su spa, sello de la firma Anantara Hotels por excelencia, cuenta con las marcas internacionales Thalion con sede en Bretaña, la Alta Costura Cosmética marina, y CHO Nature base en Mouans-Sartoux, aceites esenciales naturales de la región de Grasse.

 

Cuna durante los últimos años de Picasso, centra parte de sus actividades en mostrar la riqueza arquitectónica de los lugares onde el pintor español pasó sus últimos años. Disfruta paseando por la Promenade des Anglais, deteniéndote en elegantes boutiques y cafés, y conociendo las poblaciones colindantes de Cannes o Mónaco.

 

6. ANANTARA CONVENTO DI AMALFI

La cadena hotelera Anantara ha dado vida a un edificio de más de 800 años ubicado sobre un acantilado de 80 metros, una muestra de exclusividad, diseño e historia envuelto en un tranquilo y acogedor complejo de 51 habitaciones. Primer aliento, la brisa mediterránea, segundo aliento, la Dolce Vita. Anantara Convento di Amalfi es uno puntos de referencia más emblemáticos de la costa de Amalfi, un convento de monjes capuchinos del siglo XIII construido en el acantilado. A solo unos minutos de la Piazza del Duomo, y con vistas al puerto, la ubicación no tiene rival y el entorno espectacular.

Sus huéspedes podrán disfrutar de la mejor experiencia alojándose en un hotel de lujo en Amalfi. Disfruta del paisaje y descubre Italia explorando la costa, para luego regresar a la exquisita cocina italiana de los chefs Claudio Lanuto y GinoSorbillo, tomando el sol junto a la piscina arropado por la brisa marina y la relajación en el Anantara Spa.

 

 

El verano ha llegado y los eventos al aire libre son el plan estrella. Sea cual sea el tipo de fiesta que haya que organizar, Elianco Gourmet (www.eliancogourmet.com / info@eliancogourmet.com) se adapta a todo. Su servicio de chef a domicilio es personalizado y se encarga hasta del último detalle para que no haya que preocuparse por nada. Llamar a los invitados será lo único en la lista de tareas por hacer junto con elegir entre las variadas propuestas de Víctor Comín. El reconocido cocinero domina muchos tipos y técnicas culinarias con la tradición como base -incluso para la vanguardia-, que aplica como chef privado en Madrid ofreciendo experiencias exclusivas que elevan el nivel y disfrute de los invitados.

Entre la diversidad de planes veraniegos, la barbacoa y las fiestas en la piscina son las citas por excelencia. Para este caso, el chef sugiere hacer una parrilla argentina con un completo pack-siempre adaptable según los gustos del cliente y sus invitados, esto es solo un ejemplo…- a base de Costillar de la cruz, Entraña, Chorizo y Pollo de corral acompañado de salsa chimichurri. También se le pueden añadir diferentes verduras –Berenjena rellena, Calabaza rellena, Pimientos o Medallón de queso provolone-. 

Si se organiza un buen almuerzo, ya sea privado o empresarial, en verano nada apetece más que un arroz como protagonista. ¿Qué tal uno de carabineros y sepia? El equipo de Elianco Gourmet se lleva al lugar del evento todo lo necesario para prepararlo in situ -al igual que la barbacoa-. Un espectáculo gastronómico digno de ver. Como entrantes proponen un Salmorejo, Crema de espárragos, Croquetas artesanas de pato a la naranja, Pulpo braseado y Hummus casero de remolacha. Tienen más variedades: meloso; con verduras; de sobrasada y tomate ramallet; de cordero y caracoles; arroz negro; de foie y rabo de toro… Hay para todos los gustos. 

Nada como las noches veraniegas para hacer una white party con un cóctel de bienvenida. La completa propuesta para esta ocasión podría ser: un Bombón de foie y chocolate blanco con flor de sal como aperitivo, Crema de espárragos con gamba roja de Denia, Rape con setas a la sidra, Brownie de chocolate con nueces y helado de violeta y café y mignardises para acabar. Si queremos añadir un toque tropical y colorido, se puede pedir una barra de mojitos de fruta natural para tener un punto refrescante en la velada. 

¿Y qué tal una fiesta hippie de los años 60? ¿O de películas? Sus islas temáticas son el complemento perfecto para ambientar: ibérica, americana, de sushi, asturiana o la golosa isla de postres. Se pueden contratar solas o combinadas con cualquier cóctel o menú. Además de todas estas opciones, hay muchos más platos que se pueden añadir a la minuta, como Ceviches, Gazpachos de temporada -de fresas, cerezas o mango-, Ensaladas de tomate azul con ahumados, Crema fría de espárragos, Cucharita de steak tartar, Tartaleta de ensaladilla con gambas y sus corales, Gyozas de lomo de orza, Langostinos crujientes con salsa ponzu… y un largo etcétera al gusto de los comensales para que el evento sea memorable.

 

 

La manera en la que decoramos nuestro hogar habla, de y por nosotros. Los elementos que conforman nuestro espacio son los que dan personalidad y estilo a cada una de las estancias de nuestra casa. Uno de ellos es el baño, un lugar íntimo y de relajación, que merece la misma atención, en términos de estética y funcionalidad, que cualquier otra habitación. Convertir tu baño en un oasis de relajación hará de éste un espacio en armonía con el resto del hogar. Toques únicos, divertidos… descubre cómo dar personalidad a tu baño con la colección Lavi de Strohm Teka:

 

1. Grifería: jugando con la fusión de contrastes

Los contrastes siempre son uno de esos recursos que, con pocos elementos, nos permiten sobresalir en cualquier estancia y dar el toque desenfadado y elegante que buscamos. Y aunque siempre puede hacerse mediante elementos decorativos, Strohm Teka presenta una forma de hacerlo: a través de la grifería.

