Después de noches largas en la cocina-laboratorio y miles de pruebas de degustación, TheSauceMan tiene el orgullo de traer su gama de condimentos exquisitos al mercado español.

TheSauceMan fue creado por necesidad, había un hueco en el mercado español por salsas y condimentos de alta calidad. ¨Me cansé de pagar una pequeña fortuna por salsas importadas y mediocres. Y no podía sobrevivir con comida que le faltaba vidilla.¨ Explicó Mark Andrew, el dueño de TheSauceMan.

 

¨En España tenemos entre los mejores quesos y productos curados del mundo, pero maridarlos con pan seco simplemente no tiene sentido. Podemos hacer mejor que eso, no?” Añadió.

Después de extensa experimentación con ajís cultivados en su huerto, le surgió a Mark la idea de comercializar sus salsas. ¨En nuestros productos buscamos el sabor más que el picor. Estamos buscando un bofetón agradable y un sabor profundo e intenso más que una salsa que te revienta la boca. ¨

Los Chutneys eran una progresión natural ¨Pasé una temporada en la India y encontré un par de libros que trataba de conservación de alimentos y recetas de chutney, y se me ocurrió un par de ideas para recetas a base de eso. ¨

TheSauceMan usa solamente los mejores ingredientes, elaborados de forma artesanal para crear una selección de salsas fabulosas, que no le dejará a nadie indiferente. Los productos de TheSauceMan no contienen aditivos ni conservantes y son aptos para veganos. 

Las picantes consisten de tres productos que han sido elaborados y refinados por las propias manos de Mark:

  • Original Habanero #2 – El más picante de la gama, es una salsa que combina chile habanero, cebolla, pimiento y ajo para crear un sabor rico, profundo con un bofetón agradable de picante. Un hot sauce perfecta para quienes disfrutan con una comida bien picante. Dale vida a tus sopas o guisos con un buen chorrete. Esencial para barbacoas y carnes asadas.

  • Remolacha y Chipotle #6 – Número seis en la gama, en esta salsa la remolacha, las cayenas y los habaneros llegan a la fiesta primero, seguidos por chipotle moras ahumado y macerado en zumo de naranja y un delicado toque de romero. Todos estos ingredientes se combinan para conseguir una salsa rica, picante y de sabor muy intenso. Bocadillos, chorizo, nachos, chille con carne y enchiladas agradecerán la adición de este condimento exquisito.

  • Piña Picante #3 – Puede que sea el menos picante de la gama, pero no significa que no tenga fuego en su corazón. Piña bien acaramelada, ají amarillo y habanero son las estrellas de esta salsa picante y deliciosamente dulce. Con un acabado de lima y el sabor sutil de Pimienta de la Jamaica es perfecta para llevar tus tacos al siguiente nivel.

Asimismo, la gama de chutney consiste en tres productos exquisitos que elevarán sus surtido de fiambres a nivel gourmet:

  • Pera con Nueces y Pasas #16La dulce pera ocupa el escenario central, flanqueada por el profundo sabor de las nueces y pasas. Y desde atrás llega el sabor sutil de las especias secretas y un pequeño bofetón de chipotle. Si vas a un picnic es obligatorio que lleves este tesoro. 

  • Cebolla con Vino Porto #5 – Hecho a fuego lento con especias delicadamente escogidas para conseguir un sabor delicado, ligeramente picante y francamente exquisito.

  • Mango Especiado #8 – Hemos hecho un upgrade a este clásico. Cogemos los mangos más dulces y los combinamos con una selección de especias, semillas y vinagres especiales para crear un sabor dulce y acidulado. Sí quieres impresionar a tus invitados de cena, dales un surtido de queso con este tesoro y serás la admiración de todos tus comensales.

Las salsas picantes y chutneys de TheSauceMan están disponibles en puntos de venta seleccionados en Madrid y Barcelona, y online en la página de TheSauceMan

David de Gea y Edurne se dieron el “sí quiero” el pasado 1 de julio en un enclave mágico de la isla de Menorca, las Canteras de S’Hostal, un espacio natural lleno de historia, jardines con laberintos y sorprendentes elementos de piedra.

