Topacio Fresh, Sofía Bono, María García de Jaime, Mariló Montero o Terelu Campos reciben el premio MUJER FEARLESS 2023

El martes 21 de marzo de 2023 se celebrará la segunda edición de los premios MUJER FEARLESS 2022 en Flamenco de Leones de Ramsés District (Madrid). Con motivo del lanzamiento de la edición de primavera 2023 en cuya portada salen las hermanas Osborne (Alejandra y Eugenia), la revista de fotografía social y lujo sostenible FEARLESS ® ha organizado los premios entre múltiples rostros conocidos.

Influencers como Marta Pombo han asistido para apoyar a sus amigos María García de Jaime y Tomás Páramo, o las hermanas Villarreal. Carla Vigo Ortiz ha aparecido enfundada en un abrigo verde caqui delante de la prensa y no ha querido parar a hacerse ninguna foto ni conceder ninguna declaración, pero desde la organización de la revista confirman que ha estado bailando toda la noche flamenco y ha estado muy feliz, en compañía de los actores Carlota y Nando Boza. Además de las premiadas y muchas caras conocidas como Esther Doña que no ha asistido con su perrita, Lydia Lozano, Raquel Sánchez Silva, Cuqui Font, Teria Yabar, Isabel Abdó o Juncal Rivera han sido algunos de los invitados.

Lágrimas y emociones, entre algunas de las categorías: María García de Jaime, Paula Ordovás, Terelu Campos 

 

Ha destacado la presencia de Andrés Roca Rey que ha entregado el premio ‘Madre del año’ a María García de Jaime, el primer reconocimiento que recoge la influencer a escasos días de dar a luz su tercer hijo, Federico. María subió al escenario en compañía de su marido Tomás Páramo, y entre lágrimas, le ha dedicado el premio a su familia ahí presente.

 

Paula Ordovás ha recogido el premio ‘Influencer con valores’, entregado por su amigo el arquitecto Juan Bengoa (autor de Casa Manuela, la casa sostenible de Marbella). Paula, entre lágrimas, ha contado por primera vez que ha sufrido abusos sexuales durante 4 años. Muy entusiasmada con el galardón, ha recordado que lleva 11 años en la industria defendiendo la sostenibilidad, la vida saludable, entre otras cuestiones.

 

Por su parte, se ha homenajeado a dos mujeres que dan visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama. Terelu Campos ha sido, así, otra de las premiadas, que ha recogido el trofeo de las manos de su hija Alejandra Rubio. “Es muy difícil contarle a tu hija de 11 años que tienes cáncer”, arrancaba. La periodista ha insistido en la importancia de destinar fondos públicos a la investigación del cáncer de mama. En esta línea, Nuria San Román, directora de Comunicación de Canal Isabel II, ha recogido el galardón por parte de Paloma Martín Martín, consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid y presidenta de Canal Isabel II.

 

Otro de los momentos más emotivos ha sido el premio a Sofía Bono, entregado por su amiga la joven periodista Berenice Lobatón. Ambas produjeron el documental “Abierta en canal”, en el que Sofía Bono es protagonista y por el que se la ha premiado. Con este documental Sofía, delante de cámaras, y Berenice detrás, se hicieron eco de la historia de Sofía, reivindicando que la adopción debe ser normalizada, y  dejar de  ser tabú en la sociedad. Al escenario subieron Amelia Bono, José Bono Jr y su madre Ana Rodríguez.

 

La nota divertida a la gala la ponía Mario Vaquerizo quien ha presentado a su amiga Topacio Fresh, que ha recibido el premio a la categoría ‘Mujer sin Tabúes’ como una mujer única y excepcional. 

Arte, deporte, moda, gastronomía, arquitectura, belleza, lujo y comunicación, protagonistas de la gala

 

Durante la gala se ha premiado diferentes disciplinas. El arte con Rachel Valdés, que acudía a la gala con su madre, otorgado por Luis Gasset director de Ansorena, en una noche en la que Agatha Ruiz de la Prada estaba ausente (después de recoger el galardón ‘moda sostenible’ del año pasado); el deporte, con Raquel Gonzalez Campos, la mejor embajadora española de marcha femenina que a sus 33 años puede presumir de ser subcampeona de Europa de 35km marcha, quinta en el Mundial en 2022, y récord en España en 10 kilómetros. Le ha entregado el premio el director general de Jorge Juan Joyeros, Víctor Gutiérrez.

Andrea Duro ha recogido el premio extraordinario de ‘cine’, entregado por su amiga y representante Alexandra Leight de AleightHouse quien ha destacado lo fácil y maravilloso que es trabajar con una actriz como Andrea. 

La moda estaba representada por Maite Casademunt, presidenta y directora artística de la marca Lola Casademunt, fundada por su madre. Este galardón ha sido entregado por la influencer Grace Villarreal. Maite ha explicado todas las acciones de RSC, entre otras las aportaciones a la AECC, que dan sentido al premio que le otorga la cabecera.

La arquitectura y el diseño estaban representado por tres mujeres premiadas. Paloma Sobrini, premio a ‘toda una vida en la arquitectura’, entregado por Javier Reyes Quiles, directora de Cosentino City Madrid. La que es la actual directora General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio en Ayuntamiento de Madrid había sufrido un ictus el pasado mes de octubre. Es por esto que le hacía especial ilusión recoger este premio. También se ha premiado a Patricia Bustos, en ‘artesanía y diseño’, galardón entregado por la firma de vajilla y cubertería Vista Alegre; y a Silvia Gómez Tortosa, premio ‘Proyecto Creativo’, por haber creado Living Aedas Homes, la división de AEDAS especializada en ofrecer servicio personalizado de diseño e interiorismo, en un espectacular showroom de más de tres mil metros cuadrados ubicados en el madrileño Barrio de Salamanca.

