Situado en el corazón de la ciudad a poca distancia de la Catedral, esta nueva localización muestra el estilo único de la marca, una mezcla de música y entretenimiento, y auténtica cocina basada en ingredientes locales. Hard Rock Cafe Sevilla es, sin duda, una visita obligada para los visitantes y habitantes de la ciudad.

El Hard Rock Cafe Sevilla está localizado en un precioso edificio, construido bajo unas premisas históricas y restaurado por Aníbal González. Materiales y acabados tradicionales sevillanos en su diseño para incorporar detalles únicos de la ciudad, así mismo, toques únicos de Hard Rock como la memorabilia de los músicos más famosos.

Construido en 1761, como propiedad de la Real Fábrica de Tabacos, el edificio donde se ubica actualmente Hard Rock Cafe Sevilla conserva aún muchos elementos de la construcción original, y tanto en su fachada como en su interior aún se aprecian las características arquitectónicas y la historia de la Sevilla del siglo XVIII.

También son del siglo XVIII las columnas del patio central, donde existía una fuente con agua que provenía del manantial de Santa Lucía, en Alcalá de Guadaira.

Uno de los elementos más característicos del patio es el zócalo de azulejos, de barro vidriado y pintado a mano, que rodea todo el patio y sube por la escalera principal hasta la planta superior. Los azulejos forman parte de la restauración que realizó en el edificio el
prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González en 1919.

En ese proceso se añadieron numerosos elementos que aún se conservan, como los arcos de la galería superior y las láminas de caoba cubana en el techo de algunas estancias de la planta alta, en lo que antiguamente era una biblioteca.

Ingredientes frescos

Los clientes de Hard Rock Cafe Sevilla pueden disfrutar de ingredientes frescos, de alta calidad con su auténtico menú, incluyendo favoritos como la Hamburguesa Legendary®, costillas ahumadas a fuego lento, y pollo asado hasta la perfección.

Además de la comida, el menú extenso de Hard Rock Cafe incluye bebidas como Hurricanes, Margaritas, y bebidas Alternative Rock sin alcohol, todas ellas tienen disponible el vaso coleccionable de Hard Rock.

En breves contarán con el lanzamiento de un nuevo menú desayuno donde se podrá disfrutar de algo tan dulce como un yogurt con granola o por el contrario, si eres más de salado un delicioso Sandwich.

Con apenas dos años de vida, MR. AB se ha convertido en una de las marcas nativo digitales con más crecimiento, contando ya con una comunidad de clientes por todo el mundo. El conocido empresario Tomás Laso-Argos es el artífice de los exclusivos diseños masculinos de la firma, y el creador de su filosofía: una propuesta que va más allá de la moda e invita a seguir un estilo de vida, cuya intersección con emprendedores con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda en empresas de talla de Inditex, le han llevado a crear una marca que busca la excelencia en todas sus representaciones.

Tras más de 10 años viajando por el mundo con su firma Absolute Bespoke, referente en el universo de la sastrería a medida, el empresario Tomás Laso-Argos lanza MR. AB, un universo de productos esenciales auténticos que se mezclan entre sí con un toque de estilo y una visión única. Un proyecto que se inspira de la gente diversa que se cruzó el empresario a lo largo del camino, en los distintos países alrededor del mundo y se apoya en la experiencia de más de 20 años de emprendedores del sector de la moda española que han participado en grandes como Inditex, logrando alcanzar no sólo un vertiginoso crecimiento, sino la excelencia en cada diseño.

El éxito de MR. AB reside en la creación de básicos perfectos, para conseguir un armario atemporal, una apuesta que se dirige a todos aquellos hombres todoterreno, que buscan la elegancia, sin dejar de lado la comodidad y reflejar un estilo propio. Apostando siempre por la calidad y el cuidado del detalle y la materia prima, así como la excelencia en su fabricación, por este motivo tras años de experiencia trabajando con fabricantes por todo el mundo, la marca ha decidido confiar toda la fabricación de su colección entre Italia y Portugal, en función de las especificaciones y tipología de producto.