 

El portero internacional lució un total look del sastre y diseñador Félix Ramiro. De Gea sorprendió con un elegante traje 100 % lino en color verde con trama en espiga, camisa blanca y corbata en seda natural en color azul marino. Un outfit que encajaba a la perfección con el estilo natural y romántico de la celebración.

La cantante y el futbolista han puesto el broche de oro a doce años de relación y una hija en común en un enlace en el que han estado rodeados de familiares y amigos.

El Grupo Lalala suma y sigue.  Tras el éxito de La Mamona Chamberí, La Mamona Castellana y la reciente Mamona Pozuelo, han decidido replicar parte del concepto en una nueva localización dándole protagonismo a la extensión de la barra. Así nace La Mamona Barra. Se trata de una de las cervecerías más especiales y modernas de la capital dónde comer, beber y vivir una experiencia inigualable a un precio asequible.

El interiorismo, a pesar de ser sencillo, está pensado para crear un clima de cervecería tradicional con un toque moderno: decoración limpia con tonos muy claros en contraste con tapicerías verdes, lucernarias y mucha vegetación. Se trata de un local con mucha luz dónde, como su nombre indica, la barra es el centro de atención. Al tratarse de una cervecería informal, en su espacio se distinguen mesas altas con taburetes altos; y mesas bajas para pasar un rato más cómodos, y en las que sí se admite reserva. Es el lugar perfecto dónde empezar con una caña fresquita en barra y acabar comiendo en mesa hasta tomar copa o cocktail. Una experiencia completa de gran calidad.

La cocina está totalmente entregada al producto, a la materia prima con muy pocos adornos. Es una carta castiza con mucho sabor. Están presentes los imprescindibles de cualquier Mamona como la gilda, la ensaladilla rusa con tapenade de aceitunas pero hay un largo recorrido de platos de picoteo para compartir y novedades como el bikini de cecina, queso havarti y pesto bañado en nuestra salsa de queso, alcachofas con yema, trufa y foie, coca de pisto o de anchoas, o raciones de ibéricos “cinco jotas”, entre muchos otros que ya se han convertido en favoritos de muchos de los clientes que ya se han pasado por la inauguración de este local. Recetas sencillas con un gran respeto por el producto. También tiene mucha presencia la carta de vinos con más de cuarenta referencias y la carta de coctelería.

Lo mejor de pertenecer al Grupo Lalala es que además de calidad, siempre hay ambiente asegurado. En pleno Barrio de Salamanca no existe mejor opción para dejarse llevar y compartir un buen momento.

“Traté de verme más allá de mis ojos y, de pronto, tuve la sensación de reconocerme, de encontrar al niño, al joven, al adulto, a todo lo que alguna vez fui y había dejado de ser”. Habla Juan, el protagonista de Rosas de papel, en un instante de lucidez en medio de la zozobra. La nueva novela del escritor coruñés Itxu Díaz se adentra en la historia de joven normal que, tras perder a su novia, cae en una espiral de autodestrucción mientras intenta no olvidar su característico sentido del humor.

 

El periodista y escritor Itxu Díaz salta así al terreno de la novela, con un libro que toma el relevo de Todo iba bien (Editorial Encuentro 2021), un ensayo sui generis sobre la tristeza y la felicidad del que escribió el poeta Luis Alberto de Cuenca: “Es acogedor, inteligente, sensible, agudo e ingenioso. Una delicia”. Precisamente fue en la presentación de aquel Todo iba bien en Madrid, que corrió a cargo de Íñigo Méndez de Vigo, cuando el exministro culminó su discurso exhortando a Itxu Díaz: “después de diez libros, diez ensayos, todos creemos que te ha llegado la hora de escribir una novela, una gran novela”.

