A mitad de la segunda temporada de Extreme E, el campeonato de carreras de rallies eléctricos -del que ZENITH es socio fundador y cronometrador oficial- no muestra signos de desaceleración. Para la segunda y tercera carrera de la temporada, los equipos volvieron a la isla italiana de Cerdeña para la semana más intensa del campeonato hasta ahora en el NEOM Island X Prix. En lugar del formato habitual de una carrera por sede, la Extreme E subió la apuesta al acoger dos carreras en la zona de entrenamiento del ejército en Capo Teulada, en Sulcis-Iglesiente, una zona histórica situada en el suroeste de la isla. Debido al clima más caluroso y seco del mes de julio, el terreno presentaba una gran cantidad de obstáculos naturales que había que sortear.

El equipo americano Nº 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing se llevó su primera victoria en la Extreme E en la primera carrera, mientras que el equipo Rosberg X Racing (RXR) terminó en la pole position en la segunda carrera para mantener su liderazgo en el campeonato.

El director general de Zenith, Julien Tornare, que asistió a las carreras a lo largo de la semana, compartió: «La segunda temporada de la Extreme E nos está dando aún más emociones y sorpresas. Los aficionados estaban entusiasmados por descubrir la segunda edición de la DEFY Extreme E, y nuestro querido amigo Carl Cox se acercó para mostrar su apoyo y celebrarlo con los equipos. También pudimos ver los avances del Programa de Legado del año pasado y seguir trabajando con MEDSEA en la replantación de pastos marinos en el Mediterráneo, con quien ZENITH también ha decidido apoyar en un proyecto de varios años.»

Una aparición sorpresa de Carl Cox
El amigo de la marca ZENITH y leyenda viva de la música electrónica, Carl Cox, se unió a la acción durante la carrera del fin de semana. Después de dar un paseo en uno de los vehículos ODYSSEY 21 y conocer la emocionante carrera, Carl Cox ofreció a los equipos e invitados de Extreme E un set de DJ en la fiesta posterior a la carrera a bordo del St Helena, la base de operaciones de Extreme E. «Ir al suelo y ver lo accidentado que es el circuito y cómo se corre tan duro en este entorno, es realmente algo que hay que contemplar. No soy ajeno a los circuitos, pero el Extreme E no se parece a nada que haya visto antes», comentó Carl Cox sobre esta experiencia tan reveladora.

Hecho con Extreme E: DEFY Extreme E Island X Prix
El DEFY Extreme E Island X Prix, que adopta los colores anaranjados de la carrera Island X y evoca los calurosos veranos de la isla italiana, está fabricado en fibra de carbono y titanio, un material ligero y resistente. La edición limitada se entrega en una caja de reloj resistente al agua y a los golpes, construida para soportar las duras condiciones del rally, que incorpora varios elementos reciclados de las líneas laterales de las carreras de la primera temporada. El revestimiento de la tapa de la caja está hecho de neumáticos reciclados E-grip, mientras que el revestimiento de la placa está hecho de partes de una lona de carreras de la Extreme E. La DEFY Extreme E se entrega con una correa de goma que contiene materiales sostenibles procedentes de neumáticos Continental reciclados que se utilizaron en las carreras de la primera temporada. Limitada a sólo 20 piezas, la edición DEFY Extreme Island X Prix está disponible exclusivamente en las boutiques físicas y online de ZENITH.

Los ganadores del Island X Prix «Moment In Time» Carlos Sainz Sr. y Mikaela Åhlin-Kottulinksy
Como el Island X Prix consta de dos carreras, ZENITH entregó dos premios «Moment In Time», destacando una actuación excepcional en cada una de las carreras. En la primera carrera, Carlos Sainz Sr. y su equipo ACCIONA | Sainz XE iban en cabeza, cuando de repente otro coche chocó contra el suyo y provocó el vuelco del coche. Carlos consiguió salir de su coche y participar en la siguiente carrera. «Es un honor recibir el premio ZENITH Moment In Time, que es un testimonio de todo el trabajo duro que el equipo ACCIONA | SAINZ XE hizo esta semana en Cerdeña. El X Prix de la isla ha sido nuestro evento más duro hasta la fecha en Extreme E. Las condiciones eran traicioneras, y nos golpearon cuando estábamos luchando por la victoria general, pero nos recuperamos y luchamos hasta el final como siempre hacemos. Este precioso reloj DEFY Skyline será un precioso recuerdo de nuestra resistencia como equipo», compartió el veterano piloto.
Mikaela Åhlin-Kottulinksy realizó un arriesgado movimiento durante la segunda carrera que aseguró la victoria del equipo RXR. Exclamó: «Cuando salí cerca de Jutta en la final, sabía que si necesitaba una oportunidad segura de adelantar la aprovecharía. Cuando llegué al watersplash, sabía que era un lugar en el que otros habían intentado adelantar, vi la oportunidad y pensé en ir a tope por el agua. Cuando salí el primero, ¡estaba tan contento de haberlo conseguido! Estoy muy contento de haber recibido el premio Zenith Moment in Time y este precioso reloj DEFY Skyline, ya que no me lo esperaba. Fue una gran sorpresa. Cuando vi la caja y pensé, ¡guau! Estoy súper feliz».