Entre los iconos de la colección de MR. AB se encuentran los pantalones cargo, otros productos, tales como un blazer ultraligero que nunca se arruga, desarrollados en tejido técnico, transpirable y repelente al agua. Sin duda, piezas pensadas para el estilo de vida ‘todoterreno’ del hombre de hoy, y para quienes quieren vestir con estilo en su día a día; ya sea en el ámbito laboral, o en los momentos de ocio, disfrutando en familia, con amigos o viajando. Una colección que destaca por su elegancia y versatilidad y que pivota entre lo atemporal y lo innovador gracias a su espíritu de libertad y rebeldía, sello de su fundador, Tomás Laso-Argos.

Tal es así que se ha convertido en el protagonista del armario de algunos de los empresarios, emprendedores, futbolistas y artistas más reconocidos de este país. La marca ha conseguido traspasar la barrera de lo digital, creando una experiencia personalizada para cada cliente, factor que ha propiciado que los distintos drops que se lanzan durante el año tarden horas en agotarse.

En línea con los firmes valores de la marca, MR. AB no se limita a una colección de básicos de calidad atemporales, sino que también ofrece a sus clientes una selección de marcas representantes del lifestyle que buscan transmitir y aspiracionales a nivel mundial, tales como Matchless London, Taschen o Bang&Oulfsen. En línea con este concepto, cabe destacar la colaboración en 2023 con la recién nombrada mejor bodega del mundo Marqués de Murrieta, que comparte los valores de lujo y excelencia del empresario español.

En la gala del MET hemos visto unos rostros más bronceados que otros, diferentes looks y una maravillosa oda, en conjunto, al icónico Karl Lagerfeld. Como sucede siempre con esta gala, que alcanza ya el mismo rango fashion que eventos como los Premios Oscar o los Golden Globe, es que sorprende porque es la que más permite un mayor atrevimiento. Los guiños al Kaiser se han visto de múltiples formas, desde mostrando sus características camelias hasta abogando por la época en la que diseñó para otras firmas más allá de Chanel.

Ahora bien, también nos hemos fijado en otro aspecto: ¿habéis visto los labios de casi todas de un color característico? Por aquí sí nos hemos dado cuenta. Se trata de un tono rosado, pero que resulta casi imperceptible, aunque lo justo para no llevarlos al desnudo y dotarlos de una chispa de elegancia. ¡El no makeup se revela y se postula como protagonista de este verano! Y tu no te vas a escapar de él, porque vas a soñar con él cada noche de aquí hasta que el invierno se cierna sobre nosotros.

Un protagonismo sutil: el no-rosa

Consiste en un tono rosado que permite ver los labios maquillados, pero de manera tan natural que casi resulta imperceptible, aunque con la cantidad justa como para elevar cualquier look y dejarnos un acabado de buena cara. Rostros como el de Gisele Bündchen (que parece que ha hecho un pacto con el diablo para no envejecer), Kate Moss o, incluso, Naomi Campbell se veían con este acabado que podríamos denominar no-rosa. Hablando con David Debis, maquillador oficial de Perricone MD, nos comenta que: “Es un tono muy concreto que, por un lado, denota más juventud. Cuando somos más jóvenes, nuestros labios tienden a estar más rosados y jugosos. Aporta un efecto no makeup que nos lleva a este tono nos viste con sutileza y nos resta años”, añade.

¿Sería lo mismo si no llevásemos nada? “No consiste en no llevar nada o en llevar algo incoloro. Se trata de dar con el tono de rosa adecuado que se pueda adaptar a nuestra piel y que dé tono, pero que el acabado parezca casi como si fuéramos sin maquillar”, explica Deibis.

El tono en concreto

Si tienes dudas sobre cuál es ese color en concreto, hemos dado con él. Perricone MD lo tiene en su tono Original Pink. “Este tono, específicamente, lleva pigmento mineral. Los pigmentos de este tipo nos permiten mayor naturalidad porque consiguen adaptarse más a nuestro fototipo específico, por eso le queda igual de bien a Naomi Campbell o a Penélope Cruz”, apostilla Dabid Deibis, que concluye comentando que: “Se fundirá con cualquier tipo de labio y conseguirá cubrirlo de manera súper natural. Habrá quien dude, incluso, si vamos maquilladas, pero el resultado será perfecto, porque rejuvenecerá la boca y el rostro en general”.

 

A Coruña se convirtió de nuevo en el escenario de una extraordinaria muestra fotográfica: ‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’. La exposición, promovida por Marta Ortega Pérez a través de la fundación que lleva su nombre, tuvo lugar en el Muelle de la Batería de A Coruña desde el 19 de noviembre, hasta el 1 de mayo de 2023.

‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ recoge el trabajo de este maestro de la fotografía durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista.

La exposición, cuya selección de imágenes ha estado a cargo del estudio del propio Steven Meisel, presentó más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Hamish Bowles, Kyle Mac Lachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy. Steven Meisel es considerado uno de los fotógrafos de moda más relevantes y prolíficos de su generación y el impulsor de la carrera de muchas de estas célebres modelos en la década de los noventa. Naomi Campbell lo recuerda así: «Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial». Y para Hamish Bowles, «Steven Meisel es un alquimista. Puede coger algo que parece una cosa y transformarlo en otra completamente distinta».

‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ es un proyecto de la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP), que estructura su actividad sobre tres pilares: A Coruña, la fotografía y la moda. La Fundación MOP cuenta con un espacio expositivo en la zona portuaria de A Coruña diseñado por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Este es el espacio en el que el año pasado se celebró la exitosa exposición ‘Peter Lindbergh: Untold Stories’, que atrajo a más de 110.000 visitantes y que impulsó la creación de la Fundación MOP en 2022.

Hace 15 años abría sus puertas RAMSES, un restaurante único en la capital, de la mano del empresario Jorge Llovet. Creador de algunos de los conceptos de restauración más disruptivos de la capital, que apostó por esta icónica localización junto a la Puerta de Alcalá como el hot spot del lifestyle y ocio de calidad de Madrid. “El éxito de Ramses radicó en sus comienzos, en materializar en Madrid un concepto de ocio unido al diseño, que no existía hasta el momento. Para mi sin duda este hito es además el resultado del esfuerzo, la dedicación y resiliencia durante estos quince años” asegura Jorge Llovet. El restaurante diseñado por Philippe Starck, cambió no sólo el rumbo de una zona de la capital, sino también el sector de la restauración en Madrid al unir por primera vez gastronomía, diseño, música, eventos y coctelería. Y, dio nombre a lo que hoy se conoce como Distrito Ramses, referente gastronómico y de ocio junto a la Puerta de Alcalá, que incluye los cinco espacios del grupo: Ramses –el referente del grupo por excelencia, Patio de Leones –taberna de carácter neocañí, alma folclórica y corazón canalla–, The Kave –coctelería y speak easy que se inspira en la Divina Comedia de Dante–; o los recientemente inaugurados Lady Bongo –el Tiki Raw Bar más imponente de la capital– y Flamenco de Leones –un show flamenco de fusión gastronómica, que rescata el concepto de los “cafés cantantes”, precursores de todos los tablaos flamencos de nuestra era.

Con motivo de este aniversario y con su espíritu original de vanguardia, internacional y cosmopolita, los diferentes espacios de RAMSES –Champagne Bar, Kitchen y la Terrazahan sido recientemente rediseñados por el prestigioso estudio parisino Jouin Manku, creadores de algunos de los proyectos internacionales más emblemáticos de los últimos años como el hotel La Mamounia, la Maison Van Cleef & Arpels, o el restaurante Blue by Alain Ducasse entre otros. El nuevo restyling de diseño e interiorismo de los espacios dan continuidad al proyecto, sinónimo de diseño, lujo y gastronomía.

