Certina refuerza su colaboración a largo plazo con la organización sin ánimo de lucro Sea Turtle Conservancy (STC) con un colorido reloj: el modelo DS SUPER PH1000M STC. Desde 2017, Certina y STC colaboran para ayudar a proteger a las tortugas marinas y sus entornos naturales. Inspirado en el histórico DS SUPER PH1000M de 1970, este nuevo y llamativo reloj presenta una fascinante esfera azul con toques de color naranja e índices luminosos. Su movimiento Powermatic 80 ofrece una reserva de marcha de 80 horas y una espiral NivachronTM.

 

Las tortugas marinas, en peligro de extinción

Sea Turtle Conservancy (STC), organización fundada en 1959 con sede en Florida, trabaja para garantizar la supervivencia de las tortugas marinas por medio de la investigación, campañas de información y medidas prácticas destinadas a ayudar a los animales heridos o en peligro. Ese mismo año, Certina presentó el concepto DS y su símbolo de tortuga; la asociación de Certina y las tortugas se remonta a 65 años atrás. Además de la ayuda económica, Certina produce vídeos y contenido sobre los diferentes proyectos de la STC, organiza actos conjuntos con la prensa y destaca esta colaboración así como sus causas en los puntos de venta mediante displays informativos. La combinación del aumento del nivel del mar y de la temperatura del agua, los residuos plásticos, la construcción en primera línea de playa y los sistemas de iluminación que hacen que la fauna marina se desoriente y constituye una creciente amenaza para la supervivencia de la especie.

 

El DS SUPER PH1000M STC, un reloj marítimo lleno de pasión por las profundidades extremas, ofrece una excepcional hermeticidad de hasta 100 bar (1000 metros), mientras que su movimiento Powermatic 80 ofrece un latido preciso y fiable. La construcción DS (doble seguridad) se complementa con destacadas características como el bisel giratorio unidireccional con sistema de seguridad, el movimiento automático con reserva de marcha de hasta 80 horas y espiral antimagnética NivachronTM. La esfera evoca discretamente el especial tono azul del logotipo STC, mientras que los toques de color naranja son idénticos en tonalidad a los de los modelos existentes de DS Super PH1000M; el conjunto crea un llamativo contraste con la robusta correa de caucho negro. En definitiva, este impresionante reloj de submarinismo está listo para vivir aventuras tanto en tierra como bajo el agua.

 

Certina comparte el incansable compromiso de la STC con la protección de las tortugas marinas y colabora con la entidad desde 2017. La marca ha lanzado numerosas ediciones especiales de sus relojes para fusionar su experiencia relojera, su excepcional saber hacer artesanal y sus diseños robustos con los objetivos imperecederos de la STC. Al igual que en ediciones anteriores, una parte de los beneficios de las ventas se destinará directamente a la STC.

 

El nuevo DS SUPER PH1000M STC estará disponible en los distribuidores autorizados de Certina de todo el mundo a partir de julio de 2024. 

 

MORRISON ha establecido desde sus orígenes una relación muy estrecha con la música, mediante sus colecciones y también en la celebración de eventos tributo a la cultura musical. La marca ha destacado por su capacidad de innovar y mantenerse relevante en la moda y sus últimas colecciones son prueba de ello. 

 

La marca ha integrado a artistas musicales de diferentes géneros en toda su identidad y (evidentemente) también en sus últimas colecciones, utilizando el diseño de sus productos para conectar emocionalmente con sus clientes y celebrar la influencia cultural de los 90 y los 2000 y haciendo homenaje a estilos musicales como el punk y artistas emergentes como Johnny Garso. 

 

 

Millenial: La nueva Era de diseño 

Las zapatillas de MORRISON se han convertido en un homenaje a épocas pasadas y también han recreado estilos modernos y sostenibles. En su última colección, la marca hace un tributo a la nostalgia de las décadas de los 90 y 2000, incorporando elementos de diseño que reflejan las tendencias de ahora y de antes. Esta nueva línea de zapatillas incorpora detalles únicos que reflejan las tendencias retro y el estilo musical de esa era, fusionando moda y música de manera única y auténtica. 

El lanzamiento de esta nueva línea se realizó en un evento el pasado 6 de junio en el espacio cultural de La Neomudéjar, donde mostraron el espíritu vanguardista de la marca. El evento reunió a prensa, influencers y artistas, reforzando la conexión y compromiso de MORRISON con los artistas musicales. 