ZENITH X MEDSEA – Una asociación que devuelve la vida al mar Mediterráneo
Después de haberse conocido un año antes durante la carrera Island X Prix de la temporada 2021 de Extreme E en Cerdeña, ZENITH anunció una nueva asociación independiente del Programa de Legado del rally con la Fundación MEDSEA, un proyecto naciente con un plan a largo plazo para los próximos años. ZENITH y MEDSEA han optado por intervenir en el Área Marina Protegida «Capo Testa Punta Falcone». El objetivo para el primer año es revitalizar un área de 200 m2 de mata muerta mediante la plantación de 4.000 esquejes de Posidonia Oceanica desarraigados.

El Extreme E se reanudará después del verano con el «Copper X Prix» los días 24 y 25 de septiembre en Antofagasta, Chile.

La marca de audio de lujo Bang & Olufsen ha colaborado una vez más con Supreme para crear el Beosound Explore Supreme Edition que formará parte de la temporada primavera/verano de Supreme. El resultado es una nueva versión del altavoz portátil Explore, diseñado para ser ligero, resistente al agua y con una excelente duración. Beosound Explore Supreme Edition está fabricado en aluminio anodizado de tipo 2 para una mayor resistencia a los arañazos, lo que lo convierte en el altavoz perfecto para el exterior. Una nueva obsesión para los amantes de la música y el diseño en todas partes.

Está disponible en los colores Rojo Supreme y Negro Antracita, ambas versiones presentan el logotipo de Supreme envuelto en el altavoz en blanco y el logotipo de Bang & Olufsen grabado con láser en la rejilla de aluminio para lograr un efecto de contraste.

Los altavoces personalizados se venderán exclusivamente a través de las tiendas minoristas y la tienda web de Supreme. Para más información, visite www.supremenewyork.com.

Precios:
Beosound Explore Supreme Edition: 258 EUR

Solán de Cabras con gas presenta las Gastroescapadas, cinco viajes a través del paladar a cinco rincones del mundo de la mano de los mejores chefs nacionales, con los sabores más saludables y la inesperadamente crujiente burbuja de Solán de Cabras con gas.

Estas experiencias gastronómicas únicas están inspiradas en las llamadas Blue Zones: Ogliastra en Cerdeña, Okinawa en Japón, Ikaria en Grecia, la península de Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California. Cinco paraísos alrededor del mundo donde se vive más y se disfruta de una mayor calidad de vida debido a su alimentación, hábitos saludables y la prioridad de la socialización con amigos y familia.

Las Blue Zones de cada chef que forma parte de esta inesperada propuesta culinaria a través de sus restaurantes son:

  • Andrea Tumbarello – Ogliastra en Cerdeña
  • Julián Mármol – Okinawa en Japón
  • Jesús Segura – Nicoya en Costa Rica
  • Susi Díaz – Ikaria en Grecia
  • Laura Veraguas – Loma Linda en California

Andrea Tumbarello, como máximo representante de la gastronomía italiana en España,ha creado para su restaurante Don Giovannien Madrid un plato inspirado enla Blue Zone de Ogliastra en Cerdeña. Se trata de Culurgiones con acqua minerale, frizzante naturale rellenos de ricotta, patata, hierbabuena y pecorino sardo, con un inesperado crujiente hecho con agua mineral natural de Solán de Cabras con gas y un albedo de limón decorado con brotes. Estará hasta el 2 de junio. Y es digno de probar.

Hablar con él es sumergirse en lo más profundo de la Italia gastronómica. Verdadero italiano y verdadera cocina. Es acelerado, no duda al responder y combina su profundo conocimiento con el ingenio y desparpajo que desprende. Solo conocerle a él es un espectáculo, y la conversación, de risa asegurada. «La madre de los tontos siempre está pariendo», me susurra al oído mientras empieza a explicarme el menú que ha ideado, y que minutos más tarde probé para delirio de los sentidos.

¿Qué has creado?

Yo no he creado nada, no he inventado nada, solo mezclamos sabores. Nunca pensé en hacer un plato con agua con gas, ni con whisky ni con cerveza. Pero he mezclado sabores. través del menú…. Al final mezclas productos, y te gusta o no te gusta, porque bueno está. Y es diferente.

¿Te gusta recomendar?