La Terraza de RAMSES es sinónimo de la Puerta de Alcalá y, uno de los espacios más apreciados por los clientes, tanto por su horario ininterrumpido como por su propuesta culinaria, donde las brasas son las protagonistas, una extensión del restaurante interior, Kitchen. El estudio Jouin Manku ha reinterpretado su diseño sin perder su identidad original, con el fin de delimitar el espacio y mantener las incomparables vistas. La elección del mobiliario (entre los que se encuentra bancos a medida, taburetes altos Bitta de Rodolfo Dordoni para Kettal y sillas Velis outdoor de Mario Ferrarini para Potocco) ha renovado el entorno sin modificar su esencia. Un pequeño oasis en plena Puerta de Alcalá donde abunda la vegetación y donde a través de sus toldos se llena de una luz y magia especial.

Sin duda uno de los espacios más emblemáticos (y fotografiados) de esta renovación que nos encontramos nada más entrar en Ramses, ha sido el Champagne Bar, donde una impresionante lámpara de araña, creada junto con el estudio MTX y Observatoire International, se asemeja a una nube que aporta al espacio un atractivo fascinante. El espacio se completa con diferentes elementos de mobiliario como los taburetes altos (de la colección Ester de Patrick Jouin iD para Pedrali), un espacio que transmite elegancia y delicadeza.

Para la renovación del restaurante Kitchen, situado en la entreplanta, el estudio se ha centrado en dar todo el protagonismo a la cocina vista, ampliando este espacio; y donde los grandes protagonistas son la parilla y el carbón. El ladrillo visto es su seña de identidad, un espacio donde el comensal siente que está comiendo dentro de la cocina, un escenario gastronómico inigualable donde degustar su carta basada
en el producto.

La propuesta culinaria, internacional y cosmopolita, da continuidad al proyecto gastronómico que, durante estos quince años, se ha actualizado sin perder nunca su seña de identidad: las mejores materias primas. Es así como, desde la pasión por la excelencia, RAMSES ha conseguido ser un referente lifestyle durante casi dos décadas.

La creadora de contenido y empresaria Natalia Osona ha vuelto a la Feria de abril con un impecable look rojo. Es la segunda vez que la influencer acude a esta cita imprescindible de la ciudad de Sevilla y para la ocasión ha confiado en la firma de moda flamenca Maricruz Montecarlo, fundada en 1958. El color rojo del vestido ha funcionado como el hilo conductor del estilismo, presente en los accesorios (pendientes, broche e incluso el rojo de labios) y en las flores del mantón.

Llega a tiendas y a desigual.com la primera colección de Nathy Peluso como diseñadora para Desigual. La artista y el equipo de diseño de la marca han cocreado una serie de prendas y accesorios que ven finalmente la luz.

La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta, mientras pone en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.

Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing.

Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco. Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes: el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera.

Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.

Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.

La idea de ver a sus fans luciendo estas creaciones entusiasma a la cantante y compositora. “Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse”, ha dicho.

En las fotografías -disparadas por Mario Sorrenti- y en el vídeo de la campaña -a cargo de Manson-, la artista se reivindica como el icono de estilo que es, como ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.

Marca y artista comparten, además, valores que se reflejan en cada paso que dan en común. En esta ocasión, su manifiesta intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas. “Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, -dice Peluso- siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad”. Y añade: “el ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.

 

Desigual x Nathy Peluso, una alianza que se consolida

El lanzamiento de esta colección supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso. Marca y artista se desnudaron en 2022 -con una celebrada campaña en blanco y negro y con un bolso como única prenda- para reivindicarse mutuamente de forma sincera.

Ahora, la artista, cuyo talento como cantante y compositora es arrollador, canaliza su creatividad hacia el diseño de moda. “Llama mi atención y mi admiración la gente que es muy trabajadora, que realmente rompe con algo, y se atreve para defender su talento”, dice Nathy Peluso.