 

Millennial Red (79€) / Millennial Black (79€) /

Millennial Green (79€) / Millennial Blue (79€)

 

 

Make Punk Rock Great Again: Morrison x Johnny Garso 

Reforzando más ese vínculo musical, MORRISON ya celebró hace un tiempo un evento en la emblemática Sala B de Madrid. En el que ofreció una experiencia única con motivo de un nuevo drop de una colección en colaboración con el emblema del punk Johnny Garso. El evento marcó el lanzamiento de tres diseños únicos y versátiles que capturan la esencia más rockera y rebelde del punk, fusionando moda y música de una manera única y audaz. 

La colaboración reflejó a la perfección el estilo del artista punk y tomó el nombre de su nuevo single que interpretó en el evento en homenaje a esta colección, un evento que tuvo como protagonista total el talento musical y contó con asistentes de diferentes ámbitos como la escritora y actriz Abril Zamora, la influencer Anita Matamoros, el productor musical Pablo Rouss y la cantante Samuraï.

 

 

Brooklyn Peltz Beckham lució el Big Bang Integrated Indigo Blue Ceramic 42mm de Hublot en la gala ‘Live eats with Brooklyn Peltz Beckham’ presentada por Makho Ndlovu el miércoles 19 de junio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.

 

 

HUBLOT

Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980, con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot, en francés). Así nació el Arte de la Fusión, mezclando tradición, innovación, artesanía, universos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.

 

Esta identidad se reforzó en 2005 con la creación del Big Bang, que daba fe de una experiencia inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, los movimientos de desarrollo interno y el uso de materiales de última generación. En este modelo, el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes.

 

Este enfoque innovador y de relojería de alta calidad se resume en la filosofía «Sé El Primero, Distinto y Único». Poco a poco, otras colecciones con un diseño rompedor han ido cobrando vida: Classic Fusion, Shaped Collection (Spirit of Big Bang, Square Bang) y Manufacture Pieces. Todas ellas se sustentan en el profundo conocimiento técnico de los materiales que tanto aprecia Hublot (Magic Gold, cerámicas de vivos colores, zafiro) y en los movimientos patentados por la marca (cronógrafo Unico, Meca-10 y grandes complicaciones como el Tourbillon, la Repetición de Minutos Catedral y los movimientos consagrados a las Manufacture Pieces como el MP-11).

 

El universo de Hublot cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (FIFA World CupTM, Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM) y a través de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al mundo del arte, el diseño, la música, el deporte, la gastronomía y la navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas de actualidad.

 

Más de 135 boutiques de todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, junto con el sitio de comercio
electrónico Hublot.com

La genialidad de Antoni Gaudí es el pretexto con el que  Fashion Art Institute by Manuel Fernández ha hecho converger la moda, el arte y la arquitectura. El resultado: una colección multidisciplinar en la que las formas y los colores danzan en prodigiosa armonía.

 

Atípico e irrepetible, el arquitecto catalán y su obra han servido de fuente de inspiración para este proyecto en el que se fusionan diferentes disciplinas artísticas. El objetivo ha sido crear una colección de moda y una exposición presencial y digital que rindan homenaje a su estilo único. Una manifestación tangible de la visión innovadora y la profunda espiritualidad del genio catalán.

 

 

La moda, el arte, la tecnología aplicada a la creación, la sostenibilidad y el compromiso social se dan la mano en esta muestra que explora nuevos ámbitos estéticos y crea una experiencia multidisciplinar excepcional. Como decía el gran maestro: «Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica».

 

Fruto de su visionario trabajo surgieron sus inconfundibles columnas de doble giro y sus orgánicos capiteles, en los que Manuel Fernández se ha inspirado para crear 19 trajes-lienzo, porque, según las palabras del propio Gaudí: «La originalidad consiste en volver al origen».

 

 

Los 19 trajes-columna diseñados por él se han convertido en lienzos vivos para la expresión creativa de algunos de los más destacados jóvenes artistas plásticos de toda España. Uno por cada comunidad y las dos ciudades autónomas que conforman nuestro territorio. La selección de los creadores se ha realizado tratando de favorecer y promover la diversidad cultural y de género, para así fomentar la cooperación e inclusión entre las comunidades autónomas españolas.