Rocío Osborne, directora de Comunicación de Grupo Osborne, abría el bloque de la gastronomía, premio ‘trayectoria de directiva’ en el sector de la gastronomía y enología, entregado por Rafael Ansón quien le ha dedicado unas sinceras y agradables palabras al Grupo Bodegas Osborne. Tras ellos, Blanca Entrecanales recibía el premio ‘gastronomía sostenible’ por la finca ecológica Dehesa del Milagro, que le entregaba su amigo el decorador y artesano Tomás Alía. Blanca ha asistido a la gala con su marido Ignacio Calderón. 

La gala abría con el premio de Cristina Cifuentes ‘visibilidad de lucha por los derechos del animal’, categoría que ya el año pasado fue recogida por Mónica Cruz. Entregado por la directora de FEARLESS ® Katalina Mikhailova, Cristina ha recordado que bajo su mandato se logró en 2018 que se aprobara por unanimidad la Ley de Protección de Animales de compañía, que defiende el «sacrificio cero» y prohíbe el sacrificio de animales en perreras de la Comunidad de Madrid. En compañía de su marido, el arquitecto Javier Aguilar, y enfundada en un traje rojo de lentejuelas, en primera fila aprovechaba para darle un abrazo a cada una de las premiadas después de recoger su premio.

Beatriz de Orleans, la francesa más española que trajo a España en los años 80 la firma de moda DIOR y de la que fue su embajadora durante 30 años, recogía el premio ‘toda una vida en el lujo’ entregado por el subdirector de FEARLESS ® Bertie Espinosa. Y Yolanda Sacristán recogía el galardón ‘toda una vida comunicando moda’ de la mano de su amiga Raquel Sánchez Silva quien le dedicó unas cariñosas y sinceras palabras: “Cuando Yolanda era directora de VOGUE le llamábamos a menudo para pedirle favores. Y lo que le hace grande es que dijera que ‘no’ en algunas ocasiones”, arrancaba la periodista. Yolanda reconocía haber sentido miedo cada vez que cambiaba de rumbo en su vida profesional. Sin embargo terminaba afrontando con valentía (“fearless”) cada etapa. Actualmente dirige la agencia que ha creado Newsroom, y le ha dedicado el galardón a todos los equipos que siempre le han acompañado.

La periodista Mariló Montero recogía el galardón ‘ética periodística’, de la mano de Jorge Ramsés, presidente y fundador de Ramsés District, y Elodie Doral el premio ‘visibilidad lifestyle saludable’ de la mano de Melissa Villarreal.

Todo al rojo o al negro y otras anécdotas del montón

Ha sido una noche marcada por las emociones, las lágrimas, los aplausos y la sinceridad. Con una impronta de estética andaluza, el nuevo tablao del Barrio de Salamanca, Flamenco de Leones (ubicado en la planta superior de Ramsés y Patio de los Leones), ha reunido anoche más de 300 invitados cuyo dress-code se repartía entre el rojo y el negro (para ellas), así como traje oscuro para ellos, aunque hubo quién se lo ha saltado (Andrea Duro y Alejandra Rubio optaron por el blanco). Con un photocall de fantasía compuesto de más de 1.500 globos ecológicos así como una centena de claves (diseño de Magia Globos),  entre burbujas de Laurent-Perrier, Jamón 5 Jotas y cervezas La Alhambra, la gala fue clausurada con un show flamenco de fusión gastronómica, que rescata el concepto de los “cafés cantantes”, precursores de todos los tablaos flamencos de nuestra era.

La gala fue presentada por la periodista Marta Jaumandreu. A cada premiada se le ha entregado una pieza de Dekton marmoleada del Grupo Cosentino, con una ilustración del empresario Javier Camacho, inspirado en las leones, en la línea de la decoración del tablao. Todos los asistentes se han podido llevar una bolsa con el número de primavera de FEARLESS ® en cuya portada salen las hermanas Osborne, así como unos calcetines de la marca Jimmy Lion.

Premiadas y categorías

  1. Visibilidad lucha por los derechos del animal: Cristina Cifuentes 
  2. Influencer con valores: Paula Ordovás
  3. Mujer sin tabúes: Topacio Fresh
  4. Arte en femenino: Rachel Valdés
  5. Trayectoria de directiva: Rocío Osborne
  6. Generación del propósito: Sofía Bono premio que entregará Bere Lobatón, con motivo del documental que ha producido la periodista a su amiga Sofía. 
  7. Gastronomía ecológica: Blanca Entrecanales (por la Finca ecológica Dehesa El Milagro)
  8. Visibilidad lifestyle saludable: Elodie Doral (por Six Harmonies Spa)
  9. Una vida en el lujo: Beatriz de Orleans
  10. Una vida en la arquitectura: Paloma Sobrini (premio entregado por COSENTINO)
  11. Diseño y artesanía: Patricia Bustos (premio entregado por VISTA ALEGRE)
  12. Proyecto Creativo: Silvia Gómez Tortosa (por LIVING AEDAS HOMES)
  13. Deporte: Raquel González Campos
  14. Madre del año: María García de Jaime 
  15. Ética periodística: Mariló Montero
  16. Una vida en el periodismo de moda: Yolanda Sacristán
  17. Moda sostenible: Maite Casademunt (Lola Casademunt)
  18. Premio Extraordinario de Cine: Andrea Duro
  19. Visibilidad lucha contra el cáncer de mama: Terelu Campos premio que entregará su hija Alejandra Rubio
  20. Visibilidad lucha contra el cáncer: Nuria San Román, dircom de Canal Isabel II

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta