Amalgama, el próximo evento de NFTs en el coqueto Hotel Palauet de Barcelona será una jornada pensada para captar inversores de arte de todo el mundo y estrenará una nueva faceta en la fulgurante carrera de Sonny Kirchner: la de importador de inversiones y grandes plataformas artísticas a Barcelona. Durante la jornada del 27 de este mes y  gracias a su acuerdo con TAEX se podrán disfrutar y comprar obras en Nft de: Lev Manovich el teórico de los nuevos medios culturales y sus variaciones sobre la obra Hieronymus Bosch aplicadas a una utópica ciudad soviética de los 60;, Farid Rahimi con su lisérgica serie Empty Walls;  Jill Miller y su divertida colección de aire post punk parodiando al artista Ariel Pink; Joey Holder con sus animaciones de tiburones y criaturas abisales; los gifs góticos de Laura Brothers, Massimo Grimaldi y sus curiosas animaciones infantiles, Pavel Braila y sus atléticos deportistas en clave soviética; las visiones escolares de Riitta Hakkarainen y también Nfts de otros creadores como Othmane Kandri, Jessica Baldivieso  o Oguz Emre Bal. 

También se podrá ver la obra del artista local  Gastón Lisak en formato Nft y físico, una de las estrellas de Misonny Art Festival y todos los visitantes se podrán llevar un Nft de regalo. 

Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico los organizadores quieren reflejar todas las contraposiciones que  conviven en el arte digital, lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital , el contraste de opiniones que ha traído… Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar mas  reconocimiento a esta tecnología.

Sonny Kirchner, creador de Misonny Art Festival, es un personaje inquieto y visionario empeñado en revolucionar el mercado del arte contemporáneo en Cataluña, como ya ha demostrado con las sucesivas ediciones de su disruptivo evento en Girona y Barcelona en los dos últimos años. Sus festivales siempre se desarrollan en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías .  Este verano dará el salto a Mexico, con su primera edición en la capital de su país de origen y volverá a Barcelona del 13 al 15 de octubre en la finca Catalina de Gavá, Barcelona. Sonny fue el primer promotor artístico de Catalunya en traer los Nfts y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición de 2020 . Además, en su última edición de Gavá del año pasado, expuso, entre la obra de decenas de artistas internacionales y locales, una colección de Nfts sobre la afamada obra El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena. 

Ahora da un nuevo salto de prestigio con este nuevo evento en un marco tan icónico como el Palauet del Paseo de Gracia,  en plena  sinergia con TAEX,  una poderosa plataforma interdisciplinaria para artistas, curadores y coleccionistas que buscan discutir, exhibir y vender criptoarte como absoluta tendencia que ha llegado para quedarse. Esta colaboración entre TAEX y Misonny Art Festival abre una vía de entente entre estas dos plataformas de arte para nuevas sinergias en el futuro como ya hizo anteriormente con el Belvedere y le coloca como uno de los actores destacados de la cultura en nuestro país.

La Feria de Abril es uno de los eventos más esperados del año en España. Durante una semana, Sevilla se llena de color, música y baile en un ambiente festivo que no deja indiferente a nadie. Pero para disfrutar de la Feria al máximo, es importante contar con un calzado cómodo que nos permita aguantar las largas horas de fiesta sin dolor de pies. En este sentido, Glent Shoes se ha convertido en una de las marcas de referencia en cuanto a calzado cómodo y de calidad se refiere.

Glent Shoes es una marca española especializada en la fabricación de zapatos a medida. Sus zapatos se caracterizan por ser cómodos y elegantes, y están fabricados con materiales de primera calidad. Además, Glent Shoes ofrece un servicio personalizado de toma de medidas con un software de medición en 3D para asegurar que los zapatos se ajustan perfectamente a la anatomía de cada cliente.

Para la Feria de Abril, Glent Shoes tiene una línea de zapatos perfecta para este tipo de eventos, ofreciendo una amplia variedad de modelos y diseños, desde monkstrap a mocasines y botines, para adaptarse a todos los gustos y estilos.

Para estas ocasiones es fundamental elegir zapatos que sean cómodos, elegantes y que se ajusten a la ocasión. Por ello, presentamos cuatro tipos de zapatos masculinos que permitirán disfrutar de un evento de larga duración sin perder el estilo.

Zapatos monkstrap

Los zapatos con hebillas son un clásico que nunca pasa de moda. Se caracterizan por tener una punta lisa y un cierre con doble hebilla en el lateral. Este tipo de zapatos son perfectos para eventos formales como bodas, cenas de gala o graduaciones. Además, su diseño elegante y sobrio los hace perfectos para cualquier hora del día.

Mocasines

Los mocasines son unos zapatos cómodos y elegantes que se caracterizan por no tener cordones ni hebilla. Son ideales para eventos de larga duración, ya que su diseño sin cordones evita la fricción en el pie. Además, su suela plana y suave ofrece una gran comodidad al caminar.

Botines

Los botines son una opción ideal para eventos en los que se requiere un atuendo más informal pero elegante. Se caracterizan por tener un corte por encima del tobillo y suelen tener una suela baja.

Zapatillas deportivas

Las zapatillas deportivas son una opción cómoda y casual para eventos más informales. Glent ofrece una gran variedad de diseños, colores y materiales que se ajustan a cualquier estilo, haciendo de estas zapatillas las más elegantes. Además, sus suelas amortiguadas y sus tejidos transpirables permiten una gran comodidad al caminar durante horas.

La exposición Maestros del futuro. Artesanía y diseño en Europa abre sus puertas del 22 de marzo al 31 de mayo en el Castillo de San Jorge, en el barrio sevillano de Triana. La muestra, que reúne una distinguida selección de piezas de creadores y artesanos europeos y españoles, está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y coordinada por la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, con el apoyo dela prestigiosa Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship y el Ministerio de Cultura y Deporte.

La capital andaluza es un vivero de maestría artesana que alberga algunos de los talleres más excepcionales del mundo, marcados por las tradiciones religiosas y culturales. Como sede de Maestros del Futuro apuesta por una nueva perspectiva: partiendo de la maestría tradicional y local, se proyecta un futuro en clave contemporánea, internacional y sostenible, que contribuye a revitalizar y a preservar la tradición artesana.

La cita se inspira en Next of Europe, una de las quince exposiciones que formaron parte en 2022 de Homo Faber: Crafting a more human future, el gran evento de la artesanía organizado por la Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship en Venecia. En dicho espacio, comisariado también por Blanchaert, se presentó una selección de objetos funcionales y decorativos creados por los mejores maestros artesanos de Europa.

La muestra que llega al Castillo de San Jorge recoge más de 50 piezas singularesfirmadaspor maestros como el escultor italiano Alessandro Ciffo, la ceramista belga Annemarie Laureys o la artista textil irlandesa Helen O’Shea. Entre la representación española, destacan las obras de Orfebres Seco, un taller especializado en el trabajo con metales nobles desde mediados del siglo XIX, la cerámica de la sevillana Concha Ybarra o las piezas de Juan Miñarro, escultor e imaginero de referencia.

Comisariada por el galerista, crítico de arte y artista italo-belgaJean Blanchaert y con Irina Eschenazi y Ramón Vergara comocomisarios adjuntos,Maestros del futuropromueve un diálogo entre las obras de maestros españoles y europeos en un espacio colectivo ideado por el arquitecto y diseñador Pablo Millán.

La Saluterria, es un concepto de restaurante  inspirado en las antiguas Salumerias italianas, charcuterías con degustación y muy típicas en la zona norte de Italia. Fue su fundador Tomás Nofre, que en uno de sus viajes a Bolonia descubrió esta fórmula y pensó que había que traerla a Madrid. 

La primera Salutteria que se abrió en Madrid está situada en la calle Velázquez 9,  al frente de ella está José Angel Torosio.

La decoración es obra de la interiorista Adriana Nicolau. La Salutteria combina el concepto italiano de las Salumerias de Bolonia con sus embutidos, quesos, vinos italianos y tienda delicatessen, de la mano de grandes marcas como Negrini @negrini_gastronomiaitaliana, con recetas y platos auténticos de cada región de Italia. Una auténtica experiencia sin salir de Madrid, degustando cada una de nuestras recetas, entre ellas destacan las espectaculares tablas de antipasto (fiambres), las pinsas romanas realizadas con masa madre, exquisitos platos de pasta y para finalizar sus suculentos postres entre los que podemos destacar el Tiramisú, obra de nuestro pastelero creativo Fran Segura @fransegura_and_co, o para los más golosos la Pinsa de Nutella,  todo esto acompañado por una extensa oferta de vinos y clásicos aperitivos italianos…. 

Abierto de 9h30h. a 24h., puedes desayunar, tomarte un aperitivo, comer o cenar. 

El precio medio de la Salutteria es entre 20/25 € para disfrutar de la auténtica cocina italiana sin salir de la milla de oro de Madrid.

Otras Salutterias en Madrid:

C/ Corazón de María ,57

C/ Luchana, 22

 

Familia Martinez Zabala y Lord Norman Foster, fundador de Foster+Partners, han presentado la imagen y las características de ‘El Legado de Bodegas Faustino’, que será el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino.

Lourdes Martínez Zabala, Consejera de Familia Martínez Zabala, ha afirmado: “Este es el legado que la cuarta generación de la familia quiere dejar en Bodegas Faustino, nuestra marca más icónica. Bodegas Faustino es el origen de nuestra familia, de nuestro legado y de nuestra tradición en el mundo del vino y el nombre de nuestro padre y nuestro abuelo.  Además, está situada en Oyón, nuestras raíces”.