 

El resultado final es tan disruptivo como lo fue en su momento el visionario arquitecto. A punto de cumplirse el primer centenario de su desaparición, la muestra pretende ser un rendido homenaje a la magia de su creatividad desatada y su genialidad. Un Gaudí eterno que sigue inspirando a las mentes innovadoras de hoy en día.

 

 

Castillo de Montjuïc -Barcelona

Presentación: Desfile día 27 de Junio a las 18 h.

Exposición : 27 de Junio a 29 de Septiembre 2024

 

Los trajes están confeccionados en talleres inclusivos con tejidos sostenibles

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

En diciembre de 1999, Louis Van Gaal, entonces entrenador del F.C. Barcelona, nos regaló una frase que se convirtió en leyenda: «Siempre negativo, nunca positivo». Ahora, 28 años después, El Ganso y Van Gaal se unen para lanzar una colección cápsula de camisetas y sudaderas unisex con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer, una causa que Van Gaal ha enfrentado con mucho coraje.
El 100 % de las ventas de esta colección irá destinado a la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Louis Van Gaal estará en nuestra tienda firmando las prendas que compren los asistentes.
Esta colección es parte de la campaña “Siempre Positivo”, que también incluye un documental de Morena Films con el testimonio de Van Gaal sobre su experiencia con el cáncer de próstata y la directora del CNIO, María Blasco, explicando la importancia de la investigación científica.
Las camisetas y sudaderas estarán disponibles en todas las tiendas de El Ganso y en nuestra web desde mediados de junio. Son 100 % algodón, en varios colores y llevan el eslogan “Siempre positivo”. Además, cada prenda incluye una postal conmemorativa con una imagen de Van Gaal y un texto de agradecimiento.

Este verano, ya seas un apasionado del deporte al aire libre o prefieras relajarte bajo el sol, Colmar y Columbia tienen los accesorios perfectos, pensados para cada tipo de aventurero.

 

Para los que no se están quietos: La mochila de senderismo COLUMBIA Triple Canyon™ 24L (PVP. 110€) es la compañera ideal para tus aventuras en la montaña. Con un diseño ergonómico, múltiples compartimentos y funda impermeable para que nada te frene.

 

 

Para los que prefieren el relax: El BOLSO UNISEX DE PVC TRANSPARENTE de Colmar (PVP. 59€) es perfecta para esos días de descanso junto al mar. Amplia, resistente y con estilo, es ideal para llevar tus toallas, protector solar y libros favoritos.

 

 

Para los que no pueden parar de explorar: La mochila de Columbia Mochila de 18 l Trek™ unisex  (PVP. 50€) y la de Colmar MOCHILA ACOLCHADA UNISEX DE TEJIDO MATE (PVP. 149€) son versátiles y duraderas, diseñadas para acompañarte en cualquier aventura urbana o rural.

 

 

Para los que se cuidan de los rayos uva: Las gorras de Columbia Gorra Mesh (PVP. 27€) combinan funcionalidad y moda, protegiéndote del sol mientras complementan tu look veraniego. Disponibles en varios colores y estilos, hay una para cada gusto.

 

 

Para los que aman los deportes acuáticos: Los gorros de Colmar GORRO UNISEX CON LOGOTIPO (PVP. 49€) y Columbia Gorro Bora Bora (PVP. 35€) son esenciales. Confeccionados con materiales de alta calidad, para mantenerte cómodo y protegido durante tus actividades en el agua.

 

 

Para secarte con estilo: Las toallas de Colmar TOALLA DE RIZO CON FLECOS (PVP. 69€) son suaves, absorbentes y rápidas de secar, perfectas para llevar contigo a la playa o la piscina. Además, uno de sus modelos se hace mochila MOCHILA CON TOALLA DE PLAYA (PVP. 119€), siendo práctica y con estilo.

 

 

Este verano, no importa cuál sea tu plan, Colmar y Columbia tienen lo que necesitas para disfrutar al máximo.

Jeanologia ha sido galardonada como el ‘Mejor Proyecto Empresarial’ en la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor a los principales actores de esta industria en nuestro país.

 

En una emotiva gala que celebró el talento de la moda española, Jeanologia destacó como un referente empresarial en el campo de la sostenibilidad y la tecnología aplicada a la moda. La empresa valenciana ha revolucionado la industria textil en las tres últimas décadas con sus innovadoras tecnologías, que han contribuido a mejorar la eficiencia de la producción textil y a reducir su impacto medioambiental, disminuyendo drásticamente el consumo de agua y energía, y eliminando el uso de productos químicos nocivos.

 

 El reconocimiento de la Academia de la Moda Española celebra la visión y liderazgo mundial de Jeanologia, y su capacidad para inspirar un cambio positivo en la moda global. La elección de Jeanologia entre más de 400 inscripciones y respaldada por el voto de 129 destacados académicos fundadores, refleja un reconocimiento unánime de su influencia en el sector.

 

La ceremonia de entrega de estos premios tuvo lugar el jueves, 13 de junio, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid y contó con la presencia de destacados nombres de la moda en nuestro país. Nadie quiso faltar a esta primera gran cita de la moda española, que sirvió para rendir homenaje al legado del diseñador español Cristóbal Balenciaga, quien en 2024 celebraría su 129 cumpleaños.

 

 Enrique Silla, CEO y fundador de Jeanologia, recogió la estatuilla del premio ­–diseño de Helena Rohner inspirado en el famoso tocado de Balenciaga–, expresando su especial gratitud al tratarse de un tributo a quien calificó como “el gigante de la moda mundial del siglo XX y la figura más relevante de la moda española”. Evocando a este gran maestro, Enrique Silla subrayó que, para Balenciaga, la moda era una expresión de belleza y arte, pero también de esfuerzo, innovación y pasión por los detalles. “La forma en que se fabrica un producto forma parte de su ADN y no puede ser bello si se ha fabricado contaminando. Jeanologia desarrolla tecnologías que permiten a los diseñadores crear belleza cuidando del planeta. Esto marcará el futuro de la moda”, añadió.

 

 El fundador de Jeanologia también destacó el papel de España como líder mundial en tecnologías sostenibles para la moda y agradeció a la Academia su contribución en dar visibilidad con este premio al equipo de más de 200 ‘Jeanologists’ repartidos por el mundo y, por extensión, a los ingenieros y tecnólogos que están detrás del telón de la moda española. “Moda, planeta y ciencia se unen hoy gracias a la Academia de la Moda Española”, concluyó Enrique Silla.

 

 Con este premio, Jeanologia celebra sus logros pasados, sin dejar de mirar hacia un futuro donde la moda sea sinónimo de belleza, innovación y responsabilidad.

Nieves Álvarez ha confiado en la firma española de moda REDONDO BRAND para su aparición en la alfombra roja de los Premios de la Academia de la Moda.

NIEVES ÁLVAREZ

Vestido de costura a medida confeccionado con más de 150 m de tul, falda de tul asimétrica coronado con una maxifalda de doble raso y escote en pico

Ibiza Fashion Festival, el festival de moda sostenible de Ibiza, regresa al calendario estival de eventos de la isla el 4 de julio para mostrar las colecciones crucero de 20 marcas procedentes de Nueva York, Florida, Dubái, Colombia, Rumanía, Países Bajos y Reino Unido, además de Ibiza. El evento, pionero en la categoría de moda sostenible, está organizado por la estilista de moda Karen Windle.

 

 

Bajo el lema Make a impression not an imprint, Ibiza Fashion Festival nació en 2015 para visibilizar el camino hacia una moda más sostenible, despertando la concienciación sobre un consumo de moda social y medio ambientalmente responsable. El festival demuestra cómo es posible minimizar los efectos de una de la industrias más contaminantes del planeta mediante la práctica de códigos éticos como el compromiso de eliminar de la cadena de producción y distribución los plásticos de un solo uso, la utilización de materiales biodegradables, reciclados y orgánicos, la colaboración con proveedores locales y/o que trabajan con códigos éticos o la donación de beneficios a causas sostenibles.

 

 

“Nuestra misión es tratar de revertir la tendencia del consumo de moda rápida, apostando por prendas atemporales que permitan alargar su vida útil”, explica la organizadora, Karen Windle. “Al mismo tiempo queremos visibilizar todo lo que se ha avanzado en los últimos años para hacer de la moda una industria más sostenible usando Ibiza como escaparate, un destino con una gran capacidad de influencia a nivel internacional. Al invitar a marcas procedentes de diferentes lugares del mundo, creamos un sentimiento de comunidad en torno a una moda más ética”, añade.