 

“En cierto modo”, comenta ahora el autor, “Rosas de papel es mi respuesta a aquel reto”.

Rosas de papel (Editorial Homo Legens, 2023) es una historia emocional y adictiva, en torno a un drama ordinario: el abandono, el cambio de planes al que Enrique Urquijo escribió una de sus canciones más famosas; y la mención no es casual, porque Itxu Díaz saca a pasear aquí todo su arsenal de referencias a canciones del pop español acumulado en décadas de periodismo musical, algo ya había hecho en Nos vimos en los bares, su “historia sentimental del pop español”, en 2019. Pero esta vez lo hace desde la ficción, después de diez libros entre el humor, la actualidad, la crónica periodística y el ensayo. Por las más de 200 páginas de Rosas de papel desfilan canciones de Manolo TenaLos SecretosJoaquín SabinaLos FlechazosNacha PopCeltas CortosLos Limones y muchos más. Además, como novedad, la canción que acompaña a la novela y que puede escucharse a través de un QR en la contraportada: un bolero compuesto por el músico gallego Dani Royo e Itxu Díaz e inspirado en la historia del protagonista de Rosas de papel.

 

En la entrevista oficial con la que presenta el libro, el autor explica que el protagonista de Rosas de papel “vive su vida como un animal sitiado” y que su fracaso, “pese a ser compartido con miles de personas en el mundo, lo golpea en la línea de flotación, porque la clave no es que su chica lo abandone, sino si logrará reponerse, hacer frente a su nueva vida, a su horizonte sin planes, su soledad, su desafección”. “En un tiempo repleto de libros de autoayuda, de consejos frívolos y maliciosos, quería contar la historia de alguien a quien las citas motivadoras de Paulo Coelho le dejan frío”, asegura, “en una novela en la que la gran novedad es el manejo del tempo, que es no es realista ni cronológico, sino que fluctúa al ritmo en que lo hace la intensidad emocional del personaje en cada instante”.

Jaguar Land Rover ha desvelado hoy su nueva identidad corporativa, que forma parte del proceso para convertirse en una organización House of Brands.

La nueva identidad visual pretende acabar con cualquier ambigüedad, destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar) y acelerar la consecución de la visión de la compañía para crear lujo moderno con orgullo.

Adrian Mardell, CEO de JLR,
comentó lo siguiente sobre la nueva identidad: «Hoy es un día muy especial, ya que presentamos una nueva identidad para la compañía como parte del enfoque House of Brands. No me cabe duda de que ilustra a la perfección los esfuerzos de JLR por liderar el segmento del lujo moderno».


El Prof. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de JLR, añadió: «La siguiente etapa de nuestra estrategia Reimagine consiste en convertirnos en una auténtica compañía de lujo moderno. La nueva identidad JLR resultará más clara para los clientes y servirá para unificar las cuatro características marcas británicas».

El proceso creativo de la nueva identidad se ha centrado en la elegancia, la modernidad y la actitud vanguardista para dejar patente la dirección que seguirá la compañía y sus aspiraciones. La silueta descendente de la «j» tiene como objetivo aportar elegancia al diseño, mientras que las líneas ligeras del emblema evocan el cambio hacia el refinamiento y la modernidad.

JLR ha vuelto a recalcar hoy que la marca Land Rover seguirá siendo una parte esencial del ADN de la compañía. Land Rover continúa siendo una importante marca histórica con prestigio internacional, por lo que se mantendrá en los vehículos, sitios web, redes sociales y concesionarios como base de las marcas de nivel mundial Range Rover, Defender y Discovery.

Sotogrande no solo es un atractivo turístico para los que quieran disfrutar del sol y la playa casi los 365 días del año. Este exclusivo rincón sureño es desde los años 60 considerado el destino del polo por excelencia. Así es como desde la propia Familia Real española, hasta otros miembros de índole internacional como el Príncipe Harry, la Familia Real de Malasia o la Familia Real de Brunei, además de icónicas figuras como Naomi Campbell, Isabel Preysler, Nieves Álvarez o la cantante Shakira, han pasado por aquí para disfrutar del Torneo Internacional de Polo, considerado el más prestigioso de la Europa Occidental y el 3º del mundo, y que este año tendrá lugar desde el próximo 24 de julio al 26 de agosto.

