Desde el miércoles 29 hasta 30 de junio, Gancedo (Velázquez, 38) acoge la exposición de fotografía Textura Animal del fotógrafo asturiano Juan Carlos Vega. Se trata de una muestra comisariada por la revista FEARLESS, en la que han posado hasta un total de 18 interioristas y arquitectos, en compañía de sus animales. Perros, gatos, conejos y caballos son parte de esta colección, acompañados de sus dueños.

 

 

 

 

 

Se trata de una oda a la naturaleza, la sostenibilidad, las texturas y los tejidos. Cada uno de los protagonistas posan con algún tejido de Gancedo de fondo. La filosofía de esta exposición va en la línea de la sostenibilidad, diseño y vanguardia de la reconocida firma de interiorismo textil. Además, desde una perspectiva estética, las texturas de los animales y los patrones naturales son una fuente de inspiración continua para los diseñadores de decoración de interiores y textiles. La belleza y la diversidad de la naturaleza se traducen en tejidos que imitan estas características para crear productos visualmente atractivos.

 

 

Entre los participantes, la mayoría clientes y amigos de la marca, figuran Sara Folch, Alejandra Pombo, Carmelo Zappulla, Claudia Schultheis, Carlota López-Chicheri, Borja Esteras, MOME Estudio, Fernando Tejero, Sergio García-Gasco, Jorge Alonso, BAO Estudio, Nacho Marqués, Angelina Sanz, Virginia Albuja, Martín de Goya, Raúl Martins, Mar Vera y Héctor Ruiz.

 

 

No es la primera vez en la que FEARLESS y Juan Carlos Vega rinden un homenaje a la naturaleza. Desde 2019 hasta la actualidad, la revista ha llevado a cabo exposiciones de fotografías protagonizadas por animales y sus dueños. Desde actrices como Mónica Cruz con sus perros y un conejo, pasando por diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada con ovejas, influencers como Violeta Mangrilán o modelos como Malena Costa con caballo.

 

 

l 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos, una superficie que ocupa más del 70% del planeta y que se ve afectado especialmente en verano.

 

Para NAOS, la empresa fundadora de INSTITUT ESTHEDERM y BIODERMA, es crucial proteger y conservar estos ecosistemas, por ello reafirma su compromiso con los océanos y conmemora este día a través de su distintivo: Aquatic Ecosystems Tested. Presente en todos sus protectores solares, este sello garantiza la seguridad de sus productos para los ecosistemas acuáticos, incluidos los arrecifes de coral.

 

Protectores solares ambientalmente seguros

Para la creación de sus solares, NAOS evalúa el perfil ecotoxicológico de cada ingrediente, empleando solo 600 frente a los 30.000 permitidos en el mercado, gracias a su sistema de clasificación propio. Los productos solares de BIODERMA e INSTITUT ESTHEDERM, con el sello Aquatic Ecosystems Tested, garantizan un mínimo impacto en los ecosistemas acuáticos. Este sello asegura protectores solares de amplio espectro, resistentes al agua y seguros para la biodiversidad marina.

 

“La formulación en cosmetología no es una ciencia exacta. La mayoría de marcas dermocosméticas tienen formulaciones «esqueléticas», es decir, estructuras de formulación que son siempre las mismas y a las que añaden sus ingredientes activos. Nuestro compromiso es dejar una huella positiva en el ecosistema de la piel, por ello desarrollamos planes experimentales en función del tipo de producto”.

Marta Garnica, responsable de formación de NAOS

 

Estos son los Best Sellers de NAOS para cuidar la piel y el ecosistema acuático este verano

 

Bronz Repair, de Institut Esthederm

La crema solar antiedad perfecta para el verano. Ilumina, protege y realza el bronceado natural, prolongándolo mientras mantiene una tez uniforme y luminosa. Gracias a las tecnologías exclusivas Global Cellular Protection, Adaptasun y Repair, no sólo estimula el bronceado natural, sino que también previene el fotoenvejecimiento. Refuerza las defensas naturales de la piel contra el sol, neutraliza los radicales libres, protege el ADN celular y combate los factores que degradan el colágeno, ayudando a prevenir arrugas y líneas de expresión.