Lord Norman Foster ha señalado: “Este es un proyecto sobre la experiencia del visitante, y no solo la creación de un edificio nuevo, que cuenta con un centro de visitantes como elemento central que permite que el invitado pueda imbuirse con los viñedos de Bodegas Faustino. Un proyecto que denominamos ‘Energía Plus’, ya que el edificio central solo consume el 20% de la energía que genera y el resto alimenta a las restantes instalaciones de Bodegas Faustino. Todo ello a través de la integración de tecnologías innovadoras en todas las instalaciones, con lo que conseguimos que Bodegas Faustino sea 100% autosostenible energéticamente hablando”.

El proyecto de Bodegas Faustino y Foster+Partners ya ha completado importantes desarrollos. Así, la primera fase de ‘El Legado de Bodegas Faustino’ que ya puede ser visitada, ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse al mundo del vino en sus novedosas instalaciones integradas en el nuevo entorno.

Un nuevo edificio para visitantes, referente en el sector

El nuevo edificio de visitantes es elemento principal de ‘El Legado de Bodegas Faustino’. Este se inspira en el patrimonio original de la bodega y será interpretado como una estructura ligera hecha de madera procedente de bosques locales. Un arco de madera antifunicular maximizará el rendimiento estructural del edificio y minimizará el uso de materiales, mientras que una paleta de colores terrosos permitirá que la estructura se mezcle perfectamente con la tierra y con las vides rojas de otoño.

Como ocurre con todo el proyecto, la innovación y sostenibilidad son parte integral del diseño del edificio para visitantes. En él, un amplio techo de vidrio incorporará tecnologías fotovoltaicas innovadoras que producirán casi seis veces la energía consumida por el edificio, que a su vez será aprovechada por el resto de los edificios del complejo de la bodega.

Una claraboya central y fachadas acristaladas cuidadosamente integradas aportarán luz natural a los espacios interiores, reduciendo la necesidad de iluminación artificial. Los materiales de construcción naturales contribuirán a un entorno biofílico y mejorarán el bienestar de los visitantes y empleados.

El espacio interior del edificio central de ‘El Legado de Bodegas Faustino’ será abovedado y sin columnas, con lo que se conseguirá crear un volumen extremadamente espacioso y flexible, integrado en el  hermoso paisaje de viñedos que se disfruta en Bodegas Faustino.

Según Foster+Parners son la naturaleza y el respeto al planeta lo que impulsa el proyecto en todas las decisiones de diseño para ‘El legado de Bodegas Faustino’, para lograr lo que definen como “proyectos de un solo planeta“, aquellos con una huella ecológica que pueda ser absorbida de forma natural por el ecosistema del planeta.

El resultado de ‘El Legado de Bodegas Faustino’ es una solución de máxima eficiencia, que permitirá a la bodega ofrecer la mejor experiencia de enoturismo, dando cabida a actividades destinadas a albergar el más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la innovación y sostenibilidad.

Lexus ha presentado hoy ‘Shaped by Air’, una instalación de la aclamada artista y arquitecta neoyorquina Suchi Reddy, fundadora de Reddymade Architecture and Design. La obra se presenta, junto a los prototipos creados por los cuatro ganadores del Lexus Design Award 2023, en una exposición pública que tendrá lugar en el espacio Superstudio de Milán hasta el día 23 de abril. Tanto la instalación como Lexus Design Award, expresan la misma temática, de dar forma al futuro.

Esta presentación es la última de una serie de atractivas e inmersivas experiencias que Lexus ha llevado a la Semana del Diseño de Milán, en colaboración con visionarios tan creativos como Philippe Nigro, Neri Oxman, Sou Fujimoto, Rhizomatics y Germane Barnes, entre otros. ‘Shaped by Air’, de Reddy, mantiene esta tradición.

Su obra se inspira en Lexus Electrified Sport —la visión de Lexus de un futuro coupé deportivo totalmente eléctrico— y en la cualidad que transmite de haber sido moldeado por el aire que lo rodea.

La obra de Reddy, presentada por primera vez en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA- Miami) durante la Semana del Arte y el Diseño de Miami 2022, se ha reinventado para la Semana del Diseño de Milán como una experiencia multisensorial por la que pueden moverse los visitantes. Esta luminosa y diáfana instalación celebra el compromiso con un diseño enfocado en el ser humano, con neutralidad en carbono e impecablemente elaborado, que comparten tanto la artista como Lexus.

Brian Bolain, Lexus Global Head of Marketing, declaró lo siguiente: «Estamos encantados de proseguir nuestra colaboración con Suchi Reddy en Milán, una ciudad que ha sido lugar de inspiración de tanta y tan innovadora creatividad. Esperamos que su diseño centrado en el ser humano entre en sintonía con la innovación de nuestros ganadores de Lexus Design Award e inspire a los visitantes a imaginar nuevos futuros. Lexus Electrified Sport y la interpretación que Reddy hace de él, junto con estos prototipos galardonados, son reflejo de un diseño con visión de futuro y expresan nuestro constante compromiso con la artesanía y la sostenibilidad».