BIOEFFECT, la firma islandesa que transforma la piel gracias al EGF vegetal extraído de la cebada, activo antienvejecimiento cuyo descubrimiento fue Premio Nobel de Medicina en 1.986, lanza hoy su nuevo sérum antiedad ‘EGF Power Serum’ (15 ml, 195 euros). Un nuevo hallazgo científico con dos tipos de factores de crecimiento vegetales extraídos de la cebada, el EGF y el KGF, que trabaja sobre los cinco signos clave del envejecimiento: deshidratación, pigmentación inducida por los rayos UV, arrugas, adelgazamiento y flacidez, al mismo tiempo que fortalece la barrera cutáneaLos estudios muestran un rejuvenecimiento real de varios años y una mejora visible de la textura y apariencia de la piel.

“El lanzamiento de EGF Power Serum supone una auténtica revolución en el sector del cuidado de la piel con factores de crecimiento. Un descubrimiento que desafía la edad a un nivel completamente nuevo, de forma real y progresiva, añadiendo a nuestra gama un producto que será indispensable en toda rutina de belleza para el rejuvenecimiento”. – Dra. Sigrún Dögg Guðjónsdóttir, Jefa de I+D de Bioeffect –

 “Este sérum altamente avanzado no solo contiene nuestro superhéroe original, el EGF de cebada, sino también un nuevo factor de crecimiento llamado KGF, también extraído de la cebada, junto con ácido hialurónico y NAG. Se sabe que estos agentes son altamente efectivos en la lucha contra las arrugas – tanto en su tratamiento como en su prevención – y que aumentan considerablemente la hidratación y disminuyen la hiperpigmentación, por nombrar algunos de sus poderes, lo que hace de esta fórmula innovadora un potente tratamiento para hombres y mujeres a partir de los 35-40. Los resultados del ensayo clínico prueban que EGF Power Serum funciona transformando la piel a corto, medio y largo plazo, mejorando su calidad de múltiples maneras. Estamos muy orgullosos de este producto”, afirma la Dra.

EGF POWER SERUM

EGF Power Serum (15 ml, 195 € – www.bioeffectspain.es) es el nuevo sérum intensivo súper potente de BIOEFFECT diseñado para reforzar la barrera cutánea y combatir los principales signos del envejecimiento: arrugas, hiperpigmentación, deshidratación y flacidez, a otro nivel. Una nueva fórmula altamente eficaz con solo 12 ingredientes, entre los que se encuentran EGF de cebada, el nuevo KGF de cebada -una proteína de señalización fortificante que estimula la barrera cutánea-  ácido hialurónico de alto peso molecular y NAG (N-Acetil Glucosamina). Estos potentes agentes, que se encuentran de forma natural en la piel joven, son vitales para una correcta restauración cutánea y son claves para el rejuvenecimiento.

Resultados visibles comprobados mediante estudios clínicos*

– Disminución de hasta un 73 % de las líneas de expresión y arrugas.

– Hasta un 56% de aumento en la elasticidad de la piel, la piel parece más firme.

– Hasta un 63 % de aumento en la densidad de la piel, la piel luce más tersa.

– Hasta un 72% de aumento en la hidratación de la piel.

– Disminución de hasta un 65 % en la apariencia de la pigmentación inducida por los rayos UV.

Rejuvenecimiento real de varios años tras 3 meses de aplicación mañana y noche.

* Estudio científico interno de eficacia con el sistema de análisis de la piel VISIA Skin Analysis System en el que 50 participantes usaron EGF Power Serum dos veces al día durante 3 meses

BIOEFFECT está a la venta en https://bioeffectspain.es/, Perfumerías Nadia (Madrid), WOW Concept (Madrid), Laconicum, Felicidad Carrera, Beauty The Shop (Granada), Mumona, Perfumería Urbieta (San Sebastián), Farmacia Meritxell, Elvira Ferreiro (Pontevedra), Eduardo Souto (Barcelona), Perfumerías Regia (Barcelona), Perfumería Comas (Girona), Cosmeceutical Center (Sevilla).