 

Precio: 69 € (50 ml)

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Photoderm Eau Solaire Anti-Ox SPF50, de BIODERMA
Agua solar bifásica para prevenir el fotoenvejecimiento y el daño celular. Con alta protección y una textura refrescante, su fórmula en dos fases ofrece una acción hidratante y antioxidante, proporcionando una protección completa contra el envejecimiento prematuro de la piel. Enriquecida con el activo ANTI-OX, inspirado en las capacidades naturales de autodefensa de las cianobacterias presentes en el microbioma de la piel, esta agua solar refrescante mejora la hidratación en un 58% en solo una hora y proporciona un 61% de protección antioxidante.

 

 Precio: 24,95 € (200 ml)

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En Oris, 120 años de historia nos parecen significativos. Nos da la oportunidad de mirar atrás en nuestra historia y reflexionar sobre nuestros logros, y de contrastar nuestros objetivos con ellos. Desde hace cinco años, cada 1 de junio lanzamos una Edición Hölstein. Lo hacemos para celebrar nuestro cumpleaños (120 años este año) y para crear un reloj para los fans de Oris que, de otro modo, nunca aparecería en nuestra colección principal. Este año, hemos creado una versión negro sobre negro de nuestro reloj deportivo retro, el Divers Sixty-Five.

 

Un poco de historia: Oris fue fundada el 1 de junio de 1904 por dos relojeros emprendedores en Hölstein, un pueblo suizo rodeado por las colinas boscosas del valle de Waldenburg. Eran personas independientes, decididas a crear un nuevo tipo de empresa relojera, que fabricara los mejores relojes y a los mejores precios posibles, utilizando las técnicas y los materiales más avanzados del momento. Bautizaron su empresa con el nombre de Oris, en honor a un arroyo cercano. Durante los 120 años siguientes, Oris se forjaría una reputación de fabricante de relojes mecánicos suizos de alta calidad para el ciudadano del mundo. La empresa desarrollaría internamente más de 280 calibres mecánicos, incluida la actual Serie Calibre 400, para crear relojes que pudieran llevarse, disfrutarse y amarse todos los días.

 

 

Hoy mantenemos esos principios. Sólo fabricamos relojes mecánicos porque creemos en el placer de la mecánica y en que las cosas deben estar hechas para durar. También seguimos siendo independientes. Y seguimos inspirándonos en la naturaleza que nos rodea. Somos una empresa con certificación independiente de neutralidad climática y estamos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

En detalle

Algunas notas, empezando por el acabado negro sobre negro, son una primicia para Oris. La caja de acero inoxidable de 40 mm, el bisel y la corona están chapados en DLC negro (carbono diamantado). Las agujas, los marcadores horarios, el texto de la esfera, la rueda de fecha y el brillo también son negros, y el reloj lleva una pulsera de caucho negro con hebilla chapada en DLC negro.

 

También es la primera vez que un Divers Sixty- Five lleva un bisel normal con escala de minutos (en lugar de escala de 12 horas) y nuestro Calibre 400 interno. Esto significa que el reloj tiene una reserva de marcha de cinco días y elevados niveles de antimagnetismo diario, y que viene con intervalos de servicio recomendados de 10 años y una garantía de 10 años (cuando lo registre en MyOris).

 

 

El fondo de la caja también está chapado en DLC negro, y lleva grabado el número de edición limitada y el Oso Oris, que por ser verano luce un bañador floreado y gafas de sol. El reloj es hermético hasta 10 bar (100 metros). El nuevo Oris Hölstein Edition 2024 es una edición limitada a 250 piezas, disponibles en nuestras boutiques y en nuestra página web, donde también se pueden encargar para su recogida a los distribuidores autorizados Oris.

 

No hay muchas empresas relojeras que puedan decir que llevan aquí 120 años. Menos aún, las que siguen siendo independientes, como Oris. Pero para mí, es un recordatorio del legado que hemos heredado. Desde los fundadores hasta los héroes de Oris, como el Dr. Rolf Portmann, que se incorporó a la empresa en 1956 y ahora es nuestro presidente honorario, pasando por Ulrich W. Herzog, que dirigió Oris durante cuatro décadas y sigue siendo su presidente, la empresa ha sido construida por personas increíbles que ahora nos la han confiado para que la llevemos adelante. Así que un aniversario es un momento para honrar y agradecer a quienes nos precedieron y para asegurarnos de que continuamos su trabajo”, subraya Rolf Studer, Co-CEO de Oris.

 

Especificaciones técnicas

  • Material: Caja de varias piezas de acero inoxidable con bisel giratorio unidireccional, ambos chapados en DLC negro
  • Tamaño: 40,00 mm, 1,575 pulgadas.
  • Esfera: Negro.
  • Material Luminoso: agujas e índices de Super-LumiNova®
  • Cristal superior: Zafiro, abombado por ambas caras, revestimiento antirreflectante en el interior.
  • Fondo de la caja: Acero inoxidable chapado en DLC negro, a rosca, grabados especiales.
  • Dispositivos de mando: Corona de seguridad a rosca de acero inoxidable con revestimiento DLC negro.
  • Pulsera: Correa de caucho negro con hebilla chapada en DLC negro.
  • Resistencia al agua: 10 bar (100 m).

 

Movimiento

  • Número: Oris Calibre 400.
  • Funciones: agujas centrales para horas, minutos y segundos, cronómetro de precisión y dispositivo de parada de segundos.
  • Precisión: -3/+5 segundos al día (dentro de las tolerancias del COSC)
  • Características adicionales: Altamente antimagnético
  • Cuerda: automática.
  • Reserva de marcha: 120 horas.

 

Garantía extendida a 10 años con registro en MyOris. Aplicada para el reloj y el movimiento. Intervalos de servicio recomendados de 10 años.

Edición limitada a 250 piezas, cada reloj se entrega en una caja de presentación especial de madera.

Disponibilidad 1 de junio 2024

Precio 3’900.00€

TomBlack, la firma de diseño a medida para hombre, anuncia con entusiasmo el lanzamiento de su nueva colección para 2024. 

 

Desde su fundación en 2012, TomBlack ha mantenido una misión clara: ayudar a los hombres a descubrir y expresar su propio estilo personal a través de prendas únicas y hechas a medida.

 

 

“Creemos que todos los hombres tienen su propio estilo, pero pocos lo conocen de verdad”, señala Juan Terrer, fundador de TomBlack. 

 

“Trabajamos desde el conocimiento detallado de cada persona, colocándola en el centro de nuestra relación”.

 

 

Con este enfoque centrado en el cliente, TomBlack ha desarrollado su propia plataforma de Consultoría de Estilo, conocida como El Armario TomBlack. 

 

 

Esta plataforma utiliza datos y conocimiento detallado para ofrecer recomendaciones personalizadas que se adaptan al estilo y necesidades específicas de cada cliente.

 

 

La calidad, los detalles y el uso de patrones en tonos tierra donde el diseño es el protagonista principal.»

 

 

Capacidad de Diseño Evolucionada 

En 2024, TomBlack demuestra su capacidad de diseño a través de una campaña compuesta por once exclusivos diseños. 

Estos incluyen cuatro trajes formales con cortes clásicos, cuatro estilismos casuales hechos de materiales como el algodón o el lino, y tres piezas vanguardistas que reflejan la innovación y creatividad de la firma. 

 

“A día de hoy, somos capaces de diseñas cualquier tipo de prenda a medida” Afirma Juan 

«Queremos mostrar toda la capacidad de diseño de la marca, destacando especialmente la textura, la calidad, los detalles y el uso de pantones en tonos tierra donde el diseño es el protagonista principal.»

 

 

Una Colección para Todos los Estilos 

La nueva colección está dividida en tres categorías principales: 

 

Formal: Trajes clásicos que mantienen la elegancia y sofisticación, ideales para ocasiones formales y profesionales. 

Casual: Estilismos relajados y confortables hechos con materiales de alta calidad como el algodón y el lino, perfectos para el día a día. 

Vanguardia: Diseños innovadores y audaces que reflejan las últimas tendencias de la moda masculina. 

 

TomBlack invita a todos sus clientes y a la comunidad a descubrir esta evolución en su estilo y a experimentar la diferencia de una prenda hecha a medida.

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, ha anticipado algunos de sus planes de negocio de cara a la segunda mitad de año, que incluyen desde el lanzamiento de nuevos productos y la presentación de una nueva línea de superficies para una Nueva Era que no contiene sílice cristalina, a la continuación de sus planes de expansión internacional que viene llevando a cabo a lo largo de los últimos 3 años.

 

Neolith siempre se ha caracterizado por marcar tendencia en su industria, siendo sinónimo tanto de diseño como de calidad y alta funcionalidad. Para el próximo mes de junio, la compañía prevé el lanzamiento a nivel global de su nueva gama de productos, Atmosphere, que estará compuesta por cuatro nuevos modelos. Según Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, “estos modelos aportarán una brisa fresca de innovación al resto de nuestras colecciones y ayudarán a completar nuestro ya amplio catálogo de diseños”. Según Ayarza, “queremos seguir adelantándonos a las necesidades del mercado y las tendencias ofreciendo nuevos productos que incluso van más allá de todo aquello que vemos en las ferias más prestigiosas del sector”.

 

 

En paralelo a este lanzamiento, Neolith anunció recientemente a través de su cuenta de LinkedIn que su nueva línea de productos sin sílice cristalina, denominada Neolith para una Nueva Era, y que la empresa lleva desarrollando a lo largo del último año, estará disponible también durante el mes de junio para el mercado australiano. “La demanda marcará el ritmo de implantación de nuestra nueva línea de productos sin sílice cristalina en los diferentes territorios. Neolith ha realizado un esfuerzo y una inversión en I+D muy elevada para desarrollar nuestras superficies para una Nueva Era, y estamos convencidos de que responderán muy bien a las necesidades de los profesionales más exigentes. Estos nuevos productos sin sílice cristalina tienen las mismas características técnicas que nuestros clientes adoran. Estamos convencidos de que marmolistas e instaladores quedarán impresionados sobre cómo se trabaja con ellos,” comenta Ayarza, y añade que “ya se está percibiendo claramente un periodo de conversión entre materiales como los compactos de cuarzo, que llevan muchos años en el mercado, y que están perdiendo cuota de mercado por otros productos técnicamente superiores como Neolith.”

 

En lo referente a su ritmo de expansión internacional, Neolith anuncia que tres nuevos centros de distribución estarán operativos durante 2024, que contribuirán a que la implantación internacional de la marca continúe. El primero de ellos, está ubicado en Europa, y su puesta en marcha se inició el pasado mes de febrero. Por otra parte, también durante el pasado febrero, concluyeron las obras de adecuación de un nuevo centro de distribución de Neolith en Los Angeles, que incluye un amplio showroom de la marca. Por último, Neolith está en pleno proceso de adecuación de un nuevo centro de distribución en Nueva Zelanda, que se espera esté operativo durante el tercer trimestre de 2024.

 

Estos 3 nuevos centros se suman a los centros de distribución que la compañía inauguró durante 2023 en ciudades como Milán, Italia y Katowice, en Polonia.

 

En relación con la situación del negocio, Jesús Ayarza, que el próximo mes de julio cumplirá un año como CEO de Grupo Neolith, comenta que “2023 fue un año donde nos encontramos con retos muy importantes, ya que la demanda generalizada de materiales de construcción en muchos mercados había caído. De cara a 2024 queremos ser ambiciosos y moderadamente optimistas. El primer trimestre de año se ha cerrado muy por encima de nuestras perspectivas, y tanto nuestro accionista mayoritario CVC, como todo el equipo directivo, estamos poniendo todos los ingredientes necesarios, así como reforzando equipos y valorando ampliar la capacidad productiva de Neolith, para dar respuesta a la creciente demanda que estamos experimentando”.

 En su firme apuesta por ofrecer soluciones avanzadas en diseño a medida, el fabricante de mobiliario con acabados sintéticos de alta calidad Tegar, presenta en su nuevo catálogo Wardrobe Collection una amplia gama de armarios para la zona de recibidor de nuestras casas.

 

Un asiento para descalzarse, un armario con perchas para los abrigos, un cajón zapatero, colgadores para las llaves, un escondite para el cuadro eléctrico… En definitiva, un diseño de recibidor bien pensado, totalmente a medida, hace nuestra casa más funcional y práctica.

 

El recibidor da la bienvenida y es la primera impresión de nuestros hogares. Tegar apuesta por dotar estas estancias de soluciones a medida, para conseguir recibidores ordenados, muy funcionales y con un toque de estilo.

 

 

Organización en altura, ideal para viviendas pequeñas y grandes:

El mobiliario de suelo a techo multiplica las posibilidades de los recibidores.

En pequeños pisos, los recibidores de Tegar optimizan el espacio al máximo y facilitan el día a día gracias a su excelente distribución interior. La organización de estos espacios en altura consigue aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado.

En las viviendas más amplias el mobiliario de Tegar multiplica las posibilidades de almacenamiento y las comodidades, también se puede conseguir mayor intimidad y diferenciación de espacios mediante separadores de lamas giratorios.

 

Una propuesta estilo nórdico en blanco y acabado Nut:

Tegar ofrece una amplia gama de acabados y combinaciones, que se adaptan a todo tipo de espacios. En esta propuesta, que abraza el estilo nórdico, se ha apostado por un acabado blanco y madera Nut. El blanco aporta luminosidad y amplitud al espacio, mientras que el tono Nut lo llena de calidez.

La volumetría de líneas verticales paralelas de las puertas (modelo STRIA de Tegar) llena de dinamismo la estancia y, junto con el juego de alturas de los tiradores, el conjunto realiza la función de armario, panelado y perchero en una misma pared.

La amplitud de la sala permite armar la pared perpendicular con armarios, para formar un pasillo lleno de almacenamiento, protagonizado por un cubo central a modo de banqueta. Al tratarse del armario de la entrada, este debe estar pensado para tener accesibles abrigos, bolsos u objetos antes de salir casa o justo al llegar. Además de guardar las pertenencias, también sirve para esconder elementos poco estéticos como cuadros eléctricos.

 

Tegar, fabricación de proximidad con tecnología avanzada

Desde las instalaciones de Tegar en La Senia (Tarragona) se fabrica con tecnología punta todo tipo de mobiliario funcional, tanto para viviendas como para oficinas, apartamentos turísticos, establecimientos hoteleros, residencias, etc.

www.tegarmobel.com.

 

El fenómeno Talylor Swift ha llegado a España y las calles de Madrid se han parado para recibir a la auténtica reina del Pop, que actuará en el Estadio Santiago Bernabéu dos días consecutivos.

 

Y una reina del pop no puede dejarse ver sin su coche de confianza, y esta vez ha elegido el exclusivo modelo DEFENDER para pasearse por las calles de Madrid y llegar al Bernabéu por todo lo alto.

 

¿Quieres conocer cuales son los 3 secretos del super cochazo de la reina del Pop? Aquí te los contamos:

 

1.Icónico 4×4 renovado en el confort y lujo 

Con un enfoque renovado en el confort y el lujo, este icónico 4×4 ha sido reinventado para aquellos que buscan combinar el alto rendimiento con el estilo de vida de alto nivel.

 

Desde las impresionantes dunas del desierto hasta las pintorescas carreteras de montaña, el Defender está diseñado para conquistar cualquier terreno con elegancia y distinción. Descubre cómo cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para ofrecerte una experiencia de conducción incomparable, donde el confort y el lujo se fusionan con la aventura.

 

 

2. Los asientos invididuales Captain chairs que te harán estar en las nubes por su máxima comodidad

Sumérgete en la máxima comodidad y exclusividad con los nuevos asientos individuales Captain Chairs. Estos lujosos asientos no solo ofrecen un confort incomparable en la segunda fila, sino que también crean un pasillo despejado para acceder con facilidad a la amplia tercera fila del Defender 130. Ahora, tus aventuras se disfrutan con un toque de elegancia y estilo.

 

Imagina viajar por terrenos agrestes mientras te relajas en tus asientos de lujo, rodeado de comodidades diseñadas para hacer que cada viaje sea inolvidable. Ya sea que estés explorando caminos sinuosos o aventurándote fuera de la carretera, los asientos Captain Chairs te brindan un oasis de confort en medio de la acción.

 

 

3. El coche con más estilo de la marca Jaguar Land Rover

El Defender 110 Sedona Edition es una oda al majestuoso desierto de Arizona, capturando la esencia de la pintoresca localidad de Sedona en su diseño distintivo. Inspirado en el paisaje, su tono rojo oscuro evoca la arenisca característica del entorno, mientras que el Extended Black Pack realza su presencia con detalles en Narvik Black en la inscripción Defender y la parrilla, así como en las llantas de aleación de 22 pulgadas. Este exclusivo color Sedona Red, debutado en el Defender 130, estará disponible solo por un año en el Defender 110 Sedona Edition.

 

El interior del Sedona Edition ofrece un refinamiento sin igual, heredando las altas calidades del modelo Defender X-Dynamic HSE y presentando una variedad de opciones de asientos, desde la lujosa piel Windsor en color Ebony hasta los resistentes tejidos KvadratTM. Además, el reciente Signature Interior Pack eleva aún más el lujo con nuevos materiales táctiles y prácticos bolsillos de almacenaje.

 

Abbacino, la marca mallorquina de bolsos, sneakers, marroquinería, pañuelos y sombreros perfectos para estrenar esta temporada por su comodidad, estilo y precio, presenta su nueva colección kimonos y vestidos para esta temporada.

 


 

ABBACINO, nació hace cuatro décadas de la mano de la familia Vadell en un pequeño pueblo del centro de Mallorca y se inició con la elaboración de bolsos de forma artesanal con diseños que no pasaron desapercibidos debido a su carácter innovador y moderno que fueron muy bien acogidos en su lanzamiento. Actualmente es una firma de estilo de vida reconocida a nivel internacional en la que el diseño es una señal de identidad diferenciadora. Diseño entendido como una forma de captar las tendencias y darles un toque propio, creando colecciones basadas en un concepto meditado y con vocación de permanencia.  

Desde 1997 la compañía está liderada por Sebastián y Toni Vadell que decidieron mantener vivo el proyecto familiar iniciado por sus padres, lanzaron la marca con una visión más actual, innovadora y muy personal en la reinterpretación de las tendencias actuales de la cultura mediterránea y en 2016 dieron el salto al mundo digital, un hecho que marcó un antes y un después en el modelo de negocio de la compañía.

 

Abbacino cuenta con más de 500 puntos de venta multimarca distribuidos en ocho países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal). Sólo en España actualmente la marca cuenta son más de 350 puntos de venta incluyendo los centros comerciales de El Corte Inglés de todo el territorio nacional.  

El Mar mediterráneo, fuente de inspiración. Junto a sus celebrados bolsos destacan sus colecciones de sneakers, marroquinería, pañuelos y sombreros. Abbacino ofrece un total look 100%. La mujer Abbacino espera diseños que la sorprendan sin caer en artificios ni soluciones meramente estéticas. Pensando en ella, el estilo Abbacino fusiona lo mejor de los looks urbanos con una feminidad contemporánea y un toque chic sin excesos. La luz y el color de la isla de Mallorca están presentes en todas las creaciones de Abbacino. Vibrantes en verano y cálidos en invierno son complementos pensados para hacer que cada mujer se sienta única con creaciones bañadas por la calidez mediterránea que combina el optimismo y el amor por el detalle. Diseño, calidad y buen precio no son conceptos divergentes. El cuidado y el respeto por el planeta, es uno de los principales fundamentos de la compañía, por lo que se apuesta firmemente por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados en todas las colecciones con diseños elaborados con procesos de producción y materiales respetuosos con la naturaleza. 

Inspirada en un estilo de vida vacacional, Scalpers presenta una colección de verano  protagonizada por el color y los estampados. Dos elementos que, sin duda, encajan a la perfección  con el bronceado con el que todas soñamos y resultan de lo más favorecedores durante los meses  más calurosos del año. 

 

 

Para diseñar esta colección, Scalpers se ha inspirado en las prendas que necesitamos en nuestra maleta de verano y las ha hecho realidad, pensando en todo tipo de ocasiones. En esta colección encontramos desde prendas relajadas para las largas jornadas de playa, hasta prendas  más sofisticadas para vivir con intensidad las noches de verano. 

 

 

Desde vestidos, hasta conjuntos de dos piezas, cada una de las piezas de la colección quieren  elevar tu look a través de los detalles y acabados. Se trata de una colección con más personalidad  que nunca gracias a sus colores vibrantes: naranjas, rosas, rojos, azules, verdes, … La elección de tejidos también cobra especial importancia en esta colección, ya que se ha optado  por materiales que aporten frescura, ligereza y comodidad, como el crochet y el lino, dos clásicos  de esta época del año. 

 

 

 

Por otro lado, la colección también incluye una línea de ‘swimwear’ que combina bikinis y  bañadores muy especiales, con pareos, sets y otros accesorios a juego para dar con el perfecto  ‘total look’ playero esta temporada. 

La reforma integral realizada por el estudio sevillano CM4 Arquitectos de una sencilla casa ubicada en un pinar de la costa de Cádiz, la ha transformado por completo. Renace como refugio ideal de sus propietarios para disfrutar todos los días del año, pero especialmente de los días de calor más intenso en este rincón andaluz.

 

El estudio CM4 Arquitectos se encontró con una vivienda de una arquitectura muy elemental, que había sido edificada mediante autoconstrucción.  Por este motivo, el primer paso de la reforma integral fue solventar las deficiencias estructurales y las humedades de la edificación original.

 

A esta vivienda, con 168 metros cuadrados en una sola planta, CM4 Arquitectos le ha sumado la integración de un sistema domótico de control de energía, iluminación y climatización, gracias al cual es una casa sostenible y totalmente accesible.

CM4 Arquitectos

 

CM4 Arquitectos

 

CM4 Arquitectos

 

Diálogo interior-exterior:

A nivel estético y funcional, destaca un especial esmero en conseguir el diálogo constante interior-exterior.  Se ha optado por un estilo equilibrado y sereno, esencialmente natural y minimalista, donde predominan las líneas puras y los espacios abiertos. Todas las estancias son frescas y muy luminosas, se huye del exceso de detalles decorativos y se respira un carácter muy mediterráneo. Por todas ellas corre el aire, pero a la vez son cálidas visualmente.

 

Este ambiente agradable invita al relax y a la paz mental. La paleta cromática juega con tonos crema, que contrastan con las tonalidades propias de los materiales naturales como el bambú y la madera de roble aceitado, así como con el negro de las carpinterías exteriores y con el verde de la naturaleza que rodea la casa.

 

La distribución interior mantiene las dos crujías principales, que organizan el programa principal de la vivienda: sala de estar, salón, comedor, cocina, dormitorios y baño.  Todos los espacios tienen una vinculación directa con el exterior; para lograrlo juegan un papel esencial las carpinterías replegables o correderas que se ocultan en los muros.

 

El jardín rodea a la vivienda y alterna las zonas soladas con césped, lo que permite utilizar los diferentes porches cubiertos con pérgolas de madera y bambú durante todo el año. La barbacoa sigue al pie de la letra la arquitectura de la casa, integrándose de forma discreta. En la zona de noche, las ventanas de los dormitorios dan a un patio trasero, el cual ofrece contacto directo con el exterior y con la naturaleza en un ambiente mucho más íntimo.

 

En definitiva, una casa familiar para disfrutar todo el año, que se convierte en un deseado refugio de frescura en los días más calurosos del verano.

 

Acabados

Demosaica, Nais, Living Ceramics

Iluminación

Vibia, Casambi, LEDS C4, Jung

Carpintería exterior

Strugal

Mobiliario

Kave Home, Soofa, Vitra

Equipamiento

Roca, Dibanni, Doccia, chimeneas Carbel

Fotografías: Juanca Lagares, Antonio Bellido