 

Sotogrande ofrece un sinfín de planes para disfrutar entre amigos, familia o incluso en pareja, desde su riqueza gastronómica hasta diversas actividades de ocio y entretenimiento, gran parte de ellas recogidas en Ayala Polo Club, el reconocido club de polo de Sotogrande fundado por la prestigiosa familia Zobel que se encuentra entre los mejores del mundo y que durante esta temporada se posiciona como el meeting point del verano.

1. Una ubicación y una climatología inigualable

Si hay algo que sin duda marca la diferencia de Sotogrande y de Ayala Polo Club es su insuperable localización. El clima mediterráneo, donde el sol brilla durante todo el año, junto a las extensas playas y su puerto, donde poder disfrutar no solo del relax y la desconexión sino también de actividades como salidas en barco de vela, regatas, y de la oferta de ocio y gastronomía que brinda esta zona, hacen de Sotogrande el destino perfecto para pasar los próximos meses.

 

Su ambiente cercano y familiar acoge a turistas de todo el mundo que ven este rincón como el refugio perfecto durante la extensa temporada. Además, para los más aventureros y curiosos, a menos de 1 hora pueden visitar lugares tan atractivos como Marbella, Málaga, Gibraltar y algunos de los pueblos más bonitos de España como Vejer de la Frontera, Tarifa o Ronda.

2. Punto de encuentro del mejor polo profesional abierto a todos los públicos

“Solamente con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos se puede decir que Sotogrande tiene alguna relación con el polo ya sea como proveedor o trabajador” – señala Antonio Alés, CEO de Ayala Polo Club. Toda la zona se nutre directamente de ello, sobre todo entre mayo y septiembre con gran impacto durante el Torneo Internacional de Polo Andalucía, celebrado en esta edición entre el 24 de julio al 26 de agosto: “las cifras que mueve este deporte están por encima de los 35 millones de euros en 3 meses”.

 

A nivel profesional, Ayala Polo Club es sinónimo de deporte de élite por muchos motivos. En la historia de Ayala Polo Club han tenido cabida torneos de todas las categorías y niveles, desde polo de bajo a mediano e incluso de alto hándicap, algo que sin duda marca uno de sus valores diferenciales. Durante esta temporada 2023, Ayala Polo Club organiza un total de 9 torneos repartidos en 5 meses. Entre sus 7 canchas se dan cita desde mayo a septiembre las competiciones más importantes de la élite de este deporte.

 

Entre la amplia cartelera que ofrece cada temporada, el Torneo Internacional de Polo Andalucía es el momento más esperado del año, entre el 24 de julio al 26 de agosto. Con 52 años de historia, este prestigioso torneo está entre los 3 más importantes del mundo dentro de este deporte y el primero de la Europa Continental. Acoge, cada año, a amantes del polo y a figuras conocidas del panorama internacional consolidándose, así, como un auténtico atractivo turístico.

La gran asistencia internacional cumple un papel fundamental. Durante este año, “hasta 20 nacionalidades se desplazarán hasta el Torneo Internacional de Polo Sotogrande” – Antonio Alés, CEO de Ayala Polo Club.

 

A día de hoy cuenta con instalaciones de primer nivel con cabida para más de 400 caballos. Sus dimensiones, junto a la calidad de sus canchas (7 en total) consideradas ya las mejores del mundo en cuanto al terreno de juego, hacen que el polo en Sotogrande sea un deporte de élite y un referente internacional que acoge, cada año, a los mejores jugadores de la historia de esta práctica.