Esta instalación realizada específicamente para el interior de Superstudio, invita a los visitantes a descubrir una interpretación a escala del Lexus Electrified Sport, tras recorrer una colección de formas suspendidas del techo que se asemejan a un bosque. Colocadas a distintas alturas y acabadas en un intenso tono verde, estas formas recuerdan sutilmente a las obras realizadas con recortes por el pintor francés Henri Matisse. Los elementos escultóricos de acero y aluminio están parcialmente fabricados con materiales de consumo reciclados o reutilizados; salpicados por la luz difusa, crean un entorno absorbente que evoca el mundo natural. Un paisaje sonoro inspirado en el viento ayuda a que los visitantes se sienten en armonía con la naturaleza.

Suchi Reddy comentó por su parte: «Estoy encantada de colaborar con Lexus, una marca comprometida con los artistas y diseñadores, en una nueva edición de ‘Shaped by Air’. Esta interpretación inmersiva en Milán hace uso de la repetición, los elementos multisensoriales y la tridimensionalidad para crear un entorno emocional que envuelve el cuerpo al igual que un vehículo».

Reflejando el compromiso de Lexus con Omotenashi —un concepto que engloba tanto la hospitalidad como la atención plena—, el espacio Superstudio invita a los visitantes a descansar en un salón del piso superior, donde pueden observar ‘Shaped by Air’ desde un punto de vista diferente. El aire del salón está purificado por nanoeTM X de Panasonic, una tecnología que ayuda a crear una atmósfera más saludable en el interior del vehículo, en muchos modelos Lexus.

El público digital podrá interactuar con ‘Shaped by Air’ a través de una asociación con Diorama, empresa con sede en Milán y París especializada en la creación de activos digitales para una amplia gama de disciplinas, desde la arquitectura al diseño, la moda, el cine y el arte. Diorama está reinventando la obra de Suchi Reddy como una experiencia en el metaverso que complementa la instalación física, pero que tiene vida propia.

Esta extensión virtual se convertirá en un bosque digital dinámico. Los usuarios podrán explorar un mundo natural abstracto desde una perspectiva completamente nueva, lleno del susurrar de las hojas, corrientes de aire y luz difusa. Diorama también ha producido un viaje de realidad aumentada que los visitantes de la exposición de Milán podrán descubrir in situ, utilizando un filtro de Instagram personalizado de Lexus.

PROTOTIPOS DE LOS GANADORES DEL LEXUS DESIGN AWARD 2023

La exposición de Lexus también incluye los prototipos finales creados por los ganadores del Lexus Design Award 2023. El concurso invitaba a los diseñadores a presentar conceptos que se adelantasen al desafío del futuro, lo abordasen con una solución innovadora y cautivasen la imaginación con un diseño excepcional, al tiempo que fomentasen la felicidad de todos. Las obras expresan la creencia de Lexus de que el diseño cuenta con el poder de generar cambios positivos.

En su undécima edición, el premio reconoce el talento emergente de todo el mundo. El jurado, formado por Paola Antonelli, Karim Rashid y Simon Humphries, todos ellos figuras respetadas internacionalmente en sus campos creativos, seleccionó los conceptos que mejor representaban la temática ‘Design for a Better Tomorrow’.

Simon Humphries, Toyota Motor Corporation Chief Branding Officer, declaró: «Los diseñadores tenemos la responsabilidad única de crear respuestas a los desafíos, ya sea a través de innovadoras ideas, de una hermosa estética o de cualquier otro método que pueda ofrecer un futuro mejor. Desde este punto de vista, las ideas ganadoras fueron un claro recordatorio del ‘poder del diseño’».

Antes de su presentación en la Semana del Diseño de Milán, los ganadores tuvieron la oportunidad exclusiva de colaborar y compartir ideas con cuatro creadores de talla mundial, que actuaron como mentores del Lexus Design Award de este año: Marjan van Aubel, Joe Doucet, Yuri Suzuki y Sumayya Vally.

Los ganadores han hecho evolucionar significativamente sus prototipos a través del programa de mentores, transformando ideas ya de por sí hermosas en diseños prácticos, escalables y ambiciosos.

●  Pavels Hedström (Suecia, afincado en Dinamarca), diseñador de Fog-X, una chaqueta que se transforma en tienda de campaña/refugio y puede atrapar la niebla para convertirla en agua potable.

●  Jiaming Liu (China), diseñador de Print Clay Humidifier, un humidificador sostenible, impreso en 3D y fabricado con residuos cerámicos reciclados.● Temporary Office, [Singapur (Vincent Lai) y Canadá (Douglas Lee), con sede en EE. UU.], diseñadores de Touch the Valley, un rompecabezas topográfico en 3D que ayuda a las personas con discapacidad visual a conocer el entorno físico a través del tacto.