Si me ayudas si. Pero cada uno tiene sus gustos. Es la pregunta más difícil: ¡recomiéndame! Lo que sale de mi cocina está bueno, pero ¡yo qué se que gusto tiene cada uno…! Que no te guste no significa que no esté bueno.

¿Eres Siciliano?

Si, encima de Marsala. Donde desembarcó Garibaldi.

¿Qué tiene de siciliana tu cocina?

No distingo la cocina de Sicilia, ni la de Milán ni la de Roma. Ni de Madrid ni de Japón. Solo existen dos cocinas, la buena y la mala. Pero luego hay cosas típicas, que las tengo, por supuesto.

¿Es hiperactivo?

Lo que antes se llamaba gamberro. Ahora se llama así. ¡Si!

¿Porqué accedió a diseñar este menú con agua?

Porque Solán de Cabras es agua buena. Y no vale 30€, que con ese precio, te tomas una botella de vino. El 70% del cuerpo humano es agua. y la trufa un 80%, por eso me identifico tanto con ella y la utilizo.

DIOR MEN SPRING 2023 FINALE © Eric Staudenmaier

La casa francesa Dior ha presentado en Los Angeles la nueva colección cápsula primavera 2023, un alegato al Savoir-Faire de la alta costura parisina con la cultura pop californiana. Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas de Dior, ha escogido trabajar con el diseñador Eli Russell Linnetz, Director Creativo de Erl, en la colección: California Couture.«Hemos trabajado con muchas personas diferentes en nuestras colecciones, pero esta vez quería trabajar con alguien de una manera diferente, quería que alguien viera Dior con una nueva perspectiva. No solo me gusta el trabajo de Eli Russell Linnetz, sino que trabajar con un diseñador más joven en Dior Men y ver las cosas desde su perspectiva, fue increíblemente inspirador, familiar y revelador a partes iguales. Reafirmamos el por qué ambos soñábamos con trabajar en el mundo de la moda.» Kim Jones.

«Empezamos a buscar en el archivo de Dior desde 1991, el año de mi nacimiento. Fue durante el período de Gianfranco Ferré como Director Creativo de la Maison, un periodo de la historia de Dior que nos parecía completamente nueva tanto a Kim como a mi. La idea del «Maximalismo» viene de ahí para mi: una unión de caos y perfeccionismo. Existe una colisión en el tiempo y la historia a lo largo de la colección, de encuentros intergeneracionales y espaciales.» Eli Russell Linnetz, ERL.

Una tarde primaveral en Windward Avenue de Venice, California. Aquí, en una calle emblemática tan conocida en el cine, es donde se produce una fusión entre el arte y la vida, entre el arte y el papel de la moda en la dirección artística de lo no tan cotidiano. Emergen distintas siluetas: el savoir-faire de la alta costura parisina con la ostentosa cultura pop californiana. Venice Beach con elarrondisement número 8 de París. La perfección y la subversión atenuadas con una sincera apreciación del todo.

El flujo temporal de la moda, donde las generaciones se inspiran la una con la otra se hace realidad con Kim Jones, director creativo de las colecciones masculinas, quien eligió trabajar con el diseñador invitado Eli Russel Linnetz, director creativo de ERL, en esta última colección de Dior.

La Maison vuelve a ser reimaginada y revivida por cada diseñador, combinando sus historias con aquellas de la legendaria línea sucesora de predecesores que fueron directores artísticos de la moda femenina y masculina desde Christian Dior en adelante. Después de todo, Linnetz nació y creció en Venecia, y la historia del lugar salpica las prendas, estableciendo paralelismos con la propia de París. Una sensibilidad Pop y arquetipos masculinos americanos que imprimen los motivos clásicos de la Maison; el cannage convertido el satén y el cuero acolchado en sneakers de skate o en pantalones con inscrustaciones de cristal.

La precisión de la sastrería y el dominio de los tejidos en el taller reflejan una sensibilidad cotidiana desgarbada y sencilla, especialmente mediante los looks de poliéster reciclados del océano, acolchados, como un guiño al archivo de Ferré en Dior. La sastrería, realizada en el amado gris de Christian Dior es un guiño tanto a la primera colección de Kim Jones para la Maison así como las blazers colegiales dignas de un príncipe de la calle de Bel-Air El oropel es omnipresente en la colección, al fin y al cabo nos encontramos en la ciudad del oropel, y se celebra por sus connotaciones navideñas, así como por la precisión y el savoir-faire tan característicos de Dior, en ocasiones sustituyendo al tradicional uso del cuero con un nuevo enfoque con respecto al bolso Saddle.

El Saddle destaca siendo reinterpretado en un minaudiere dorado de hombre, mientras que lo que podría percibirse como una capa característica de la ópera aparece compuesta por un mosaico de camisas a cuadros y camisetas deportivas de cuadros escoceses –todo rehecho por el atelier con el fin de envolver al portador, convirtiéndose en un icono playero y digno de la realeza de Hollywood a partes iguales.