Con la inconfundible voz del actor comienza El Vividor, la nueva campaña de G’Vine que rinde tributo a aquellos que saben disfrutar plenamente de la vida. “Saber cómo soy, para que no se me olvide jamás lo que quiero ser, un vividor”

G’Vine y Jaime Lorente lo han vuelto a hacer. Esta nueva campaña es un ejemplo claro del tándem perfecto que forman el actor y la marca francesa. Como ya es habitual, G´Vine vuelve a entonar su particular homenaje a la vida, donde se muestra a un Jaime Lorente en su faceta más musical y urbana. La campaña apela a los sentidos, y crea, al instante, una conexión emocional con quién la recibe. Es una invitación a exprimir la vida hasta la última gota y vivir cada momento como si fuera el último. Con esta nueva filosofía de vida, artista y marca se dan la mano para continuar el recorrido que comenzó hace tres años cuando se anunció, por primera vez, a Jaime Lorente como embajador de la ginebra francesa.

En cierto modo El Vividor es continuidad y a la vez frescura y nos muestra el lado más elegante y rebelde de Jaime Lorente en perfecta sintonía con el ADN de una marca viva como lo es G´Vine. La campaña explora los universos creativos del actor y cantante y se rinde ante su extraordinario potencial humano y su filosofía de disfrutar la vida y arriesgarse, de probar nuevos retos y vivir sin límites.

Sobre esta conexión Ricard Abadías, Marketing director de Icon Spirit, destaca:“Un año más, es un auténtico placer trabajar al lado de un profesional como Jaime. Alguien que, además de saber disfrutar de la vida, valora esos pequeños momentos que nos dan la felicidad. Es por eso que se produce un match tan natural entre G’Vine y él. Ambos se entienden a la perfección; hedonistas y disfrutones al máximo nivel. Aunque, si tenemos que tacharles de algo, que sea de Vividores. Nos queremos abanderar de este concepto, puesto que ser un vividor no debe ser algo negativo, sino todo lo contrario. Debemos sentirnos orgullosos de saber vivir y disfrutar cada momento. Esta campaña es una oda a la vida y a todas las personas que saben vivirla al máximo”

G’Vine es la definición de una ginebra premium, única y original, cuyo carácter se debe a su propia naturaleza excepcional. Esta ginebra francesa a base de uva, rompió con todas las normas establecidas en el sector incluyendo por primera vez la flor de uva como base para su elaboración. Con G’Vine no existen los límites a la hora de crear. De esta búsqueda de la singularidad nace El Vividor, una apuesta vanguardista que perpetúa el espíritu rebelde y abre un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Con una amplia carrera trayectoria internacional a sus espaldas, Jaime Lorente no para de cosechar éxitos. Este 2023 suma a su a lista de series (El Cid, La Casa de Papel o Élite) la espectacular Cristo y Rey. El 31 de marzo se estrenó, además, la película de suspense psicológico Tin&Tina que protagoniza junto a Milena Smit y actualmente se encuentra enfrascado en el rodaje de la miniserie de Netflix, Mano de Hierro.

Jaime Lorente también explora diferentes disciplinas creativas como la escritura, con la publicación de su primer libro "A propósito de tu boca”, y la música, con temas como “El Chaval” o “Lengua de Gata”, pertenecientes a su “EP La Noche”, presentado hace un año en Madrid, también en compañía de G’Vine. Esta inagotable fuente de creatividad y la búsqueda de nuevas metas, refleja a la perfección los valores de marca de G´Vine y su match perfecto con el carácter atrevido y urbano de Jaime Lorente para mostrar el lado más inspirador de `El Vividor´ y cambiar la connotación negativa que generalmente se le asocia a esta palabra. El propio Jaime lo define en la campaña:

“Sí, un vividor, a pesar de soportar que se utilice esa palabra como algo negativo. Agarrarme a la vida como el que se tira al vacío con la sonrisa del que le da igual estrellarse… vivir hasta que se me quede la boca sin aliento, el vaso vacío, la sonrisa congelada. A cada día un miedo menos, un punto menos de la lista de cosas que no moriré sin hacer. Eso soy, y en eso me encuentro. Si de algo tienen que tacharme, que sea de VIVIDOR”

Fotografía BERTIE ESPINOSA con Leica D-Lux 7

Texto MANUEL LOMBO

Agradecimientos Leica, Beatriz Pérez, Adrian Moreno Lozano y a quienes han contribuido a hacer realidad esta explosión de estética.