● Kyeongho Park y Yejin Heo (República de Corea), diseñadores de Zero Bag, un nuevo envoltorio para ropa que se disuelve en agua y contiene un detergente capaz de eliminar las sustancias químicas de los productos, al tiempo que reduce los residuos plásticos.

Sumayya Vally comentó: «Fue increíble ver reflejado el duro trabajo de los ganadores en las obras que presentaron. Creo que cada uno de los proyectos plantea de forma poética y pertinente cuestiones significativas y urgentes sobre nuestro mundo actual, dando vida a un futuro más bello y sensible».

Los prototipos finales se exponen por primera vez en Milán. Se invita a los visitantes a explorar las obras y a conocer cómo fueron evolucionando los conceptos a través del programa de mentores.

El Lexus Design Award también invita al público a participar en el premio ‘Your Choice Award’ y a votar por la idea que consideren que mejor representa ‘Design for a Better Tomorrow’. La votación está abierta a los visitantes tanto presenciales como online: aquí.

Lexus se halla desde 2005 a la vanguardia de la electrificación pionera en el mercado del lujo. Con la presentación del Lexus Electrified Sport, continúa ampliando los límites de la tecnología y la artesanía con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y considerando las cambiantes necesidades del transporte y los estilos de vida en todo el mundo. La instalación de Suchi Reddy destaca el potencial de la electrificación y, junto con el trabajo de los ganadores del Lexus Design Award, subraya la visión de Lexus de un futuro centrado en el ser humano, con neutralidad en carbono y enfocado en la artesanía y la calidad.

Los ganadores

NOMBRE: Pavels Hedström
PAÍS: Suecia, ubicado en Dinamarca

TÍTULO DEL TRABAJO: Fog-X

Pavels Hedström inició su carrera como arquitecto tras obtener el título de Máster en Arquitectura y Entornos Extremos (arquitectura, conservación del diseño) en la Royal Danish Academy. Actualmente, explora cómo pueden aplicarse los planteamientos holísticos a los ecosistemas existentes.

Fog-X es una chaqueta que se transforma en una tienda de campaña/refugio que atrapa la niebla y la convierte en agua potable. Gracias al programa de mentores, Fog-X ha evolucionado notablemente, tanto transformando una pesada mochila en una ligera chaqueta/refugio como añadiendo la creación de una aplicación móvil de fácil acceso para encontrar niebla. La idea se convirtió en una solución integrada en un objeto cotidiano.

NOMBRE: Jiaming Liu
PAÍS: China
TÍTULO DEL TRABAJO: Humidificador de arcilla

Jiaming Liu es un diseñador industrial que se centra en aportar nuevas perspectivas a la vida cotidiana de la gente. Actualmente, explora el diseño intercultural y sostenible. Nació en China, donde completó su licenciatura, y recientemente se graduó con un máster en la Folkwang University of the Arts.

Print Clay Humidifier

Print Clay Humidifier es un humidificador impreso en 3D y fabricado con residuos cerámicos reciclados. Tras varias rondas de pruebas y prototipos con distintos materiales y técnicas, Jiaming dio con un método de impresión en 3D y cerámica en polvo (reciclada a partir de residuos cerámicos) que mejoraba aún más la eficacia de absorción del agua. Se trata de una versión no eléctrica, reciclada y reciclable de un dispositivo doméstico común que es funcional y elegante a la vez.

NOMBRE: Temporary Office
PAÍS: Vincent Lai (Singapur), Douglas Lee (Canadá) con sede en EE. UU.

TÍTULO DEL TRABAJO: Touch the Valley

Temporary Office es un equipo de diseño formado por Vincent Lai y Douglas Lee, licenciados por la Universidad de California en Berkeley. Han trabajado en proyectos que traspasan los límites de la arquitectura, el espacio público, la conservación y el diseño de productos. Con un marcado enfoque en la investigación histórica y los precedentes, Temporary Office trata de responder de forma constructiva a las necesidades en constante cambio de nuestro entorno de una manera racional a la par que lúdica.

Touch the Valley

Touch the Valley es un rompecabezas topográfico en 3D que ayuda a las personas con discapacidad visual a conocer el entorno físico a través del tacto. A partir de los resultados de las pruebas realizadas con los usuarios, se mejoró la capacidad de juego del rompecabezas añadiendo pequeñas características, como respuesta de los imanes, ranuras de elevación y bordes más suaves, que permiten a los usuarios sumergirse en la exploración y el juego sin demasiada carga cognitiva.