Una forma de hablar o de ser particular, un aspecto concreto, un origen determinado… ¿ayuda tener un acento propio en el ámbito del trabajo? Aunque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación supone una irremediable pérdida de talento, queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral.

Y tú, ¿disimularías tu acento por un puesto de trabajo? ‘Se Busca Personal Con Mucho Acento’ es un experimento social realizado este mismo mes en Sevilla, con el que Cruzcampo busca a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas. Puedes ver el video aquí.

Realizado con el máximo respeto a tantas personas que se enfrentan de forma muy real a la discriminación laboral, el experimento viene a confirmar una tendencia. “De las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad, su acento, es su mejor carta de presentación, tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal” – explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. “Este experimento de Cruzcampo viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad.”, añade.

Para desempeñar bien un trabajo no debería importar tener acento gallego, andaluz o del Kurdistán. Mucho menos tener el pelo lacio, afro, media manga tatuada o un piercing en la ceja.  El día 21 de mayo es el Día de la Diversidad, y Cruzcampo invita un año más a que “no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”.

Desde hace unos cuantos años, el vapeador, o también conocido como cigarrillo electrónico, se ha presentado dentro del sector como una alternativa para aquellos adultos fumadores que quieren dejar atrás el tabaco. 

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Cuando apenas faltan unos meses para cumplirse el 75º  Aniversario como marca registrada, la firma de joyería Chocrón lo celebra rubricando el  acuerdo por el que se convierte en distribuidor exclusivo para España de la prestigiosa firma  suiza Gerald Charles.   Leer más

Para el verano de 2022, Jimmy Choo ha presentado la campaña de la colección cápsula BEACH inspirada en el glamour informal junto a la piscina, que incluye calzado, accesorios y trajes de baño.

Soñando en una tarde en la piscina y la diversión desenfadada que le evoca esta colección a la directora creativa, Jimmy Choo lanza nuevas imágenes de la campaña de verano.

Las tumbonas en la piscina, la diversión en la playa y los colores llamativos como el amarillo, el blanco y el azul son los protagonistas en esta colección, que recrea una verdadera escena veraniega.

Looks cómodos, que optan por las DIAMOND FLIPFLOP o las chanclas FITZ, sin renunciar al glamour ni al estilo, que aportan los trajes de baño sexys y glamurosos y los sombreros o viseras de Jimmy Choo: como la visera ONDINE o la gorra de béisbol PAXY, con el logotipo bordado. Incluso las bolsas combinan lo pragmático con lo glamuroso: la bolsa VARENNE TOTE presenta una nueva forma geométrica con asas de Plexi translúcido en amarillo o azul intenso y va acompañada de una bolsa a juego, para que puedas pasar del día a la noche en un segundo.

 

Vista Alegre, la firma portuguesa que lleva más de dos siglos innovando en el campo de la elaboración y diseño de porcelana, vidrio y cristal, vuelve a sorprender con una elegante, moderna y sofisticada vajilla de mesa con la inconfundible firma del multifacético Brunno Jahara. Leer más

Después de 3 años viajando por Cádiz y el Algarve de la forma más gamberra, en una experiencia que une música, naturaleza, surf y por supuesto, «mucho salseo”. Truck Rail se lanza a la piscina con su propuesta festivalera para esta primavera. Este school bus americano lleva dejando boquiabiertos a cualquiera con quien se haya cruzado en su camino. Y no es para menos, es gigante, muy amarillo, y se llama Jack.

Estas rutas a bordo de Jack, han sido la inspiración para llevar a cabo este nuevo proyecto musical. “Cuando montamos un concierto improvisado por primera vez en Tarifa, y vimos como alucinaban las personas que vinieron, pensamos que teníamos que hacerlo a lo grande, al más puro estilo Truck Rail.” Dice Javier Guerrero, su fundador. El próximo 28 de mayo se celebrará su primer festival en un espacio natural en las proximidades de Colmenar de Oreja, al sur de Madrid, con artistas como Club del Río, Luis Fercán, Nebraska o Mamita Papaya entre otros.

En esta primera edición, Truck Rail apuesta por un estilo Indie-Rock español, en un ambiente campero con muy buen rollo, “Good Vibes” de manual. Los asistentes podrán disfrutar de un día completo de festival, donde las bandas tendrán como escenario la baca del propio Jack. Además, el festival cuenta con una oferta gastronómica variada, totalmente al aire libre, y con más de una sorpresa preparada para hacer vibrar a los espectadores a lo largo del día. El 28 de mayo se cumplirá esta visión, con el apoyo y la confianza de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno a la música en directo y apuesta siempre por la cultura musical a todos los niveles. La intención no es otra que convertir «Truck Rail Festival» en un referente a nivel nacional.

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