A finales del mes de Enero, Sevilla comienza a construir en los aledaños del barrio de los Remedios una ciudad efímera que cobra vida por algo más de una semana y que pasada ésta, vuelve a ser un descampado al que todo el que deambula por allí (feriante, claro), mira con cierta nostalgia el resto del año.

Me gustaría considerar, sin hacer apología del sentimiento sevillano, que la Feria de Sevilla posee la estética más equilibrada y elevada al mayor grado de gusto en cuanto todo su conjunto se refiere. Las casetas en su inmensa mayoría están exornadas de forma exquisita; ¿a quién se le ocurre decorar un lugar de divertimento con encajes, cornucopias de madera talladas y doradas, mobiliario noble y lámparas de cristal? Les aseguro que sólo a los sevillanos, pioneros indiscutibles en darle ese toque de belleza a lo que en un principio fueron unos sombrajos y más tarde tiendas de campaña donde los tratantes de ganado cerraban las operaciones de compra y venta de animales. Recordemos que la actual celebración de esta fiesta tal y como la conocemos, tiene sus orígenes en una feria de ganado.

Como es tradicional cada año, la «portada» tiene un significado que alude a la conmemoración de alguna efeméride o está inspirada en la arquitectura de algún edificio emblemático de la ciudad.

La feria durante el día nos ofrece estampas de un costumbrismo muy romántico; coches de caballos con lacayos perfectamente ataviados, amazonas luciendo sombrero de ala ancha o catite, caballistas con hermosas mujeres a la grupa, la elegancia de los viandantes que pasean el real, vendedoras de claveles o el entusiasmo de los más pequeños que hacen sus juegos con todo tipo de artilugios o saborear un rico algodón de azúcar…

Otra parte fundamental estos días son las corridas de toros, donde durante más de una decena de festejos, incluyendo Domingo de Resurrección, «preferia» y «farolillos» (como se denomina a las que se celebran durante los días de Feria) comparecen las máximas figuras del escalafón taurino del toreo a pie y a caballo. El esplendor de la Maestranza no tiene parangón; en ésta se aúnan en un solo espectáculo una amalgama de caracteres de tipo social y artísticos, que mezcla con fluidez desde vendedores ambulantes hasta la elegancia del palco maestrante donde lucen las hermosas mantillas.

Pero, volvamos al Real, donde la noche cambia por completo la estética del recinto. Parece que nos encontramos en un lugar totalmente diferente del que hemos paseado durante el día. Las luces de los farolillos, -rojos y blancos- en sus calles, eclosionan con el sonido de las casetas, generando a veces, un shock audiovisual que se ve incrementado por la ingesta de manzanilla si se lleva demasiadas horas en la feria. Hay que decir que algunas casetas conservan la música en directo sin ningún tipo de amplificación, cosa muy admirable en estos tiempos y las nuevas corrientes están haciendo que por desgracia, se pierda todo tipo de autenticidad. En muchas de éstas, se sigue pudiendo oír a grandes artistas del mundo flamenco, así como ver “darse una patá” -expresión usada para denominar un baile corto por bulerías-, a magníficas figuras del baile.

Voy a hacer uso del refranero popular para dar un consejo que nadie me ha pedido: “cada uno cuenta la feria como le va”. Es por eso que cuando vayan a conocer cualquier fiesta de España y sobre todo en Andalucía, traten de ir acompañado de un autóctono que sepa mostrarle la autenticidad de estas manifestaciones, tan entendidas por muchos, como incomprendidas por otros.