 

NOMBRE: Kyeongho Park y Yejin Heo

PAÍS: Corea del Sur
TÍTULO DEL TRABAJO: Zero Bag

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Kyeongho Park y Yejin Heo son estudiantes de diseño industrial en el campus ERICA de la Universidad Hanyang de la República de Corea. Les preocupan los problemas sociales y medioambientales y exploran soluciones centradas en el usuario a través del diseño.

Zero Bag

Zero Bag es un envoltorio ecológico formado por una película de papel detergente o bicarbonato de sodio adherida a una bolsa de alginato soluble en agua. A través del programa de mentores, Kyeongho y Yejin desarrollaron y articularon los posibles casos de uso y los mercados objetivo de este tipo de producto. La idea de los envoltorios para ropa destinados al mercado minorista evolucionó hasta incluir exploraciones para distintas industrias, desde la ropa hasta los alimentos. El proceso de desarrollo sigue evolucionando, a medida que estos diseñadores aprovechan las innumerables posibilidades que brindan sus ideas.

Hayama, un mueble bar lacado de inspiración japonesa, es la nueva creación de Patricia Urquiola para Cassina.
Con tres nuevas versiones multifuncionales, bar, mueble y consola, se caracteriza por tener la misma forma formal que un Haori, una chaqueta tradicional japonesa que ha servido de inspiración a la directora artística.
El interior de Hayama está enmarcado por un espejo trasero que da mayor sensación profundidad. La parte inferior consta de dos cajones centrales y dos compartimentos laterales, y sirve de repisa para preparar cócteles gracias a la iluminación LED que ilumina el interior.
Esta pieza se presentará en el showroom de Cassina (via Durini, 16) durante la Milan Design Week junto al resto de novedades de Cassina.
Nada más especial para una pareja que el día de su boda, Un día que supone un antes y un después en su relación y donde esta adquiere una nueva dimensión en cuanto a compromiso. Es una fecha muy especial concretamente para la novia y es que se convierte en la protagonista indiscutible durante toda la celebración gracias al vestido, el centro de todas las miradas desde la ceremonia hasta el baile. Desde los más largos hasta otros más sencillos, con o sin velo, con diadema o tiara, de tirantes, con capa o en manga larga. Hay un vestido para cada tipo de novia y eso es algo que sabe muy bien Tamara Falcó quien ha elegido a Sophie et Voilà como la firma perfecta para crear su vestido de novia.

Aunque nada ha trascendido, la nueva colección que la firma ha presentado ayer durante la celebración de Barcelona Bridal Fashion Week puede darnos algunas pistas de cómo será el diseño que acompañe a la Marquesa de Griñón hacia el altar. Y es que ha sido a partir de estos diseños, y del estilo que identifica a la firma bilbaína, donde Tamara ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma y el alma de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para el que será uno de los días más importantes de su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección.

Tal y como afirma Sofía Arribas la creadora de la firma, “cada vestido que sale del atelier de Sophie et Voilà tiene una historia detrás, pero no puede ser contada hasta que se revela el secreto”. Sin embargo, lo que sí pueden afirmar es que “Sophie et Voilà es, a día de hoy, una marca más reconocida internacionalmente que en Españ. Un vestido como el de Tamara es indudablemente un escaparate espectacular para que también nos conozcan en casa”.

(G)EURIA: la nueva colección de Sophie et Voilá

La firma bilbaína Sophie et Voilà ha repitido este año en Barcelona para presentar su última colección a la que han bautizado (G)EURIA. “Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras”, explican las fundadoras de la firma española, que prosiguen. “(G)EURIA es la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida». La colección está compuesta por un total de 20 diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes pero sin perder el estilo que conforma el espíritu de Sophie et Voilà.

Esta nueva colección huye de las tendencias. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas cuentan con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad. Estos diseños toman vida con tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, uno de los rasgos más identificativos de la casa bilbaína. Sin embargo, en esta ocasión se incluyen elementos más atípicos en la firma como flores, trajes cruzados o minivestidos. De esta manera, todas las novias puedan encontrar su estilo. De hecho, son la mezcla de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores.

Las mujeres que se esconden tras Sophie et Voilá 

Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, son dos perfiles muy distintos. Arquitecta y empresaria, respectivamente, conforman el equilibrio perfecto para dar forma a este proyecto con un propósito claro: acompañar a cada mujer potenciando su estilo propio desde la moda.

Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter y es todo gracias a la visión arquitectónica de la diseñadora. De hecho, fue ella misma quien dio el salto en 2010 creando la firma Sophie et Voilà y, tras seis años, fue precisamente una clienta quien se convirtió en su media naranja empresarial, Saioa Goitia.

La firma no solo confecciona moda nupcial sino que además tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Pero además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explican desde la firma. El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

El éxito de esta firma es imparable y es que ya cuenta con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, Italia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur. Además, en 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online y también distribuye a espacios y tiendas multimarca donde podrás ver y probar todos los diseños de la firma bilbaína hasta encontrar el que más se adapte a tus gustos.