3. Una amplia agenda en torno al ocio y el entretenimiento

El polo es sinónimo de reunión global, de plan entre amigos y familiares, y de una experiencia que va mucho más allá de ver un partido. Durante los próximos meses ofrecerá diversos planes para todos los gustos y edades, desde terrazas a pie de cancha, tardeos con dj’s y música en directo, hasta zonas gourmet y de shopping con stands de marcas de lujo, fiestas privadas e incluso una zona infantil para que disfruten los más pequeños.

 

Además, es entre el 24 de julio y el 26 de agosto, durante el Torneo Internacional de Polo Andalucía, que Ayala Polo Club sorprenderá con una amplia cartelera, con fiesta de inauguración Last Chukker incluida el próximo 21 de julio. Desde dj’s como Mike Fajardo, Jorge Bárcenas, hasta fiestas temáticas, presencia de grupos como Cosita Wena, Picocos Band e incluso una Closing Summer Party para cerrar la temporada.

“Sin duda Ayala Polo Club realiza en este 2023 una intensa apuesta por la zona de Sotogrande en general y por el polo en especial continuando la íntegra gestión del Torneo Internacional de Polo asumida hace dos años, redoblando su esfuerzo económico y humano para conseguir un evento deportivo y social de primerísimo orden, siendo el mejor torneo de polo que podemos encontrar en la Europa continental” – Antonio Alés, CEO de Ayala Polo Club.

 

Desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto, Six Senses Ibiza ubicado en la bahía de cala Xarraca, al norte de la isla, colabora con HIBA, un famoso restaurante procedente de Israel dirigido por el reconocido chef Yossi Shitrit. Por un tiempo limitado, los huéspedes tendrán la oportunidad de experimentar la exclusiva cocina pop-up que combina los productos frescos de Ibiza de la granja orgánica del complejo con la experiencia culinaria multisensorial por la que HIBA es reconocido.

 

Un menú recién extraído de la granja orgánica del complejo

Los productos frescos y locales son el corazón de Six Senses Ibiza, cada uno de sus tres restaurantes ofrecen menús estacionales y con un enfoque «De la Granja a la Mesa».

 

El menú pop-up cuidadosamente seleccionado de HIBA presenta algunos de los platos más aclamados del restaurante con adaptaciones locales. Platos únicos como «Kolorbi», kohlrabi crudo relleno de tres tipos de kohlrabi encurtido con jengibre, o sashimi de pescado con kiwi, rábano picante fresco y hojas de wasabi, cubierto con salsa ponzu hecha de jugo de pimiento verde.

 

El concepto se creó alrededor de los productos de temporada, meticulosamente elaborados por el chef Yossi Shitrit y su equipo. Con una gran pasión por trabajar con productos locales, Shitrit aprovecha al máximo la granja orgánica de Six Senses Ibiza, donde se cultivan hierbas, verduras y frutas de consumo cuidado y respeto por la naturaleza. Cada plato rinde homenaje a la abundancia de la isla, elevando los sabores tradicionales del Mediterráneo y Oriente Medio a nuevas alturas.

Kolorbi, plato especial servido el pop up exclusivo en Six Senses Ibiza.

 

El pop-up se llevará a cabo en el íntimo entorno del Bar secreto del complejo, ubicado en las Beach Caves junto con las mejores vistas frente al mar del hotel. Cada sesión tendrá una capacidad para un máximo de 12 huéspedes, garantizando una experiencia exclusiva y personalizada. El precio por persona es de 300 EUR.

 

Las creaciones culinarias de HIBA creadas para estimular todos los sentidos

«Nuestra colaboración con Six Senses Ibiza es una celebración de la conexión entre la comida y la naturaleza«, dice el chef Yossi Shitrit. «Al utilizar ingredientes orgánicos y frescos, buscamos crear una experiencia culinaria que no solo deleite el paladar, sino que también nutra el cuerpo y el alma«. Una selección de alrededor de doce platos bellamente presentados no solo deleitará las papilas gustativas, sino que también estimulará los sentidos visuales, olfativos y táctiles. Desde los vibrantes colores de los productos frescos hasta los seductores aromas que se desprenden de la cocina, cada elemento está cuidadosamente seleccionado para crear un cautivador viaje sensorial.

«Estamos encantados de colaborar con HIBA y el chef Yossi Shitrit, combinando su experiencia culinaria con el compromiso de Six Senses Ibiza junto a la sostenibilidad», dice Marc Loresdirector de Alimentos y Bebidas de Six Senses Ibiza. «Su experiencia culinaria y dedicación a la calidad y a la sostenibilidad se alinean perfectamente con nuestra visión de brindar a los huéspedes experiencias que estimulen los sentidos. Estamos ansiosos por que nuestros huéspedes se embarquen en este viaje gastronómico«.

FOTOGRAFÍA: JUAN CARLOS VEGA

TEXTO: BERTIE ESPINOSA

Esta no es una entrevista cualquiera. Es la conversación entre FEARLESS y May López-Bleda, una de las fundadoras de la marca de hombre Canallita Brand. Es una de esas firmas radicadas en Madrid y que visten al nuevo hombre. O no tan nuevo. El de siempre, vamos. Una entrevista donde la bandera de lo políticamente estaba alzada. Y las palabras eran ese viento que solo traen libertad. May es una genial empresaria, y comanda desde febrero de 2021 una marca que cualquier hombre después de escucharla, querría vestir. Estilo, actitud y mucha verdad. Mejor escuchen a esta mujer hablar del hombre Canallita. Porque si, todos deberíamos de ser un poco canallitas. Y aquí estamos, en una suite del Hotel Intercontinental, viendo la vida pasar, como Julio Iglesias…

¿Cuándo fundaste la marca de ropa?

Canallita es una firma de moda, muy masculina, que nace en febrero de 2021 de la mano de Carlos Casas Rojas y May López-Bleda de Castro. Fue entonces cuando, unos cuñados, se convirtieron también en socios, unidos por un objetivo común: Reivindicar el valor de la masculinidad en la sociedad utilizando la moda y el lifestyle typical spanish como vehículo.

¿Cómo define su marca?

Un Canallita tiene muy claro que es lo que le gusta, cuales son sus iconos y cómo debe vestirse, defiende la revolución de lo masculino, del españolazo, con pelo en el pecho, de cubata en su mano derecha y su propio paquete en la izquierda. Sin pelos en la lengua, le divierte poner al límite la sociedad blandengue, la puritana y a los pitiminis de cristal. Defensor de los iconos españoles, como Manolo Escobar, Jesús Gil y Gil, Julio Iglesias y todos sus vástagos. Amante de todo lo que huela a hetero sexual y a testosterona roja igualda. Macho sin complejos, transgresor, rebelde, amante de las mujeres, valiente y guapo.

¿Qué es lo que te empujó a dedicarte a ello?

Por aquel entonces, yo ya tenía una marca de ropa de mujer, pero siempre me había picado el gusanillo por el emprendimiento en moda masculina. Pero la idea como tal surgió un día en Albacete, sí Albacete, mientras un camarero, con una camisa de una conocida marca española, me servía una copa, ahí pensé que esa marca había perdido el foco, y que seguro que a su aristócrata fundador le sangrarían los ojos viendo su logo junto al corte de pelo de aquel camarero. Fue entonces cuando pensé que haciendo una firma de moda masculina con aquel estilo, pero introduciendo ciertas ideas políticas y sobre la masculinidad tendría un nicho interesante. Hartos del estereotipo naftalinoso de hombre de toros, puro en mano, banderita de España y fachaleco, decidimos crear Canallita, huyendo tanto de los clichés del pijazo barrio Salamanca como del puritano de provincia que compra en grandes superficies.

¿Eres de seguir las tendencias o tienes un estilo?

Desde canallita ofrecemos un producto atractivo, masculino y de calidad. Moderno pero sin llegar a la mamarrachez, castizo pero sin ser rancio, clásico pero juguetón. Fetichismo en todas sus formas. Prendas inspiradas en las normas de la virilidad y el putoamismo. Creadas y diseñadas para que te sientas un auténtico Rockandrolla.