 

La colección Lavi de Strohm Teka es una fusión de contrastes que incorpora elementos que imitan a la madera en la grifería, aportando calidez e innovación. Esta colección combina texturas, colores y diseño de manera única para demostrar que lo orgánico puede fluir en un espacio como el baño.

Una de las principales novedades es la incorporación de elementos que visualmente imitan la madera en la grifería, de acabados en blanco y negro. Esto permite a los amantes del diseño conservador disfrutar de una estética elegante y sofisticada.

 

2. Integra los espacios: separadores originales

A la hora de crear un espacio, siempre hay lugar para la creatividad. Inspirado en la auténtica conexión con la naturaleza, Erico Navazo presentó en Casa Decor 2023, junto a Strohm Teka, un espacio de baño que recrea una atmósfera única y estéticamente agradable. Cada elemento está cuidadosamente integrado para lograr un espacio de baño que invita a la calma, la inspiración y el bienestar físico y emocional, donde los valores fundamentales son inspirar, facilitar y cuidar. Y para hacer del baño un espacio uniforme que guardase la privacidad de cada momento, presentó una forma diferente y original de separar los espacios, con el uso de imponentes celosías que dan un toque estético y cálido al espacio.

3. Añade un lugar de relajación

Las bañeras son ese elemento que siempre proporciona un toque de exclusividad al baño y cuyos complementos nos permiten jugar con la creatividad y los contrastes. Para dar personalidad a tu baño y dejar atrás el clásico concepto de bañera exenta, Strohm Teka propone añadir un toque diferente con su grifo perchero, el único grifo perchero del mercado que incorpora un material que imita la madera para incorporar la naturaleza en el espacio.

Además, el conjunto remata el diseño con la incorporación de una bandeja y un reposapiés, también de madera, para dotar de calidez el área de la bañera.

La inauguración de la muestra ‘Langostas y guitarras’ del artista polifacético Aldo Comas ha tenido lugar hoy en las elegantes instalaciones de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel. A la cita han acudido un gran número de amigos del pintor que han querido apoyarle en este nuevo proyecto en el que rinde homenaje al Mediterráneo a través de la representación de sus simbólicas langostas. Macarena Gómez, una de las actrices protagonistas de la afamada serie de televisión ‘La que se avecina’ y la mujer de Aldo Comas, ha disfrutado de una refrescante velada acompañando a su esposo junto al actor Antonio Velázquez y Fiona Ferrer Leoni, art dealer y curadora de las exposiciones en España, entre otros invitados.

Antonio Velázquez, Fiona Ferrer, Macarena Gómez y Aldo Comas

“Esta exposición es una pequeña oda al Mediterráneo, al amor, a las cosas bonitas y a las contradicciones. Las langostas simbolizan la dualidad y la música, los bares y las guitarras, en definitiva, son algo, casi lo único, que nos une a la sociedad española. Por eso están presentes”, ha explicado el artista Aldo Comas en su intervención durante esta cita con el arte.

Una vista de la terraza donde se celebró el evento

La cita ha dado comienzo con un cóctel de bienvenida patrocinado por Cría Cuervos, Small Luxury Hotels, Frutos Secos Ibiza, Sal de Ibiza e Instax Fujifilm. Los invitados han podido disfrutar de una agradable velada junto a los vinos de la joven marca Cría Cuervos, que ha sabido posicionarse con rapidez en el mercado vitivinícola desde su lanzamiento en 2020, así como de un delicioso cóctel elaborado por el hotel anfitrión, Aguas de Ibiza Hotel Grand Luxe, que ha consistido en un original bombón de salmorejo, ostras nº3 Faine Claire, tartar de salmón, royal de gamba y Sam de costilla de cerdo negro. La empresa ibicenca Frutos Secos Ibiza ha obsequiado a los invitados con un pack de bienvenida compuesto por algunos de sus productos más selectos. Además, los asistentes han podido inmortalizar los momentos más emotivos del encuentro junto a las cámaras Instax Fujifilm, expuestas en un divertido expositor durante toda la jornada.

 

Aldo Comas y Macarena Gómez

El evento ha contado también con la presencia de autoridades locales como la Consellera de Promoción Económica y Empresarial, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, Maria Fajarnés. También han acudido a esta cita con la cultura rostros conocidos de la escena ibicenca como Carmen Matutes, la influencer Desirée Jurado, el diseñador Tony Bonet, la pintora Marta Torres o la Dra. Moshgan Mahrami. Además, también han disfrutado de la exposición Mónica Hoyos, la Duquesa Sylvia Serra di Cassano, Hugo Mingo o Paco Polenghi, entre otras personalidades de ámbito nacional. La velada ha transcurrido en la azotea del hotel, donde han estado expuestas las 10 obras de formato cuadrado que integran la muestra, y ha contado con la presencia de un DJ, que ha inundado la estancia de ritmos de jazz y chill out.

La Reina Letizia acudió a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF) con unos pendientes de la marca Suma Cruz.

 

Los pendientes Helechos están hechos a mano en España y son una de las piezas más emblemáticas de la firma. Están fabricados en base de latón con baño de oro amarillo de 24 quilates y su precio son 200 euros.