Una idea, la de ser fiel a uno mismo y sus raíces, que ha cautivado a mujeres como Isabel Preysler, Nieves Álvarez, Aitana, Georgina Amorós, y, más recientemente, la Marquesa de Griñón.

Tommy Hilfiger presenta Tommy X Shawn Classics Reborn, una colección cápsula y campaña realizadas en colaboración con el cantautor multiplatino, nominado al GRAMMY, Shawn Mendes. Disponible a partir del 15 de marzo de 2023, esta colaboración reinventa los clásicos más atemporales, dando una nueva vida a los íconos indiscutibles del estilo prep, diseñados con la sostenibilidad en el punto de mira.

Esta nueva colección, realizada en colaboración con Shawn Mendes, está inspirada en la visión de TOMMY HILFIGER de los clásicos prep de los 90, destacando sus fits relajados y cómodos, con foco en la inclusión. Los nuevos diseños reinterpretan los looks más icónicos de TOMMY HILFIGER de una forma contemporánea, creando una colección de clásicos para hoy, mañana y siempre. Esta colaboración refleja la visión sostenible que Shawn Mendes y Tommy Hilfiger comparten sobre el uso de materiales reciclados e innovadores.

La campaña cuenta con un elenco formado por amigos y familia del cantante, así como por defensores de la sostenibilidad y creativos de una nueva generación. Junto a Shawn aparecen su hermana Aaliyah Mendes, el artista, cantautor y amigo Jon Vinyl, el productor artístico Mike Sabath, el artista multidimensional Ahmad Cissé, la autora y modelo Maye Musk, la diseñadora Czarina Kwong, la activista por el cambio Deprise Lons y los modelos Yvesmark Chery y Anita Jane Pathammavong.

La campaña Classics Reborn presenta así una colección de 28 prendas para hombre y mujer, con un evidente espíritu prep.

La visión de Tommy Hilfiger y Shawn Mendes para esta colección se apoya sobre cuatro principios. Los dos primeros, Color Reborn y Materials Reborn, garantizan la innovación sostenible en las prendas, mientras los dos segundos, Self Reborn y Community Reborn, reflexionan sobre nuevas formas de vida:

  • Color Reborn apuesta por tejidos con colores vivos, elaborados a partir de materiales textiles reciclados. Recycrom™️ utiliza una nueva técnica para fabricar tintes en polvo, creados aprovechando los tejidos que sobran en las fábricas y que de otra forma serían desperdiciados.
  • Materials Reborn integra tecnología punta para fabricar nuevos y cómodos tejidos a partir de materiales textiles reciclados. Incorpora Circulose®, un tejido fabricado mezclando residuos textiles reciclados con fibra de madera, reduciendo así la necesidad de usar nuevos recursos y garantizando que los restos de algodón sobrantes puedan formar parte de un sistema de reciclaje más circular, en vez de acabar en la basura.
  • Self Reborn refleja el compromiso por cuestionarnos nuestra visión de las cosas, desde nuestras ideas, gustos y perspectivas, hasta la ropa que vestimos.
  • Community Reborn hace énfasis en rodearse de personas que nos motiven a ser mejores.

“La colección Tommy X Shawn Classics Reborn supone un paso más hacia nuestro objetivo sostenible de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Shawn es un joven impresionante y un claro defensor del cambio positivo. Estamos orgullosos de haber colaborado con él y seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo de un futuro más responsable para la industria de la moda”.

La campaña Classics Reborn contó con la dirección creativa de Team Laird y fue fotografiada por Craig McDean. Para su lanzamiento a nivel mundial, Tommy Hilfiger y Shawn Mendes realizarán una serie de eventos en Londres, Berlín, Milán y Ciudad de México. Además, puntos de venta seleccionados contarán con activaciones en tienda que servirán como plataforma para change-makers y organizaciones locales en pro de la sostenibilidad.

“Estoy muy emocionado de trabajar con mi familia de Tommy Hilfiger en la colección Classics Reborn”, comenta Shawn Mendes. «Esta colección es muy especial para mí porque me ha permitido trabajar con Tommy Hilfiger para cocrear increíbles versiones sostenibles, de alta calidad, de algunas de sus prendas más icónicas».

De la colección destacan el polo de rugby con estrellas y rayas realizado con una mezcla de algodón orgánico y reciclado y el pantalón chino de pinzas y fit relajado, realizado con un 100% de algodón orgánico teñido con tecnología Recycrom™. Otras prendas clave incluyen la cazadora Varsity, realizada con mezcla de lana reciclada y con las mangas de nylon reciclado ECONYL®, que reutiliza materiales de vertederos y desechos marinos, como las redes de pesca. Los materiales utilizados, han sido certificados por entidades de la industria como Responsible Wool Standard (RWS), Organic Content Standard (OCS) y Global Recycled Standard (GRS).