¿Cómo defines ese estilo?

El estilo canallita es lo que hoy se define de forma despectiva como un pijo-rebelde, es decir, le gusta vestir bien, gasta dinero sin problema, pero tiene claro que estéticamente no quiere ser ni el típico curiya, ni un mamarracho.

El estereotipo canallita es, para nosotros, el antisistema actual, lo que antiguamente era un punkarra de cresta alta vistiendo botas Dr. Martens y totalmente anárquico en sus ideales políticos, es hoy un chaval con pelo alocado, camisa abierta y remangada y un buen reloj en la muñeca. Canallita huye de todos los clichés que limitan los movimientos del resto de marcas, tan vacías de contenido y oprimidas por lo políticamente correcto que sus Feed de IG son copias unos de otros. Sus webs son planas y repletas de fotografías de chavales con cara de niñita mirando al frente como si de una cadena de montaje se tratase.

¿Cuál es su próximo reto?

Lo más interesante de nuestra pequeña firma es nuestra comunidad, es muy fuerte y gracias a todos los eventos que hacemos nos hemos dado cuenta que nuestro próximo reto tiraría por ahí: un club privado de canallitas.

No solo queremos satisfacer al público objetivo vistiéndose, sino ser ese colega de referencia al que preguntarle dónde pasar una noche toledana en Sevilla, llevar a una pava a cenar o qué hacer cuando tu jefe es un sociópata, después de todo esto, les decimos cómo vestirse.

¿Qué es lo más difícil del sector de moda hombre?

Creo que todas las empresas de moda, dirigidas a este público, tenemos el mismo desafío: conseguir llegar a las nuevas generaciones de una forma innovadora sin perder el foco.

Otro de los grandes retos es mantener de forma sostenible una producción 100% made in España. El éxodo de las producciones de las firmas de moda españolas a países vecinos ha producido el cierre definitivo de muchos fabricantes. Es una pena que un país de tradición textil pierda esta identidad debido a las asfixiantes políticas hacia el empresario.

Si yo le digo sostenibilidad, ¿usted qué me dice?

La sostenibilidad, tal y como la conocíamos hace unos años, ya no es un valor añadido, no es una opción ni algo que poner en valor, pues las normativas de la UE ya obligan a los fabricantes a esa “transición ecológica”.

Por eso, para Canallita, la sostenibilidad significa 3 cosas:

  1. Fabricación nacional, poniendo en valor el producto nacional, a sus fabricantes y trabajadores.
  2. Creación de productos con altos estándares de calidad y durabilidad.
  3. Fomentar consumir menos, pero siempre mejor.

Punto de venta físico vs digital

Para una nueva empresa, digital siempre, es cuestión de recursos, pero lo ideal es crear en un futuro un canal omnichannel, en el que el cliente pueda tener ambas experiencias según las necesidades del momento.

¿Cuál es el factor final para decantarse por un diseño u otro?

La potencialidad de venta, esto es un negocio. Nosotros testeamos todos nuestros diseños con nuestra comunidad en RRSS, eso nos permite no sólo conocer sus gustos, sino abrir boca también para cuando se lance el producto definitivo.

¿Es más fácil la moda de hombre o la de mujer?

Teniendo experiencia en ambos sectores, el de hombre, definitivamente es más fácil. Aunque también depende a qué hombre o mujer te quieras dirigir.

¿Con qué se siente más cómodo?

Con el público másculino, hay más áreas que explotar, menos barreras de entrada…

¿Le queda algo más por decir?

“El Fary vive, la lucha sigue”.

Las joyas son todo un símbolo de personalidad y es que, además de la ropa, son piezas capaces de hablar por nosotros, ya sean unos pendientes de perlas, un colgante especial o un anillo que nunca nos quitamos. Más allá de esas joyas de tendencia que van y vienen, siempre quedarán esas que siempre llevamos y que se convierten en un reflejo de nuestros gustos y preferencias.