 

Único evento de moda cien por cien sostenible de Ibiza

Acreditado con cuatro estrellas por la organización ambiental Plastic Free Ibiza, se trata del único evento de moda totalmente sostenible que se celebra en Ibiza. El festival ha crecido año tras año en el número de participantes y de público, y ha captado la atención de la prensa internacional, convirtiéndose en una cita de referencia en cuanto a moda

sostenible dentro del sector. Promueve, además, la economía circular, destinando los beneficios a una causa sostenible. Este año será para la asociación One Pure Sea.

 

 

Las 20 marcas de moda sostenible que participarán en la edición 2024 para presentar sus colecciones crucero de ropa, baño, calzado, joyas y accesorios son: Dunesi (Dubái), Arenas Swimwear (Colombia), Cavalcante Collection (Holanda), Willa Phoenix (USA), Femmes Sans Peur (New York), Be EM (Ibiza), Ceva Cu Dichis (Rumanía), Pacifico (Ibiza), Richness N Simplicity (Canadá), Keliani Jewellery (Florida), Oceanus (Bali), Carnales Carnelita (Ibiza), Perfect Jane (Holanda), By The Sea (USA), Harti (Reino Unido), Noema (Irlanda), Les Waves (Rumanía), Inflatable Amnesty (Reino Unido) y Thicks & Bones (Reino Unido).

Como invitado especial, el evento contará con la participación de la marca de baño de lujo favorita de las celebrities NAIA Beach (Reino Unido), creada por Tess Daly y Gayle Lawson.

 

Lacoste y Brach Paris han ofrecido a sus huéspedes una experiencia totalmente única durante el Torneo Abierto de Tenis de Francia en París con una colaboración sin precedentes.Y es que ambas marcas han conseguido fusionar sus dos estilos tan característicos en una exclusiva habitación del Brach de París. Cada elemento de la habitación está cuidadosamente seleccionado,siendo capaz de reflejarla estética y los códigos que caracterizan al cocodrilo más famoso de la moda. Desde la ropa de cama hasta las toallas, pasando por la decoración, la esencia de Lacoste impregna cada rincón del espacio.

 

 

Una experiencia exclusiva donde, como no podía ser de otra forma,el lujo y la elegancia van de la mano. Esta colaboración ofrece una inmersión total en el universo Lacoste yBrach, que a partir de ahora vibrarán al ritmo de este intercambio sin precedentes.

 

 

Clarins, Louis Vuitton, Maison Bollinger…descubre todas las marcas que formarán parte de la «habitación Lacoste»

 

Los amantes del lujo están de enhorabuena. Y es que, además de contar con la mejor decoración firmada por Lacoste, la exclusiva suite del cocodrilo será hogar de las marcasmás francesas más top.

 

  • Clarins: la marca francesa de cosmética se suma a esta colaboración donde ofrecerá un kit exclusivo fabricado con lona de pista de tenis reciclada, en colaboración con Bilum. En este kit habrá tres productos esenciales de Clarins para una protección solar óptima: Clarins Sun Care Youth High Protection Face SPF30,su bruma hidratante y el UV Plus Anti-Pollution SPF50.
  • Un City Guide Louis Vuitton Paris. La City Guide Louis Vuitton una guía de tendencias que ofrece un cóctel de lo vanguardista, lo clásico y las referencias que hacen vibrar a la ciudad de la luz.
  • La Maison Bollinger: una de las casas de champán más emblemáticas, que ofrece champanes de una elegancia increíble.
  • La Bonne Brosse: con un nuevo cepillo duradero fabricado en Francia, ahora disponible en un elegante color terracota (tendencia) inspirado en el color de la arcilla. Ofrece un auténtico cuidado del cuero cabelludo y se ha convertido en un producto imprescindible.
  • Collagène Combeau: ofrece un colágeno con cualidades excepcionales para mejorar la calidad de la piel, reducir la fatiga y activar la hidratación.
  • Los cereales Super Nature: una increíble gama de cereales diseñados por Catherine Kluger, estos están fabricados en Francia y con certificado ecológico, para poder llevar así una alimentación más sana sin dejar aún lado ni el paladar ni el medio ambiente.