Como parte del compromiso de Tommy Hilfiger con la sostenibilidad, la empresa tiene como objetivo diseñar todos sus productos de manera circular. Además de utilizar materiales de menor impacto, que den prioridad a tejidos reciclados y reciclables e implementar procesos de tinte seguros, Tommy Hilfiger está experimentando con nuevos modelos comerciales que alarguen la vida útil de sus productos. Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de TOMMY HILFIGER en https://responsibility.pvh.com/tommy/

Los amigos y seguidores de la marca pueden unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger y @ShawnMendes.

Del 13 de abril al 28 de mayo permanecerán abiertas las puertas de esta cita ineludible del interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida. Casi un centenar de profesionales ha transformado el edificio de Serrano 92 y proyectado 55 espacios, todos diferentes e impecablemente ejecutados, con la colaboración de 130 empresas participantes. La revista FEARLESS es uno de los media partner oficiales de esta edición, pudiendo encontrar la edición de primavera en distintos de sus espacios. 

La edición Casa Decor 2023 cuenta con tres presencias institucionales: Legado Artesano Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM; Danish Design+,una iniciativa de la Embajada de Dinamarca que presenta en la Exposición once marcas de reconocido prestigio de diseño danés; ITA-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros.

 

Entradas aquí: https://casadecor.es/entradas/

LEGADO ARTESANO CASTILLA-LA MANCHA

Ricardo de la Torre ha sido el encargado de proyectar el espacio de Castilla-La Mancha, ubicado en la segunda planta. El proyecto «Campo manchego» traslada los colores y varios elementos del campo manchego a una casa contemporánea, e integra las creaciones artísticas de trece artesanos y una artista plástica de la región (desde alfareros y ceramistas hasta vidrieros, tapiceros, bordadoras o carpinteros, entre otros).

DANISH DESIGN +
Por tercer año consecutivo, la Embajada de Dinamarca participa en Casa Decor con un espacio propio, esta vez diseñado por Comad Arquitectos. En la tercera planta de Serrano 92 se encuenta «Gylden æske«, un proyecto que se centra en mostrar las joyas de diseño danés en un entorno sofisticado y elegante.
ITA-AGENCIA ITALIANA DE COMERCIO EXTERIOR
Italia participa por segunda vez en Casa Decor bajo el paraguas institucional de la Embajada de Italia para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas. En el Espacio Italia, Beatriz Silveira ha diseñado «Sospiro!«, un salón elegante, acogedor y armónico, en el que se presentan novedades de diferentes marcas de mobiliario y decoración, con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía y a la industria del «Made in Italy», estandarte del buen gusto y del diseño contemporáneo.
«Muttard» es el nombre del Restaurante de Casa Decor 2023, un proyecto de Verónica Montijano. Inspirándose en la belleza y la magia parisina, la diseñadora de interiores ha creado un elegante espacio marcado por el equilibrio entre clasicismo y modernidad, con la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas tecnológicas. Un escenario único, en el cual el visitante de la Exposición tendrá oportunidad de degustar la variada propuesta gastronómica y de altísima calidad de Triciclo, el operador oficial del restaurante.
El Auditorio de Casa Decor 2023 «Silencio envolvente» es el espacio del fabricante de sistemas y servicios para la acústica integral Ideatec diseñado por el equipo de Quino Bono Arquitectos. Se trata de un espacio luminoso y sereno, con luz difusa filtrándose por las ventanas, un oasis perfecto para atender una ponencia y para conversar. Los efectos escultóricos y lumínicos del techo y paredes sirven de guía al visitante por las diferentes salas que componen este espacio.
La firma Aritco, fabricante líder en ascensores para el hogar, ha contado con el equipo de AS Interiorista para el diseño de su espacio, que acoge la zona de taquilla y entrada a la Exposición. Adriana Somoza y Caridad Tercero han convertido el hall del edificio que acoge la edición de este año en «El zaguán de Aritco«, un espacio inspirado en los zaguanes de la arquitectura doméstica andalusí que da la bienvenida al visitante.
Uno de los atractivos del edificio de Serrano 92 es el gran patio de manzana de 148 m2, que baña de luz natural a todas las estancias interiores y que en esta edición es el espacio de Tarimatec. Por segundo año consecutivo, la empresa especializada en tarimas de exterior participa en Casa Decor de la mano de Pia Paisajismo. Jaime Rumeu y Silvia Sanchís han desarrollado un espectacular proyecto de paisajismo cuyo diseño nos transporta a un arrozal, en contacto con el agua y la naturaleza valenciana.
En el Espacio de El Corte Inglés, el equipo de Decor Studio ha proyectado el salón-comedor «Azul y rojo«, en el que predomina el fondo blanco con múltiples tonalidades de azul y acentos de rojo. Un interior de estilo ecléctico en el que lo español se ha combinado con diseños asiáticos y toques modernos.