Dentro de estas encontramos las joyas religiosas. Estas se pueden utilizar como una joya más, que nos ponemos simplemente porque nos gustan o, por el contrario, las utilizamos por su trasfondo religioso, y por el importante significado que tienen para nosotras. Sin embargo, aunque este tipo de joyas parecían estar en decadencia en los últimos años, ya que los jóvenes cada vez las llevan menos, ahora parecen estar más de moda que nunca.

Cruz oro esmaltada en rojo Joyas Antiguas Sardinero

Es aquí donde entran en juego dos factores clave en las tendencias de moda: las redes sociales y los prescriptores de tendencias que van desde influencers, royals y celebrities, entre otros. También entran en esta ecuación las firmas de moda que cada temporada presentan sobre la pasarela las tendencias que van a triunfar en los próximos meses. En todas ellas hemos visto cómo las joyas religiosas se han convertido en el nuevo imprescindible de la generación Z.

Medalla Joyas Antiguas Sardinero

Medalla oro Joyas Antiguas Sardinero

Cruz relieve Joyas Antiguas Sardinero

Las joyas religiosas tienen como origen ese amuleto o símbolo de fé que comenzaron a llevar las personas creyentes. Joyas que se llevan para representar una simbología y que tienen un significado especial para quien las lleva o para quien las regala incluso, ya que también es habitual que se entreguen de esta manera a otras personas. Piezas en las que conviven diferentes materiales y diseños que demuestran a la perfección lo bien que se llevan la religión y el estilo.

 

Las piezas más conocidas son las medallas, joyas que no solo sientan fenomenal al cuello sino que además también hacen la función de protección para aquellos que creen en su significado Diseños que van desde las cruces más tradicionales hasta otros diseños de medallas como los que podemos encontrar en Joyas Antiguas Sardinero.

Medalla esmalte, de Joyas Antiguas Sardinero.

Esta medalla está hecha de oro amarillo de 14 kilates y esmalte, con la Imagen de Nuestra Señora de la Concepción en el anverso y su nombre en el reverso, escrito en portugués. Un colgante de lo más especial.

Medalla nácar, de Joyas Antiguas Sardinero. 

Este otro diseño es una medalla realizada en oro amarillo de 18 kilates y vistas en platino, con la imagen de la virgen en nácar, adornada con perlas cultivadas y diamantes naturales en talla brillante y talla roca y un peso total aproximado de 0,80 quilates. Una auténtica obra de arte tanto para los creyentes como para los amantes de las joyas religiosas.

Miele y Cosentino han reunido a un exclusivo grupo de arquitectos e interioristas para intercambiar ideas sobre las tendencias decorativas actuales. Dos marcas que trabajan continuamente por adaptar sus productos a las tendencias actuales siempre con una mirada clara hacia el futuro.

Así, Cosentino aprovechó la ocasión para presentar las últimas novedades de su marca Silestone®, especialmente su última serie “Urban Crush”, una colección moderna y urbana, llena de color y diseño, donde los pilares como la sostenibilidad y diseño son los protagonistas. Los invitados conocieron también en primicia la próxima colección Le Chic, que será lanzada a partir de septiembre, una colección sofisticada e innovadora repleta de texturas veteadas.

Por su parte, como marca líder en durabilidad, Miele demostró cómo sus electrodomésticos están a la vanguardia de la tecnología y la innovación, siempre alineados con el ADN de la marca, donde la calidad, la sostenibilidad y el diseño son claves fundamentales.

El evento, que tuvo lugar en Cosentino City Madrid, un espacio de inspiración y creación para los expertos del diseño y la arquitectura, acogió a 20 interioristas y arquitectos para hablar de los valores que comparten ambas marcas, Cosentino y Miele.

Además, durante el evento los profesionales dieron la bienvenida al verano a través de un showcooking de la mano de Sol Bazzolo, chef de Miele.